El gobierno va a cambiar los delitos de rebelión y sedición.

M

#89 ya pero lo que omites es que tiene que ser siempre con violencia,aqui no hay violencia

1 respuesta
M

#90 Pues eso escapa a toda lógica.

1 respuesta
mrphy

#91 Por eso no les ha caido rebelión.

Leoshito

Y ahí estamos con más cortina de humo con estrellitas.

Problemas principales de los españoles: la "sedición" y la "rebelión".

2 respuestas
Polakoooo

#89 Igual es porque tu concepto de rebelión es ridículo y aplicable a un tipo que se sube a un coche y para los alemanes es algo más serio.

1 respuesta
Prava
#80AikonCWD:

Es que no les quieren indultar, lo que quieren es modificar el CP. Y eso es lo que han hecho
Y lo han hecho desde un gobierno legal, modificando el CP que es algo legal también.

Claro que los quieren indultar, pero no quieren usar la figura del indulto porque sería un jodido escándalo. Quieren modificar el CP para beneficiar a los ACTUALES reos, ergo es un indulto encubierto con todas sus letras.

#87 No, los cambios en las leyes solo pueden beneficiar al reo. Si reduces la condena se verá beneficiado, si la aumentas no le afectará.

1 respuesta
AikonCWD

#92 xddddd

Ahora actualizo el código penal y pongo que está prohibido fumar en calles asfaltadas.

Y lo aplico retroactivamente y pillo a todos los fumadores y los meto en la cárcel.

Ves que no funciona? Que no se puede hacer? Pues eso xd

#96 no. Esa es tu opinión. La realidad es que no los quieren indultar ya que no los están indultando. Lo que quieren es modificar el CP y resulta que... oh! sorpresa! van a modificar el CP.

Nada más.

2 respuestas
mrphy

#95 El mio y el del Tribunal Supremo. Que no condeno por rebelión

M

#97 El ejemplo es malo de cojones.

Puesto que si sale dicha ley que comentas, si al dia siguiente te pillan fumando en una calle asfaltada te multaran o carcel. Vaya hemos vivido eso mismo con la ley antitabaco.

1 respuesta
AikonCWD

#99 Claro. Lo que no puedes es aplicar el castigo de forma retroactiva. Que es de lo que estamos hablando.

En cambio si hay una ley que ha metido en la cárcel a gente por fumar, y mañana rebajo la pena... esa gente saldrá de prisión.

1 respuesta
M

#100 ¿Y no seria lo mas lógico que no fuese retroactiva dicha ley?

Entiendo que las sentencias son aplicadas en un tiempo y en un contexto bajo las normas establecidas en dicho momento. Cambiar las reglas del juego nunca me ha gustado sinceramente, precisamente es lo mas injusto que puede impartir la justicia.

2 respuestas
Ronjoujoujou

@Contractor das por hecho que eso va a pasar. Y ni siquiera ha sido planteado yet.

1 respuesta
Prava
#97AikonCWD:

no. Esa es tu opinión. La realidad es que no los quieren indultar ya que no los están indultando. Lo que quieren es modificar el CP y resulta que... oh! sorpresa! van a modificar el CP.

Nada más.

No, es un hecho. Si modificas las penas y resulta que han cumplido lo suficiente SORPRESA, salen de prisión, ergo sería lo mismo que si recibieran un indulto pero sin el escándalo resultante.

Amos, no me jodas. Si llevas 3 años en prisión por X y rebajo la pena de X hasta los 3 años y mañana sales... te he indultado de forma encubierta. Máxime si mi objetivo era sacarte de la prisión, que es el objetivo.

1 respuesta
AikonCWD

#101 https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444

Articulo 2

No será castigado ningún delito con pena que no se halle prevista por ley anterior a su perpetración

No obstante, tendrán efecto retroactivo aquellas leyes penales que favorezcan al reo, aunque al entrar en vigor hubiera recaído sentencia firme y el sujeto estuviese cumpliendo condena. En caso de duda sobre la determinación de la Ley más favorable, será oído el reo

Más claro, imposible.

1 respuesta
M

#104 Si no te digo que lo que me estés diciendo te lo estés inventando, solo que se me escapa a toda lógica. Por eso creo que siempre me he considerado una persona apolítica en estos ámbitos.

2 respuestas
RayF

#94 Lo siento, pero muchos catalanes, la mayoría de hecho, estamos muy preocupados por tener a un govern golpista y que quiere separarnos de España.

Como catalán, pido la máxima contundencia contra estos golpistas. La mayoría de nosotros no queremos separarnos de España, queremos seguir siendo eapañoles

3 respuestas
AikonCWD

#103 Sigues sin entenderlo.

#103Prava:

No, es un hecho

El hecho (cuando lo hagan, si lo hacen). Será que han modificado el CP. Nada más.
Tú luego puedes imaginar, pensar, pintar, colorear y divagar tooooooodo lo que quieras para creer que les querían indultar.

Pero la realidad es que no les habrán indultado, habrán modificado el CP. Y el hecho real será ese y no otro, por mucha imaginación que quieras meterle al asunto.

2 respuestas
Prava

#107 Si parece un pato, suena como un pato, come como un pato, y tiene plumas como un pato... es un elefante. OK, para ti la perra gorda.

1 respuesta
AikonCWD

#105 El código penal siempre intenta favorecer al reo. Con cosas como por ejemplo que eres inocente y es la acusación quien debe demostrar lo contrario, el in dubio prorreo y lo de aplicar retroactividad si la ley actual es más favorable. (seguro hay más cosas)

Los gobiernos que no respetan esos principios en sus códigos penales/jurídicos, son putas mafias de dictadores.

Gracias a dios que vivimos en un país que no funciona utilizando tu lógica xd

#108 gracias!

1 respuesta
Vandalus

#106 La mayoría? seguro? Podríamos hacer una votación y asi saber si….. oh wait

1 respuesta
pardier

es un paso mas lejos de franco, el siguiente sera quitar ese puto delito de fascistas, pero ya como que para el 2030 lo dejamos cuando hayamos evolucionado un poco mas

Drakea

#110 ¿No hay votaciones en Cataluña y no me he enterado?

1 respuesta
M
#109AikonCWD:

Con cosas como por ejemplo que eres inocente y es la acusación quien debe demostrar lo contrario

¿Pero eso que tiene que ver con una sentencia firme? Estas hablando de un proceso penal en tramitación que lo puedo entender

(es un principio jurídico en Derecho Penal que expresa que si el juzgador tiene dudas sobre la culpabilidad del acusado tras valorar las pruebas, este debe ser considerado inocente)

..

Pero si la sentencia ya ha sido ejecutada. ¿Que tiene que ver que un gobierno modifique una ley y se haga retroactiva a sentencias en firme?

1 respuesta
Kenzai

#106 De hecho, las encuestas apuntan a todo lo contrario. Pero es que además es evidente teniendo en cuenta que los indepes ya son la mitad, y luego hay mucho de podemos.

Ya antes de la sentencía la mayoría también se posicionaban a favor del indulto.

1 respuesta
Vandalus

#112 Sobre si queremos separarnos de España? xD

te meten en la cárcel

1 respuesta
AikonCWD
#113M4A1DIAZ:

Pero si la sentencia ya ha sido ejecutada. ¿Que tiene que ver que un gobierno modifique una ley y se haga retroactiva a sentencias en firme?

En que nuestras leyes y nuestro sistema penal está diseñado para favorecer al reo, la reinserción, etc... no es una herramienta de castigo en plan verdugo.
Así pues, si la ley se modifica a posteriori, y ello puede beneficiar al reo.... pues se le beneficia.

Si no te gustan esos principios puedes ir a un país que funcionan de otra manera. Creo que en Irak o por ahí usan tu lógica (no estoy seguro).

1 respuesta
Contractor

#102 Tienes razón, aún no ha pasado. Pero verás, si tiene plumas, vuela y nada, tiene pico de pato y hace cuack... pues es un pato.

Que estamos hablando de Sánchez...

2 respuestas
Prava

#117 Que no, que es un elefante y punto.

Drakea

#115 Porque eso es ilegal. Lo que tenemos son elecciones autonómicas donde l'Estat opresor permite presentarse a partidos independentistas.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#117 Ya vale de similes de putos patos hombreee.

En fin, me preocupa la medida por que entonces es más que evidente que unos pocos legislan a su interés sobre los demás. Quitando partidismos e ideología lo veo así.

1 respuesta
Tema cerrado