Golpe mortal a Uber y Cabify en Cataluña

Prava

#372 ¿Cómo? Las plazas de profesores no se limitan. Se limitan las plazas de profesores ofertadas públicamente. Nada te impide fundar un colegio y contratar a los que quieras. Y el número de plazas de inspectores de hacienda se limita por el simple motivo de que es la administración la única que los puede contratar, así que tiene los que necesita.

#328 Eres un necio si crees que tu seguro privado no subiría muchísimo si la SS desaparece.

Anasus94

#517 no me creo nada. No lo has grabado?? Sería una buena prueba.

1 respuesta
Sphere

Que muestre el historial de viaje o ban por cuentista.

2
Ninetails741

#542 Está grabado y saldrá en breves en redes, en la tv no desde luego. Esta partido porque al notas que grababa se le acababa la memoria. La parte de la extensible es la más heavy xD cuando lo suban paso por aqui

2 respuestas
Leoshito

#524 Los taxistas en Elche van a la carrera porque el centro es muy jugoso pero con las 9324932490 rotondas que hay en la ciudad me cuesta creer que fuera volando.

Anasus94

#544 Quedo a la espera.

B

#544 Ya...el resto te pedimos el historial de viajes por un motivo muy obvio.

Que en el historial no puedes hacer trampas

Elinombrable

#540 Si te compras una casa para alquilar estás haciendo una inversión de negocio y llegado el caso podríamos decir que hasta especulando. Tu idea es o vivir del cuento alquilando pisos o sumar un extra a tu trabajo igual que si lo inviertes en bolsa. Yo hablo de COMPRAR una casa para vivir. Hablo de necesidades básicas que son tener una casa donde vivir y un trabajo con el que comer. Todo lo que haya fuera de eso queda fuera de esta conversación y no pienso defenderlo.

Y si el ayuntamiento saca más licencias de taxi será porque son necesarias puesto que es el propio ayuntamiento el que lo regula y el que sabe qué trafico quiere tener en su ciudad. Lo de las VTC ha sufrido dos errores gordos, primero que el número de licencias concedidas se ha disparado por errores burocráticos y una mala gestión (o por chanchullos, que a muchos les interesaba para comprárselas ellos) y nunca debería haberse concedido tal cantidad de licencias (de hecho ahora mismo hay muchas más licencias concedidas que las que permite la ley lo cual ya es absurdo de por sí) y, de forma adicional, que hasta hasta no hace mucho, una VTC no era competencia directa del taxi. Era para viajes reservados con anterioridad como ir a buscar a alguien al aeropuerto, empresas que van a recoger a empleados o clientes etc. La llegada de una aplicación informática y la falta de control sumado a la crisis (que ha proliferado que toda la gente sin trabajo y sin otra salida haya pillado un coche y se haya metido a conducir para una VTC) ha hecho que estas VTC operen prácticamente igual que los taxis.

2 respuestas
JMBaDBoY
varuk

#341

  • El taxi gana en casi todo: trayectos cortos y largos, de más de 30 km.

  • Uber y Cabify salen, de media, más baratos en trayectos medios, de entre 2 y 10 kilómetros pero pueden ser hasta un 316,87% más caros que el taxi.

  • Los datos proceden de la app Chipi, que compara precios de servicios de transporte en varias ciudades. Sus fundadores insisten en la volatilidad de los precios de Uber y Cabify: si hay más gente solicitándolos, suben.

https://www.businessinsider.es/comparativa-precios-taxi-vs-uber-cabify-ganador-esta-bastante-claro-257941

#517 sin una prueba y siendo taxista... Necesitas aportar alguna prueba.

3 respuestas
Frave

#548

Y si el ayuntamiento saca más licencias de taxi será porque son necesarias puesto que es el propio ayuntamiento el que lo regula y el que sabe qué trafico quiere tener en su ciudad.

ayyyy lmao

B

#550 Pero hay algo que la aplicación da por supuesto y que en el Taxi no vale. La aplicación usa la mejor ruta que le da Waze/Google maps. Que eso en Uber/Cabify la tienen que seguir por pelotas...y el otro es...un taxista de España...

1 respuesta
varuk

#552 Como decía, eso es algo que debería cambiarse en los Taxis. Una APP única al estilo de Uber.

1 respuesta
B

#550 La cosa es que el taxi tiene tasas que aplica luego independientemente del precio por kilómetro.

Por ejemplo maletas

Frave

A mi lo que me hace gracia es si tan malo y tan caro es uber/cabify porque se monta todo este pifostio, deberían cepillarselos en el mercado...a ver si va a ser todo lo contrario.

B

#553 Y que usaran la ruta recomendada por Waze. Se quitarían muchos...esteriotipos

Prava
#548Elinombrable:

Si te compras una casa para alquilar estás haciendo una inversión de negocio y llegado el caso podríamos decir que hasta especulando. Tu idea es o vivir del cuento alquilando pisos o sumar un extra a tu trabajo igual que si lo inviertes en bolsa. Yo hablo de COMPRAR una casa para vivir. Hablo de necesidades básicas que son tener una casa donde vivir y un trabajo con el que comer. Todo lo que haya fuera de eso queda fuera de esta conversación y no pienso defenderlo.

Me encanta cómo retuerces los argumentos.

Si tú te compras una casa por 300.000€ y cuesta 150.000€ has perdido dinero. Da igual si la vas a alquilar o si es para vivir tú. Es irrelevante.

#548Elinombrable:

Y si el ayuntamiento saca más licencias de taxi será porque son necesarias puesto que es el propio ayuntamiento el que lo regula y el que sabe qué trafico quiere tener en su ciudad

Sí, claro, son tan necesarias que hay licencias PARES y licencias IMPARES. Fíjate lo necesarias que son y lo regulado que tienen el chiringuito.

Además, te vas por peteneras: ¿sabes por qué la gente está harta de los taxis?

a) Porque dan un servicio de mierda.
b) Porque te cobran lo que les sale de los cojones.
c) Porque no hay control ninguno.

Los que pensáis que hay una guerra contra los taxis porque potato estáis super equivocados. Y ni siquiera el precio es el argumento principal. El taxi sigue viviendo en los 80, así que tienen dos opciones: o espabilan de una puta vez, se modernizan y ofrecen un servicio del siglo XXI o que se vayan a tomar por el culo.

Aquí da VERGÜENZA la basura de servicio que ofrecen y las cantidades absurdas de dinero que ganan. Claro, ganan esas cantidades absurdas porque sudan completamente de lo de SERVICIO PÚBLICO y se van a cubrir las rutas más rentables. Por cantidad absurda hablo de facturación entre 150k y 250k según de qué municipio sea la licencia. Anuales, por supuesto. Encima leías sus cartas al director en prensa local y de la lástima que querían dar pensabas que no llegaban casi a final de mes. Sí, los cojones 23. Hay casas en las que hay 3 licencias (padre + madre + hijo). Y suelen ser los casos más negreros/explotadores.

El día que den el SERVICIO PÚBLICO que se supone que tienen que dar, ese día, les defenderé. Y tengo familiares directos como taxistas, ojo. Pero es que ellos mismos (trabajadores, no propietarios) se encuentran con que los propietarios hacen boicot a cualquier cosa que implique mejorar el servicio porque implica o mayores costes o menos beneficios. ¿Algo tan tonto como que la asignación del viaje se haga directamente por posición GPS? Noooooooooooooooo eso no, y que se jodan aquellos clientes en zonas alejadas, que ya pueden tirar de taxi pirata si quieren que alguien les vaya a buscar. ¿Aumentar el número de telefonistas para que no haya 90 personas en espera al teléfono? Nooooooooooooooooooooo eso no, que cuesta dinero. Y un sin fin de cosas.

Estoy hasta los cojones de esta valiente basura de sector.

1 respuesta
M

#391 Si hubiese mucha oferta, el precio caería tanto que muchos decidirían dedicarse a otra cosa, así es como el mercado se autoregula.

Aplicas la misma conclusión a los bares? Cualquiera puede montar un bar, está España colapsada de bares? O hay un número de bares equivalente a la demanda de bares que hay?

No, lo que dices es rotundamente falso.

1 respuesta
Elinombrable

#558 Un bar tiene un coste de mantenimiento, necesita un local bien situado y no hay locales en cualquier sitio. Un coche, la mayor parte de la gente ya lo tiene y ya lo mantiene. No tiene más que sentarse en él e instalarse una aplicación en el móvil. Si el precio baja sin líimites, los únicos que se quedarían son aquellos que les da igual ganar poco si no cuentan con ninguna otra opción (la otra opción es no comer) y los más perjudicados son los que a día de hoy sí que pueden vivir y tener un sueldo digno.

#557 No te quieres enterar. Da igual el valor por el que me vendan una casa y lo que valga después si yo no pienso venderla. Ya la has comprado. Lo único que tendrás será la espina de "podría haberla comprado más barata" pero mientras no la vendas, no pierdes nada. De hecho igual dentro de 40 años vale millones de € pero mientras no la vendas, tampoco ganas nada.

Y lo de las licencias pares e impares es un criterio de separación simplemente. Se utiliza para muchas cosas, entre ellas decidir quién circula en los festivos y los turnos de las vacaciones que se pueden pillar. Imagino que en su momento se vio que era un criterio válido y funcionaba así que no veo el problema.

1 respuesta
weah_dany

Aquí podéis ver cómo un taxista simula un atropello (tirándose encima lateralmente) por parte de un Cabify, bochornoso lo de este gremio.

https://www.telecinco.es/informativos/economia/atropella-taxista-protesta-vtc_2_2695380097.html

PD: Siento que el enlace sea de Telecinco, no lo he visto en otro lado.

En calidad chustera, aunque se ve:

1 respuesta
elred

#560 ¿A ti eso no te parece un atropello? no hace falta que le pasen las ruedas por encima de la cabeza para que sea un atropello.

1 respuesta
weah_dany

#561 Por favor, que se ve claramente cómo se tira él, sólo hay que ver a la velocidad que lo hace, claro que no es un atropello cuando uno mismo se tira encima del coche.

1 respuesta
M

#559 Claro que hay locales en cualquier sitio, de hecho siguiendo tu tesis, todo local comercial sería un bar.

No tienes razón, lo siento mucho.

elred

#562 El coche marcha con otra persona encima del capó que cae para el lado derecho. Es una irresponsabilidad. Lo puedes ver en el segundo 5, el coche se pone en marcha con un tío en el capó y luego aparece el otro.

A mi si me parece un atropello.

3 respuestas
weah_dany

#564 Esa es otra, qué hace ese encima del capó? Pero estos tíos quiénes se creen que son para hacer lo que les de la gana? Y tu lo has dicho, irresponsabilidad del tío que se sube al capó.

Ven que no consiguen lo que quieren y se tiran encima de un coche para luego decir que "les han atropellado", bochornoso.

Pero vamos, que si tu ves un atropello ahí, poco más hay que decir, cuando se ve que salta él encima desde un lado, menos mal que están las imágenes.

1 respuesta
elred

#565 ¿Cortarle el paso? menuda pregunta :joy:

Lo que no puedes hacer es poner el coche en marcha a esa velocidad con gente encima del capó. El resultado es que al final has atropellado a uno y has tirado al otro al suelo que también le podría haber pasado algo.

Tampoco hay problema porque me imagino que con las imágenes habrán cogido la matrícula del susodicho y le tocará algún premio en forma de multita por temeridad al volante.

3 respuestas
wiLly1

Que tristeza de pais, un taxista tirándose al capo de un VTC simulando un atropello xDD

kraqen

Llevan varios días agrediendo a conductores de VTC y destrozando sus coches. Incluso amenazandolos de muerte. Ahora se sorprenden de que tras intentar rodear a uno este salga corriendo.

#566 Esperate que después de varios días de agresiones y ataques uno no vaya armado y tengan una desgracia.

J_Penny

#566 Se les ven tan pacíficos a estos taxistas que yo me habría bajado a pedirle amablemente que bajara... y a todos su amiguitos también...

No voy a defender el "atropello" pero usad la dos neuronas que tenéis... no bajéis aun mas el nivel del foro

1 respuesta
Gamast

#566 sí, ahi se va a quedar a que al otro le apetezca bajarse del capó mientras el resto le destrozan el coche

1 1 respuesta