El Taxi no puede competir porque está atado de pies y manos y por tanto es normal que protesten (además de haber concedido licencias VTC como churros por fallos también del gobierno, muchas más de las que supuestamente tendrí que haber).
Claro, no pueden competir... AJAJAJAJA
-¿No pueden pedir la eliminación del taxímetro y el funcionamiento por trayecto?
-¿No pueden pedir una uniformidad?
-¿No pueden pedir el centralizar y unificar una aplicación del taxi?
No, claro. La culpa de que nadie quiera ir con un peseto es porque en Uber y Cabify te la chupan y no que el sector está desfasadísimo y den una basura de servicio en muchas ocasiones. ¿Pero dónde se ha visto que no sepas el coste del servicio antes de la contratación? Por favor.
Por Dios, que los pesetos son pesetos en todo el mundo. En Bangkok tienes dos opciones:
a) Coger un UBER sabiendo qué vas a pagar de principio a fin.
b) Pagar taxis a sabiendas de que menos del 5% te van a poner el taxímetro así que vas a discutir con el 95% restante. Porque el no (edito, me había comido el palabro) poner taxímetro implica un incremento del coste de más del 100% (en general te metían el triple, casi na').
Pero claro, la gente coge UBER porque sí. Que los taxis funcionan jodidamente mal en todo el mundo no tiene nada que ver, qué va.
0 autocrítica. 0 ganas de modernizarse. 0 ganas de nada. Es el resumen del sector del taxi. "¿Para qué me voy a esforzar si tengo el monopolio absoluto?".