Golpe mortal a Uber y Cabify en Cataluña

elred

#687 Pero eso que comentas ocurre también en otros sectores como en el transporte de mercancías y paquetería. No es algo exclusivo del sector del taxi.

Hay mucha gente que tiene cuatro furgones y cuatro tíos contratados repartiendo para MRW o Seur. Lo mismo ocurre con los camiones.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#686 No voy a entrar en lo lamentable que resulta que tengas que mencionar a tu novia licenciada en derecho como si fuese merito tuyo.

Ya luego que tengas un FP de turismo y saques pechito... xdd

Anyways, me da absolutamente igual tu formacion, eres tu el que ha llamado idiotas a mis amigos por buscarse la vida trabajando no al reves.

Si tan retrasados te parecen los taxistas/chofers de uber por "solo ser aptos para estar en un coche"

Que sepas que tu trabajo lo puede hacer una pantalla Led o una APP y encima mejor.

1 respuesta
Elinombrable

#691 ¿Y nos tiene que parecer bien por eso?

1 respuesta
PaPa

#674 Espero que no seas autonomo o tengas algun familiar, lo digo por lo de declarar lo que le da la gana, por que si nos ibamos a echar unas risas.

Pues esa gente que has visto en bañador si te pilla la policia te multa, por que tienes que tener un codigo de vestimenta aunque seas taxista.

La gente se queja que le engañan con el GPS, pero si una carrera un dia vale 15 y al otro dia 30 no te engañan, mismo trayecto mismo destino, el doble de precio, si eso no es engañar...

Mewtwo

#690 hablamos de transporte llevado ppr empresas privadas y es algo que ocurre en cualquier medio de transporte privado que ofrezca un servicio al publico.

O que pasa que por ser transporte urbano el taxi es una necesidad para toda la poblacion como si no existieran los transportes publicos ?

1 respuesta
elred

#693 Por supuesto que no.

MaTrIx

#690 yo no voy a defender uber por que en mi ciudad no existe, pero eso que he puesto es real y lamentable. Tu si ahora que quieres quitar las licencias a todos los taxistas y organizar un modelo distinto y hay una guerra civil ¿a que eso los dueños de licencias y por ende los taxistas no lo iban a permitir como fuera? Y digo que los propios asalariados no van a permitir eso por que se juegan el trabajo.

El taxi debería funcionar de otra forma. Sin licencias multimillonarias, con trabajadores que como mucho estén 8 horas y no más, los taxis cumplir unas condiciones mínimas de limpieza y buen estado y sobre todo facilitar las cosas al usuario.

2 respuestas
Elinombrable

#695 En los buses interurbanos no pasa. Las tarifas son fijas y no suben y bajan según la demanda. (cambian cada año nada más) Tampoco en los nacionales. Alsa tiene el mismo precio desde que se publica el viaje y no cambia según la demanda.

#697 Uber hace lo mismo o peor. Los salarios son bastante más bajos que en los taxis. El tema de licencias multimillonarias es culpa del gobierno y las regulaciones sobre las horas también las pone el gobierno. Y el gobierno tendría que ser el impulsor de una plataforma nacional, no que lo tengan que hacer cientos de miles de autónomos repartidos por todo el país.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#697 Es que lo de que tiene la mitad del dinero en b el taxista ese que conoces, solo te lo crees tu.

Y si el asalariado trabaja en b es por que lo ha aceptado el. ergo es un defraudador como el que mas.

Ya que el asalariado dice, esta es la recaudacion del dia, y el se lleva un 40% o un 50% o un 30% o w/e contrato que tengan y a volar.

Si el accede a defraudar para llevarse mas dinero te aseguro que muy explotado no esta.

1 respuesta
-jack69-

#692 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Dios mío. Eres tú el que has preguntado si soy licenciado y he dicho que licenciada es mi novia y que yo soy graduado en turismo...por la uned si necesitas más información. Si no sabes lo que es, te invito a que lo busques y a que además vayas a estudiar tú y tus colegas que os vendrá muy bien. Sobre lo de mi trabajo....ni siquiera sabes a qué me dedico, pero te diré que si en mi trabajo se pagase una mierda, buscaría otro curro porque yo lo valgo. Ahora si tus amigos cobran una mierda y aún así no son capaces de encontrar otra cosa, ya lo has dicho todo

1 respuesta
Mewtwo

#698 en los nacionales las tarifas las fijan las compañias . A diferencia de los transportes urbanos qye los fija el ayuntamiento.

Puedes encontrar un bus con mismo destino que otro y mismo recorrido con distintos precios.

Como son rutas prestablecidas , esta estudiado cual es precio maximo de esa ruta y en ese horario . A poco que hayas viajado ves como hay buses que cuestan mas que otros y no es mas que oferta y demanda.

Es mas problable coger un autobis al 50 % a las 7 de la mañana que a las 16 de la tarde.

Quejarse de que uber ajusta el precio segun oferta y demanda es no saber como funciona el mundobque no esta fijado por ayuntamientos. Si hasta renfe que es semipublica ajusta sus precios segun la oferta y la demanda

Y Alsa ajusta el precio el segun la oferta y la demanda.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#700 Te veo nervioso. No era una pregunta, era una insinuación irónica, estaba cuestionando tu inteligencia.

Como veo que acerté de primeras, te lo doy mas mascadito.

#700-jack69-:

ni siquiera sabes a qué me dedico, pero te diré que si en mi trabajo se pagase una mierda, buscaría otro curro porque yo lo valgo.

Como ya te he dicho, mi hermana pequeña sacaría conclusiones menos simplistas que las que sacas tu.

Deja de citarme.

1 respuesta
Elinombrable

#701 Las rutas de autobuses nacionales e interurbanos están predefinidas y hasta donde yo sé las cubre siempre una única compañía. No hay competencia. Madrid - A Coruña la hace Alsa y no hay más compañías. Madrid-Valencia la cubre Avanza y nadie más... y podría seguir dándote ejemplos. Una cosa distinta es que es única compañía ponga precios distintos según el horario pero están prefijados desde el principio. No cambian según pasan los días. Si compras un billete para dentro de 6 meses, sabes cuánto te va a costar y te costará lo mismo si lo compras ahora o el día anterior.

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#701Mewtwo:

Si hasta renfe que es semipublica ajusta sus precios segun la oferta y la demanda

¿Y si existe una red ferroviaria cuyo mantenimiento depende de empresas que no son semi-publicas ni mucho menos publicas?

Digo yo, se me ocurre.

2 respuestas
-jack69-

#702 Veo que no pillas ni una macho jajajajajaja mejor que dejes que tu hermana pequeña lea los mensajes y te lo explique con dibujitos. También puedes coger y dejar de escribir porque sólo dices gilipolleces

Elinombrable

#704 No entiendo qué tiene que ver tu pregunta con mi respueta. De hecho no entiendo qué es lo que preguntas.

2 respuestas
-jack69-

#706 O nos está trolleando o se explica como el culo o tiene el nivel intelectual de un taxista

MiNmbreNoCab

#706 Que me he equivocado y he quoteado al quote del quote que queria quotear en principio.

ZlimboX

Yo creo que el meollo de todo el asunto es si es una huelga para defender sus derechos o para mantener su monopolio, o hasta que punto en este caso no se están solapando las dos acciones, porque creo que todos estamos de acuerdo en que no tiene ningún sentido que haya un apoyo institucional a mantener su monopolio, pero como parten de sus derechos laborales para mantener la situación actual entonces si que se "deberían" defender.
Al final todo es producto de un nefasto sistema de licencias para crear barreras de entrada en un sector que seria accesible para todo el mundo con acceso a un coche, pero que al liberalizarlo como muchísima gente podría ejercer la oferta se dispararía tanto que los precios caerían, y no creo que el libre mercado sea la solución maravillosa a todo ni mucho menos, pero en este caso ir aplicando parche tras parche al problema nos ha llevado a la situación actual, donde no se vislumbra ninguna solución que no acabe con uno de los dos sectores.

Que opináis?

MaTrIx

#691 con la sustancial diferencia de que yo puedo comprar un camión o furgoneta y ponerme trabajar para mrw, seur o quien sea. Si quiero hacerlo con un taxi tengo que meterme a buscar a ver quien me vende una licencia y cuantos riñones me pide.

#699 no, la mitad no, bastante más por que trabaja en una ciudad grande y gana bien, lo que no quita que literalmente llega a casa, duerme, se levanta come y vuelve a irse.

Económicamente es la hostia pero no tiene bajas remuneradas, ni vacaciones ni nada. Sinceramente me la pela mucho que te lo creas o no, no tengo ninguna razón para mentir embajadores ese sentido y si me has leído aquí alguna vez precisamente no soy liberal, pero lo que tienen es un monopolio.

#698 pero otra vez, que esto no va de defender a uber, va de que eso es un monopolio y si el estado tiene toda la culpa, pero ¿si quieren quitar el sistema de licencias el sector taxi va a aceptar? Por que no lo van a hacer ni de broma.

1 respuesta
B

#689 Voy a explicarlo, como si fuéramos alguno de nosotros tonto.

Viaje de 30km
Si el taxista te cobra hoy 3km a 2€, pero mañana 5km a 2€, se llama estafa. Y eso es malo. Porque la distancia no deberia de variar.

Si el de Uber te cobra hoy 3km a 2€ pero mañana te cobra 3km a 3€, se llama demanda, y es una putada, pero no es estafa. Porque tu desde el principio sabías cuanto ibas a pagar.

Va el taxi a poner el método para evitar la estafa? No, porque no le interesa. Entonces que método es mejor? El que dependes del conductor (O de tu GPS, que manda cojones) o en el que sabes 100% cuanto te va a costar

1 respuesta
allmy

#550 A ver, los momentos de alta demanda son viernes por la tarde noche. Ahí es cuando las tarifas suben.
Si haces un viaje de 500 metros en esa franja, pues te sale igual 6€, mientras que el taxi no tiene mínimo.

Pero en escenarios realistas, como cuando vas al aeropuerto, o a la oficina de un proveedor o cliente, o a casa de un amigo que vive en el otro lado de la ciudad, o volver de fiesta, son más de 2km, y casi 100% menos de 30km.

1 respuesta
DunedainBF

#712 Claro que hay mínimo. Solo subirte al taxi por ejemplo te sale entre 2 y 3€. Lo que comunmente se llama bajada de bandera.
Luego ya el precio del trayecto y suplementos si corresponden.

1 respuesta
Elinombrable

#710 Hombre si lo quitan tendrá que ser con algún tipo de compensación económica que las licencias las vendía el estado. Además el taxi no son VTC. No queremos precios variables según la demanda para un servicio público. Los taxis no pueden cubrirse con VTC tal y como está ahora. Habría que crear un modelo nuevo.

#713 La bajada de bandera es simplemente un mínimo. Incluye esos primeros 2 o 3€ de gasto pero no son adicionales al trayecto. Si el viaje, corriendo el taxímetro desde 0, te hubiese costado 1,5€, entonces te costará 3€. Si te hubiese costando 5€, entonces te costará 5€, no 5+3 (igual es lo que querías decir pero quedaba poco claro).

1 respuesta
Mewtwo

#703 madrid - logroño lo cubre plm y alsa .

Madrid - pamplona lo cubre plm y alsa .

Pamplona - logroño lo hace la estellesa , plm

Que alsa y avanza sean las compañias mas grande no quiere decir que sea la unicas que hacen ciertas rutas.

1 respuesta
Mewtwo

#704 y que me quieres decir con eso ?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#716 Que es absurdo comparar lo que estais comparando.

1 respuesta
Mewtwo

#717 ajam. Por que el taxista no es un ente que depende de factores privados como renfe.

Lo que es absurdo es criticar el sistema de uber cuando el taxi es el timo de la estampita del estado

1 respuesta
Elinombrable

#715 No. Alsa cubre la ruta directa Madrid - Logroño. PLM cubre la ruta Madrid - Pamplona Y POR EL MEDIO, en algunos de los horarios (no en todos) hace parada en Logroño, además de muchas otras paradas por localidades secundarias. Por tanto no compiten directamente. PLM tarda 45 minutos (planeados, mas el tráfico que pille al entrar en cada una de las ciudades) más que Alsa en llegar a Logroño. Y así con todas.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#718 Si, sin duda comparar un tio que se compra un coche y se hace taxista con una red ferroviaria de calado internacional es muy acertado.

No sabes ni por donde te da el aire xd.

1 respuesta