Golpe mortal a Uber y Cabify en Cataluña

B

#2399 12 Euros al dia, eso quiere decir un viaje son 6€, Lo que viene siendo menos de 6km...vamos, que lo mismo igual son 4 paradas de bus? Si te pones tonto 1 hora andando?

1 comentario moderado
B

#2399 No es cierto. Un coche no gasta 12 euros haciendo dos recorridos diarios equivalentes a poco más de la tarifa mínima. Ni sumando seguros, impuesto, etc te quedas cerca... Para el recorrido que hago a diario en coche para ir al curro alguna vez que he tenido que pillar taxi y me ha costado en torno a los 7 euros solo ida. Hacerlo 22 veces al mes me cuesta más o menos 60 euros en diesel.

1 respuesta
PocketAces

Gente con 30 años y sin permiso de conducir xDDDDDDDDDDDDDDD

Madre mía, estáis para echaros miguitas.

1 respuesta
Narop

Asi que el tio lleva menos de un ano en la comunidad, y le han baneado alguna vez... y yo llevo desde 2002 y no me han baneado en la p. vida.

A poneros en nuestro sitio, pero que fantasma madre mia...

1 respuesta
Gallifrey

#2404 Es que no es necesario, o al menos yo no lo necesito, ¿tan difícil es de entender? A ver si ahora me voy a tener que gastar la millonada que cuesta en sacarse un carnet de conducir y tener un coche propio sólo porque me acerco a los 30, menudo argumento de mierda, está al nivel de decirme que como me acerco a los 30 deje de jugar a videojuegos porque los videojuegos son para crios.

#2405 No será porque no hayas hecho méritos para merecértelo, porque sólo en este post me has insultado varias veces.

2 respuestas
Ninetails741

#2403 el problema es que solo pones el gasto en combustible, a eso suma el coste del vehiculo y su mantenimiento, seguro, impuestos de circulacion, ITV, para dejar el coche en Bilbao city por ejemplo o te alquilas una parcela por mas de 100 euros mes o pagas casi 2 euros la hora por dejarlo en la calle, imprevistos en el taller y si eres un poco cafre alguna multa que otra. Hablando solamente de lo puramente economico, luego te quitas del estres de estar buscando parking y del trafico.

2 respuestas
Narop

#2406 te montas unas peliculas muy serias

Si es que el que no entiende es pq no quiere...

B

#2406 Millonada...500€? 600€?

#2407 Ese calculo ya esta hecho. Al año, me dia un coche gasta por 15.000km aprox 3.500€...pero aquí viene lo divertido. Ese calculo tuyo, funciona si el viaje es ridiculamente corto

Hagamos tus calculos.
Diciendo que son 12€ al dia, me permito el lujo de poner que son 15km diarios, por 21 dias, por 11 meses.

Hacen un total de 3.465, lo que equivale a tus 2600€.

Ahora, divides los 3.500€ / 15.000km y te sale que un coche, por km costaria unos 0.25€ - 0.30€
Luego el taxi son 2600€ / 3465km y te sale que un taxi el km te cuesta a 0.70€ - 0.75€

Es decir, que un taxi cuesta como minimo el doble. Y ya se que existe

1 2 respuestas
PaPa

#2397 Pues mira no he conducido ninguno jaja, por que bajo con el coche las veces que bajo, no se aparca nada mal por la zona de plaza españa y detras del templo, esta por internet el plano de madrid central y todavia no nos han multado.

1 respuesta
Gallifrey

#2409

#2409Runig006:

Millonada...500€? 600€?

Vuelvo a repetir lo que he puesto antes:

#2371Gallifrey:

-Quizás pagarse una autoescuela para sacarse el teórico (aunque sé que éste no es estrictamente necesario).
-Pagarse el teórico.
-Pagarse las prácticas.
-Pagarse el examen práctico (todo contando que poca gente se lo saca a la primera, repite pago de prácticas y repite pago de examen práctico, y quizás más de una vez).
-Comprar coche.
-Pagar seguro.
-Pagar impuesto de circulación.
-Pagar gasolina.
-Pagar estacionamiento frecuentemente.

¿Todo esto lo puedes tener por sólo 500€ o 600€? Oye, pues dime dónde que voy mañana mismo.

1 respuesta
PocketAces

Si eres un inepto sin aptitudes para conducir pues a lo mejor tienes que dar 100 clases prácticas y renovar 14 veces las tasas por suspender sistemáticamente.

Pero salvo que seas una persona con algún tipo de síndrome, lo normal es aprobar con 15-30 clases, en base a lo lento que seas aprendiendo.

Y viendo que te están diciendo que no es necesario coche, ni seguros ni gasolina, tan solo el permiso y no eres capaz de entenderlo, a lo mejor sí que te puedes dejar 2000€ en prácticas.

1 respuesta
B

#2411 Nosotros solo te estamos diciendo de sacarte el carnet. Y arriba tienes los calculos de lo que vale un coche al año

#2410 Yo estoy a la espera de que me llegue la pegatina...pero es que vamos, ni loco, es un campo de minas. El dia que Waze ponga "Joiga, que tenemos un modo para zonas de uso restringido y hemos puesto Madrid Centro" Entonces sin miedo, pero hasta entonces nada

Aunque sea por la curiosidad yo te aconsejo probarlo, te regalan 15€, que más o menos te da tranquilamente para hora y pico, tienes que usarlos en ese mes eso si.
No se que coche tienes, pero si no es un Smart, lo primero que vas a pensar es "Los pedales estan raros"

Esto es lo estandar, el pedal va hacia delante


Y esto el Smart...que van hacia abajo, como si fueran de jueguete, es raro, incluso para alguien que juega a simuladores

2 respuestas
Gallifrey

#2412 Si haces una búsqueda rápida te sale que el promedio de una clase práctica en España es de 25€. Si multiplicamos 25x30, que es el promedio máximo que das tú, ya se nos dispara a 750€, pero bueno, también encuentras que la media está en 629€ que, aunque ya pasamos de los 500 que dice el otro amigo, sí que podríamos llegar a decir que las prácticas cuestan una media de 600€.

Pero resulta que ahí no tienes en cuenta ni el derecho a examen práctico ni el derecho a examen teórico,ni por supuesto todo lo demás que he comentado que implica tener un coche... ¿Así que porque primero antes de lanzar pullas a mi nivel intelectual maduras, te pones a pensar un poco y aprendes un poco de matemáticas básicas?

Aunque mira, se me había olvidado lo del seguro, gracias por recordármelo, más a mi favor.

#2413 Vosotros me estaréis hablando de lo que os salga de las pelotas, como siempre, pero no es de lo que hablaba yo, yo hablaba de cuanto cuesta tener un coche, no sacarse el carnet, que es distinto, he hablado de todo, así que si me citas sin haberme leído no sé para qué citas, y si me has leído no sé para qué te inventas el tema del debate.

1 respuesta
PaPa

#2413 he conducido un smart, asi que imagino que raro no sera al menos para mi, sin pegatina y lo menos arriesgado es casi dejarlo cerca de la puerta del angel aunque te comes un buen paseo con ella, por plaza españa o el templo no hay nada, llevamos un tiempo aparcando por alli y nunca nos ha llegado nada.

1 respuesta
B

#2415 Me vas a descubrir a mi que paseo es de Puerta del Angel a Sol JAJAJAJA, para eso lo dejo en casa. Plaza España tiene la mina de de la calle Maestro Guerrero, que antes muchos pasabamos por ahí, y ahora cazan. En Templo aparcaba yo muchas veces, pero es eso, miedo a que no te dejen entrar o algo y CHAS, multaza.
Aparte, tengo...tenia, que hoy he formateado, las fotos de un bus que le metio una ostia a un coche que estaba en la curva de Templo y mira...ya se me quito las ganas, que nunca aparcas ahí, pero se te queda mal cuerpo (Me fui con las fotos a comisaria, y nada, pusieron un aviso y el conductor consiguio las fotos y con eso al seguro del bus)

#2414

Gente con 30 años y sin permiso de conducir xDDDDDDDDDDDDDDD

A ver si ahora me voy a tener que gastar la millonada que cuesta en sacarse un carnet de conducir y tener un coche propio

Nosotros hablamos de lo que nos sale de las pelotas, tu vas a tu bola y te quejas de que no te sigamos

2 respuestas
Gallifrey

#2416 Si vas a seguir el debate bien, si vas a ponerte a citar quotes estúpidos y randoms vete a molestar a otro.

2 respuestas
PaPa

#2416 Eso entre otros, en mi vida me han metido una ostia por alli y he ido bastantes veces, no te descubro nada pero no es tener muchas luces dejarlo en la curva para que te lo revienten los autobuses(que es donde te suelen meter la ostia o al principio del todo), ya te digo has ido a dar con un perro viejo que ha ido a madrid y en la vida le han dado un golpe y ni se ha comido una multa por eso te lo comentaba, yo aparco en el templo siempre que voy ahora y no me ha pasado ni una sola cosa, pero nunca, con la la B puede aparcar por alli sin problemas.

1 respuesta
B

#2417 Quotes estupidos? Uno es el motivo porque has empezado el debate, y el otro tu comentario, donde has añadido el coche a santo de nada
#2418 Si yo me he tirado practicamente desde la L hasta hace un año en el centro y por Gran Via, pero no se. Entre pegatinas y eso, mira, aparco en mi casa, me cojo el Smart, y me quito de problemas, encima en mi barrio coger el Smart sale más barato. 5€ por quedarme tranquilo

1 respuesta
Gallifrey

#2419 Pero qué dices, si el debate no ha empezado ahí, ahí el debate ya estaba más que avanzado, es tu problema por no leer y merte en berenjenales de los que no tienes conocimiento ninguno.

Le he respondido eso porque él sí que ha hablado sólo de sacarse el carnet, pero el primer mensaje que ha empezado todo eso ha sido uno que incluso yo mismo te he citado en #2411 , ahí es donde empieza el debate y ahí no hablo sólo de sacarse el carnet (que aunque hablaras sólo de sacarte el carnet la has seguido cagando con los números).

Es que es tristísimo, te cito a ti el mensaje donde empieza todo y aún así tiene que empezar donde a ti te sale de las pelotas. Manolete, Manolete...

2 respuestas
B

#2420 Tu constestas a uno que solo te esta diciendo que te saques el carnet de conducir, que es lo grave, el coche es secundario, y lo vuelves a pasar a tu debate de que el coche es caro porque te sale de los huevos. Si no pasa tu filtro, o si no lo comentas tu, no te vale, ni como debate ni como nada.

Tu no sabias torear, te dieron la cornada, pero tu seguias asegurando que así es como se hace...asi que a pastar.

1 respuesta
E
#2420Gallifrey:

merte en berenjenales de los que no tienes conocimiento ninguno.

En las 81 paginas que llevamos no has dicho una cosa coherente. Ni una.

1 respuesta
Gallifrey

#2421 Me decía eso en el mismo debate que se había generado a partir del mensaje que te digo. Lo dicho, que no tienes ni puta idea, mejor cállate y deja de hacer el ridículo.

t3r3r3

Quitando que el carnet debería ser educación obligatoria junto con derecho. No tener carnet con pelos en los huevos significa que algo no estás haciendo bien en tu vida.

Agur.

1 1 respuesta
Gallifrey

#2422 Le dijo la sartén al cazo, si sueltas más paridas en un sólo mensaje que el resto del foro en toda su vida. Además, que si lo único que vas a poder hacer es soltar apreciaciones personales contra mí y no contribuir al debate vete a dar por culo a otrop.

1 respuesta
Gallifrey

#2424 Ante afirmaciones así te tienes que reír xDDDD... Supongo que seréis los mismos de "cómo es que tienes 30 años y aún no estás casado y con hijos" o "como es que tienes 30 años y aún sigues viendo películas de animación y jugando a videojuegos si eso es para críos".

1 respuesta
B

#2425

y no contribuir a MI debate

Es importarte empezar a editarlo, que si no alguno todavia se cree que esto va de taxis

Comparar seguir jugando a videojuegos, un hobby, con no querer sacarte el carnet de conducir, algo bastante importante en los tiempos que corren...es jodidamente ridiculo

2 respuestas
Gallifrey

#2427 El debate no es mío per se, pero éste en concreto sí lo que he empezado yo con mi opinión del coche. Tú en vez de irte al origen y responderme desde ahí para tener un debate serio has decidido pillarlo por dónde te ha salido de las pelotas para continuar tu trolleo.

1 respuesta
B

#2428 Ojala fuera trolleo, y no algo sumamente grave y es que un tio, con 30 años, trabajo estable, me suelte, que no se saca el carnet de conducir porque el coche es caro.

Acepto que me digas que es porque le tienes miedo, o porque tienes malas experiencias, joder, casi prefiero que me sueltes que simplemente no te gusta, pero no me jodas diciendo que no te sacas el carnet porque el coche es caro, que es como si me dices que no vas por Alcobendas porque tiene una de las calles más caras de España, vas a comprar la casa? No, puedes pasar por ahí? SI.

Los padres de un amigo mio tienen el carnet desde hace 35 años, han conducido 12 km en el coche que se ha comprado su hijo...que tiene 2 años de carnet. Pero coño, pues en caso de urgencia no van a ser los más rapidos, pero al menos pueden hacer algo

1 respuesta
Gallifrey

#2429 Que sea caro es un motivo, pero no el único como tú lo planteas, seguramente si fuera barato tampoco me lo sacaría. El principal motivo no es el dinero, es la necesidad, y es que no lo necesito, ¿y para qué iba a invertir tiempo y dinero en algo que no necesito? ¿Dónde está la lógica?

Es como si me comprase una tele porque a lo mejor una vez al año me puede dar por ver la tele, aunque en realidad nunca veo la tele y con un PC con Internet y monitor tengo más que suficiente... ¿Para qué cojones iba a comprarme una puta tele?

Y respecto a esto:

#2427Runig006:

Comparar seguir jugando a videojuegos, un hobby, con no querer sacarte el carnet de conducir, algo bastante importante en los tiempos que corren...es jodidamente ridiculo

Decir que sí, sobre todo hoy en día que tenemos autobuses, taxis, metros, bicis y cualquier otro tipo de movilidad por la ciudad, que tenemos ambulancias y demás vehículos para casos especiales, que tenemos la mayor infraestructura de carreteras jamás hecha y que las ciudades están mejor conectadas que nunca gracias a Internet y a los avances en el transporte es cuando es más necesario tener sí o sí el carnet de coche. Ni puta idea, chico... Y lo dicho, si es que te tienes que reír xDDD