#125 Está bien tener ideas, aunque estén equivocadas, pero no las sostengas en falsedades, no te hagas trampas al solitario.
Yo también era un defensor acérrimo de lo público, es lo que había mamado toda la vida. Recuerdo un compi de uni decirme que todo debía ser privado. Pensé que estaba loco. Pero lo estaba yo, solo por defender lo público porque es público.
Mira, ninguna aseguradora va a retrasar ningún diagnóstico porque ello en todo caso agrava la dolencia y su coste, aparte de las responsabilidades por tal negligencia. Conozco de primera mano el sector del seguro de automóviles, y ten por seguro (valga la redundancia) que lo primero que hace la aseguradora es ordenar al propietario que detenga el vehículo y se comunique con un taller cercano, precisamente para no agravar la avería.
Yo jamás he pisado un hospital público, llevo en la privada toda la vida. Para mí, lo normal es que me den cita para consulta con el médico general que YO elijo en el plazo de 3-4 días, un par de semanas como mucho. Un mes para operarme. Recuerdo una vez, hace años, que en el lapso de 3 días, fui a consulta, diagnosis y vuelta a consulta. 3 días.
La última vez que tuve que acudir a urgencias en la privada por una leve caída con la moto, me atendieron en media hora y me hicieron 5 radiografías, incluida una de la cabeza, a pesar de que solo tenía fastidiado el pie izquierdo, pero al caerme por ese lado izquierdo, comprobaron cualquier posible lesión incluso cerebral. Por qué? Porque es un negocio, y si me atienden mal, aparte de la responsabilidad médica, pierden un cliente (al menos)
Los extremos son malos, tanto para un lado como para otro).
Extremo 1: pegar a tu mujer cada día.
Extremo 2: no pegar a tu mujer nunca.
La posición "lógica": pegar a tu mujer en días alternos.
#126 No, Alemania no es público.
Sí, lo he dicho, seguros obligatorios, como aquí es obligatorio el seguro del coche, eso no implica que la aseguradora deba ser papaíto Estado.
Solo que lo cubren con la operación económica. La cara, a pasar por caja.
Insisto, dependerá de la póliza y lo que tengas contratado.
Te cito la ley, así acabo antes:
Artículo 1091 CC
Las obligaciones que nacen de los contratos tienen fuerza de ley entre las partes contratantes, y deben cumplirse a tenor de los mismos.
Artículo 1281 CC
Si los términos de un contrato son claros y no dejan duda sobre la intención de los contratantes, se estará al sentido literal de sus cláusulas.
Si las palabras parecieren contrarias a la intención evidente de los contratantes, prevalecerá ésta sobre aquéllas.
Artículo 1288 CC
La interpretación de las cláusulas oscuras de un contrato no deberá favorecer a la parte que hubiese ocasionado la oscuridad.