Golpe bajo al feminismo: la ketamina actúa como antidepresivo solo si es administrada por hombres

B

A mí me dio una mujer ketamina en Madrid. Ya decia yo que no me cundió el efecto.

B

Trajes herméticos y esterilizados para no contaminar los estudios incoming.

  • ¿Un brote de ébola?
  • No, vengo a ver que pasa cuando le damos ketamina a las ratas.
1 respuesta
Lexor

esperando el reply de javic93 o cmo sea

1 respuesta
Paarees

#32 Hace tiempo que se hace, se estan haciendo pruebas en humanos tambien para tratar la depresion.

Meleagant

#33 Te adelanto el trabajo:

Es por el sesgo cognitivo de los ratones. No lo hacen intencionadamente, simplemente es un prejuicio social que tienen sin saberlo.

3 respuestas
zur4no

#35 Heterorratriarcado se llama, lee un poco anda!

4
B

#35 No hace gracia xd

2
Kimura

Curioso cuandto menos que en la noticia no se mencione el sexo de los ratones en contraste con el sexo de los administradores de la keta, parece algo demasiado relevante para omitirlo. Estoy por buscar el paper original.

pike_97

#35 A ver, sé que lo dices de coña, pero es que es un sesgo cognitivo. Es brutal todo lo que llegan a captar los animalicos. Una amiga tenía un perro que tenía miedo de los hombres, por ejemplo.

Beckem88

#30 Si no te hace gracia no te rías, era una broma estúpida como todas las que hay above me

Ulmo

#25 Esos bias siempre han existido y para muchos no hay más cojones que aguantarte y asumirlos que al igual que el Sol están ahí y poco puedes hacer.

La gente entiende por "efecto placebo" el tomarse una pastilla de azúcar y curarse, pero hay toda una ciencia enorme detrás que estudia como muchos aspectos ajenos a un producto médico puede condicionar enormemente los resultados de este.

1 1 respuesta
Prava
#41Ulmo:

Esos bias siempre han existido y para muchos no hay más cojones que aguantarte y asumirlos que al igual que el Sol están ahí y poco puedes hacer

Esos bias están ahí, sí, pero qué menos que conocerlos de cara a analizar los resultados de unas pruebas.

1 respuesta
Paarees
Ulmo
#42Prava:

Esos bias están ahí, sí, pero qué menos que conocerlos de cara a analizar los resultados de unas pruebas

Obviamente, peor tú me has dicho qué se puede hacer con ellos y yo te he contestado que en muchos casos pese a que suene triste lo único que puedes hacer es joderte. O en el caso de que sepas que existe y no puedas controlarlo, repetir el experimento suficientes veces como para observar la variabilidad inducida por el factor externo.

1 respuesta
Prava

#44 Mi pregunta no iba respecto a por qué hay o no hay bias (hay lo que hay, no lo que quieres que haya) sino:

a) Como garantizar que las pruebas son objetivas y representativas.

b) Cómo comprobar si en humanos esos bias también afectan. O no.