Golpe mortal a Uber y Cabify en Cataluña

xPipOx

Esto es facil se resume a que con el taxi te recoge un random en un sitio random con una tarifa que no puedes saber si esta o no tocada y que te puede dar vueltas por donde le salga la polla.

En VTC pillas a un tio, que le pones review, que puedes quejarte a una empresa sobre el, que en la app ya te dice lo que te vale y el trayecto y con un trato personalizado.

Creo que pensando en el cliente el taxi o se actualiza o ira muriendo, pero hablando de servicio es incomparable.

2 1 respuesta
elred

Vale ya vi tu edit #450

#451xPipOx:

Esto es facil se resume a que con el taxi te recoge un random

Sin embargo con Uber o Cabify te recoge el mismísimo Fernando Alonso :rofl:

2 respuestas
B

#452 Es que son de estas cosas que sabes que lo has visto. Como cuando en el examen te acuerdas de la pagina pero no del contenido

xPipOx

#452 Gran comprension lectora, que es lo mismo comprar a alguien a ciegas por internet o que te venga alguien que tiene que tener un cupo de criticas positvas porque si no le mandaran a tomar por culo?

Que es lo mismo que este una empresa como Amazon detras o un particular?

1 1 respuesta
elred

#454 Simplemente me hizo gracia el comentario "si pides un taxi te viene a recoger un rándom" como si el de Uber no fuera un rándom también.

Es como decir "si vas a una tienda de ropa te atiende un rándom". Pues no querrás que te atienda Victorio&Lucchino me imagino...

No te ofendas.

1 respuesta
BolitaDesier

#455 La diferencia es que un taxista es un random con todas las letras, y un conductor de Uber o cabify tiene un cupo de críticas positivas o negativas, te da el nombre del conductor, la cantidad de viajes que ha realizado, sus pros y sus contras.

1 respuesta
elred
#456BolitaDesier:

La diferencia es que un taxista es un random con todas las letras, y un conductor de Uber o cabify tiene un cupo de críticas positivas o negativas,

Y por mucho cupo de críticas que tenga, no deja de ser un rándom también.

#456BolitaDesier:

te da el nombre del conductor

Ah bueno, ya me quedo más tranquilo sabiendo que el conductor se llama Sabino y no Manolo.

#456BolitaDesier:

la cantidad de viajes que ha realizado

Imagínate si los taxistas tuvieran que darte ese dato.

  • "Hola, me llamo Paco y he realizado 523.767 servicios"

  • "Es que sino has hecho 600.000 viajes no me fío hoyga"

1 respuesta
BolitaDesier

#457 Al menos te dan información de quien viene. Pero este no es el tema en cuestión, el tema en cuestión es que los taxistas no acaban de entender lo que deben defender.

Lo que tienen que defender es que su trabajo consiste en "mejorar el transporte a los ciudadanos" y no entorpecerlo porque en su día tuvieron que pagar unas licencias. Lo que no entienden es que hay que renovarse en su negocio para poder funcionar, y dejarse de huelgas VIOLENTAS, y entorpecer el buen trabajo que están haciendo otras empresas por mucho que a ellos les duela. Ellos lo que hacen es en todo momento cagarla una vez tras otra con sus soberanas gilipolleces.

Un salido,

2 2 respuestas
elred
#458BolitaDesier:

Al menos te dan información de quien viene

Información como el nombre del conductor es algo irrelevante, a menos que seas de los que ve un nombre extranjero y ya no quiere subirse al taxi.

#458BolitaDesier:

hay que renovarse en su negocio para poder funcionar

¿En qué tienen que modernizarse o renovarse?

Uber y Cabify tienen apps ----> el taxi también
Con Uber y Cabify sabes las tarifas -----> en el taxi también
Con Uber y Cabify sabes el recorrido que te va a hacer ----> con el taxi también (preguntándole al taxista mismamente, que no se comen a nadie)
Con Uber y Cabify puedes quejarte de los conductores -----> con el taxi también
En Uber y Cabify puedes elegir qué emisora escuchar durante el trayecto ----> en el taxi también

Ahora si por modernizarse entiendes que te den una botellita de agua o un paquete de gominolas pues entonces si, tienen que modernizarse.

3 respuestas
ManKorR

Que eres taxista o algún familiar ni cotiza.

5 1 respuesta
BolitaDesier

#459

No sé si tendrás familiares taxistas o tú lo eres, pero yo cómo cliente veo todo desventajas en los taxistas. Excepto que puedes levantar la mano en la calle y tienes un taxi.

Uber y Cabify tienen apps ----> No todos los taxistas, están en My taxi, de hecho al menos en madrid, he hablado con varios taxistas que no entienden el enfado que hay en su gremio de los taxistas que están en My taxi.

Con Uber y Cabify sabes las tarifas -----> en el taxi casi nunca sabes las tarifas, la última vez que me monté en el taxi el conductor no paraba de críticar sobre que en uber o cabify ese mismo viaje me saldría unos 5€ o más caro que ellos. Yo estaba con la APP mirando el mismo recorrido con Uber y me hubiese salido 1€ más barato. Lo siento pero no me lo creo lo de que con los taxistas te sabes las tarifas.

Con Uber y Cabify sabes el recorrido que te va a hacer ----> con el taxi también (preguntándole al taxista mismamente, que no se comen a nadie). Y SI QUIERE, y se pispa que no tienes ni puta idea o eres nuevo en la zona, más de uno te hace la pirula y vueltas que te da. Me la intentaron liar en Madrid porque creían que era un turista de fuera, le sorprendí cuando se fue por otro lado y le dije que esa parte del trayecto no se la iba a pagar, encima tuvo los cojones de enfadarse.

Con Uber y Cabify puedes quejarte de los conductores -----> con el taxi también ¿Dónde?

En Uber y Cabify puedes elegir qué emisora escuchar durante el trayecto ----> en el taxi también (sí, pero no todos te lo aceptan).

4 2 respuestas
markath

#461 En las tarifas no tienes razón, todos los taxis tienen las tarifas a la vista. Y si te subes un día que la tarifa es especial te lo avisan.

2 respuestas
BolitaDesier

#462 No te dicen lo que te va a salir todo el viaje.

1 respuesta
Elinombrable

#458 Otras empresas que han entrado al mercado siguiendo unas reglas que han cambiado de la noche a la mañana porque el gobierno no ha sabido hacer las cosas bien. Y ahora muchos se han hipotecado para comprar una licencia porque era la única forma (y el gobierno lo permitía puesto que dichas licencias eran transferibles), buscando una forma de ganarse al vida y ahora salen las VTC y abarcan el mercado por una décima parte del precio y sin regulaciones en los precios.

Me da igual de quién sea la culpa y a mí ni me afecta pero no me gustaría que el día de mañana me pasase algo parecido a mi (y repito que pertenezco al sector de la informática así que poco o nada tengo que ver). Simplemente es empatía. No se pueden solucionar los errores del gobierno haciendo pagar a miles de familias que simplemente intentaban buscarse una forma de vida honrada. Al que ha especulado con las licencias se la sopla mucho, ya la habrá vendido por diez veces su valor de compra o la habrá amortizado con creces y probablemente se haya comprado unas cuantas VTC por el camino para seguir especulando. Al que se jode de verdad es al que lo ha invertido todo para dar de comer a su familia y ahora se va a quedar en la ruina.

Y sí, el servicio del taxi puede mejorar y aprender cosas de Uber, que de hecho ya están integrando pero no a cualquier precio.

2 respuestas
markath

#463 Pero sabes las tarifas. En realidad es con Uber y Cabify con quién no sabes las tarifas, solo sabes el precio cerrado.

1 respuesta
BolitaDesier

#464 Claro el gobierno la caga, pero la reacción de los taxistas en sus huelgas es indignante. Porque lo que han hecho y siguen haciendo es ir a por los de Uber y Caibfy que ellos están trabajando mientras los taxistas están de huelga. Hay que recordar que los conductores de Uber y Cabify son autónomos, tienen que pagar una cuota mensual. Eso tampoco la gente lo dice.

Lo que debe existir es el LIBRE MERCADO, tu gremio la cagó con las licencias, lo podrían haber intentado arreglar antes, pero si tu te has hipotecado, quizá deberías haberte planteado bien las cosas.

y sino... Haber estudiado. :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 respuesta
elred

#460 No, solo conozco a un taxista y es usuario de mediavida. Ha escrito en este hilo varias veces.

#461BolitaDesier:

en el taxi casi nunca sabes las tarifas,

No solo las sabes sino que el conductor está obligado a decírtelas si le preguntas.
A parte puedes mirarlas por internet en cientos de páginas.

#461BolitaDesier:

Con Uber y Cabify puedes quejarte de los conductores -----> con el taxi también ¿Dónde?

Todos los taxis tienen hoja de reclamaciones. A parte, puedes ponerles una queja en la subdirección general de la oficina municipal del taxi o en consumo.

#461BolitaDesier:

En Uber y Cabify puedes elegir qué emisora escuchar durante el trayecto ----> en el taxi también (sí, pero no todos te lo aceptan)

Es posible que no todos los acepten. Yo al menos pedirles emisoras concretas nunca lo he hecho, pero pedirles que quiten la radio o que bajen el volumen si que lo he hecho muchas veces y nunca me han puesto ninguna pega.

1 respuesta
BolitaDesier

#465 De que me sirve saber las tarifas, yo quiero saber lo que voy a pagar, a precio cerrado. No quiero saber tus tarifas.

1
BolitaDesier

#467 Todos los taxis tienen hoja de reclamaciones. A parte, puedes ponerles una queja en la subdirección general de la oficina municipal del taxi o en consumo.

Quizá deberían tener una APP o estar todos en ella, para poder ponerles a parir y que quien les dirija decidan quitarles el trabajo por mala reputación.

En cuanto a los taxistas, lo que no entienden es que todos los usuarios que utilizan UBER y CABIFY han utilizado alguna vez un TAXI, y si se han cambiado quizá es porque el servicio que les dan es mucho mejor. Pero los taxistas les gusta criticar sin haber utilizado uber o caibfy.

xPipOx

Defendeis lo indefendible solo por ideologia politica, que si UBER y Cabify son el demoni pero que el servicio esta a años luz del del taxi en comodidad, att al cliente y un largo etcetera tambien.

Quitaos las caretas, decid que el capitalismo no os gusta o las grandes empresas pero hablando de servicio y clientes satisfechos es obvio que gana VTC por goleada.

El taxi esta anclado en los 80 y mientras siga anclado en esa epoca le pueden dar mucho por el culo.

PaPa

Es que no se trata solo de capitalismo, a mi me dan igual las grandes empresas la verdad, el problema es empatizar, con el resto de la gente.

Y claro que Cabify y Uber tienen servicios cerrados y lo que la gente quiera, pero cuanto es la tarifa? la que yo quiera y depende de la demanda del momento?, este sector no tiene ninguna tarifa cerrada, por que tendriamos que valorar lo que cuesta de ir del punto A al B con un taxi y una VTC, eso para empezar.

Me hace gracia cuando se intenta hundirles, pero alguien se ha echo a la idea si no exitira el taxi? Uber o Cabify explotarian los precios y pondrian los que le diera la gana, sin ningun tipo de regulacion, eso tambien lo veis bien?

Tambien el problema ya no es VTC, es el quien coño por ejemplo se puso a vender X licencias de VTC para llenarse los bolsillos, que el problema no es el conductor, es la empresa.

Y luego los que les da igual lo que pagar, cuando te digan si mira para ir al aeropuerto son 80 lereles, es cuando vais a empezar a mirar la pela, para eso importan las tarifas, y menos rollos con dinero cerrado, que yo al no estar regulado por el ayuntamiento, te puedo pedir lo que me salga de las pelotas y tu tan pancho no? eso las primeras veces, luego la gente vendria a decir Uber o Cabi me roba, me estan cobrando lo que les da la gana por una carrera.

No hay que negar, que deben estar las dos cosas para regularse, o preferir una en vez de otra, pero intentar matar a una de ellas para que la otra haga lo que le de la gana, como que no lo veo, por que luego aparecera el arrepentimiento.

2 respuestas
Elinombrable

#466 Lo de haber estudiado es muy fácil cuando no te pasa a ti. Y lo digo yo que vivo en una posición muy cómoda y con un buen sueldo y siguiendo tu razonamiento podría decir que me importa tres pares de cojones que a mí no me va a afectar.

El libre mercado en los taxis existe. Cualquiera puede comprar una licencia. Los precios los controla cada ayuntamiento y son públicos y el número de licencias está limitado por una razón, igual que también están limitadas las licencias VTC.

Por otro lado, lo de las VTC estaba perfectamente controlado hasta que han sucedido una serie de problemas, unos culpa del gobierno y otros no tanto como son la venta descontrolada de licencias por cagadas legales y la llegada de la era informática que ha dado lugar a una aplicación que prácticamente permite a las VTC operar como taxis, causa principal del problema.

¿Cómo esperabas que el gremio del taxi compita con Uber tal y como lo tenía montado el gobierno? Normas específicas en cada ayuntamiento, precios distintos y agrupaciones que evidentemente son locales y no nacionales porque bajo estas dos premisas es lo que tiene más sentido. Los taxistas son autónomos de Madrid que se unen para pelear por Madrid y no tiene sentido que se junten con los de Cádiz porque no tienen nada en común. La mayor parte son autónomos. El gobierno podía haber impulsado una plataforma común de igual forma que les impuso unas normas como la del taxímetro, pero no lo hizo. Ahora llega UBER que es una multinacional y lo tiene muchísimo más fácil porque empieza justo al contrario. No tiene más que desplegar la aplicación, comprar miles de licencias a precio de saldo y dejar que la gente que no tiene nada más en lo que trabajar trabaje para ellos (riesgo cero) y listo. ¿Cómo vas a competir contra eso en ese intervalo de tiempo?

A algunos os ciega el odio y no veis que la mayor parte de los taxistas no eran (y son) más que meros autónomos que trabajan para el estado. ¿Queremos Uber? Perfecto. Les devolvemos a todos los taxistas lo que pagaron por sus licencias (aunque fuese especulación, culpa del gobierno, considéralo una indemnización por permitirlo y cerrar los ojos), disolvemos el negocio de los taxis y dejamos únicamente licencias VTC como único modelo, limitando su número a una cantidad lógica para que no colapse las ciudades y que participen todos en igualdad de condiciones.

1 2 respuestas
PaPa

#472 No se puede explicar mejor.

xPipOx

#471 Claro porque es obvio que si Uber y Cabify ponen tarifas para hacerse de oro no van a salir empresas a hacerles competencia o poca gente usaria ese servicio y se decantaria por otro transporte publico.

2 respuestas
Elinombrable

#474 Y volvemos al juego de a ver quien pone el precio más barato en un servicio público liderado por autónomos a las órdenes de una multinacional que sólo ha desarrollado una aplicación y ha comprado en masa miles de licencias dadas por el estado a precio de coste. Eso sí, luego todos queremos un SMI de 1000€ y miramos para los países que lo tienen en 2000 o 2500€ y salimos con la coletilla de "país de pandereta".

Mi sueldo que sea de 2000€ al mes. Pero los taxis si puede ser que me salgan a 3€ la hora que me viene bien para ir a trabajar.

1 respuesta
PaPa

#474 Claro, pero entre medio del revuelo nos cargamos al personal no? es que esta muy bien ver los toros desde la barrera, Uber y Cabify les da igual que salieran empresas de por medio, cogen cierran el chiringuito y se van por donde han venido, yo creo que es bastante simple, y se decantaria por otro transporte te refieres el autobus no o metro? y mientras te cargas a todas las personas que trabajan un taxi, eso es lo que estas diciendo no?, no se a mi me da igual por que no me va afectar, pero es lo que digo, yo creo que tambien hay que ponerse un poco en su piel y que esta gente curra tambien para comer, aunque no nos afecte directamente de ninguna manera.

1 respuesta
xPipOx

#475 Y quien compro u obtuvo esa licencia a precio de coste en el sector del taxi? A ver si el problema es de la burbuja del sector y de los mamoneos con las licencias y no de Uber y Cabify, quiza el estado o los ayuntamientos mas bien han actuado mal y ahora se ven entre la espada y la pared.

Yo no quiero un SMI de 1000 euros en España desde luego y no se que paises tienen un SMI de 2500 euros xD, quiza el pais de la piruleta.

Por otra parte espero que se le devuelva el dinero a los que compraron su casa sobrepreciada aunque fuese una especulacion permitida por el gobierno, puestos a decir gilipolleces... Sera que a la gente se le pone una pistola en la cabeza para que se compre una licencia. El que compro una licencia a 200.000 euros era igual de especulador que el que la vendia, chico te exploto el chiringuito, sabias donde entrabas pero no, es muy facil quitar las obligaciones y solo exigir derechos.

Las licencias del taxi tendrian que ser intransferibles y volver al ayuntamiento tras la jubilacion o cambio de trabajo de la persona en cuestion que la este usando pero eso no daba $$$.

#476 Yo no me cargo a nadie, solo digo que el sector del taxi tiene que actualizarse y pedir a los ayuntamientos que dejen actualizarse y por otra parte tambien que el sector empiece a liberarse y no sea un monopolio. Por otra parte cerrar el chiringuito e irse a otra parte es otro sin sentido, si una empresa tiene cuota de mercado y puede operar ten por seguro que no se va a ir y en el caso que se vayan Uber o Cabify sera porque otras han tomado su lugar. El mercado siempre va a estar ahi por lo que siempre va a estar alguien explotandolo, ya que es una demanda que va a estar siempre ahi.

1 respuesta
allmy
#462markath:

En las tarifas no tienes razón, todos los taxis tienen las tarifas a la vista. Y si te subes un día que la tarifa es especial te lo avisan.

Si, claro. Si lo que no puedes es comprobarlas xD
Como sabes si el contador va un 1.25x de la velocidad a la que tiene que ir. No puedes.

Tampoco puedes saberlo antes de empezar el trayecto.

1 respuesta
Elinombrable

#477 La burbuja del sector y de los mamoneos con las licencias fué y es culpa del estado que lo permitió y cerró los ojos. La gente que las compró a precio de coste para revenderlas por 5 veces su precio ya ha hecho su negocio. Y el que se hipotecó para comprar una licencia es un pobre hombre que simplemente buscaba una forma honrada de ganarse la vida. Qué más quisiera esa persona que poder trabajar sin estar endeudado hasta las cejas. Lo que no puedes es formar una burbuja, dejar que crezca y luego reventarla y dejarlos a su suerte cuando toda la culpa fué tuya.

Y si te compras una casa por 300.000€ y ahora vale menos, sigues teniendo una casa. Salvo que la hayas comprado para especular revendiéndola, no has perdido nada. Sigues teniendo tu vivienda. ¿Podías haberla tenido más barata? Sí bueno, pero en aquel momento aceptaste las condiciones que había y a todos los efectos las mantienes. No pierdes nada.

El taxista por el contrario sí que pierde. En la situación actual no va a poder competir, no va a poder pagar la hipoteca que ha asumido con el banco y probablemente quede en la ruina y sin trabajo. Y eso va a afectar al que tiene una familia y simplemente quería comer, no al que la compró para especular, que ya la habrá vendido o amortizado ni tampoco a la empresa que compró 20 licencias y que ya las tendrá más que amortizadas o, como mucho, se declarará en quiebra y pista.

2 respuestas
allmy

Y ya por no hablar de que cuando te montas en un taxi el taxista te pregunta "vamos por esta calle, o por la otra" en un recorrido casi igual, para mirar si sabes o no tienes ni puta idea.