El gobierno reducira la luz de las carreteras

Kaiserlau

#117 dejale no lo va a entender ni un millon de años, esta peña se piensa que un reactor nuclear produce una mariconada de W, todabia andan pensando que los paneles y los molinos son la solucion, principios del siglo 20.

B

#110

Por curiosidad, ya que veo que insistes en el tema.

Cual es la energía más barata ahora mismo? medido en €/KWh, que es lo que realmente importa.

Dejo un dato aquí, que incluye construcción, mantemiento, producción y desmantelamiento:

2 2 respuestas
SkalS

¿Cuando son las proximas elecciones?

B

Por cierto, "exportamos" tanta energía, que rebajan el límite a 110km/h, o reducen el alumbrado en las carreteras con la excusa de ahorra energía... en qué quedamos?

1
Kaiserlau

que yo sepa somos compradores no exportadores xD Yo esos petroleros los veo descargar eh?

1 respuesta
Zerokkk

#118 Las eólicas producen muy poco y son carísimas, vamos, una bestialidad en comparación con las nucleares o cualquier otro tipo de energía. Lo único bueno es que son limpias, pero menos que las nucleares por el hecho de que mueren cientos de pájaros en ellas.

#122 Las hidroeléctricas son las más baratas, pero entre problemas que causan a la fauna y lo poco que generan, son inútiles. Un poco más y muchísima más energía con una nuclear.

1 respuesta
Meleagant

#125

Repito: España es exportadora de energía. Vende más de la que compra. De hecho el principal problema es que España no tiene una infraestructura adecuada para exportar energía, porque si no podría exportar todavía más.

#122

Ese gráfico ¿de dónde sale? Permíteme ponerlo muy en duda porque ahora mismo puedo citarte un estudio donde se llega a la conclusión de que la energía eólica cuesta la mitad...

Y de paso me pregunto si en esa gráfica se han tenido en cuenta los costes de mantenimiento de los residuos nucleares durante los 30.000 años que estarán activos.

5 respuestas
B

#126

Las hidroeléctricas ahora mismo están en auge en el campo de investigación. Las corrientes marítimas, grandes gradientes de temperatura, etc (es lógico, el planeta entero es agua y "almacena" prácticamente toda la energía proveniente del sol), aseguran energía todo el año y en grandes cantidades. Sin depender de vainas (estará nublado? hará viento?) e infraestructuras caras como paneles solares, o 400 molinillos de 20 metros cada uno para generar energía para calentar una taza de café.

Problemas? están en fase muy experimental, pero se sabe que sí serán competitivas, no como la energía solar o eólica, que a estas alturas, quienes aún crean en ellas, es que vive hace 20 años.

Las compañías eléctricas no son tontas e invierten en lo que es realmente rentable, y en lo que no, esperan a una jugosa subvención porque básicamente no están para perder dinero.

1 respuesta
B

#127

Que la energía eólica cuesta la mitad?

En serio, piénsalo friamente. Por qué si es tan barata, si no hay una supersubvención de por medio, nadie apuesta por ella?

A las compañías sólo les interesa €€ en su balance, si las eólicas fueran rentables, aunque fuese mínimamente, no haría falta subvención alguna, estarían pegándose por plantar molinillos hasta en el tejado de tu casa.

Y por favor, deja el rollo de que exportamos energía. Nadie dice que no haya flujo de energía desde España a otros Países. Pero netamente importamos como unos machotes, si no a santo de qué tanta gilipoyez con el ahorrar energía por todas partes? que si la bombillitas, que si bajamos el límite de velocidad, ahora el alumbrado.... esos no son síntomas de un país exportador...

Zerokkk

#128 Sí, eso ya lo había oído. De hecho en la desembocadura de donde vivo yo, querían hacer una central experimental de fuerza de marea, porque dicen que puede ser un sistema muy eficiente e incluso barato de obtención de energía. Con razón es una de las muchas opciones de futuro que tenemos para la energía, junto a la fusión y demás.

#127 Que no hombre, que es carísima, de hecho las subvenciones necesarias para hacer un campo eólico que cubra las necesidades energéticas de un pueblo, es enorme.

1 respuesta
Kaiserlau

#127 Que el estado español es exportador de energia? Si xDDDDDDDDD por supuesto, Elsa Pataki esta trabajando sus muslos ahora por America.

1 respuesta
Ne0x

¿Esta medida desde cuando es efectiva? En mi avenida (en la afueras de la ciudad) llevamos desde el domingo sin luz y no se si es una averia y es coincidencia o realmente forma parte de esta nueva medida, pq si es asi... DA MIEDO bajar la basura.

Kaiserlau

Hay ayuntamientos q no tiene para pagar la luz "verde" q exportamos segun #127

M

¿Tambien se reducirá en zonas de peaje?

Strangelove

Si en los tiempos de Felipe González se hubiese apostado por un pacto energético nuclear común con Francia (en vez de poner pegatinas de "nucleares no, gracias"), y si en los tiempos de Aznar se hubiera retomado esa idea, ahora no nos preocuparía el espantoso déficit energético que tenemos con el espantoso coste acarreado, y no dependeríamos de países externos.

Ya que mas dá, si en breve vamos a tener que ir en bicicleta y a caballo mientras el resto de países sigue usando el coche ...

Homyu

#127 españa es exportadora de electricidad, o almenos eso vi en el avance de red electrica española para el 2010( el primero que mostraba un balance neto con francia), pero claro en esos graficos solo entra los kw que pasan por las redes, los litros de gas algeriano no cuentan.

Meleagant

#131

Joder macho hay que ver cómo te gusta hablar sin saber.

Te pongo estos datos de 2008 que son los primeros que he encontrado, pero buscando encontrarás muchas más fuentes:

http://paises.enerclub.es/ranking_pa%EDses/Balanza%20%28importaciones%20netas%20de%20electricidad%29--99/Energy%20Information%20Administration--50/mil%20millones%20de%20kWh--ener_kWh%28milmi%29/2008/index.html#58--Espa%F1a

En total, España exportó 11.000.000.000 kWh en 2008. A ver si así te entra en la mollera.

#130

Y dale, que es más cara en funcionamiento, pero que sumando costes de construcción y funcionamiento, más gestión y cuidado de los residuos radiactivos, es más barata.

Claro que las centrales eólicas se subvencionan, y las nucleares las construyen con capital privado ¿no?

2 respuestas
marmmmalade

Esto solo es por si no nos ibamos a dormir conduciendo a 110, nos ayudan apagando las luces.

Ahora veo a Rubalcaba diciendo que es mejor porque asi el reflejo de las luces puede evitar accidentes xDDDDD

Zerokkk

#137 Pero si eres tú el que no para de hablar sin saber, qué me estás contando...

La construcción de las torres eólicas es carísima aunque quieras pensar lo contrario, además que se necesitan creo que eran 2 años como mínimo de mediciones de vientos para saber si sale rentable. Y luego en funcionamiento no producen una mierda de electricidad...

Y sigues con la tuya de que las eólicas son más económicas que las nucleares... hay que joderse xDD.

3 1 respuesta
B

#137

Y dale pedale.... que exista flujo de energía desde España a otros países no nos hace un "país exportador".

Lo importante, y creo que ahí estaremos todos de acuerdo, es el flujo neto. Y nosotros importamos muchísima más energía que la que exportamos.

Las centrales nucleares son 100% capital privado... sólo tienes que ver la participación en cada una de ellas.

La energía eólica es una gran burbuja en nuestro país, yo no sé en que cabeza cabe, que cada euro que genera, se subvenciona con cuatro. Es inconcebible algo así...

3 2 respuestas
dovitodkb

Quitándonos luz y visibilidad ganaremos en seguridad vial, sin duda.

Homyu

#140 segun esto(pag.19) somo exportadores netos.

Quitando 2010, exportamos a todos menos a francia. Hace falta el informe final para ver que ha pasado en francia para pasar de exportarnos a importarnos(igual esta vendiendo a alemania en lugar de a nosotros p.ej.), el caso es que en 2009 eramos exportadores a portugal y marruecos, pero nos seguia llegando mas de francia lo que me da que pensar que no cubrimos del todo nuestra demanda en todo momento. Enel informe de 2009(paguina 137) se ven los intercambios de francia, y eso si es un exportador de tres pares de cojones.

Por supuesto como dije en #136 estos informes no tienen en cuenta la enorme flechita que nos vendria desde algeria ni las subvenciones a las energias renovables, que podrian hacer que las exportaciones fueran una burbuja como dices.

Edit: no, si yo digo lo mismo, lo marco en negrita para que se entienda, estos informes van sobre electricidad.

1 respuesta
B

#142

no, no somos exportadores netos, y eso no está en contradicción con el documento que pegas, tiene muy fácil explicación:

De donde se saca el gas, petróleo, uranio, carbón, etc, etc para producir energía? En definitiva, la materia prima. La energía no es solamente el último eslabón de la cadena.

Es lógico, que si producimos más que lo que necesitamos, lo vendamos fuera. Ahora bien, esa energía que se produce, su materia prima no es española, he ahí el por qué no somos exportadores de energía.

pd: La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Nosotros la compramos fuera, la transformamos, y lo que nos sobra, lo vendemos.

1
IntelInside

La siguiente medida que sera?
poner

Sorpresa en las curvas, sin señalizar y por supuesto sin iluminación?

Meleagant

#140

Y vueltas otra vez con lo mismo...

El flujo neto de energía de España es de 11.000.000.000 kWh exportados. Se importa, principalmente de Francia, y se exporta, principalmente a Portugal, y en el cómputo general se exportan 11 mil millones de kWh ¿queda claro?

Las centrales españolas funcionan normalmente al 30% de su capacidad, porque nos sobra capacidad de producción.

#139

Que ya sé que construir las torres es caro, pero construir y mantener una central nuclear lo es muchísimo más. Y siempre parece que te olvidas de comentar que las nucleares dejan residuos cuyo cuidado habrá que pagar durante decenas de miles de años ¿cuánto dinero cuesta eso? ¿O eso no cuenta?

Contadme cuántas centrales nucleares se están construyendo hoy en día en Estados Unidos o Europa... Os adelanto que os sobra con los dedos de una mano.

2 respuestas
Zerokkk

#145 Sí, el mantenimiento es caro, pero lo compensa una producción eléctrica varias veces superior a la de cualquier otro método de obtención de energía, lo cual hace que sean rentables.

¿Quieres números?

The U.S. Department of Energy projects that U.S. electricity demand will rise 24 percent by 2035, about 1 percent each year. That means our nation will need hundreds of new power plants to provide electricity for our homes and continued economic growth. Maintaining nuclear energy's current percent share of generation would require building one reactor every year starting in 2016, or 20-25 new units by 2035, based on DOE forecasts.

http://www.nei.org/keyissues/newnuclearplants/

Tabla de centrales nucleares actualizada: http://www.world-nuclear.org/info/reactors.html

Número de ellas en construcción (A fecha de 1 Feb 2011): 62

Tienes 62 dedos en tu mano?

#147 Y tú sabes citarte? O mejor dicho, sabes pensar un poco? Sabes la INGENTE CANTIDAD DE ENERGÍA que genera un bicho de esos? Si leyeras bien, intentan apaliar una creciente demanda de electricidad que se está dando en el país, y para ello, construirán una central nuclear cada año. Si te parece poco, es que no tienes ni idea de la cantidad de energía que genera eso. A mí ya me parece una animalada esa medida.

En países de por aquí como no hay subida de demanda (o no es tan grande), generan cosas que produzcan menos, que tampoco les supongan tanto gasto.

3 2 respuestas
Meleagant

#145

¿Tú sabes leer? Según el link que me pones, en todo EEUU se está construyendo 1 reactor nuclear.

En todo el mundo se construyen 62, pero principalmente en China y países ex soviéticos, en toda la UE y EEUU no llegan ni a 5.

2 respuestas
RoDRa

yo tengo una pregunta:

¿Por qué no se mandan los residuos nucleares al espacio? Un cohete cargado de residuos en dirección a ninguna parte, fin del problema. ¿No es más rentable que almacenarlos en la tierra?

2 respuestas
-jack69-

Si verdaderamente quieren ahorrar que se bajen el sueldo y que quiten la jubilacion vitalicia que tienen.Así sí que ahorrariamos dinero y no lo perderíamos en gilipolleces

Homyu

#147 joder, 1 en construccion, 9 planificados y 23 pedidos, tampoco es que estas cosas se hagan como churros, cuando se reactivo el plan nuclear americano, ¿en 2009?