Golpe mortal a Uber y Cabify en Cataluña

Anasus94

Queda más que demostrado que son una panda de gentuza irresponsables.

Anasus94

Queda más que demostrado que son una panda de gentuza irresponsables.

Edit: a mi móvil se le fue y esta repetido! Sorry!

guillauME

#1020 ¿Pero qué demonios? No tienen ningún derecho a hacer eso y si yo fuera el conductor ni bajaba la ventanilla. Son una mafia a la que la policía le está permitiendo hacer lo que les da la gana.

1 1 respuesta
weah_dany

#1023 Lo malo entonces es que te destrozarian el coche y lo mismo te dan una paliza mientras las autoridades no hacen nada.

Asco me dan los que defienden a estos sinvergüenzas.

B

Las VTC proponen comprar todas las licencias de taxi mediante un "fondo de transición"

https://www.libremercado.com/2019-01-23/cabify-propone-comprar-todas-las-licencias-de-taxi-de-madrid-por-150000-euros-cada-una-1276631857/

1
B

Imagínate que tienes un bar y justo al lado abre otro sin licencia o con licencia de tienda de alimentación. Pone terraza y no solo ocupa tu fachada sino que pone las mesas en la tuya. Todo esto repito sin la licencia correspondiente que habilita al dueño del local a poner un bar con terraza. Le avisas de que es ilegal y que retire las mesas de tu fachada. No hace nada. La administración no hace nada tampoco. Le rompes la luna del cabreo que te coges. Resultado: el dueño del bar legal es un hijo puta. El dueño del bar ilegal es un pobre que le estan haciendo la vida imposible y al que tenemos que apoyar porque su bar es mas bonito que el que cumple las normas.

1 4 respuestas
TrAnKiMaCiN

#1026 podrías indicarnos que están haciendo de ilegal las VTC?

1 respuesta
B

Lo gracioso es que los gobiernos podemitas defiendan a los pesetos por "dignidad" a la par que defienden manteros cagándose en todas las pymes 😂😂😂

Es que hay que ser deficitario mental.

Frave

#1026 vale pero una cosa el de la tienda ilegal esta así porque no le ha salido de los cojones pillar una licencia o porque el numero de licencias esta limitado artificialmente y por lo tanto no puede conseguir ninguna????

B

#1026 Ahora viene la sorpresa. El que tú crees que tiene un bar ilegal. Tenia un bar 100% legal, así que si eres un hijo puta que ha jodido a un bar porque te hacía la competencia

1
IvErSoN-

#1018 no, desearle algo malo a alguien es de hijo de puta, no delito.

1 respuesta
AikonCWD

#1026 Te falta añadir que el del bar legal (taxi) te intenta timar cada 2 x 3 cuando le compras algo y el del bar ilegal (VTC) te recibe aseado, oliendo a perfume y te invita a tomar algo y tapas gratis.

1 respuesta
guillauME

#1031 El Taxista se ha tirado encima del coche voluntariamente para arruinar la vida del conductor del VTC. No esperarías empatía ¿Verdad?

B

#1027 Antes de contestar quiero decir que no tengo familia taxista, no soy taxista y no conozco ni tengo a ningún amigo taxista. De hecho hace tiempo que no cojo un taxi. Vtc he cogido 3-4 a finales de este año porque los amigos se creen en la onda cogiéndolos por encima del taxi y porque les es más cómodo pagarlo todo vía móvil y más sencillo. Aunque la verdad, prefiero volver en metro porque es más barato

Ahora te respondo. Los VTC son vehículos de transporte con conductor. La idea de esas licencias son conductores que contratas con antelación para ir de un punto a otro. Hoy en día están ejerciendo de taxi. La culpa es de ellos? No. La culpa es de los políticos que han dejado especular con los taxis. No debería haber habido ese mangoneo de licencias sino una oposición y quién apruebe tenga licencia de taxi para él según las plazas. Y solo para él; ni se hereda ni hostias. No deberías poder contratar a personal mientras tú no trabajas porque eres el dueño de la licencia. Al final la culpa es de los taxistas por exprimir al máximo la gallina de los huevos de oro y del gobierno por permitir por un lado altaxi hacer eso a la par que permite a las vtc ejercer de taxis.

Las licencias vtc no se habrían multiplicado si de facto no estuvieran ejerciendo de taxis.

1 respuesta
B

#1034 para nada es igual que un taxi, los de Uber y Cabify no te pueden recoger hasta que no contratas la carrera.

1 respuesta
noteray

#1032 Y te has olvidado que tiene unos baños impolutos , lo mismo con el resto del local.

B

#1035 Que básicamente es instantáneo. Es más, Uber lo que busca es el monopolio. Ya se ha visto en las ciudades donde han expulsado al taxi. Luego a partir de ahí a subir precios, como las eléctricas.

Aquí lo veis o todo blanco o todo negro. Los grises os los pasáis por el forro. La culpa es de los políticos.

2 respuestas
Mewtwo

#1037 y hace falta que sea un contrato firmado en sangre ? Hoy en dia multitud de servicios se contratan via web

1 respuesta
B

#1038 Y dale, tu oyes campanas y no sabes de dónde vienen. El contratar via web está muy bien. Pero de facto ERES UN TAXI.

Aquí lo que está en juego es si queremos un transporte público en las ciudades controlado por los Ayuntamientos y gestionado por españoles autónomos, los taxis, o controlado y gestionado por multinacionales domiciliadas en paraísos fiscales como Delaware como el caso de UBER y Cabify.¿Quien pagará las pensiones, la sanidad, las carreteras¿?. Se camufla como libertad de elección lo que en realidad es un plan urdido para enriquecer a enchufados políticos, que han acaparado entre no más de 20 personas casi 10.000 licencias VTC (los taxistas tienen una licencia por persona). Un suicidio económico como país. Ya puestos a abusar de la palabra libertad, ¿por qué no permitir que quienquiera pueda traficar, vender y consumir drogas, en uso de su libertad de elección?. Descabellado ¿verdad?. Pues es lo mismo.

2 3 respuestas
B

#1039 Las que?...pero pretendes que eso funcione en 5-10 años?

ERES UN TAXI

No, que a ti te lo parezca nos parece de puta madre. Es lo que tiene usar la tecnología actual, que puedes pedir un vtc en cuestión de decimas. Sin llamadas ni nada

Vamos...si para que funcione el país hay que mantener a una mafia que se niega a mejorar, significa que estamos MUY jodidos

Mewtwo

#1039 cualquier cosa que lleve pasajeros es un taxi .
Pero como hay que soltar la parida pues se suelta. Los taxis es servicio publico menos publico que exuste y lo peor es que a dia de hoy se siga defendiendo este modelo.
Se puede entender hace 50 años que no todo el mundo podia permitirse un coche . ¿Pero hoy en dua ? Es un modelo obsoleto .

Lo que no quereis entebder es que TU como usuario CONTRATAS el servicio con destino , final e incluso si quieres paradas intermedias y el tiempo , puedes hasta contratar para dias concretos. No incumples ninguna normativa solo que antes coger un vtc era extremadamente engorroso.

Como detalle tonto cabify tributa en españa , es mas es una empresa española :psyduck:

Pero como siempre hay que decir la tonteria

varuk

#982 Está comparando la esencia no el motivo y el cómo hacer las cosas para cuando el motivo nos interese al resto.

3 respuestas
arion10

#1042 q pájaro eres.

B

#1042 Intenta defender lo indefendible si. Y si el resto hiciese lo que han hecho ellos nos molían a palos.
Pero vamos que si, la esencia, un pueblo luchando contra el control del gobierno en los precios vs unos mafiosos luchando para seguir con su coto privado.
LA MISMA ESENCIA OIGA

B

Pues nada, el taxi es el demonio. Cuando no haya y todo sea el bendito uber y cabify será el mercado amigos.

1 2 respuestas
B

#1045 Debe haber taxi, pero en lugar de luchar para mantener su forma de funcionar anticuada deberían protestar para adoptar el modelo de APP+Saber por donde vienen y rango de coches+ saber el precio.
Sería facilísimo y encima serían mas competitivos porque el dinero iría directamente a ellos aparte de facilitar el pago a los usuarios.

B

#1037 no creas lo he usado y sigo usando en glasgow y no es instantaneo, pero vamos allá tu, a mí me ha llegado a tardar en media en torno a 7-10 minutos.

Ninetails741

https://www.libremercado.com/2019-01-23/cabify-propone-comprar-todas-las-licencias-de-taxi-de-madrid-por-150000-euros-cada-una-1276631857/?fbclid=IwAR0AJqOYOp8yUrCPuFCS_pYJxKdpYhX49cm0RnNjtaMBsvTj3yt3r-DVees

Seguis defendiendolos despues de esta noticia? no se que de competencia decian... hahahha que rapido se quitan la mascara.

1 2 respuestas
PaPa

#1039 Parece que da igual, no digo que el taxi al final tenga que evolucionar sus metodos, pero parece muy poca vergüenza que se les acuse de mercado negro con las licencias, cuando una persona ha puesto esta mañana que 23 o 24 personas son dueñas de 10000 licencias de VTCs, no se puede acusar de monopolio a este sector, cuando 20 personas son dueñas de casi las mismas licencias de VTC de Madrid y Barcelona juntas, cortar a ambos el numero de licencias por persona, pero hablar de monopolio por una parte, cuando los otros tambien tienen X licencias en propiedad es para hacerselo mirar.

Y no estoy de acuerdo en como se esta llevando esto, con las paradas y los bloqueos que estan haciendo, yo pienso que por la violencia tampoco se llega a ningun sitio, y menos de la mano de algunos, pero si a mi se me estuvieran riendo muchas veces en la cara y tuviera que dar de comer a mi familia, no se ni lo que haria tampoco.

Quien cojones se benefia de esta lucha, y no hablemos de taxistas y VTCs, estara mas alto el culpable de todo esto.

Mewtwo

#1045 imagino que seras de los que compren enlas tiendas del barrio antes que en una grande superficie ni iras a inditex ni mediamarkt ni amazon

Tampoco pisaras lps mcdonalds ni foster ni vips y por supuesto la comida de casa a proovedores locales

1 respuesta