Golpe mortal a Uber y Cabify en Cataluña

Gallifrey

#2357 ¿Estás seguro? No cuentes sólo gasolina, porque un coche no se paga sólo con la gasolina, cuenta:

-Quizás pagarse una autoescuela para sacarse el teórico (aunque sé que éste no es estrictamente necesario).
-Pagarse el teórico.
-Pagarse las prácticas.
-Pagarse el examen práctico (todo contando que poca gente se lo saca a la primera, repite pago de prácticas y repite pago de examen práctico, y quizás más de una vez).
-Comprar coche.
-Pagar seguro.
-Pagar impuesto de circulación.
-Pagar gasolina.
-Pagar estacionamiento frecuentemente.

Estos son los gastos reales de tener un coche. Ahora dime que pagándolo todo y compartiéndolo todo sale más barato que pagarse a pachas un taxi.

Yo por eso estoy a poco más de un año de cumplir 30 y no tengo carnet ni intención de sacármelo, si vives en una gran ciudad bien comunicada como yo está claro que a no ser que te hagas conductor de algún tipo y le saques rédito económico al carnet (y a mí tampoco es que me apasione conducir) sacarse el carnet es un auténtico timo, te insuflan esta idea desde pequeñito de que cuando seas adulto tienes que sacarte el carnet porque es lo que un adulto tiene que hacer porque les conviene a las autoescuelas y a todo el tinglado relacionado con el mundo del coche.

Pero en sí es un timo, para qué voy a gastarme todo ese pastizal en conducir un coche cuando pagando 2€ el metro me deja en cualquier sitio de forma rápida y sin tenerme que preopcupar de que sea yo el que conduzca, pudiendo ir leyendo un libro o escuchando música o jugando o haciendo lo que me dé la real gana durante el trayecto, es un sinsentido para mí sacarse el carnet y tener un coche, a no ser que como digo te conviertas en autobusero, ambulanciero, taxista, VTC o algo así y le saques rédito económico, sino para las pocas veces que lo vas a necesitar frente a otras cosas en plan: "A mi madre le da un chungo y tengo que llevarla al hospital a la voz de ya", teniendo a mano taxis o gente que sí que pueda conducir, no compensa.

4 respuestas
Ninetails741

#2371 si ya lo sé, estuve debatiendolo con un cliente habitual y me lo explicó bastante bien. Nunca lo había visto de esa manera hasta que me lo dijo el cliente este xD
Y es que aquí si te mueves un poco ya solo con la zona verde te sangran a base de bien.

1 1 respuesta
Gallifrey

#2372 Mira, añado lo de pagar por estacionamiento, que se me había olvidado. Tal y como están las ciudades hoy en día es prácticamente imposible librarse de una zona azul o de una zona verde o algo así, y ya no digamos cuando tienes que hacer uso de un párking al uso.

1 respuesta
Ninetails741

#2373 y si te alquilas un parking privado ya te ventilan +100/mes euros depende la zona.

1 2 respuestas
Gallifrey

#2374 Dímelo a mí, que mi padre ha tenido una plaza de párking de toda la vida al lado de casa que era antes de mi abuelo y ahora le sablan 120€ por ella cada mes, aunque lo pague trimestralmente. Una vez habló con el dueño de comprarla y le dijo que 23.500€. Una ganga, vamos.

1 respuesta
Seyriuu

#2371 lol incluyes en los gastos del coche hasta el desgaste de los pantalones del conductor.

Lo habitual es que de esas 4 personas al menos uno tenga coche y diga "si pagáis la gasolina yo os llevo" o cualquier cosa por rl estilo, no que entre 4 compren un coche y le paguen a uno el carnet de conducir

1 respuesta
E
#2371Gallifrey:

Yo por eso estoy a poco más de un año de cumplir 30 y no tengo carnet ni intención de sacármelo, si vives en una gran ciudad bien comunicada como yo está claro que a no ser que te hagas conductor de algún tipo y le saques rédito económico al carnet (y a mí tampoco es que me apasione conducir) sacarse el carnet es un auténtico timo, te insuflan esta idea desde pequeñito de que cuando seas adulto tienes que sacarte el carnet porque es lo que un adulto tiene que hacer porque les conviene a las autoescuelas y a todo el tinglado relacionado con el mundo del coche.

Pero en sí es un timo, para qué voy a gastarme todo ese pastizal en conducir un coche cuando pagando 2€ el metro me deja en cualquier sitio de forma rápida y sin tenerme que preopcupar de que sea yo el que conduzca, pudiendo ir leyendo un libro o escuchando música o jugando o haciendo lo que me dé la real gana durante el trayecto, es un sinsentido para mí sacarse el carnet y tener un coche, a no ser que como digo te conviertas en autobusero, ambulanciero, taxista, VTC o algo así y le saques rédito económico, sino para las pocas veces que lo vas a necesitar frente a otras cosas en plan: "A mi madre le da un chungo y tengo que llevarla al hospital a la voz de ya", teniendo a mano taxis o gente que sí que pueda conducir, no compensa.

Todo tu post es un sinsentido continuo.

Te crees que el coche solo vale para moverte de A a B dentro de tu ciudad? Por ejemplo, si tienes que llevar corriendo a tu mujer al hospital porque se ha puesto de parto y estas a 40km del hospital más cercano, que haces? La llevas a aupis? Es que .... maaaaaaaadre mia lo tuyo es de psiquiatrico.

Que no tengas coche es una cosa ( debido a que, por ejemplo, vives en Madrid y solo te mueves en transporte publico ) pero tener la capacidad de conducir legalmente es un MUST en la sociedad de ahora.

2 respuestas
M

#2375 Pues no sé eh, la inversión que dices tiene un PER 16, bastante más bajo que la mayoría de empresas del IBEX. Si comprar esa plaza de garaje te parece caro, mejor no inviertas.

1
Narop

#2377 Nono y la amortizacion que se clava, ojo hahahah que da igual que te saques un carnet 2,000 y te valga toda la vida, con un inflacion del 2%, esos 2,000 valen 1000 en 10 anos pero OK, el te lo mete en el primer mes y pista.

En decisiones de precios nunca se tienen en cuenta costes fijos, pero bueno, es un teorico el ahi donde le ves.

#2374 lo de la libertad de decision lo decia por lo de elegir otros medios que no sean el taxi, era una broma :))

1 respuesta
B

#2371 el taxi es mucho más económico que el vehiculo privado. Si, este es el nivel de la discusión.

2 1 respuesta
Gallifrey

#2376 Claro que lo habitual es que esa persona ya tenga coche y carnet pagado y sólo comparta la gasolina y quizás el estacionamiento si se tercia, pero con todo el pastó que una persona tiene que dejarse hasta tener su propio coche y poder conducirlo, porque es un pastizal, me parece de risa no tenerlo en cuenta. Poder tener tu propio coche y conducirlo no sale del aire, es una inversión y para nada pequeña, y desestimar todo eso así como así me parece altamente injusto.

#2377 No tengo nada que hablar contigo y tu opinión no podría importarme menos, así que cuéntale tus gilipolleces a otro. Sin contar que el único argumento que sacas te lo respondo en el último párrafo que me citas, pero es lo que tiene ponerte a soltar bilis por ponerte a soltar bilis sin ni siquiera molestarte en leer a los demás.

#2379 Otro que ha demostrado no tener ni puta idea de nada varias veces en este mismo post intentando venir a sentar cátedra, de risa.

#2380 Sólo he preguntado, no he afirmado nada, sólo he preguntado y que tenga en cuenta todo lo que implica tener un coche, que no es sólo la gasolina. Pero tú ya vienes aquí con hombres de paja como si hubiera afirmado algo. Sí, ése es el nivel.

4 respuestas
Seyriuu

#2381 casi todo el mundo a partir de cierta edad tiene carnet y coche, incluso quienes viven en barcelona o madrid. Lo absurdo es contar ese coste para decidir si es más caro coger tu coche pars hacer la compra o un taxi

1 respuesta
E

#2381 Tu has dicho que tengas que llevar a tu mujer al hospital DENTRO de la ciudad, pues llamas taxi/ambulancia y pista.

Pero si estas a tomar por culo, tu novia es la única que sabe conducir, que haces? Llamas a un taxi? Venga hombre, no me seas palurdo.

No te sacas el carnet porque no te sale de los mismisimos cojones, por vaguería o por que directamente no sabes diferenciar acelerador de freno, no por falta de uso.

Por curiosidad, en que gestora trabajas?

1 respuesta
B

#2381 no tienes coche y no usas taxi, según tus post anteriores, desde hace ¿Diez años?. Si lo tuyo era una pregunta la respuesta es no. Un NO tajante.

PD: es genial eso de opinar desde el desconocimiento absoluto y decir que otros no tienen ni idea.

3 1 respuesta
GaN2

#2364 Yo en la radio escuchaba sus historias de los taxis que cogía pero lo mismo me he columpiado y va en moto siempre :D

#2365 A Alcobendas creo que son 60 y pico porque es zona B. Sinceramente no se lo que se gastaba en taxis al mes, luego se fue a vivir todavía más lejos (pasado San Sebastián) y por lo menos no pillaba tráfico cuando iba/venía. También había días que le acercaban pero generalmente pillaba taxi.

1 comentario moderado
PaPa

Hombre, tambien hay que pensar que cuando te sacas el carnet y tiene coche propio o disponible para uso, no es lo mismo por que te da una libertad que no la tienes, sin tener el carnet, a lo mejor pongo ejemplos absurdos pero a mi me vale, salias con los amigos de fiesta, y siempre se rotaba a ver quien llevaba el coche para no beber mucho un finde, para eso necesitas el carnet, te vas de vacaciones necesitas carnet, por si el que tiene carnet le sucede cualquier cosa en un momento dado, si vives con tus padres y el unico que tiene el carnet es el, le sucede cualquier cosa con carnet le puedes llevar tu a urgencias( a mi me ha pasado), mis amigos que trabajaban en los alrededores de Madrid cada uno tenia su coche independiente o moto, aunque en su tiempo trabajaran 3 en el mismo sitio, por que no estas obligado a llevarles uno a sus casa si no viven en tu misma localidad, asi que no estoy de acuerdo en que el carnet de coche no sea util en estas circunstancias.

Yo si tuviera un coche con el distintivo bien, que ya no le tengo, por lo de madrid central, aun asi no llamo o nadie y me desplazo con el coche a las zonas donde puedo estar sin taxi ni VTC, ando un poco mas ,no mucho y no pago el estacionamiento.

El carnet aunque sea un gasto es un plus que te permite desplazarte en caso de emergencias o tener prisa sin tener que estar esperando a nadie, o poderte pirar de donde sea en cualquier momento sin tener que estar esperando a todo el mundo.

Pienso que no tener el carnet de coche, aunque sea solo por una emergencia es un atraso, a mas de uno que conozco que no lo tiene, ya le esta pasando factura, por que dependia de los demas para ir a todos los sitios.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#2388 si, que no tengas coche y no uses taxi te invalida completamente para discutir con una persona que tiene coche y era usuario habitual de taxis (Uber llegó hace un par de semanas a mi ciudad). No son hombres de paja (expresión de la cual creo que no entiendes el significado), es hablar con propiedad desde la experiencia propia VS ser un ignorante.

1 respuesta
Narop

#2388 Muy bueno el nivel... sisi

Respecto a faltas gramaticales, vivo en el extranjero (a lo mejor te peta la cabeza con lo que voy a decir????) y no me instalo el teclado Espanol (repasada todos mis posts si te da la gana y lo ves), pero bueno, sigue centrandote en continente, no en contenido.

Suerte con esa actitud, te doy +1

Y si, como dice Goma2, no usas ni los servicios y eres el que sienta catedra, bien... vamos bien.

EDIT. Mensaje de mierda es decirte que tienes que usar amortizacion lineal a X meses? que no entiendes? amortizacion? lineal?

1 respuesta
Gallifrey

#2389 Lo siento, pero este argumento no es válido. No tienes que usar ciertas cosas para saber qué precio tienen, es estúpido pensar así. Mi padre por ejemplo lo que no usa es el metro pero sabe cuánto vale una T-10 o un billete sencillo; yo por ejemplo nunca he comprado ningún producto de Apple pero sé que alguno de sus nuevos móviles sobrepasan los 1000€... Eso de "no sabes cuánto vale algo te invalida para saber su precio" no tiene sentido. Y no sé porqué te pones a hablar de Uber, ahora comparaba el coche particular con el taxi, nada de Uber ni de Cabify.

#2390 ¿Qué tiene que ver el puto teclado? ¿Has escrito algo con Ñ o algo así? "Respecto" y "respeto" se pueden escribir en cualquier teclado a no ser que te pilles uno chino o japonés o coreano, si los has confundido es por pura ignorancia. Y a Goma2 ya le he respondido.

2 respuestas
Narop

#2391 Mac tiene autocorrector y el espanol no es ni mi primer ni mi segundo idioma, no me sale de los huevos quitarlo. Sigue centrandote en eso, que argumentos tienes pocos.

1 respuesta
E
#2388Gallifrey:

Pues claro que no me saco el carnet porque no me sale de los cojones

Pues ya está, no te lo sacas porque no te sale de los mismisimos, no porque sea más o menos caro sacarse un carnet. Tener 30 y no tener el carnet de conducir es de ser MUY triste.

1 respuesta
1 comentario moderado
Narop

#2394 Repito, hablaba de amortizacion lineal, que es lo que no has hecho en tu argumento. Y tambien repito, te vienen grande conceptos muy basicos.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#2387 Madrid centro tengas o no la pegatina ya es infernal. Nadie sabe cuando funciona, cuando no y que es legal y que no. Yo ya cojo siempre el Car 2 Go y que le pelen a la vida...eso si, me parecen incomodos de conducir de pelotas, el freno es raro, es como hacia abajo, en vez de hacia delante...si has conducido sabes lo que te quiero decir

1 respuesta
Gallifrey

#2395 Hablabas de inflación y de un montón de cosas que nada tenían que ver que las metes sólo para dártelas de inteligente. Sacarse el carnet y tener un coche propio, aunque haya subido por inflación y demás, seguía siendo un pastón en los 60, en los 80, en los 2000 y ahora.

#2396 Da igual porqué me metas Uber, ¿a caso tiene que ver con lo que yo decía? No, así que no tiene sentido que lo metas.


Y manda cojones que entre vosotros tres sólo por da mi opinión ya me haya tenido que tragar de Eoreh que soy un palurdo, de Narop que soy un cateto y de ti que soy tonto, todo en esta página en la última hora (seguro que ahora no aparece cierto forero a decir que estos mensajes le parecen lamentables, ¿casualidad?), y no me da la gana de que me vuelvan a expulsar una semana por poneros en vuestro sitio, así que reporto y sudo de lo que me tengáis que decir a continuación.

2 respuestas
Ninetails741

Haciendo cálculos, 12 euros al día, 21 días al mes. 11 meses al año contando que lo coja todos los días le vendrían a ser unos 2700 aprox. Contando que no lo compartas que entonces sería la mitad. Un coche te chupa más.
Y ya se que el metro o el bus es más caro, pero bueno, no es un gasto abismal.

2 respuestas
1 comentario moderado