Golpe mortal a Uber y Cabify en Cataluña

NerfMe
#1659elred:

Si yo cojo un autobús de Mérida a Madrid me cuesta X precio vaya el autobús vacío o vaya lleno.

Porque no es un sector liberalizado. Si esa compañía tuviese competencia podría costarte X, X-Y o X+Y, al igual que pasa con los vuelos.

#1659elred:

Si cojo un autobús para ir de plaza España a Vallecas el precio es el mismo

Es lo que tiene el transporte público pagado por el ayuntamiento y los impuestos del ciudadano.

NeV3rKilL

#1680 Yo es ver la que lían los taxistas entre ellos en su propia cola de taxis fuera de el aeropuerto y darme urticaria de solo pensar en subirme en uno.

No vuelvo a tocar un taxi en España ni que me lo pague la empresa y si lo toco es para potarle dentro a altas horas de la noche o hacerle un sinpa.

Hate en estado puro.

NerfMe
#1671DiosUniverso:

las VTC estan en una base.

¿Cuántas veces hay que desmentir en este hilo el mito de la base?

#1680JMBaDBoY:

El "bus noche" te hace un rodeo de la hostia para llegar a Barcelona y tardas 1 hora y pico de reloj tranquilamente e igual te deja en un sitio que no te va bien.

Es lo que tiene el transporte público nocturno, que no te da tantas facilidades como el resto del día. :person_shrugging:
¿Pero tienes transporte o no tienes transporte?

Narop

#1659 Eso solo significa que los de la empresa no tienen nadie haciendo Pricing o Revenue Management, no que lo hagan bien ni que tenga sentido.

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elred

#1684 Yo debo de estar muy loco porque prefiero pagar más o menos lo mismo todos los días por el mismo trayecto que no pagar menos un día y el doble el siguiente porque haya una convención o un evento deportivo y suban las tarifas.

Con los taxistas, ya hace años, he llegado incluso a pactar un precio por el mismo trayecto todos los días (un par de semanas que tuve que ir en taxi al trabajo porque se me averió el coche) y ningún problema.
Con Uber me jodería mucho que el Lunes me costase el trayecto 16€ y el Martes me costase el mismo trayecto 26€.

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B

Mejor pagar 100€ cada día que un día 10€ y otro día 20€, que los hijos de puta te lo suben sin avisar.

La izquierda, siempre pensando en el consumidor

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Prava

#1684 Pero es que además, la idea de subir los precios no busca simplemente maximizar la facturación... sino convencer a más conductores que salgan a trabajar. Realmente el sistema no está mal pensado, no. Nosotros incrementamos los precios de energo a agosto como poco un 600%... y ofertamos la misma cantidad.

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B

Aun no he visto a nadie que no sea un peseto diciendo que Uber/Cabify sea caro. NUNCA

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elred
#1686Blablakagar:

Mejor pagar 100€ cada día que un día 10€ y otro día 20€, que los hijos de puta te lo suben sin avisar.

No sabía que la diferencia entre las tarifas de taxi y Uber eran del 90%.

Casi no te ha quedado demagogo el post :rofl:

#1688 Cuando tienen problemas con las tarifas dinámicas en casi todos los países donde operan será por algo.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-12-05/uber-cabify-mytaxi-nuevas-tarifas_1488117/

De hecho deben de ser la polla esas tarifas dinámicas que tanto alabais en mediavida para que hasta sus propios conductores se quejen de ellas porque les hacen perder dinero (a la empresa obviamente no le hacen perder dinero, sino las quitaría rápido):

https://www.elespanol.com/economia/empresas/20180926/conductores-uber-preparan-queja-formal-tarifas-dinamicas/340717155_0.html

B

#1685 y el precio pactado te lo cobraría en negro, no?

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elred

#1690 ¿tú que crees?

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B

#1691 Si

2
Narop

#1685 Nono, eso son tus preferencias personales que estan dpm, pero a nivel business es una ineficiencia de cojones. Vamos se llama Revenue Management y normalmente hay equipos enteros gestionando eso... igual qeu eso, hay precio dinamico en supermercados en funcion de oferta y demanda, caducidad de alimentos, promociones...

Referente al caso concreto de Uber... basandome en estadisticas de Londres del ano pasado creo que era, durante mas del 85% del tiempo es mas barato que los taxis normales, es solo durante un 15% cuando puede ser igual o mas caro (ligeramente por cierto).

De todas maneras, no puedo creer que defiendas ningun monopolio y mas siendo usuario. No se entiende xD Si quieres podemos debatir de monopolios a nivel macro, micro y como es una ineficiencia de cojones :))

#1687 Que sector? trabajo en Pricing y me mola esto :D

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Prava

#1693 Trabajo en el sector de la náutica. Y sí, la subida más gorda que hacemos es del 800%.

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elred
#1693Narop:

Nono, eso son tus preferencias personales que estan dpm, pero a nivel business es una ineficiencia de cojones.

Ya, pero yo miro desde el punto de vista del consumidor, no de la empresa.

Bueno, de MI punto de vista como consumidor, cada uno tendrá el suyo.

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Narop

#1694 Aaaaah en fabricacion y venta o leasing y tal?

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Prava

#1696 No exactamente, pero la cantidad de productos / servicios que ofertamos son finitos y constantes. Es un sector pequeño donde vivo así que prefiero no dar demasiados datos ;)

Ahora, somos un sector extraño porque en según qué segmento tenemos demanda ilimitada... pero nuestros precios están regulados por el estado. Gran putada, porque de 800% podríamos irnos al 2000% en fechas pico.

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Narop

#1695 Vale, basicamente si empresas hoteleras, aerolineas etc hicieran ese fix-price approach, tu a nivel consumidor perderias de pelotas

De hecho la unica razon que ha hecho bajar los precios en esos sectores desde los anos 50 ha sido menos barreras de entrada (apliquese en este caso) y mas volumen (al ser mas barato la gente compra mas, usa mas el servicio, al ser comodo... lo mismo, etc)

#1697 vamos en cualquiero caso lo que tiene pinta es que usais valor percevido del consumidor o el willingness del pay varia en funcion de la epoca del ano (turismo por ejemplo)

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B

#1693 rollo simon-kucher o estás en una empresa en un departamento especializado en producto?

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Contractor

Insisto. La Generalitat puso el culo taaan pronto y taaaan fácilmente, que una vez más han quedado en ridiculo.

Prava
#1698Narop:

vamos en cualquiero caso lo que tiene pinta es que usais valor percevido del consumidor o el willingness del pay varia en funcion de la epoca del ano (turismo por ejemplo)

En realidad no usamos ninguna herramienta de revenue management simplemente porque al alza no tenemos control sobre los precios. Tenemos un techo legal. Y puesto que la demanda aumenta cada año, al menos en algunos segmentos, siempre ponemos el precio tope. Pero es un sector super super concreto.

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Narop

#1699 he hecho de los 2 :) empece como management consultant con proyectos en pricing y tal, y hace unos anos me pase a empresa... habre hecho en total proyectos de pricing para no se... 10-12 sectores minimo, multiples productos, mercados, etc. y despues doy charlas-conferencias especializadas en modelos de suscription, innovation on pricing research, etc :D

Basicamente soy un freak de la ostia, pero me mola mucho

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Ninetails741

Hahahaha qué pena da la prensa xD menos mal que aún existen librepensadores...
Del mismo empujón le tenía que haber metido con la mano abierta.

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Mewtwo

#1703 a mi me hace gracia lo de familias enteras hipotecadas , debe ser que el conductor de uber vive del aire

allmy

Y el socialismo, se levantó un martes por la mañana y destruyó miles de puestos de trabajo.

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B

#1705 esto que tiene que ver con el socialismo? XD

Ninetails741

https://www.eluniversal.com.mx/articulo/techbit/2016/05/17/llega-upperbus-la-combinacion-de-uber-y-transporte-colectivo

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/10/18/companias/1539896788_170295.html

Estan a ver hasta donde puede meternosla sin que haya sangre xDD se que una de las noticias es del 16

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Mewtwo

#1707 la primera no tiene nada que ver con uber (aunque es una buena idea)

Y la segunda ya existe se llaman empresas de ETT :psyduck:

Bienvenido al siglo 21

ansar123123

Vamos a ver, que alguien me explique el farol de Uber en Barcelona

Uber se supone no tiene conductores, de hecho son empresas y autónomos que se unen en cooperativa y se conectan a Uber, pero Uber qué va a despedir?

Alguien me lo explica bien? o es una milonga como siempre

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Ninetails741

#1709 en este caso es Vector Ronda, una empresa que contrata los servicios de Cabify y Uberlos que despiden a sus falsos autonomos. Aunque según declaraciones de algunos chóferes solamente estaran 1 mes de baja para hacer presión al gobierno.
Es más, la Generalitat en reunión con ellos les han dicho que pueden seguir operando aunque les multen, que las multas irán al cajon.
No hay fuentes aun, pero mi fuente es bastante fiable, espera un mes y verás.

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