GOE

Snapper

#13 si tio, tienen todas las armas inimaginables (conocido es el autentico dineral que gasta defensa en equipar a los soldados) cada nueva arma o aparato tecnológico mas nuevo que exista se les proporciona 2 a cada GOE, por si el otro se estropea y ya ni te cuento de la impunidad, hablan de noches de juerga matando gente por las calles eso si, todos los hechos los ha tapado el CNI gracias a la impunidad que tienen.

Menos peliculas y menos cod4 por favor...

Que hasta el geo de la policia hasta hace bien poco que les renovaron material tenian bastantes cosas que daban pena.p

factonni

#26 obviamente si estan en irak no pueden ver a su familia eso es obvio. pero eso no le pasa solo a las unidades especiales, le pasa a cualquier recluta que lo destinen en algun sitio que no sea su casa. pero en cualquier trabajo si te mandan a trabajar lejos de casa tampoco veras a tu familia. pero ese no es el caso, a lo que se refieren es a que las unidades especiales estas necesitan deddicacion casi exclusiva, por lo que no tienen tiempo para hacer practicamente nada de vida porque no tienen mucho tiempo libre

PERSONAJ3

#30 MOE ???

pd: ya se q es mando de operaciones especiales :P

abath666

#12 Podria poner fotos pero las tiene mi padre en casa y yo no vivo con mis padres.

#27 Mi padre siempre me hablo d q pertenecia al grupo de operaciones especiales. Piensa q fue durante 1980 y 1983. Le toco estar hasta en lo del 23 F.

kaosMC

#34 En La Legión lo único existente de operaciones especiales era la BOEL (Bandera de Operaciones Especiales). Así que si te dijo operaciones especiales de La Legión tiene que ser eso por cojones, porque el GOE no tiene nada que ver con La Legión, creo.

W

#34 23F? Ese no era el día de la madre?

spoiler

Edit: No en serio, hace poco hablé con un tío que había estado en las antiguas COE y me abrió un poco los ojos la verdad. Lo primero que le dije es que quería meterme al acabar 2º de bachillerato como soldado en las GOE, estar un poco de tropa conociendo la mierda y comiéndomela para después acceder a la escala superior de oficiales.
Esto fue lo que me dijo: "Olvídate, para empezar no sé si estarás concienciado de que es jodidamente duro, o al menos cuando estuve yo, ahora no se como estará la cosa. Pero lo que debes hacer es acabar bachillerato y pirarte a Lérida a la academia de suboficiales para ser suboficial de las GOE, vas a ir muchísimo mejor preparado, tener a la compañía entera comiéndote el rabo y además ser sargento de las GOE es la polla, entrando ahora te arriesgas a estar con 4 sudamericanos y otros tantos gilipollas y te vas a sentir como la mierda..."

Suena bien la verdad, y además 2 añitos se pasan volando :)

xeryon

Como siempre.. mucho flipadillo hay por aquí.

Oe hay en varias administraciones.. tierra, aire.. marina. Gc y nacional.. teneis oe's para montar partidos de futbol.

De las únicas que conozco que se puedan entrar directos desde la calle son EZAPAC y Cazadores de montaña.. ambas boinas verdes.. pasar sus 3 o 4 meses de instruccion en donde toque.. y luego los planes de instrucción de la unidad.

A las demás oe no se entra directo.

-Shaydund-

Meterse a GOE es estar un poco mal de la cabeza o ser un puto frikardo del sadismo militar, yo tengo amigos en cazadores de montaña y ya se quejan, cómo para imaginarme que coño les mandarán hacer a estos :0

logandevil

Un buen colega mío de Madrid está ahí metido.

Violent

#37 A la GOE del ET se puede entrar desde la calle tambien, que yo sepa.

kaosMC

#37 Al GOE se entra desde lo civil.

Y te lo digo como un favor, deja de insultar por cada hilo militar por donde pasas, porque ahora mismo te has equivocado tú y no voy llamándote flipadillo ni ningún insulto... (no lo digo porque me haya dado por aludido, sino porque a veces me cansa verte despotricar en todo hilo militar, no sé, demasiada prepotencia).

mohikano

#20 Los Grupos especiales no solo actuan en territorio nacional....

Pachy

está claro que para entrar en una unidad de este tipo, tienes que tener vocación...

TazzMaTazz

Yo pertenezco a la Brigada de Cazadores de Montaña de Barcelona y soy Boina Verde, pero ni estoy loco, ni me paso las 24h del dia trabajando, ni carezco de familia, ni me inyecto polvora en las venas. Soy una persona normal y corriente, que tiene su horario de trabajo estipulado cómo todo cristo y cuando termino mi jornada laboral, me vengo a mi casa con mi novia, me siento en el PC o quedo con mis amigos y disfruto de la vida da la misma manera que lo puede hacer un paleta.

Otra cosa es que es una unidad dura y que es necesario que te guste el ejército para aguantar, pero si te gusta esto, disfrutas trabajando.

M

Los equipos profesionales de sicarios, espias o de operaciones siempre se ha dicho que los españoles son de lo mas potentes que hay, pero no se si sera verdad XD

abath666

#36 Tienes la gracia metida en el culo pero tan adentro q alomejor te corres hasta del gusto. XD

#35 Pertenecio al II Tercio de la Legion 6ª Bandera 11ª compañia.

granaino127

#27 Actualmente se le dice GOE tambien a las operaciones especiales de la legion...Las BOEL son pasado ya.

Aprobecho para saludar desde el C.L Maderal Oleaga XIX GOE de la Legion. ;)

ZorK

El ultimo superviviente > All

kaosMC

#47 Yo creía que en La Legión no había operaciones especiales desde que quitaron la BOEL, por eso lo dije.

Porque si se mira el organigrama de La Legión no hay ninguna unidad que ponga Operaciones Especiales, por eso yo dije que en La Legión lo único que ha habido ha sido la BOEL.

¿Entonces el GOE Maderal Oleaga es la antigua BOEL, no? Pero vamos, según leo actualmente ese GOE no tiene nada que ver con La Legión, se desvinculó de ella hace un par de años creo.

xeryon

#47 Será que odio a los militares o.o

A Operaciones Especiales de CNP o de la GC no se puede entrar directo.

Para tierra el unico destino con Boina Verde (oe's) directo es Cazadores de montaña y para Aire la Ezapac.. para todo lo demás me remito a tu siempre dilatada experiencia militar.

kaosMC

#50 Creo que te has equivocado quoteando.

Y no he dicho que odies a los militares (sería el colmo), he dicho que vas de sobrado en estos temas insultando o descalificando SIEMPRE, cuando eres el primero que te equivocas.

GOE = Grupo de Operaciones Especiales, me estoy refiriendo al Ejército de Tierra. Y no, los Cazadores de Montaña no son los únicos boinas verdes donde se puede entrar directamente, al GOE que te estoy diciendo también.

De hecho si vas a la pagina de soldados.com podrás ver que han salido plazas para un par de GOE's si no recuerdo mal (le das al recuadro de 4º Ciclo y luego en el mapa señala Alicante).

Te dejo el link de wikipedia para que veas de lo que hablo y, para que veas que los Cazadores de Montaña no son la única unidad de Boinas Verdes donde se puede entrar desde lo civil.

http://es.wikipedia.org/wiki/Grupos_de_Operaciones_Especiales_(Espa%C3%B1a)

Y sí, no tengo experiencia militar, pero ya la tendré. No te creas que me preocupa mucho que tú la tengas porque para luego ser tan prepotente y chulesco como te muestras, y encima, para colmo, confundiéndote, pues no me corre prisa :)

PirLo

"I need backup"

Eristoff

Como dato anecdotico, el actual campeon de pasapalabra, que lleva 29 programas y mas de 30.000 lerus ganados y no hay dia que no se quede a menos de 3 para hacer el rosco, es paraca y estuvo en el GOE hace tiempo...

P.D: #30 Tu colega o es el cigala o tu mientes, el D.N.I siempre debe de mostrar informacion veraz, seas el rey, el director del CNI o pepito de los palotes.