Golpe mortal a Uber y Cabify en Cataluña

PaPa

#1830 una cosa es competencia, y otra competencia desleal, pero tu a tu rollo.

1 respuesta
Antares09

#1831 Por mas veces que repitáis una mentira no se va a transformar en verdad, pero tu a tu rollo.

1 respuesta
PaPa

#1832 es mentira por que el señor lo diga jajaja, venga tio corta el rollo.

B

#1826 la app se integra con el taxímetro.
Un taxista puede perfectamente coger a alguien a dedo y no poner el taxímetro y cuando la policia lo pare recibir una bonita multa, también pueden intentar circular fuera de su ciudad sin la tarjeta de transporte, porque se la hayan retirado por cualquier motivo y la multa si los pillan tambien es importante.
Si el taxista no pertenece a ninguna asociación o cooperativa pueden intentar hacer alguna pirula, pero si pertenece y llamas a central para quejarte a ese conductor lo pueden sancionar con dias de trabajo y si incumple la sancion se le expulsa y ya solo puede trabajar en parada o con clientes que lo llamen a el personalmente.
Un taxista puede ir a la ciudad de al lado a llevar a unos clientes pero en ningun caso puede ponerse en una parada de esa ciudad, tiene que volver a la suya.
Aqui en Barcelona para ir de Terrassa al aeropuerto a recoger a unos clientes implica llevar encima una hoja con los datos de los clientes y el codigo del vuelo, sino la policia te dice que allí no puedes estar esperando a nadie.

1 respuesta
1 comentario moderado
Narop

#1827 te perdono por el avatar

A mi me pasa con el ingles asi que tranqui xD

1
B

#1801 Captar clientes es montar un stand de información en un aeropuerto y decir, mire bajese esta app, hagase usuario, y mire usted, le aparecen 10 vtcs aqui en el mismo parking, pida un servicio, ahora ya puede ir usted a la puerta. Gracias.

Y eso se estuvo haciendo desde el primer momento.

1 2 respuestas
allmy

#1837 Eso se llama marketing. Están captando usuarios, y luego el usuario bookea, o no, su trayecto.

1 respuesta
B

#1837 Ya, pero es que el que no puede hacer eso es el VTC. La empresa si

#1834 Y todo lo de abajo es infinitamente más sencillo de controlar si todos usan una app. Si todos los viajes quedan registrados para que vas a tener a un policía mirando papelitos? Es una comprobación de 1 segundo saber si todos los taxistas que están en el aeropuerto tiene un viaje ya asignado

#1835 Jajajaja, XD, Jajajajaja, XD, soy super inteligente y tu idiota, Jajajaja XD. Reportado y a otra cosa

2 respuestas
B

#1838 marketing es que lo hagas durante el vuelo, señoras y señores tienen ustedes estas colonias, y acaba de salir un servicio que si se bajan la app pueden pedir un coche.

Interceptar a los usuarios, que se instalen la app y que pillen una vtc en el mismo momento es captar clientes.

1 2 respuestas
B

#1840 Que si, pero que pueden hacerlo. Lo que no pueden hacerlo son los VTC, ya que ellos sí tienen prohibido hacer eso. La empresa ya puede hacer misa

B

#1839 digo taxista como te digo el conductor de una vtc que no pertenece a ninguna gran empresa y tiene sus clientes propios

allmy

#1840 Marketing se hace donde más rentable es.
No digas tonterías de las que ni si quiera has oido hablar.

1 respuesta
B

Seguimos discutiendo temas que son secundarios y haciendo piruetas para evitar la cuestión de fondo: hay un perfil de usuario que quiere otro servicio de taxi distinto, que no está permitido por ley, y que los taxistas no quieren ofrecer. El marco legal va contra el interés general para proteger los intereses de los taxistas.

A mi me parece bien que exista el taxi, pero que permitan otras opciones también, siempre que se respeten los derechos laborales de los que quieran dedicarse a dar ese otro servicio que quiere la gente.

1 respuesta
B

#1843 quizas digo tonterias pero entiendo perfectamente lo que es marketing y lo que es captación.
Supongo que tu eres mas listo que yo por eso te crees con derecho de decirme que lo que digo son tonterias.

Pero bueno puestos a descalificar, no te conteste a #1778 pero lo voy a hacer ahora:
Podras saber mucho de marketing pero eso que pusiste ayer si que es una TONTERIA con todas las letras en mayusculas. No hables de lo que no sabes.

2 respuestas
allmy
#1845Gork0:

Supongo que tu eres mas listo que yo

No es complicado.

3
Narop

#1845 Tio, marketing es las 4P, Price, Place, Product, Promotion. Captación de cliente entra dentro de la teoria de marketing... tanto el caso del avion como el del aeropuerto hablas de Place y Promotion, y si me apuras dando algun welcome package, % off, etc. price.

Interesante debate, solo queria puntualizar porque Marketing se tiende a confundir mucho...

Puntualizo, puede parecer que lo del puesto en el aeropuerto es venta, y obviamente todo va relacionado, pero en multinacionales todo eso se hace por medios de campanas de marketing, sale del budget de marketing y se trackea por el equipo de corporate, product o segment marketing, dependiendo del sector, etc :))

2 respuestas
allmy

#1847 La gente se cree que marketing es solo poner un cartelito en el asiento de delante en el vuelo.

1 respuesta
Narop

#1848 joder supongo que es como todo, yo me dedico a esto entonces hilo fino con las palabras xD pero os habéis puesto muy burros y eso no era el tema xDDDD

1 comentario moderado
B

#1847 si tu puedes poner un stand informativo, pero no puedes decirle instala esto y pide un coche, porque eso es como ponerte al principio de la cola de taxis y cuando llega un cliente decirle mira ponte esta app que te llevo yo, tengo el coche a la vuelta de la esquina .

La captación como medio inmediato para una transacción economica no esta permitido.

Tu puedes ponerte al principio de la cola y darle un folleto informativo a cada usuario que vaya a coger un taxi para captar futuros clientes, los taxistas podran quejarse pero no tendran ninguna razón.

1 respuesta
B

el problema es que si seguimos con el razonamiento de que estar estacionado en el aeropuerto esperando a que alguien solicite el servicio es captacion, podemos llegar a que la existencia de la app es captacion, incluso que constituir la empresa es captacion, si total...

Narop

#1851 mmmh no se si entiendo, como que no esta permitido? por ejemplo en los supermercados cuando te dan muestras de un producto que venden justo ahi es lo mismo o muy muy parecido no? o cuando en el corte ingles te dan muestras de colonia... es el mismo principio, por que no va a estar permitido?

Pero vamos como eso, podemos hablar de cualquier Free Trial, Try & Buy, etc... hay 500 ejemplos que responden a esa descripcion. Fuera de broma que no te he entendido eh

1 1 respuesta
B

#1844 Si es que Uber SI esta permitido por la ley, que es lo gracioso. El verdadero follón es que el Taxi no ha querido actualizarse nunca, y ahora están en el borde del acantilado y ya hay que hacerlo todo a prisa y corriendi

#1850 De ti nunca he esperado nada en ningún hilo, así que por eso puedes descansar bien.

1 respuesta
B

#1853 no es lo mismo un producto que un servicio.

El taxi vs vtc podria compararse con hotel/hostal vs airbnb. Si el propietario de esa vivienda en airbnb paga sus impuestos, cumple la normativa, etc, el gremio hotelero ya puede decir lo que quiera.
Otra cosa es que no declares los ingresos ni nada, ni tengas un seguro, ni cumplas la normativa.
Y si a todo eso le sumas 2 personas en la puerta de varios hoteles preguntando si tienen reserva y ofreciendole que se instalen la app y pillen un airbnb, pues los hoteleros se quejaran.
Si captas clientes desde la plaza del ayuntamiento con un stand ya no es lo mismo.

Dejando claro que el usuario es libre siempre de escoger el servicio que mas le guste.

2 respuestas
Narop

#1855 Pero es que eso de que no pagan impuestos, ni que tienen seguros es mentira... como que no pagan?

2 respuestas
allmy

#1856 Para empezar las VTC no van por módulos, los taxistas si. Lo que hace que pagen decenas de veces más impuestos que un taxista. De IRPF hablo.
A parte de eso, las empresas gestoras pagan impuesto de sociedades. Donde? Pues en cada país por la parte de negocio que tienen en ese país.

1 respuesta
actionchip
#1787Lova:

hombre, pues comprarla a 32€ y venderla a 60k€ aprovechándose de un marco legal cuanto menos confuso para sacar rentabilidad usando a pobres infelices que quieren trabajar, así a bote pronto suelta un tufillo mosqueante.

Las del taxi en su día costaban CERO EUROS y ahora las venden por 150.000€ como poco.

Estas criticando al taxi o me lo parece a mi? Porque pinta que si aunque no lo hayas hecho a posta

HEHE

1
B

#1856 nono lo de impuestos y los seguros lo decia por airbnb.

Uber y cabify hace años que pusieron lo de los seguros, que no desde el primer dia.

Volviendo al tema principal, si desapareciera el taxi como muchos quieren, quien se hara cargo de esas carreras de 3 o 4 euros? Ahora mismo hay personas mayores que llaman para ir de su casa al centro de salud, un uber o cabify en el supuesto que se acabe con el taxi los llevara? O se dedicaran a cancelar el servicio porque no les sale a cuenta?
O se quiere dejar al taxi para que viva solo de esas carreras?
El taxi da servicios de 60€ pero tambien esta obligado ha hacer los servicios que nadie haria,por eso de ser un servicio público.
Entendeis porque es el estado el que debe velar por el cumplimiento de las normativas y no quemar al taxi?

1 respuesta
kAm1

#1798 xDDDD Vale, que no tienes ni idea de como funciona ya no uber o cabify, sino un taxi. Solo hay que leerte las dos últimas páginas. Si te quieres un poco debate sobre lo que sabes.

#1857 Uber se lo lleva todo a Holanda. Así lo dicen abiertamente sus altos cargos y la información está al alcance de cualquiera. Seguís sin entender la diferencia entre las VTC con las que nunca hubo ningún problema, y las multinacionales intermediarias. Hay gente del sector VTC que también está hasta el gorro de esta historia y que quiere que se cumpla la ley, porque ellos lo llevan haciendo décadas.

1 respuesta