Golpe mortal a Uber y Cabify en Cataluña

AikonCWD

Pues me acaba de llegar el mail de despedida de Uber, finalmente chapan aquí en Barcelona.

1 respuesta
guillauME

#1651 Es una vergüenza. Lo empecé a usar en Diciembre y ahora ya me obligan a no poder utilizarlo.

No vuelvo a coger un Taxi salvo caso de fuerza mayor.

Lo único que han conseguido es perder una gran cantidad de clientes y clientes potenciales por parte de los taxistas.

1 respuesta
elred
#1645Rosencrantz:

Y cuál es el problema?

¿Cuál es el problema de que un trayecto me cueste 12€ y al dia siguiente o a las dos horas me cueste el doble? ninguno hoyga, a mi me encanta pagar de más.

Lo mejor de todo es que al final acabareis pagando más con Uber y Cabify que con los taxis y encima defendiéndolo :joy:

1 3 respuestas
AikonCWD

#1652 Tira de Cabify hasta que puedas y ya.

1 respuesta
B

#1637 por fin un problema taxi diciendo algo con sentido. Yo también estoy de acuerdo en que se liberalice el sector, aumente el número de VTC para absorber la alta demanda y se estabilicen los precios.

guillauME

#1653 ¿Por qué sigues repitiendo esa mentira? Simplemente porque en fechas concretas o momentos puntuales el precio suba en función de oferta y demanda no quiere decir que cada trayecto sea más caro que el anterior. Además de que para eso hay alternativas, tienes el Taxi, Uber y Cabify. El cliente es el que escoge, si el Taxi le sale más económico pues coge el taxi y si los otros dos salen mejor pues coge esos.

Aquí lo que sucede es que a los taxistas les jode que el cliente tenga alternativas.

#1654 Si el principal problema es que yo realmente no los uso a menudo pero puntualmente si cojo Taxis o Uber cuando no quiero ir en moto o necesito estar a un sitio a cierta hora y no tengo otro modo de llegar(Por ejemplo el día de Navidad cogí un Uber para ir a comer con la familia tras trabajar que me costó solo 10€ desde Pedralbes a tu zona). Yo era un cliente de los Taxis hasta que se pusieron en modo chulo con Uber y Cabify. Ahora han perdido un cliente básicamente.

1 respuesta
PaPa

Traigo algun video mas.

1 1 respuesta
Prava

#1653 ATENCIÓN, ATENCIÓN! NOTÍCIAS FRESCAS! La demanda provoca aumento de precios! ATENCIÓN! NOTÍCIAS FRESCAS DEL DÍA DE HOY! NOVEDAD!

PD: si tal abres un poco los ojos y te das cuenta de la realidad. Esto lo hacen los hoteles, y las aerolíneas y lo hace todo el mundo. En mi sector, por ejemplo, de Agosto a Enero multiplicamos los precios entre x6 y x10. Ahí es nada.

#1618 Sí, claro. Encima un coche de 9 años... ¿me muestras el vídeo donde se ven a los trabajadores de las VTC prenderle fuego?

1 respuesta
elred
#1656guillauME:

¿Por qué sigues repitiendo esa mentira? Simplemente porque en fechas concretas o momentos puntuales el precio suba en función de oferta y demanda no quiere decir que cada trayecto sea más caro que el anterior

Claro que cada trayecto no va a ser más caro que el anterior, ¿de dónde sacas esa tontería?

#1656guillauME:

Aquí lo que sucede es que a los taxistas les jode que el cliente tenga alternativas.

No, porque VTCs llevan existiendo muchos años y los taxis no se quejaban ni hacían huelgas. Si estas empresas de licencias VTC se dedicaran a hacer su trabajo nadie se quejaría, pero lo que quieren es dar el mismo servicio que un taxi pero siendo VTC, y eso no se puede tolerar.

#1658 Todo el mundo no lo hace. Si yo cojo un autobús de Mérida a Madrid me cuesta X precio vaya el autobús vacío o vaya lleno.
Si cojo un autobús para ir de plaza España a Vallecas el precio es el mismo sea un martes, un miércoles, por la mañana, por la tarde, vaya el bus lleno, o vaya vacío.

Así que no, no todo el mundo lo hace.

Lo mejor es veros defendiendo pagar más por un trayecto simplemente por joder a los taxis y defender a una puta multinacional.
Teneis la cabeza bastante comida (tú en concreto mucho)

1 3 respuestas
weah_dany

#1653 A ver, por el hecho de que tú por alguna extraña razón cogieras un VTC en el que el trayecto en determinado momento te salga más caro que otros días no quiere decir que el resto seamos cortitos y también lo hiciéramos, si nos viéramos en la situación no estamos obligados a cogerlo y sabes qué es lo bueno? Que al menos te informan del precio antes de cogerlo.

Lo mismo me estoy perdiendo algo y te ponen una pistola en la cabeza para que cojas un trayecto aún saliendo más caro que otros días, hoyga.

1 respuesta
elred

#1660 No, claro, nadie te obliga a coger un taxi o un Uber, siempre puedes ir andando.

La próxima vez que tengas que ir al aeropuerto con maletas vas andando por el arcén, que nadie te pone una pistola en la cabeza para que cojas un taxi o un uber.

2 respuestas
DiosUniverso

Repito, que se va UBER, una app que sirve para contratar VTC. Pero que aun puedes llamar a la base y contratar un VTC.

1 respuesta
richmonde

#1661 Coges el tren, o el bus lanzadera/directo.

Que tienes que madrugar antes? Tu te organizas. Que tienes algun amig@/familiar que te pueda acercar/recoger, mejor que mejor.

Yo ya opto por o familiar/amig@, o madrugon.

Llevo muchisimo tiempo sin coger un taxi.

El último que pedí, ademas de tener la radio a toda ostia (RadiOLE, puto asco de emisora), pestazo a puro, asientos sucios, y conducción que hasta el mismisimo Vin Diesel fliparia, me dejó claro que jamás pillaría otro. Anteriores experiencias fueron similares, no tan bestias, pero elije 2 de las 4 caracteristicas al azar, y será el resultado.

1 respuesta
Prava
#1659elred:

Todo el mundo no lo hace. Si yo cojo un autobús de Mérida a Madrid me cuesta X precio vaya el autobús vacío o vaya lleno.
Si cojo un autobús para ir de plaza España a Vallecas el precio es el mismo sea un martes, un miércoles, por la mañana, por la tarde, vaya el bus lleno, o vaya vacío.

Así que no, no todo el mundo lo hace.

Lo mejor es veros defendiendo pagar más por un trayecto simplemente por joder a los taxis y defender a una puta multinacional.
Teneis la cabeza bastante comida (tú en concreto mucho)

Lo mejor es que no entiendes por qué se suben los precios en momentos de máxima demanda. Eso es lo mejor.

PD: y lo hace todo sector o actividad en la que haya grandes diferencias de demanda. ¿O las entradas de un Barça - Madrid cuestan lo mismo que un Barça - Levante? Pues eso, puedes seguir con tu huida hacia adelante.

2 1 respuesta
B

#1657 Ya lo puso nuestro taxista en común...y fíjate...sabes cuantos km hacen todos los taxistas según hacienda? 40.000km. Todos, siempre, todos los años...

Aquí todos hacen la trampa que pueden, y da puto asco, por ambos bandos

#1662 con 15 putos minutos de antelación, que si no tampoco vale

1 respuesta
elred

#1664 Te debes de pensar que somos todos tontos menos tú, claro que entiendo por qué suben o bajan los precios de Uber según oferta y demanda.

Que entienda cómo funciona el sistema no quiere decir que tenga que estar de acuerdo con él.

Huída hacia adelante la tuya señor "se de todo pero no se de nada"

1 respuesta
DiosUniverso

#1665 Pues llamas 15 minutos antes.
SI es una urgencia medica llamas a una ambulancia
si es algo planeado de antes llamas con tiempo

o es que hora a todo dios le hace falta un puto vtc en la puerta ipsofacto XD

1 respuesta
eVeL

#1663 Buena descripción del 80% de los taxistas xD

Prava

#1666 ¿Sí? ¿Entiendes que el precio sube para que haya más vehículos trabajando, y así reducir la espera?

1 respuesta
B

#1667 Ah bueno, claro...que tienes super planeado cuando vas a terminar de quedar con un amigo. O de cuando vas a salir de una reunion...15 minutos en la calle ahora mismo apatecen que te cagas...

1 respuesta
DiosUniverso

#1670 Amigo RUnig006, las VTC estan en una base. Si tu salias y te recogian en 1 minutos

O estabas MUY cerca de la base
O estaban haciendo trampas para poder recogerte antes como si fueran un taxi. Y por esto precisamente se quejaban los taxis. Porque las VTC se estaban saltando las reglas que tenian impuestas. QUe no quieren reglas, muy bien pues que liberalicen el sector completamente

Aparte de eso si estas con un amigo pues te metes en el bar de nuevo a esperar o coges un bus, o el metro, o una bici o un TAXI
Y si estas en una reunion te esperas en el hall.
No hace falta estar a la intemperie esperando

2 respuestas
elred

#1669 Yo pensaba que el precio subía o bajaba dependiendo de la alineación de los planetas y el mapa astral. Mañana por ejemplo se alinean Júpiter y Urano así que suben las tarifas pero el domingo sin embargo bajarán porque hay luna nueva.

¿No funciona así?

B

#1671

Porque las VTC se estaban saltando las reglas que tenian impuestas

Que reglas? Las leyes que decían que no tenían que volver a base? O las reglas impuestas por la mafia?

Aparte de eso si estas con un amigo pues te metes en el bar de nuevo a esperar o coges un bus, o el metro, o una bici o un TAXI
Y si estas en una reunion te esperas en el hall.
No hace falta estar a la intemperie esperando

O sea, teníamos la solución, y hemos decidido quitarla para poner celo

1 respuesta
DiosUniverso

#1673 Entonces se estaban comportando como un TAXI sin las restricciones de un TAXI. De ahí las quejas.

repito: Liberalización total, o reglas para todos. Pero no a medias.

1 respuesta
B

#1674 Se estaban comportando como les dejaba la ley SIN las ventajas del taxi

elred

Esto se resume básicamente en un dicho popular de toda la vida: "o follamos todos o la puta al río"

¿Quieres ejercer de taxi? perfecto, sigue las mismas reglas que el resto de taxis, no quieras ejercer de taxi pero beneficiándote de las licencias VTC.

1 respuesta
B

#1676 Me parece bien...multipliquemos entonces las licencia de taxi...a no, espera...que tampoco quieren

kukuxumuxu

Bueno que, todavia ningún genio de los de arriba ha tenido los santos cojones de decir, licencias nominativas, ¿y cuando te jubilas la devuelves? Se acabaría el mierdote de especulación con licencias, aunque claro, buscarían otra excusa para decir que ganan 4 putos duros,

NerfMe
#1661elred:

La próxima vez que tengas que ir al aeropuerto con maletas vas andando por el arcén, que nadie te pone una pistola en la cabeza para que cojas un taxi o un uber.

Porque todo el mundo sabe que los aeropuertos están totalmente incomunicados y sólo son accesibles para Taxi o Uber.

Cuando voy de visita a España sólo cojo Uber/Cabify para ir al aeropuerto cuando nadie puede llevarme. Lo bueno es que puedo elegir entre ir en horas de baja demanda y que no me salga caro o salir un poco antes e ir en transporte público (lo cual tampoco es un drama). Nunca he pagado más de 3x€ por ir al aeropuerto, pero claro, hay que tener más de dos neuronas y ser previsor.

1 respuesta
JMBaDBoY

#1679

Se nota que no has aterrizado en El Prat más tarde de las 00h. Para ir a muchos sitios la única opción que tienes es el taxi. No hay tren, no hay metro. El "bus noche" te hace un rodeo de la hostia para llegar a Barcelona y tardas 1 hora y pico de reloj tranquilamente e igual te deja en un sitio que no te va bien.

1 2 respuestas