#2357 ¿Estás seguro? No cuentes sólo gasolina, porque un coche no se paga sólo con la gasolina, cuenta:
-Quizás pagarse una autoescuela para sacarse el teórico (aunque sé que éste no es estrictamente necesario).
-Pagarse el teórico.
-Pagarse las prácticas.
-Pagarse el examen práctico (todo contando que poca gente se lo saca a la primera, repite pago de prácticas y repite pago de examen práctico, y quizás más de una vez).
-Comprar coche.
-Pagar seguro.
-Pagar impuesto de circulación.
-Pagar gasolina.
-Pagar estacionamiento frecuentemente.
Estos son los gastos reales de tener un coche. Ahora dime que pagándolo todo y compartiéndolo todo sale más barato que pagarse a pachas un taxi.
Yo por eso estoy a poco más de un año de cumplir 30 y no tengo carnet ni intención de sacármelo, si vives en una gran ciudad bien comunicada como yo está claro que a no ser que te hagas conductor de algún tipo y le saques rédito económico al carnet (y a mí tampoco es que me apasione conducir) sacarse el carnet es un auténtico timo, te insuflan esta idea desde pequeñito de que cuando seas adulto tienes que sacarte el carnet porque es lo que un adulto tiene que hacer porque les conviene a las autoescuelas y a todo el tinglado relacionado con el mundo del coche.
Pero en sí es un timo, para qué voy a gastarme todo ese pastizal en conducir un coche cuando pagando 2€ el metro me deja en cualquier sitio de forma rápida y sin tenerme que preopcupar de que sea yo el que conduzca, pudiendo ir leyendo un libro o escuchando música o jugando o haciendo lo que me dé la real gana durante el trayecto, es un sinsentido para mí sacarse el carnet y tener un coche, a no ser que como digo te conviertas en autobusero, ambulanciero, taxista, VTC o algo así y le saques rédito económico, sino para las pocas veces que lo vas a necesitar frente a otras cosas en plan: "A mi madre le da un chungo y tengo que llevarla al hospital a la voz de ya", teniendo a mano taxis o gente que sí que pueda conducir, no compensa.