Golpe mortal a Uber y Cabify en Cataluña

PaPa

#1195 Da igual, no te van a dar la razon sobre eso, como que se tiran circulando tampoco por Gran via en Madrid entre otros sitios, dando vueltas para ver si captan o les salta la aplicacion que casualidad, pero que da igual, que mientras a ellos les favorezca el servicio no te van a reconocer que no pueden estar circulando una y otra vez en sitios donde saben de sobra que la demanda es alta para la captacion.

Es lo de siempre, aunque a mi no me afecte nada, y me de el trato que yo quiero, me da igual que esa empresa se pase las reglas por el forro, lo de siempre vamos.

2 respuestas
Mewtwo

#1201 no esta prohibido que den vueltas por la ciudad . Se que os cuesta razonarlo pero poco a poco os entrara en la mollera que si van solos pueden estar hasta en mcdonalds cenando mientras esoeran a que suene la app

2 respuestas
PaPa

#1202 Los vehículos adscritos a las autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor no podrán, en ningún caso, circular por las vías públicas en busca de clientes ni propiciar la captación de viajeros que no hubiesen contratado previamente el servicio permaneciendo estacionados a tal efecto.

Te lo vuelvo a repetir, estan circulando por vias publicas para captar clientes, a ti si que no te entra en la mollera, no me vengas con aparcar y cenar en el Mcdonals por que no cuela, paran en zonas calientes de Madrid paradas en Aeropuertos, circular por vias publicas de mucho transito para captar clientes que lo hacen, he dicho gran via por que es uno de los sitios, sigue repitiendo que pueden, pero la realidad es que no.

2 respuestas
Sinso

#1202 Un vtc circulando esperando que le salten viajes cercanos es un taxi. Aún mejor que un taxi puesto que éste solo le puedes parar si pasa por tu calle y te ve y el vtc tiene un rango de captación mucho mayor.

Además, sin los perjuicios y limitaciones que conlleva un taxi.

Es imprescindible diferenciar los vtc de los taxis, ya sea imponiendo un tiempo de espera, obligándoles a estacionar o volver a un lugar predeterminado después de cada contrato, lo que sea pero no pueden ser taxis.

1 respuesta
actionchip
#1203PaPa:

Los vehículos adscritos a las autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor no podrán, en ningún caso, circular por las vías públicas en busca de clientes ni propiciar la captación de viajeros que no hubiesen contratado previamente el servicio permaneciendo estacionados a tal efecto.

Se ve que os cuesta entender. Ahi no pone nada que los VTC no puedan circular por las calles sin clientes en sus vehículos ni estar estacionados donde les de la gana como cualquier coche (no tienen parada como los taxis, en algún sitio tiene que estacionar), pone que no pueden hacer como los taxis y captar clientes directamente en la calle, que lo tienen que hacer desde la aplicación y sorpresa, así es como se hace.

2 respuestas
Mewtwo

#1203 #1204
http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=captar

Los vehiculos vtc ni atraen clientes ni capturan ni nada . Que podeis seguir soltando el mantra hasta que se cumpla.

Lo que no pueden hacer es llevar a alguien sin haber establecido un contrato , cosa que se hace con la app todo el sistema . Es mas tu puedes ver un vtc y que la aplicacion te asigne otro dos calles mas alla. Eso sin contar los que van empalmando rutas que cuando queda poco para llegar a su destino uber te asigna ese conductor .

2 respuestas
Elinombrable

#1205 #1206 No puedes dar vueltas por la ciudad esperando a que te salte la aplicación. Tienes que estar estacionado y el servicio tiene que ser contratado con anterioridad. Lo pone claramente en el punto "permaneciendo estacionados a tal efecto".

Y da igual las vueltas que quieras darle a la ley. Todos sabemos lo que significa. Que tú quieras retorcerla para justificar que "no te estás saltando la ley" es simplemente eso, justificarte. Todos sabemos que licencia de VTC = servicio precontratado para algo concreto: Llévame al aeropuerto mañana a las 6, recógieme al salir del trabajo a las 4, ven a buscarme al hotel a las 2.

Ahora sacamos la historia de una aplicación móvil y te da esa "flexibilidad" que antes no existía y para la cual, la ley no se encontraba preparada y te aprovechas de ello, lo cual no quita que todos sepamos claramente para qué estaba destinada una licencia de Taxi y para qué una de VTC. Pues bien ya han hecho una diferenciación adicional. Las VTC requieren contratación previa de hasta 15 minutos o más. Así ya se limita que operen como un taxi.

2 respuestas
Mewtwo

#1207

 No puedes dar vueltas por la ciudad esperando a que te salte la aplicación.

Falso , pero cuando os apetezca os leis la ley

1 respuesta
Elinombrable

#1208 Te remito nuevamente a mi párrafo anterior:

Ahora sacamos la historia de una aplicación móvil y te da esa "flexibilidad" que antes no existía y para la cual, la ley no se encontraba preparada y te aprovechas de ello, lo cual no quita que todos sepamos claramente para qué estaba destinada una licencia de Taxi y para qué una de VTC. Pues bien ya han hecho una diferenciación adicional. Las VTC requieren contratación previa de hasta 15 minutos o más. Así ya se limita que operen como un taxi.

Las leyes están escritas para la situación del momento en el que se redactaron y se adaptan cuando surgen nuevas tecnologías para las que no estaban preparadas. Para que quede bien claro lo que es un taxi y lo que es una VTC, se pone un tiempo de 15 minutos previo de contratación y listo. Los que han operado como VTC de verdad toda su vida no se han ni inmutado.

3 1 respuesta
actionchip
#1207Elinombrable:

Ahora sacamos la historia de una aplicación móvil y te da esa "flexibilidad" que antes no existía y para la cual, la ley no se encontraba preparada y te aprovechas de ello

Y eso es lo que os jode, que sea totalmente legal lo que están haciendo y con todas las leyes a su favor. Y ahora, con las huelgas, lo que queréis hacer y vais a conseguir, es que se cambien las leyes a favor de la mafia del taxi.

Tú mismo estas reconociendo que lo que hacen es legal, porque no hay ley que diga que lo hacen es ilegal.

1 1 respuesta
PaPa

#1206 Es verdad, que lo ponga la rae no quiere decir que lo hagan, ya ya, yo al menos te estoy diciendo zonas donde lo estan haciendo todos los dias, jajaj diciendo que muchos VTCs no captan clientes asi, quiere decir que tienes muy poquita idea de como funcionan en realidad, que ya te digo disfruta de el servicio, pero realmente si captan clientes, y por que te lo sigas creyendo no es la realidad, VTCs Uber y Cabify, captan clientes en Gran via de madrid ya te he puesto el ejemplo entre otros muchos sitios, sigue defendiendo lo indefendible, vaya pataleta os ha entrado.

Que esto no se trata de calles, que dan vueltas sin parar por zonas concretas, no tiene que ver con la app, ya te digo informate un poco mas de como funcionan algunos de estos servicios, que me vengas con que van empalmando no me hagas reir por favor, dan jodidas vueltas una y otra vez, no van a destinos en concreto.

1 respuesta
Elinombrable

#1210 Perdona pero esto ha pasado toda la vida. Las leyes se adaptan a medida que surgen nuevas tecnologías que antes no existían. Las VTC NUNCA estuvieron planteadas para que dieras vueltas por la ciudad recogiendo un cliente a 3 minutos, porque no era viable. Ahora con las nuevas tecnologías eso cambia y la ley, cuando se creó hace 10, 15 o 20 años, no contemplaba dicha posibilidad. Por eso se cambia como se han cambiado otras miles relacionadas con propiedad intelectual, trámites legales y un largo etc.

Te repito que las empresas VTC que han actuado como VTC toda su vida no se van ni a inmutar con esta medida. Siempre tuvieron claro lo que era una licencia VTC y no se van a ver afectadas. Los únicos que se ven afectados son los que quieren actuar igual que un taxi.

1
Mewtwo

#1211 pataleta la que estas pegando , y si uber empalma servicios. Es mas cuando lo solicitas te indica le quedan x minutos para terminar su anterior servicio.

Pero oye sigue pensando que llevas razon , y en vez de exigir lo que deberais seguid puteando al cliente .

Los videoclub tenian que haber hecho huelga y cerrado netflix que sino no les alquilan peliculas !

Lo peor de todo es la actitud de no ves quevrecogen clientes en la calle ?
Claro despues de haberlos contratado . Pero como teneis que ser como los burros pues es lo que hay.

2 respuestas
Elinombrable

#1213 Aquí no se trata de que modelos nuevos de negocio vayan dejando obsoletos a otros. No te enteras. El problema es que el Taxi es un modelo hecho por el gobierno, al igual que las licencias VTC y se están utilizando las segundas para hacer la competencia al primero (cuando nunca han sido competencia porque cada una tení su modelo de negocio separado) aprovechándose de que las leyes que separaban claramente sus actividades en el pasado, no estaban adaptadas a las nuevas tecnologías. El Taxi no puede competir porque está atado de pies y manos y por tanto es normal que protesten (además de haber concedido licencias VTC como churros por fallos también del gobierno, muchas más de las que supuestamente tendrí que haber).

Otro punto distinto es que el gobierno sea el que tiene que modernizar cuanto antes un sector que no han tocado en mucho tiempo, igual que han modernizado infraestructuras para trenes, aviones etc. El problema es que las competencias sobre esto se las han dado a cada ayuntamiento por separado, donde cada uno está gobernado por un partidio distinto y que no hay empleados como tales si no que todos son autónomos, lo cual complica muchísimo más el poder hacer fuerza para llegar a un acuerdo e imponer una plataforma renovada y moderna a nivel nacional.

2 respuestas
B

#1201 nadie os va a dar la razón cuando estáis equivocados. Al menos a no ser que os dediquéis a colapsar la ciudad por la fuerza como los taxistas con sus huelgas.

Dado que la contratación se hace por la App, a efectos del servicio, da exactamente igual donde esté aparcado el VTC. De hecho, debido a los privilegios del taxi, en la mayoría de nodos de transporte no pueden aparcar en zonas con visibilidad para el cliente, por lo que no se les podría avisar ni de "captar clientes" con publicidad pasiva.

La ley, a pesar de lo que se retuerza, dice que no se pueden recoger a un cliente por la calle sin previa contratación del servicio (es decir, en este caso concreto, sin que antes se solicite por la App). Todo lo demás son mentiras o medias verdades.

1 respuesta
Mewtwo

#1214 es verdad uber no es un modelo de negocio nuevo .
Netflix tampoco :psyduck:
Ni amazon
Ni mrw y cia que compiten contra correos.
Ni ... (inserte aqui el negocio que quieras)

La unica solucion que no va a ser nunca es dejar las cosas como estan y eso es a lo que aspiran los taxistas.

Lo podeis seguir maquillando como querais , hay un problema y el problema no es la ley. Pero mientras se quiera seguir con el modelo arcaico de taxis se seguiran poniendo puertas al campo

1
Sinso

#1215 La razón la da el sentido común. A día de hoy las vtc están funcionando exactamente igual que si fueran taxis exceptuando que no pueden usar carriles taxi/bus y estacionar en paradas de taxi, algo muy nimio con la cantidad de beneficios que conlleva operar como vtc en lugar de como taxi. Allá cada cual para defender lo que crea conveniente, pero a mi me da en la nariz que gran parte lo hace exclusivamente por su beneficio económico.

3 1 respuesta
B

#1217 exactamente igual no, mucho mejor en muchos aspectos. Si las compañías de VTC han triunfado donde se han implantado es porque eran la solución a un problema: a la gente no le gustan los taxistas. Y por mucho que se hable de manipulación mediática, el desagrado / desconfianza que genera ese gremio viene de décadas atras.

Incluso en el caso de que llevases razón con la ley (que no la llevas), lo que habría que hacer es cambiarla, no aplicarla contra los intereses generales de la sociedad.

1 respuesta
B

#1209

la ley no se encontraba preparada y te aprovechas de ello

La ley se rescribio para que Uber pudiera funcionar. No es que este preprada. ES QUE ESTA DISEÑADA PARA ESO

Última actualización, publicada el 19/07/2018, en vigor a partir del 19/07/2018.

1
PaPa

#1213 sigue pensando que llevas razon, que lo llevas claro, y que si me vuelves a leer mas atras, mi familiar es taxista no soy yo el taxista, tu que coño vas a saber si lo recogen despues de haberlo contratado estas alli? pues eso.

Al menos el se ha echado a la calle, para pelear por algo que no se esta haciendo bien, que los demas cuando nos tocan el bosillo nos toquemos los cojones y no hagamos nada, es diferente.

2 respuestas
Mewtwo

#1220

tu que coño vas a saber si lo recogen despues de haberlo contratado estas alli?

El poder de la videncia del taxista me meo , yo no lo se pero el taxista por ciencis infusa los detecta 😂Claramente les recogen sin haberlos contratado por ciencia infusa , como se distinguen tanto los coches de uber o cabify

Se ha echado a la calle para mandar a la mierda su competencia. No para exigir ser ellos mejores trabajadores con mejores medios.

Si todo el mundo fuera tan cenutrio y en vez exigir optimizar su trabajo , su exigencia seria cargarse a la competencia seguiriamos en la edad media

2
B

#1220 Porque a diferencia de un taxi, hay un historico. Es tan sencillo como mirar el log de la aplicación y ya

Elinombrable

#1218 Vale, pongámonos que exigen mejorar su modelo de negocio. ¿Cuánto tiempo crees que va a tardar el gobierno en reformar todo el sector del taxi, crear una plataforma común, unificar tarifas y todo eso teniendo antes que cambiar las atribuciones que ahora mismo dependen de forma individual de cada ayuntamiento (cada uno gobernado por un partido) y todo eso teniendo en cuenta que el gobierno actual ni siquiera ha sido capaz de aprobar los presupuestos generales? Y mientras tanto qué hacen, ¿ven como se van arruinando poco a poco?

Las quejas de los taxistas no vienen de ahora, ni de hace un mes. Ni siquiera son del último año. ¿Qué ha hecho el gobierno en todo este tiempo? ¿Ha movido un dedo? Se han lavado las manos y han dicho que "eso es competencia de cada ayuntamiento". Pues el ayuntamiento de Barcelona ha hecho lo único que podía hacer y que está dentro de sus competencias.

1 respuesta
Prava
#1214Elinombrable:

El Taxi no puede competir porque está atado de pies y manos y por tanto es normal que protesten (además de haber concedido licencias VTC como churros por fallos también del gobierno, muchas más de las que supuestamente tendrí que haber).

Claro, no pueden competir... AJAJAJAJA

-¿No pueden pedir la eliminación del taxímetro y el funcionamiento por trayecto?
-¿No pueden pedir una uniformidad?
-¿No pueden pedir el centralizar y unificar una aplicación del taxi?

No, claro. La culpa de que nadie quiera ir con un peseto es porque en Uber y Cabify te la chupan y no que el sector está desfasadísimo y den una basura de servicio en muchas ocasiones. ¿Pero dónde se ha visto que no sepas el coste del servicio antes de la contratación? Por favor.

Por Dios, que los pesetos son pesetos en todo el mundo. En Bangkok tienes dos opciones:
a) Coger un UBER sabiendo qué vas a pagar de principio a fin.
b) Pagar taxis a sabiendas de que menos del 5% te van a poner el taxímetro así que vas a discutir con el 95% restante. Porque el no (edito, me había comido el palabro) poner taxímetro implica un incremento del coste de más del 100% (en general te metían el triple, casi na').

Pero claro, la gente coge UBER porque sí. Que los taxis funcionan jodidamente mal en todo el mundo no tiene nada que ver, qué va.

0 autocrítica. 0 ganas de modernizarse. 0 ganas de nada. Es el resumen del sector del taxi. "¿Para qué me voy a esforzar si tengo el monopolio absoluto?".

1 respuesta
RusTu
#1205actionchip:

no podrán, en ningún caso, circular por las vías públicas en busca de clientes ni propiciar la captación de viajeros que no hubiesen contratado previamente el servicio

#1205actionchip:

Ahi no pone nada que los VTC no puedan circular por las calles sin clientes en sus vehículos

#1205actionchip:

Se ve que os cuesta entender.

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 1 respuesta
Arrancalifes

Uber es la solución a un problema que sin la tecnología actual no se podía solucionar fácilmente y ahora, los que se beneficiaban de ese problema, están incluso quejándose de la inversión que han tenido que hacer para adquirir la licencia de Taxi, siendo culpa de los propios taxistas.

El monopolio acaba y ahora se está mirando de obligarme a mí, EL CLIENTE, qué puto servicio utilizar cuando me quiero ir de birras con mis amigos. ¿Estamos tontos o qué?

1 respuesta
Prava

#1226 UBER no tiene por qué ser la solución. Pero lo que está claro es que el actual sector del taxi tiene que reinventarse. Viven en la edad del carro tirado por caballos cuando ya se venden los vehículos a motor.

1 respuesta
DunedainBF

Aquí tenéis una muestra más de taxistas comportándose como una mafia

Video inside
https://www.elmundo.es/economia/2019/01/25/5c4af8e2fdddff0a668b465f.html

2 3 respuestas
Arrancalifes

#1227 Los VTC, en mi opinión, son la solución y no el problema y pienso desde el principio que lo están haciendo mal protestando contra ellos y no contra su propio sistema arcaico.

Tampoco parecen darse cuenta de que si antes tenían un gran número de personas en contra del Taxi, ahora muchos más y, repito, ellos parecen querer obligar a utilizar el Taxi cuando se necesite un servicio de transporte prácticamente instantáneo.

weah_dany

#1228 Según dice que tenía que reventar el coche, era para salir y reventarle la cara a él. Asco de gentuza, penoso que se les defienda.