Venía yo de comprar tabaco, liandome mi cigarro sin boquilla cuando al llegar a la puerta de mi casa vi que mis gatos(que suelen estar en frente tirados al sol) estaban jugueteando con algo que no tardé en reconocer, un pájaro herido. Este intentaba escapar pero no podía volar. Mis gatos, curiosos, le tocaban y le seguían, pero no le hacían daño, no tenían hambre. Me acerqué, pues intentando alejarse se estaba metiendo en la calle, que le atropellase un coche estaba a la vuelta de la esquina. Le cogí y al hacerlo, me cago en la mano(¿como medio de defensa?) e intentó morderme con su piquito. Forcejeaba pero no le solté y entré a casa con el, mis gatos me seguían.
Le pregunté a mi madre que podiamos hacer, me dijo de llevarlo a la terraza, fuimos, lo dejamos en el suelo y no tardó en volver a intentar volar, no podía, al parecer tenia un ala rota. Se escondió debajo de unas maderas y le dejamos tranquilo. Eso sucedió ayer, hoy sigue en el mismo sitio que se refugió. ¿Debería hacer algo con el o dejarle tranquilo?
¿Un ala rota se cura? ¿como?
RPV: Encontré un pajaro herido y le di refugio en la terraza de mi casa, pero ha pasado un dia y sigue en el mismo sitio, quizas tiene una ala rota y no se que hacer.