Golpe mortal a Uber y Cabify en Cataluña

DunedainBF

#595 La existencia de medios de transporte alternativos no quiere decir que el taxi en muchos aspectos no sea un monopolio.

Si para ti ir en metro o patinete es competencia del Taxi porque cubren la necesidad de transportarse, pues genial, pero igual de cierto o más es que el servicio de Taxi no ha tenido una competencia directa hasta los VTC.

Y repito, solo un gremio que confía en ser monopolio puede comportarse tan repugnantemente y descuidar tantísimo su servicio. En situación de competencia real ya se esforzarían más en que el coche no huela a mierda o en bajar la radio.

A ver si alguien se cree que cuando vas por ejemplo a un Hotel lo tienen limpio y agradable porque les gusta pasar la fregona y planchar sábanas. La magia del libre mercado es lo que falta en el Taxi.

1 respuesta
B

#600 Pues si, me da pena el pobre hombre que se verá euforico junto con sus compañeros porque se sienten impunes ya que no hay nadie evitando que hagan lo que hacen, pero al final el que ha pagado el plato es el

ArcheR

Menuda pandilla de mafiosillos de medio pelo los taxistas. Por supuesto habrá excepciones y gente civilizada, pero un porcentaje importante son unos garrulos que quieren mantener su mafia a salvo y para ello hacen lo que sea: amenazar, extorsionar, agredir...

Todo esto que está pasando está muy bien porque está haciendo que la gente abra los ojos, y aunque al final estos garrulos se bajen los pantalones, mucha gente ya no tocará un taxi en la vida si es posible.

intelntl

#601 Pero por qué generalizas? Es que estás diciendo barbaridades que al ser falaces no merece la pena ni que te lleve la contraria. Es como decir que todos los moros son terroristas. Es absurdo, mezquino y de ignorantes.

1 respuesta
B

REALIDAD

FAKE, LO QUE MAS LES GUSTA A LOS TAXISTAS

1 respuesta
ESL_Kaiser

ahora no solo los de cabify y uber, en general tendríamos que reventarles los taxis a todos los que vayan con cara de :kissing_smiling_eyes: porque si hay que quejarse del servicio y el trato a otras compañías, y la única forma es formando piquetes, pues tendremos que hacerlos contra ellos también, digo yo, y que sientan un poco el miedo y el caos que están provocando tanto en conductores como pasajeros de las VTC

1
B

#595 el odio histórico hacia los taxistas en España es cosa del CM de Uber, si, no tiene nada que ver con estafar a los clientes, tener coches de mierda / sucios, conducir de forma temeraria, etc. Prácticamente cualquier persona puede contarte una mala experiencia con un taxista ¿Eso también es cosa del mass media?

Ojalá los taxistas hicieran piña para arreglar su servicio mediocre y echar a los sinvergüenzas del gremio en lugar de para tocar los cojones a los usuarios.

1
DunedainBF

#604 Hablo desde mi experiencia personal, ni siquiera hablo de las agresiones y eventos de ahora.

El Taxi en España no es caro comparado con otros países, pero el servicio es malo.
Coches viejos, sin limpiar, el conductor a su bola con la radio y conduciendo como un imbécil te los encuentres cada dos por tres.

Pero el problema es del sistema, que no hay competencia y no incita a la excelencia. Resulta que yo llego a una parada de Taxis y tengo uno de los tantos Skoda Octavia deslomados que circulan por Madrid y justo detrás un Mercedes. Y no puedo elegir como cliente. El que le toque en la línea es el suyo. Me van a cobrar lo mismo, el taxímetro es el mismo ¿por qué mierdas no puedo elegir subirme al que me va a dar mejor servicio?

Más importante aún desde del punto de vista del proveedor, ¿qué aliciente tiene el taxista de comprarse un buen coche y tenerlo cuidado para dar mejor servicio si va a tener que facturarme lo mismo? Así está lleno de Octavias viejos, Prius por el ahorro a lo sumo y Dacias de plástico a patadas.

1 respuesta
intelntl

#608 Pues fíjate, resulta que puedes subirte en el que quieras. Por cortesía los taxistas respetan el orden de llegada, pero el cliente tiene el derecho de montarse en el que más le guste.

2 respuestas
DunedainBF

#609 Dos veces lo he pedido, dos veces me han dicho GTFO :grin:

1 respuesta
intelntl

#610 Pues te recomiendo que en ese caso pidas el libro de reclamaciones y la cumplimentes hasta el final. Verás como la próxima vez no te llevan la contraria. Tienes tus derechos como consumidor, y poniendo una reclamación le haces bastante daño.

1 2 respuestas
B

Esto es lo mismo que paso en China cuando llegaron las multinacionales con su arroz barato, los pequeños y medianos fabricantes de arroz se quedaron en la pobreza y tuvieron que ceder a pagar los precios que ofrecian las multinacionales, o eso o la pobreza, seguida de hambre y muerte.

1 respuesta
crb2222

#611 vives en narnia

1 1 respuesta
intelntl

#613 Buen argumento, Siguiente por favor.

DunedainBF

Lo que falta es algún sistema de feedback, algo que haga que el taxista se tenga que esforzar en darte un mucho mejor servicio.

Ahora mismo te dan un servicio malo ¿y qué? puedes poner una reclamación y tal, pero la realidad es que te bajas del taxi con una mala imagen del gremio y punto, seguramente no vuelvas a subirte a ese mismo taxi nunca. Culpas a una entidad abstracta llamada Taxi que en realidad es totalmente inconexa y sanseacabó.

Visto desde la perspectiva del taxista: ¿por qué voy a esforzarme si luego otro se va a llevar mala imagen del taxi por lo que haga otro taxista random?

Falta algún sistema, algo que vinculase individualmente la calidad del servicio y recompensase al taxista, algo que le incitase a dar mejor servicio por su propio interés. La competencia de VTC hace esta función, pero estaría bien algún sistema intra-taxi.

1
xPipOx

Jajajajajaja dios mio pero como puede haber gente tan cegada por su dogma que dice que al taxista le han atropellado? De verdad si se ve claramente que el taxista salta sobre el coche, vaya ridiculo, peor que los que dicen que L.Suarez no hizo falta el finde xD

Y que ASCO a los medios de comunicacion, que puto ASCO.

2 1 respuesta
larkkkattack

cabify en barna es dios mecagoncristo

BolitaDesier

#616 #616 Estaban comprobando un examen de matemáticas: Si un VTC sale de madrid a 130 km/h, y su objetivo es llegar a Burgos lo antes posible, ¿que probabilidades hay de que un taxista subnormal se lance sobre tu coche y te ralentice el viaje. ?

Romarich

Seguro que le echan el muerto a las VTC

B

#605 no quepo en mí de la puta rabia que me da esto

1 respuesta
nixonE1

#528 Pues elimina los taxis y liberaliza las vtc’s.

1 respuesta
Prava

#571 Pues claro que es mejor atropellarles. ¿Sabes cuál de los dos está donde no debía? Sí, el coche estaba circulando con normalidad. No sé quién cojones se creen los taxistas para bloquear el tráfico.

#582 La diferencia de un estanco o una farmacia es que ellos pueden alimentar toda la demanda que el mercado les demanda, y que por mucho que permitieras a otros entrar en ese sector, los precios no variarían al estar totalmente controlados por el estado.

Por eso no puedes comparar el sector del taxi con las farmacias.

#590sodAp:

Veo bien cortar carreteras y lo que quieras

Yo no. Si quieren hacer huelga que hagan un piquete delante del Ministerio pero que dejen de tocarle los cojones a los demás. ¿O qué pasa, que cuando los taxistas hacen huelga el resto de la gente no tiene derecho a seguir circulando con normalidad porque estos retrasados se creen con derecho de bloquearlo todo?

#595intelntl:

"monopolio" cuando hay que competir contra: VTC tradicionales, autobuses de línea, blablacar, motos de alquiler, coches de alquiler, tuk-tuk, patinetes eléctricos, bicicletas de alquiler, metro, cercanías...

Lo del monopolio ya tal.

¿Que un taxi compite con bicicletas de alquiler? AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

2 respuestas
Prava
#609intelntl:

Pues fíjate, resulta que puedes subirte en el que quieras. Por cortesía los taxistas respetan el orden de llegada, pero el cliente tiene el derecho de montarse en el que más le guste.

Los cojones 23. El segundo se negará a llevarte en todas las circunstancias si no quiere que le hagan la cruz.

elred
#622Prava:

Pues claro que es mejor atropellarles. ¿Sabes cuál de los dos está donde no debía? Sí, el coche estaba circulando con normalidad.

Entonces si se te cruza alguien por la carretera sin haber paso de peatones puedes atropellarle también, porque tú estabas circulando con normalidad y el que está cometiendo una ilegalidad ha sido él.

Menudo forma de razonar jajajaja. Miedo me da cruzarme con alguno de vosotros al volante. Menudo peligro teneis.

#611 Se les ha explicado varias veces a lo largo del hilo pero les da igual, no les entra en la cabeza.

Para ellos si no puedes hacerlo todo por la app no vale. Hace falta ser vago.

Piensa que la mayoría de los que se quejan del taxi te dicen "es que el taxista me habla, yo quiero ir mirando el móvil sin hablar como un puto atrapado " o no se atreven a preguntar cuánto les costará la carrera, o las tarifas, o si pueden bajar el volumen o quitar la radio.... ¿cómo van a pedirle la hoja de reclamaciones jajaja? se cagan por la pata abajo.

2 respuestas
intelntl

#624 Por suerte este foro no representa ni de cerca a la sociedad española. Solo son capaces de quejarse a través de internet, pero en la calle esconden el rabo y sus derechos ya tal. Y lo mejor es que harán en la vida contraria exactamente lo opuesto a lo que gritan por aquí.

Solo espero que si alguna vez tienen alguna emergencia médica ellos o sus familiares hagan honor a sus palabras y pidan un UBER o Cabify, nada de taxi.

3 respuestas
elred

#625 O cosas como esta: https://www.lavanguardia.com/economia/20160921/41449466298/uber-precio-atentado-nueva-york-terrorismo.html

¿Qué opinarán de esto los defensores de uber y cabify?

1 respuesta
Frave

Los argumentos de los pro-taxis jajajajja vaya tela. Sois un chiste con patas justificando lo injustificable y defendiendo un sistema de licencias obsoleto. Esto es como si los carteros hubieran cortado calles en contra de gmail y les dierais la razón, en unos años cuando tengamos coches autonomos todos retratados.

2 respuestas
Anasus94

#620 mira como llora.. Vaya cuentista, pedazos de gilipollas que solo quieren llamar la atención

Mewtwo

#625 por que el taxi en una emergencia medica se teletransporta

1 respuesta
xPipOx

#626 xDDDDDDD que opino? Que si la gente quiere 2000 viajes y solo hay disponibles 500 coches normal que suba el precio, vaya soplapollez de noticia.

1 respuesta