El gobierno vasco dicta cómo debe ser la distribución de tu vivienda

tute07011988

Dormitorios de 10 metros cuadrados, cocinas de 6 metros conectadas al salón y comedor para que las parejas compartan las tareas domésticas, son algunas de las polémicas propuestas que ha hecho el Gobierno Vasco para la distribución de las viviendas. Por ello, el director general de Vivienda del País Vasco, Pablo García Astrain, explica en Más de uno cuáles son las propuestas y las razones. Este revolucionario proyecto de decreto ha escandalizado a los tertulianos, Pilar Cernuda, Rubén Amón, Sandra Golpe y Toni Bolaño.

García Astrain asegura en Más de uno que la intención del Gobierno Vasco con estas medidas es "hacerlas más igualitarias", de tal modo, que si obligan a que las cocinas tengan un mínimo de 6 metros cuadrados la pareja podrá compartir las tareas domésticas. Asimismo, pretenden que estén conectadas con el salón y el comedor, con el fin de no aislar a la persona que esté cocinando, "no es solo el tamaño de la cocina, sino de no confinar a la persona que asume las tareas".

En cuanto a la distribución de las los dormitorios, comenta que "hasta ahora la normativa que teníamos empujaba a una jerarquización de los dormitorios", donde el dormitorio principal era más grande que el resto. "Queremos que la superficie mínima de todas las habitaciones que haya sea de 10 metros cuadrados", recuerda y lo justifica con los nuevos tipos de familia, ya que los hijos permanecen en casa hasta más tarde, "¿qué los vamos a tener hasta los 30 años en 6 metros cuadrados?", declara.

Por otro lado, confirma que se trata de un proyecto de decreto que todavía está por aprobar, pero que en cuanto entre en vigor será "de obligado cumplimiento". "Lo que hace la norma es regular unos mínimos y a partir de ahí va a haber vía libre del promotor privado de proponer más y mejor", apunta.

Esta propuesta ha desatado la polémica entre los tertulianos de Más de uno, Pilar Cernuda, Rubén Amón, Sandra Golpe y Toni Bolaño, quienes afirman que se trata de una "es una vía marciana, con qué naturalidad se puede decir y amontonar tanta cantidad de disparates sobre hasta dónde puede llegar la injerencia de la administración en tu casa".

Fuente: https://www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/audios-podcast/entrevistas/polemica-injerencia-gobierno-vasco-distribucion-viviendas_201909195d832a9f0cf2bb41a605cc19.html

Audio: https://dpvclip.antena3.com/mp_audios4//2019/09/19/D758A9CF-902F-46E6-9739-7E0BBF132F83/D758A9CF-902F-46E6-9739-7E0BBF132F83.mp3


Menos mal que ha venido el gobierno vasco a encaminarnos hacia viviendas sensatas. A la espera de que nos indiquen cuándo debemos cagar.

0nLy

cocinas de 6 metros conectadas al salón y comedor para que las parejas compartan las tareas domésticas

Por fin voy a poder ver el fútbol con mi cervecita mientras veo a mi mujer fregar los platos.

1 respuesta
tute07011988

#2 Además, el trayecto que debe hacer tu mujer para llevarte la birra es menor. Ventajas para todos.

Para que luego digan que el ADN vasco no es especial.

B

Espero que el baño venga con pestillo de serie. Por si a la parienta le duele la cabeza.

2 respuestas
markath

#4 Pestillo fuera y así la encierras no?

1 respuesta
TrumpWon

#4 Si tu parienta no quiere follar te pajeas en el baño ?

Qué triste

2 respuestas
Mewtwo

Que huela toda la casa a humo . Unos grandes.

B

#6 #5 te ha dado la respuesta

B

"¿qué los vamos a tener hasta los 30 años en 6 metros cuadrados?"

jajaja que trolaco... lástima que sea hasta verdadxD

2 respuestas
Mewtwo

#9 lo mejor de esa frase no es por que vaya a incentivar mas viviendas sino todo lo contrario

1 respuesta
Ulmo

MV acaba de descubrir que no puedes construirte una vivienda como te de la gana y que tienes que cumplir unos mínimos de metros cuadrados por habitación y que estas deben tener unas características concretas, como por ejemplo algunas están obligadas a tener ventanas al exterior.

Oh!! bienvenidos al presente viajeros del tiempo.

Tened, las 68 páginas de normas que debe cumplir la vivienda para estar ubicada en Barcelona, normativa del 2012:

http://territori.gencat.cat/web/.content/home/01_departament/normativa_i_documentacio/documentacio/habitatge_millora_urbana/habitatge/publicacions2/22_decret_141_2012/decret141_imp.pdf

2 respuestas
tute07011988

#11 ¿Te has parado a leer las declaraciones?

2 respuestas
Leoshito

#11 A mi lo único que me chirría es que obliguen a tener el open concept o como coño lo llame la gente por norma.

Y más aún que lo justifiquen con una visión de género. Eso es como si fuera necesario que las habitaciones tuvieran ventanas para poder ver si están follando el día de la boda dentro porque lo dicta alguna ley cristiana.

Me gustaría saber en qué casa vive este señor.

1 respuesta
Mewtwo

#12 mucho le pides. El ha venido a hablar de su libro

Ulmo
#12tute07011988:

¿Te has parado a leer las declaraciones?

¿Qué? ¿Qué obligan a que la cocina tenga 6m2 para que puedan entrar 2 personas? En el de Barcelona ya te dice que habitaciones para 2 personas deben tener al menos 8m2.

#13Leoshito:

A mi lo único que me chirría es que obliguen a tener el open concept

No pide concepto abierto, pide que la salida de la cocina de al comedor. Es muy distinto.

2 respuestas
B

#10 Da por hecho que las nuevas generaciones no podrán emanciparse hasta los 30 años, porque para pagar una casa o meterse en una hipoteca, tal como está el empleo va a ser imposible en un futuro. Además de que tanto el precio de la vivienda o se estanca o sube, tanto en venta como alquiler.

gogogo

Pues son medidas que me parecen coherentes y como recomendación lo vería bien pero me parece que pretender imponerlo es una meada fuera de tiesto.

tute07011988

#15 lo dicho, no te has parado a leer lo que dice el iluminado este.

1 respuesta
MaTrIx

#6 la obligas como un verdadero macho

1 respuesta
TrumpWon

#19 De violarla a masturbarte en el baño hay un abanico de posibilidades

1 respuesta
Ulmo
#18tute07011988:

lo dicho, no te has parado a leer lo que dice el iluminado este.

No, lo que no hago es llevarme ahora las manos a la cabeza sobre las cuantiosas normas absurdas que regulan la vivienda sólo porque una de esas muchas tonterías haga referencia a cuestiones de género contra las que llevo una patología persecutoria.

2 respuestas
Lexor

grande el estado dictando como debe ser la vida de sus ciudadanos

tute07011988

#21 ¿Podrías indicarme dónde está esa patología persecutoria que dices que tengo? Busca todos mis posts atacando a las mujeres. Me pongo cómodo.

Esto no es más que una chorrada que intenta arañar votos y sumarse a la corriente que hay ahora. Igual se te ha pasado que estamos en campaña.

B

¿Y si la pareja es de gays o lesbianas? Donde queda ahí el tema de la "igualdad" ? o el tema de la familia ?

Leoshito

#15 Bueno en mi casa esta al lado del comedor, pero hay una puerta y un pasillo para llegar de un lado al otro.

Si te obligan a que la puerta de la cocina de directamente al comedor es como obligarte a poner una barra americana/ventana de estas en forma de arco.

MaTrIx

#20 las vagins en lata son maravillosas

1 respuesta
TrumpWon

#26 Eso es aún más penoso, qué asco

1 respuesta
MaTrIx

#27 alm de cántaro que hay que probar de todo en este mundo(bueno de todo todo no)

Soy_ZdRaVo

De lo de follar no regulan nada por lo que veo, al menos aceptan su vasquedad.

1 respuesta
Sinso

Si 6m2 de cocina es un cuchitril inhabitable. Me parece impensable que alguien acepte cocinas más pequeñas que eso.