El Gobierno de Trudeau ofrece a discapacitada la eutanasia como solución

A

#90

Define "verse obligado".

Te lo he explicado antes. He usado el ejemplo de la ELA, sabes lo que es? Es una enfermedad que te va afectando al sistema neurológico motoro y vas perdiendo el uso de todos los músculos de tu cuerpo. En estados avanzados los pacientes requieren asistencia 24/7 para alimentarlos, asearlos, vigilarlos que no mueran asfixiados porque dependen de un respirador automático para seguir viviendo, etc. El estado (a diferencia de otros países como Francia) no dispone de ninguna ley de cuidados paliativos que les de soporte económico y sanitario así que cuando el paciente va empeorando y necesita someterse a una traqueostomía para seguir viviendo a través de un respirador el médico le pregunta a la familia si tiene medios para cuidarlo, si la respuesta es no, no le hacen la operación y el paciente termina falleciendo por parada respiratorio de la forma mas dolorosa posible (no es agradable morir asfixiado, y más cuando es un proceso lento), por eso la alternativa que te da el estado es la eutanasia que muchos se ven obligados a elegir.

Numerosas asociaciones han movido este tema a través de un proyecto de ley llamado la LeyELA, de hecho el ex-jugador y entrenador del FC Barcelona Unzue también sufre esta enfermedad promueve que se conozca la enfermdad y que se active la ley ELA, ley que pese a que fue aprobada en el congreso por unanimidad el Gobierno progresista, el gobierno de la gente, de los de abajo de PSOE y Unidas Podemos lleva 18 veces prorrogada y bloqueada dicha ley que en teoría se ocuparía de dar soporte a todos esos enfermos que no pueden costearse los cuidados paliativos.

En su momento abrí un hilo sobre este tema pero vino la bancada progre del foro a reventarlo ya que no soportaban que se mostrase como se les caía la careta a sus políticos de izquierdas, progresistas y defiende-débiles. Para que veas como está el patio.

1 1 respuesta
Hanure

#91 Me parece bien todo lo que dices del ELA y estoy de acuerdo contigo, pero no entiendo a qué viene con lo que estábamos hablando antes.

Quiero decir, yo estaba contestando a gente que dice que la eutanasia es algo que está promoviendo la agenda 2030 para asesinar gente y a gente que está en contra de la eutanasia porque se piensan que el estado decide a quién aplicársela xD.
Yo estoy a favor de que el estado se haga cargo de los tratamientos y los cuidados de este tipo de enfermedades.

Pero entiendo que también habrá mucha gente con ELA y otras enfermedades degenerativas que quieren hacer uso de la eutanasia a pesar de que podrían seguir viviendo unos pocos años más enganchados a un respirador y postrados en una cama.

Entiendo yo que el estado debería de hacerse cargo de esta gente, tanto de los que quieren seguir viviendo como de los que no.

1 respuesta
Helzid

Si les dan ayudas, mal.
Si les ofrecen eutanasia, mal.
Si se tiran a las vías del tren, mal.

Pues vaya.

1
Leoshito

Juraría que este hilo ya existía.

1- Nadie obliga a la mujer a eutanasiarse.
2- Si el gobierno no se hace cargo de sus ciudadanos, ese gobierno debe desaparecer.
3- Lol Canada "progre" y "de izquierdas".
4- Es el mercado amigos.
5- Aquellos que utilizan casos anecdóticos con 3924032943204329 millones de capas para que suceda algo así de estrambótico para justificar su estúpida moralina cristiana en cosas que ni le van ni le vienen para eliminar opciones a gente que sufre son asquerosos.

1
A

#92 A día de hoy quien quiere eutanasia puede cogerla, quien no, tiene que cogerla. Y te sorprendería la cantidad de gente con esa enfermedad que si tuvieran los cuidados que necesitan seguirían viviendo. La izquierda de este país hace tiempo que ya les ha puesto la cruz y les ignora completamente, en especial Podemos. El influencer que he citado antes en el tuit ha admitido que ha hecho entrevistas con políticos de todos los partidos y el único que no ha accedido a concederle una entrevista han sido los de Podemos.

Kike_Knoxvil
#69allmy:

Esa es la peor de todas, cuando disfrazáis el quitar de en medio a una persona porque es una carga, de empatía

Precisamente lo que es una falta de empatía es querer alargar el sufrimiento de la gente solo porque no concuerda con tus ideales, más si ya se sabe que no hay una solución para ello; que encima en muchos casos si no consiguen la eutanasia pueden llegar al suicido por su propia cuenta o con ayuda de otros que sí son más empáticos (recordemos a Ramón San Pedro)

B2MM

Si fuésemos “pocos” y bien educaditos tendría algo empatía, pero somos muchos y la gente hace lo que le sale de la polla con su salud, así que cada uno se debería pagar sus mierdas.

Enfermedades raras como ela, si se cumple lo de pocos y educaditos podemos perder dinero en mantenerlos, mientras tanto hasta mucho me parece ofrecer la eutanasia gratis.

Calzeta

Si lees la noticia dice claramente que era un trabajador en particular que respondió así a 5 veteranos y que ha sido despedido de su puesto por ello. No es una política del gobierno ofrecer la eutanasia de esa manera.

Pero que la realidad no os chafe las fantasías distópicas.

Por cierto, @allmy , juraría que hace unos meses escribías que el gasto del gobierno en mantener a un apciente de ELA no estaba justificado. Me sorprende para bien el giro de perspectiva.

1 1 respuesta
Kartalon

La propaganda de la extrema derecha en este foro va cada vez más pillada con pinzas.

OviedoSergio

Como discapacitado creo que la opción de Eutanasia siempre tiene que estar abierta, llega un momento de sufrimiento que simplemente es inasumible para vivir día a día, yo si no fuese por mi mujer y suegros no podría ni ducharme.

Creo que sea por accidente, por enfermedad o X el estado debería de ayudar mucho más, el estado se vende muy bien y la gente se lo creo pero nos tiene desamparados totalmente y hay una cantidad de suicidios entre nosotros increíble, por qué en el mejor de los casos tenemos pensiones de 425€/500€ y con eso cubrimos nuestras necesidades respecto a la enfermedad en la mayoría de casa y gracias, si tienes mucha, muchísima suerte, como yo que tengo mujer que trabaja, puds okey, pagas casa, comida y demás, además de que te cuida.

De verdad, podría escribir un libro de como la ciudad, Principado y estado, ayudan a cuatro discapacitados, se hacen la foto, salen en el periódico y después al 99% que les jodan y si se mueren mejor.

De locos

1 respuesta
Kaiserlau

#87 para fanáticos ya te tenemos a ti insultando por privado a la peña como buen niño rata.

1 respuesta
SikorZ

Para mí esto debería ser un derecho de todos los humanos.

Nadie ha pedido vivir en este mundo, veo justo que si no quieres vivir más te ofrezcan una salida digna para no sufrir

Me parece un derecho basico

Calzeta

Clickbait aparte, creo que la eutanasia nunca se debería ofrecer.

Permitir, cuando las circunstancias son razonables y así se evalúa, por supuesto.

Pero no ofrecer.

1 2 respuestas
SikorZ

#103 y que hacemos con la gente que no quiere vivir?

Les ofrecemos la típica vía de tirarse de un 5, a las vías del tren o está!parae en dirección contraria?

Pregunta abierta

1 respuesta
Calzeta

#104 ¿? ¿Has leído mi comentario?

1 respuesta
SikorZ

#105 y tú el mío? Era una pregunta abierta, lee el final del post

1 comentario moderado
allmy

#98 al revés XD dije precisamente lo contrario. Que son pocos, y simplemente han tenido mala suerte. Que si había un gasto justificable, mientras gastamos centenas de millones en chiringuitos, era este.

1 respuesta
ElJohan

Para que luego te vendan la milonga del patriotismo, después prefieren matarte a subvencionar un sistema de movilidad xD

Calzeta

#108 Vale ya decia yo que era un cambio muy radical en tan poco tiempo XD. Disculpa mi mala memoria.

1
Overwatch

#100 Exacto... así es, a ti no te dirán nada porque sufres una enfermedad, pero el resto de gente que nos quejamos de eso somos ultra derecha xD

También opino que la eutanasia debe existir pero nunca como primera opción, habrá gente que estará tan mal fisicamente y terminal que no podrá ni moverse, que no quieran seguir viviendo y sufriendo.

Las ayudas que dan son lamentables, no entiendo muy bien como a gente discapacitada y enferma que no pueden trabajar les dan 400€ pero luego al que viene de fuera se pilla mil ayudas y segun en que comunidad autónoma les dan 1000€ al mes o más... todo porque pobrecitos acaban de llegar y no tienen familia... pero y la gente que tenemos en España sufriendo por enfermedad y no pueden ganarse la vida... toma 400€ y eso siempre que hayas hecho todo el papeleo de meses o años y te lo acepten.

#103 Opino lo mismo, primero hay que dar soluciones a la persona.
La eutanasia se debe pedir como último recurso, porque una persona está terminal y sufriendo.

Pero hay mucha gente que no tiene ayuda de nadie ni de la sanidad, gente con problemas mentales, gente con enfermedades crónicas y no les aceptan la discapacidad, ni les dan ayudas económicas.

1 respuesta
1 comentario moderado
GrimMcSlam

#112 dije que ponia tweets con intereses políticos y es cierto.

Que yo insulté a ese hombre o afirmara que estuviera fingiendo es tan falso como estúpido. Lo peor es q está ahí publicado y no te lo puedes inventar.

Ahora corre a ponerme un mensaje privado, crack.

1 respuesta
A

#113 Qué interés político va a tener un enfermo de ELA que en cualquier momento puede morir y lo único que reclama al gobierno es que le de asistencia para no dejarse 6.000€ al mes en cuidadores? Igual te tendría que pasar a ti esa enfermedad para que veas como la tontería de la política se te va y te centras en sobrevivir, que ese es tu problema, estás tan obsesionado con "los tuyos" y "los suyos" que eres incapaz de ver más allá donde una persona enferma simplemente reclama asistencia por parte del estado, que pareces tonto. Y no, más mensajes no, te pondría otra cosa pero mejor no la digo no que me llevo el ban y hasta denuncia de la GC.

5
OviedoSergio

#111 Como comentás la primera opción no debería de ser, por qué hay momentos muy malos que se te pasan por la cabeza cosas muy chungas, pero si tienes que luchar por ello, posiblemente en el proceso se te pase y al final sigas con la vida que toca.

Lo de las ayudas no lo entiende nadie, créeme, hay gente que incluso duda de mi palabra, que me parece hasta normal por qué es surrealista

Billpuertas

Nos están eutanasiando

Kernel0Panic

Pues si quiere morir que se muera, ya ves tu.

Menuda gilipollez seguir pensando que todas las vidas son sagradas.

1 comentario moderado
A

#118 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/tienes-craneo-wimp-warrior-694469/2#58
Hasta de un hilo en coña sigues soltando bilis contra la turboderecha.

Pero bueno, en serio, tú sigue llorando porque el foro no está a tu gusto, que eso alimenta que da gusto.

McDyron

La polémica es esa. Que se ha pasado de permitir que prácticamente alguien acceda a la eutanasia a que el estado la ofrezca como una receta

3

Usuarios habituales

  • Kernel0Panic
  • Hanure
  • Lexor
  • Cryoned
  • Kaiserlau
  • Artharion91
  • allmy