El golpe de Estado: lo que pasará con su dinero y con la Guardia Civil
Vicent Partal Montesinos (sisplau faci un cop d’estat al catalanitzador de cognoms) es un valenciano que se muere por ser catalán. O más exactamente por cobrar de los catalanes: desde la crisis se ha levantado más de 1.200.000€ en subvenciones, y dicen que cobra directamente 145.000€ de Presidencia de la Generalitat. Quin crack, mare meva.
Además Partal hace de tertuliano en TV3, Catalunya Ràdio y los medios que se dejan sablear; hace unos días dijo, ante las risitas de Junqueras, que durante el golpe de Estado habrá que “encerrar” a la Delegada del Gobierno en Cataluña. También le gusta ir de gira con la ANC como asesor estratégico: la última ha sido en Bellaterra. Allí nos ha explicado cómo será el “golpe de fuerza” televisado por TV3.
Al.lucinant. Y lo malo es que va en serio. Pase, vea y tiemble.
Edito:
Artículo 473 del código penal:
1. Los que, induciendo a los rebeldes, hayan promovido o sostengan la rebelión, y los jefes principales de ésta, serán castigados con la pena de prisión de quince a veinticinco años e inhabilitación absoluta por el mismo tiempo; los que ejerzan un mando subalterno, con la de prisión de diez a quince años e inhabilitación absoluta de diez a quince años, y los meros participantes, con la de prisión de cinco a diez años e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis a diez años.
Yo creo que están enfermos.