El Gobierno regulará los juegos en el recreo

Kenderr

#21 No se en que colegio has estado tu, pero yo he estado en 5 y en ninguno era como tu lo planteas.

Parece que esos estudios se basan en los institutos americanos de la television.

Aparte, para ser estudios tan cientificos, no se por que dicen la palabra simios, cuando no hay un comportamiento uniforme para ellos.

No tienen el mismo comportamiento un chimpance, un papion, un bonobo o un gorila.

Explained

ya que hoy en dia los padres no quieren educar a sus hijos pues los educara el gobierno.
(referente al post de mister mateo ).

Netzach

Habrá policía del gobierno que vigile los recreos?

No sé, podrían llamarse "Comisarios del partido" suena bien y le pega bastante.

Bl00m

Creo que tb estaría bien pedir consejo a otros gobiernos pioneros en estas medidas como Corea del Norte, seguro que les asesoran bien.

Larga vida al amado Líder ZP.

B

#25 Rotundamente no. La sociedad no debe ser así, se supone que debemos mejorar y como tú entenderás no es lógico lo que argumentas. Según tú debemos curtir a los crios aguantando hijos de puta desde crios porque es lo que tendrán de mayores. Pues mira, cuando me vengan mis hijos llorando porque les han partido la cara les diré: es una lección que te han dado, ese niño no es un maleducado, es que mira por tus futuros intereses. Búscalo y dale las gracias.

Yo seré raro, pero prefiero evitar esas situaciones, e intentar reconducir a este tipo de crios a través del juego. Enseñarles empatía y socializarlos, de forma que luego, cuando sean mayores, no los tenga que aguantar nadie. Es así, un crio que de niño es imbécil y nadie le explica las cosas, cuando sea mayor será aún más imbécil.

En cuanto a lo de los juegos te equivocas totalmente. Eso no es psicología, es construcción social, y a prácticamente ningún niño le hacen lo que tú dices. A ninguno en un comienzo les dan ambos juguetes. Cuando son bebés unas van de rosa y otros de azul. Cuando crecen ya tienen la primera pelota y la primera muñeca, antes de saber ni lo que son. Los crios se aficionan a lo que tú les pones delante, y una vez se han hecho una afición diles que hagan lo contrario y te mandarán a paseo, como es normal. Por ejemplo a mi me apuntaron a karate con 7 años, (y aquí sigo con mis hostias) y a mis hermanas a baile (y una de ellas es bailarina). Cuando teníamos 10 años si nos dices de cambiar papeles, los tres habríamos enviado a paseo al que fuese.

Ya, por terminar, te diré que lo que comentas es la discusión de herencia vs ambiente. Qué factor influye más. Te diré ya de entrada que es el ambiente lo que influye en el desarrollo de las personas. Puedes mirar por publicaciones si te llama la atención.

¿has visto por ejemplo algún chico rodeado de hermanas mayores? ¿tios que de crios tienen muchas amigas? ¿Chavalas que en su barrio eran todo tios? ¿te has fijado que esos tios suelen ser tener más comportamientos femeninos? ¿Y que esas chicas suelen ser de lanzadas como los tios? Eso como imaginarás, no es instinto, no nacieron así, se han educado así.

Con la gente homosexual pasa algo parecido. Se dan cuenta de su orientación, y se identifican muchos de ellos con el sexo contrario, y siguen las pautas asignadas socialmente para el otro sexo. Lo que se llama pluma, vaya.

#31 Dame los nombres de los cinco colegios, para apuntar a mis futuros hijos. Los únicos cinco colegios del planeta donde no hay abusones, ni los fuertes deciden los juegos, ni hay puñetazos cuando no miran los profesores. Y las jerarquías de los críos, te guste o no, son así, se asemejan a las de los monos, siempre manda el más fuerte/el que más destaca por algo, e incluso las niñas quieren "aparearse" a menudo con estos. No has visto a las crias nunca querer a joselito porque es el que más goles mete, claro.

12
Netzach

#35 Bien, y quieres que un gobierno controle a que juegan y como visten tus hijos? Ya se paso podríamos dejarles que les digan como pensar y que opinar, y por qué no, a quién votar.

Yo lo tengo claro si mi hijo quiere jugar a futbol, y mi hija quiere llevarse una muñeca al cole ya puede venir el mismo ZP a decirme que no que se va a meter sus palabras donde yo te diga.

Y lo sé porque me lo enseñaron mis padres, que en mi colegio no me dejaban vestir como yo quería (pantalones de chandal y camisetas de fútbol, que tenía más de 30) y se tuvieron que tragar sus palabras.

8
Bloody

Por suerte yo viví la época en que podía ver las bragas a las niñas en el recreo sin jugármela para ir al correccional.

Los niños del futuro no van a tener infancia ;(

1
_RUGBY_

#21 Y no deben de obetener esas cualidades para socializarse sin ayuda externa? planteas una guía de pautas para enseñarles como socializarse? Los recreos así han sido toda la vida, y no veo ningún problema.

eisenfaust

De toda la vida los niños han jugado al fútbol y las niñas estaban cambiando pañales al nenuco y con las cocinitas.

Si en el fondo es lo que les gusta, y ahora está maaaaal y es sexista.

4
ServiaK

#25 pero esq eso no es así xD ya he dicho lo mismo varias veces en mv, a los niños se les educa con objetivo a la competividad y a hacer de la sociedad una jungla, algo básico para el sistema, y vosotros, o bueno, tu lo quieres vender como algo natural. y no es así, te pongo como ejemplo escuelas alternativas con métodos de enseñanza muy diversos y en los q se enseñan cosas q probablemente vayan a ser mucho más útiles para la vida diaria q la no-educación sino preparatorio para el mundo laboral q se da en las escuelas. Casualmente, los chavales q salen de esas escuelas no tienen esa mentalidad de "Jungla" q decis q tiene la sociedad, pq logicamente no se les ha impuesto. Y lo mismo con los chavales q salen de muchas escuelas unitarias con métodos de enseñanzas varios.

Ahora imaginate extrapolar este método de educación a toda la sociedad. vaya, se rompe la mentalidad de jungla, se rompe la mentalidad y falta de conciencia necesaria para q el consumo siga y el sistema se perpetúe.

Por otra parte la medida.. no estoy de acuerdo con q se le obligue a nadie a hacer nada, asiq lo veré correcto mientras solo se impulse y se le presente a los niños otro tipo de realidad en sus recreos. lo q no se puede es cambiar una imposición mediante otra imposición. y vaya, al psoe tmpoco le interesa q las nuevas generaciones tengan una mentalidad diferente o algo de conciencia.

Mikelanllelo

#36 Como pensar, que opinar y demás ya se da en muchas clases de orientación a la ciudadanía o una poyada así se llama

B

#36 Yo creo que ni te has molestado en leerme. Yo no hablo de prohibir juegos a nadie. Todos jueguen a todo. Digo que debemos de enseñarlos a ambos por igual, de animar a las crias a luchar contra la vida, y a los niños a pararse y reflexionar, y viceversa. Habláis de "si mi hijo quiere". Si tu hijo quiere, dale lo que pide, es sano. Pero no me vengáis a decirme que los niños nacen con las aficiones y personalidades ya hechas, porque me rio. Se las construyen los padres y sus iguales.

#41 ¿HOLA? osea que se planteen problemas morales lo consideras manipulación. Ojalá a mi cuando era chico me hubieran puesto a debatir con los compañeros que opinamos que fulanita denuncie falsamente a su marido por malos tratos, o que tal pegue a nosequien. Eso no es manipular ni decir qué pensar.

Existen, desde luego, mínimos de convivencia universales (no al racismo, respeta a tus compañeros, se libre, se democrático...) en los que no hay más opción que vivir a través de ellos, y así se intenta. Bien, a partir de ahí, en el resto de conflictos en los cuales no hay una solución única, en los que existen miles de realidades, nadie impone nada (o no se debería, fiate de mas de un profesor). El profesor en este caso debería explicar las diferentes formas de pensar de cada cual de forma igualitaria, y dar las herramientas a los niños para que decidan como pensar, así como para postularse y tener pensamientos coherentes.

Este hilo empieza a oler a desviación, a irse por las ramas y a demagogia que apesta.

1
Kenderr

#40 Debo ser raro, por que salvo en 2 asignaturas en un colegio, nunca me han incitado a la competitividad.

Mikelanllelo

#42 no estoy del todo de acuerdo, los niños son mas reacios a darse hostias y a jugar con action man que las niñas. No tiene que ver con valores de ningún tipo, es genética.

Netzach

#42 Se las construye el mundo, la sociedad, ¿está mal? No sé, ¿has salido tú mal? Yo era de los abusones, de los que se reían y ponían motes a otros compañeros por ser diferentes, jugaba a fútbol y me molestaba que perdiéramos porque una chica en nuestro equipo era una inútil con el balón. Con 7 años ya era de los que se sentaban en la parte de atrás del autobús, todo un malote.

Me reñían, "eso no se hace", "pelearse está mal", me castigaban, seguía igual sin cambiar porque no me importaba, me metí en líos que podía haber evitado.

En 3º de ESO me disculpé con todos los compañeros a los que había tratado mal, les defendía cuando otros intentaban hacer lo que yo les hice, y empecé a ver el mundo de otra manera. Me equivoqué muchas veces, a lo largo de mi infancia se podía decir que no aprendí a comportarme socialmente como hacían los demás, pero un día, porque sí, cambió todo.

No sé que vidas habréis vivido cuando eráis niños, pero yo la mía, con todas las broncas, líos y acusaciones diversas, y roles supuestamente definidos, no la cambio por nada.

Pd. Mi profesor de gimnasia nos obligaba a jugar a deportes de "niñas" y a las niñas a jugar a deportes de "niños".

Edit

Lo único malo que saco de todo esto es que ahora soy un antisocial que odia el mundo.

B

#42 ¿Animar las crías a luchar contra la vida? ¿Qué es eso? xD

Estás mezclando los valores que los padres inculquen a los hijos con el control e intervencionismo estatal, que es de lo que se está hablando aquí.

Ojalá a mi cuando era chico me hubieran puesto a debatir con los compañeros que opinamos que fulanita denuncie falsamente a su marido por malos tratos.

Estando el PSOE en el poder, jamás verás eso.

palickpre

decidir que el tradicional «polis y cacos» es demasiado violento y sexista

dios mio, lo que hay que oir, pero quien ha votado a esta panda de subnormales???? ah si, inmigrantes y homosexuales... damos pena

cabron

#42.

Siempre que hablas con alguien, no importa de donde sea, Madrid, Barcelona, Andalucía, Santander... en casi todos los sitios, los tíos han jugado con alguna variente u otra a algún juego que consistía en pegarse balonazos, simple y llanamente eso, coger un balón, apuntar a alguien, y darle una patada, todos contra todos, y nunca verás a nadie estar traumatizado por ello, es más todos los recuerdan con risas, todos lo han jugado por que han querido, y se lo han pasado bien.

Según tu teoría, hay que hacer una de estas dos cosas:

a) Enseñar a las niñas que pegarse balonazos es divertido, y obligarlas a que lo hagan hasta que le que cojan el gusto.

b) Prohibirlo por que tú has decidido que es un comportamiento inaceptable en la sociedad moderna, y parece que tu criterio vale más que el del 99.9% de los seres humanos que han jugado a esto de críos.

¿te he entendido bien?

1
Verslayer

Mirad, me paree estupido esta puta ley, yo en mi epoca (tengo 24) jugabamos al futbol, a la pilla, al baloncesto, A LO QUE FUERA, y siempre habia niñas dispuestas a jugar, esos si, el torneo interclases era cosa de niños.

Aun asi recuerdo que un par de años despues ya habia niñas jugando al futbol......asi que sexista para nada :)

Cada individuo en el recreo juega a lo que quiera, nadie le pone una pistola en pecho.

M0E

#35 Pero es que cuando le partan la cara, tú no le dirás nada a tu hijo, se lo dirá el estado ;)

Y todo eso que dices es cierto con respecto a la influencia del ambiente. Pero ése ambiente tiene su xq, no es algo que haya surgido contra natura y nuevamente los roles sociales que desempeñarán, así como las aptitudes necesarias para ello tendrán su base en esa educación.

Por ejemplo, citas el caso de chicos que han crecido entre hermanas mayores, con una madre y una abuela cercana y un referente paterno lejano. Y al final, a eso de los 20 años, han resultado ser introvertidos y estar en desventaje con respecto a su medio social al no ser capaces de adaptarse.

Y lo mismo podría decirte del resto de ejemplos pero no puedo extenderme en demasía.

De todas formas lo estás enfocando mal, pues si bien tienes razón en muchas cosas de las q dices, esa labor compete a padres y en ultima instancia a educadores, no al estado.

Y aprovecho para decir que #48 siempre hace unos replys que dicen en pocas palabras lo que algunos no somos capaces de decir en párrafos y párrafos.

Hate_Bcn

la mejor manera de manipular desde pequeño y en el colegio

Kenderr

#42 (no al racismo, respeta a tus compañeros, se libre, se democrático...) en los que no hay más opción que vivir a través de ellos, y así se intenta. Bien, a partir de ahí, en el resto de conflictos en los cuales no hay una solución única, en los que existen miles de realidades, nadie impone nada (

Lo que tu propones es que impongan tus ideales y a la vez dices que no hay que imponer.

T-1000

Yo educo a mi hijo como me da la gana , no el puto estado , así que ya puede meterse el intervicionismo por el culo.

Me encanta que el estado se dedique a decirnos que hacer como vestir y como pensar.

palickpre

menuda generacion nos espera -.-'

Kreidmar

De esto a que el día de mañana se corte el pene a los niños y se cosa la vagina y se amputen los pechos a las niñas (en pro de la igualdad siempre, ojo) hay un paso.

O mejor aun! Podemos darles hormonas desde pequeños para que crezcan todos andróginos!

O mejor todavía!! Con estos avances tan importantes en genética podemos crear seres sin rasgos sexuales diferenciables y eliminar de un plumazo la necesidad del sexo! Nos dividiremos por mitosis o por esporas!

Y ya que estamos limando diferencias, podemos descartar a los bebés que nazcan con alguna tara física, o a los que sean muy bajos, o a los que sean muy altos!!

Y también podemos eliminar a...!

1
B

Y este es otro hilo de yo, capitán pedagogo, contra el mundo

#38 No hay ningún problema, desde luego. Niños amargados, niños suicidándose. Niños que ven como sus padres pelean y hacen lo mismo en la escuela. Niños que la pagan con el resto, niños que terminan siendo los primeros que van al paro sin la ESO.
Nuestro sistema escolar cojea por todos lados, con fracasos escolares de mil tipos, y en muchos de los casos, la frustración de los crios violentos y la falta de formación de nuestros profesores a la hora de hacer que los niños, además de enciclopedias, sean personas, es una de ellas.

#44 NO es genética. Eso es tan discutible para las ciencias como decir que la tierra es plana.

#45 Bien, entonces como cuando llegue la madurez todo cambiará, dejemos que los niños se maten. No te creas que todos cambian. Y desde luego, a esas alturas de la vida, la mitad ya han aprendido a solucionar todo a golpes. Y bueno, todo el tiempo anterior, tirado a la basura, tiempo que se podría haber aprovechado para que los niños avanzaran en el ámbito educativo mil veces mas si no hubiera X problemas contínuos en clase sin solucionar. Dejamos que cuando tengan 14 años decidan si quieren o no, o mejor los ayudamos antes a tener empatía, a solucionar sus problemas como personas y a buscar metas en la vida, que hagan que no odien su instituto ni a sus compañeros. El porque si no creo que exista en la vida real muy a menudo. No te levantas un día siendo persona si nadie te educa.

#46 No estoy hablando de intervencionismo estatal, estoy hablando de aprovechar el recreo como se aprovechan las horas de clase y las de EF para enseñar a los niños a ser personas. No es nada raro. lo expliqué en #21 , ni mucho menos hablo de prohibir juegos ni sandeces de ese corte.

Animar a las crías a luchar contra la vida, es una expresión, me refiero a que no se queden sentadas. Tú desde luego que no entras en el saco que voy a describir xD , pero debido a la educación que reciben, muchas de ellas son pavas como ellas solas. Tienen un accidente de coche, les vocea el tipo y no saben qué hacer, tipas pavitas típicas que no quieren hablar en clase, y que se hinchan de copiar apuntes y estudiar pero luego no tienen la iniciativa de nada, de innovar, de arrancarse a salirse del plato. Al igual que hay muchos tios que no hacen nada de trabajo y luego le echan más cara que espalda en una exposición, en un examen, en lo que sea. Creedme que ese tipo de cosas no son genética, son resultado de la educación que recibimos.

#48 Yo también tengo grandes recuerdos de jugar a eso xD. Y como dices, sea de donde sea el tio, le han enseñado de crio a jugar con la pelota, y le gusta jugar con la pelota. Mis compañeras no tienen esos recuerdos, porque no les atraía y porque no nos gustaba que entraran porque eran minusválidas. No tenian movilidad porque no habian practicado nada. Yo no hablo de obligar a absolutamente nadie. Pero en verdad, sin daros cuenta, obligamos a niños y a niñas a hacer lo que se considera correcto para ellos. EL que juega con crias es un mariquita, y la que juega con niños es un marimacho. De siempre se han dicho cosas del corte. Eso es lo que nos orienta hoy en día desde que tenemos días de edad. Hablo de quitar esas limitaciones, no de imponer nada.

#50 Y si unos padres educan a un crio para que sea un nazi, cuando llegue a la escuela no le consentirán absolutamente nada de ese tipo de acciones. Si un padre decide que su niña sea una puñetera feminista tampoco se ha de consentir. Los padres deciden la educación, pero el sistema educativo juega su papel.

#52 Yo creo que no te enteras. Te pongo el ejemplo de ese foro. Cada uno expresa y piensa como quiere, pero nadie pasa de unas lineas socialmente marcadas, te guste o no. En la sociedad igual, puedes ser un ciervo de cuidado, pero te la cargarás si vas en contra de algun valor cultural universal, estés de acuerdo o no. En el colegio debemos intentar que los niños entiendan que la democracia (por ejemplo) es necesaria y que hay que cumplirla si o si, aunque luego sea un pequeño hitler para sus padres.

Me voy a comer y a clase. Esto no llega nunca a nada más que todos contra el menda xD. Que os den cabrones.

#56 Que se intervenga en los recreos, como se intervienen en las riñas, en las explicaciones, etc. No intervención como imposición de algo, sino intervención como hacer algo, como proponer opciones, como eliminación de un tiempo totalmente vacío, sin orden. El verbo intervenir ahí no va por donde tú crees. Cambia intervenir por orientar, por proponer, por enseñar, por lo que quieras.

M0E

#55 Lo curioso es que el resultado de esos experimentos sería muy parecido a Leire Pajín.

#56 Sí estás hablando de intervencionismo estatal. Dices en #21:

A ver, ya era hora de que intereviniesen en los recreos.

xD. ¿O es que crees que el resto estamos en contra de que se apliquen principios de psicopedagogía para el desarrollo de los churumbeles?

JosE_Arcadio

pues cuando yo era pequeño las niñas jugaban a fútbol, no todas, pero tampoco todos los niños jugaban...

puedo recordar claramente que al principio había bastantes, cada vez menos hasta 6to de primaria, que ya quedaban un par o 3 jugando con todo tíos, y en el instituto ya ninguna jugaba al fútbol

Netzach

#56 Habré tenido suerte, de mi generación no hay nadie por ahí solucionando las cosas a hostias, ni los que pegaban, ni los que recibían. Aunque alguna niña se ha convertido en una mujer-cani.

1
YOINK

zombis eso es lo que quieren autenticos zombis.

aparte de esta medida estupida y realizada por alguien con sindrome......ya mismo con el sistema de estudios que implantaran estilo EEUU saldran unos maquinas...apretando tornillos por ejemplo, sera el mejor del mundo apretando un tornillo aunque luego no sepa ni leer.

si eso que no jueguen a la pelota ni con las muñecas, que manden a un cura y que jueguen con el a esconderse bajo su sotana y chupar el pirulin xD.