Golpe mortal a Uber y Cabify en Cataluña

t3r3r3

#2426 Casarte no tiene casi ningún sentido en la actualidad, para tener hijos hay que estar muy preparado. Tu ocio personal importa 3 cojones mientras no hagas daño.

Pero no tener carnet con 30 tacos? Eso sí que causa risa.

1 respuesta
Gallifrey

#2431 Causa de risa porque has dejado que te coman la cabeza con lo del carnet, si te hubieran comido la cabeza con que jugar a videojuegos es de críos o que no casarte a los 30 está mal es lo que me estarías diciendo, en un plano objetivo dejando de lado tus sesgos personales las 3 cosas tienen el mismo sentido.

1 respuesta
t3r3r3

#2432 Si tienes 30 real, un chaval de 26 no va a cambiar tu opinión. Y por lo que leo no merece la pena discutir por ello.

Solo una cosa, habrás salido de fiesta/viaje con amigos/familia en coche? Pagas extra de gasolina por ser un bulto más o llevan 12 años siendo tu taxi personal porque te sale a ti de ahí abajo?

1 respuesta
Gallifrey

#2433 "Si tienes 30 real"... Da igual que tengas 30 o 40 o 50, si no necesitas coche no lo necesitas, y por eso la idea de que: "Ya tienes X edad, tienes que sacarte el coche" es estúpida, tanto como la de "tienes 30, ya tienes que dejar de jugar a videojuegos" o "tienes 30, ya tienes que pensar en casarte".

Sobre lo otro pues siempre ha dependido del viaje y de con quién lo hiciera.

1 comentario moderado
Gallifrey

#2435 Puedes coger tu opinión, imprimirla y usarla de papel higiénico, que hará más servicio.

Ahora que seas una persona divertida o aburrida lo define el mero hecho de que tengas coche o no, y no el otro medio millón de cosas que en realidad definen si eres una persona aburrida o divertida. El nivel intelectual de algunos del foto nunca deja de sorprender, lástima que no para bien.

Ya sólo la frase de "llevarte a una putuki" lo dice todo.

Ninetails741

#2409 y eso contando que no te salga malo, se te olvidó poner el precio del estacionamiento. Ahí se va gran parte al mes.
Ahora con todo eso, comparte el coche con alguien del curro que viva cerca, siempre y cuando compartáis horarios claro.

1 respuesta
B

#2437 Eso es contando seguro, y una plaza de aparcamiento. Pero vamos, es que necesitas duplicar el gasto que ponen. Y vamos, los numeros no estan inventados y leyendo el articulo algunos de ellos estan un poco a la alza.

No pongo compartir coche, porque seria hacer calculos solo de la gasolina, y ya es bastante más caos que suponer que el coche va solo. No hay por donde coger tu tonteria de que el taxi puede salir más barato que un coche

1 respuesta
Ninetails741

#2438 no se en tu zona, pero aqui al mes una plaza de aparcamiento ya son de 100 para arriba que ya es la mitad de lo que te iba a costar al mes el taxi y cada vez hay menos calles por las que poder circular, es un cristo meterte con el coche depende de a que horas...

1 respuesta
B

#2439 Y tienes prohibido aparcar en la calle, claramente...

y cada vez hay menos calles por las que poder circular

Pero el taxi y su licencia de "PUEDO CIRCULAR POR DONDE QUIERA" no tiene problemas

Tio, que no hay por donde cogerlo. Que es más que el doble.

1 respuesta
Ninetails741

#2440 no, para eso tenemos los carriles bus taxi.
#2435

#2435PocketAces:

Madre mía jajaja

hahahaha que grasioso eres, en fin xD

1 respuesta
B

#2441

No, para eso tenemos los carriles bus taxi

Ah...vale. Ya es más barato, y más rapido. Todo en uno...

Es más, me he permitido hacer un calculo. Con que cojas el coche 3.500km has ahorrado para tu plaza de aparcamiento de 100€ por un año.

Es decir, que para considerar todo tu pipostio y que el taxi se más barato y rapido necesitamos
-Un viaje corto todos los dias
-Que haya carril bus-taxi...pero que no haya buses? (No se, supongo, porque necesitas coger un taxi todos los dias, y necesitas una buena excusa)
-El trafico tiene que estar bien jodido
-El parking tiene que estar por las nubes

...A parte de para intentar llevar gente de Sol a Atocha vale para algo más ese universo tuyo. O es demasiado rebuscado?

2 respuestas
Ninetails741

#2442 100 € un año? que dise hippie colgao? 100 al mes!! como minimo, y sino tendrias que pagar euro y pico de parking en la calle la hora x 8 echa cuentas xD
aqui poner a dormir al coche es incluso mas caro que el propio coche, a ver si nos van saliendo las cuentas ahora xD

1 respuesta
Gallifrey
#2442Runig006:

plaza de aparcamiento de 100€ por un año.

Aquí queda demostrado tu conocimiento sobre el tema.

1 respuesta
Culebrazo

2 meses me he pegado sin coche porque se lo llevo la riada y casi cometo una oleada de homicidios xD

Y eso que para moverme sin salir a carretera practicamente solo uso la moto, pero si me hubiera tenido que pegar 2 meses a base de taxi hubiera tenido que hacer horas extra chupando penes de viejos. No hace falta ser sherlock para darse cuenta cuenfa de que si los calculos son "es que si lo pillas entre cuatro" es porque es mucho mas caro que tener coche propio y mucho mas coñazo de aqui a lima

B

#2407 en absoluto, la repercusión de seguros + impuesto en un día laborable apenas llega a un par de euros diarios (la ITV ni siquiera es reseñable, si el coche durase 10, igual que la máxima del taxi en el.quenppdrias estar montándose pero con infinitamente menos km totales, años tendrías que pasarla 4 veces en total) .

Además de que estás considerando un supuesto en el que estás usando un coche para hacer menos o bastante menos de 4000km /año, por lo que los costes de mantenimiento bajan muchísimo y la vida útil de dispara.

Con respecto al parking, aunque una plaza pueda costar eso, en prácticamente todos los parking existen tarifas laborables que suponen, depende de de la zona, otro par de euros / día laborable (en torno a 60 eur / mes). Incluso considerando la plaza completa (100 eur) la repercusión diaria sigue siendo más baja.

Todo eso sin contar con que tienes un coche para lo que quieras en la puerta de tu casa.

Narop

#2417 y lo dices tu hahaha

Vuelves a hablar de que el carnet te
cuesta 2,000 que es un gasto que haces una vez en la vida, es como la educación...

Veo que te cuesta demasiado asi que te explicare pq no puedes meterlo en la discusion. Divide 2,000 entre unos 22,000 dias que vive una persona después el carnet, no llega a 0.10 y eso, sin tener en cuenta que 10c de ahora es poco, pero dentro de 40 años sera nada.

Eres muy limitado tio, algo de educacion se amortiza de por vida, no es un mes ni en un ano

1 respuesta
Gallifrey

#2447 Hay tantos fallos en esta mierda de mensaje que no sé por dónde empezar...

1.- No hables como si sacarse el carnet fuera hacer una FP o un Grado, no es educación, es simplemente aprobar un examen para poder desplazarte en un vehículo determinado. ¿A qué llamas tú educación exactamente dentro del carnet de conducir? ¿Las señales de tráfico? La mayoría ya las sabes simplemente de haber estado toda tu vida paseando por la ciudad, ¿a qué más llamas tú educación?

2.- 22.000 días equivalen a 60 años, y es muy difícil que alguien se pase 60 añazos de su vida conduciendo. Suponiendo que te lo saques a los 18 años supondría estar conduciendo según tú hasta los 78, hasta casi los 80 añazos, y a parte de que puede ser peligroso mucha gente deja de darle al volante antes.

3.- Os estáis centrando en el puto carnet sólo cuando yo en ningún momento me he centrado en el puto carnet sólo. Sacarte el carnet te puede costar "sólo" 2000€, pero a eso le tienes que sumar el precio de un coche, de un seguro, de un impuesto de circulación, de la gasolina, muchas veces del estacionamiento... Claro, que sumarlo así aunque sea la manera correcta desmonta vuestro argumento, así que por eso lo obviáis, pero no por obviarlo deja de ser cierto.

Ahora en vez de decirme lo limitado que soy puedes escurrirte un poco el cerebro si es que llegas y darme un, aunque sea sólo uno, argumento con sentido.

2 respuestas
Narop

#2448

  1. Esperanza de vida en España 83 años, media de sacarse el carne 18. Haz la resta.

Pero ok te doy la de que nadie va a conducir hasta los 80... bueno mas que nadie no la mayoria, no te das cuenta que si alguien se lo saca a los 20 y para a los 70 siguen siendo 50 anos? 18K+ dias

  1. Por supuesto que el carne es educacion desde el momento que es un titulo que te da unos conocimientos y vale de por vida

  2. Algun otro usuario ya ha hecho un desglose arriba de cuanto te sale el kilometraje... que era entorno a 28c, pero si trabajas para cualquier empresa ademas veras que no te pagaran mas de 0.15 el kilometro si usas tu propio coche

Que? Tampoco has estudiado pq salia muy caro?

1 respuesta
Gallifrey

#2449 Pero a ver, ¿con qué me lo estás comparando? ¿Con el uso del taxi? O sea, ¿usar tu propio coche o usar taxi para hacer los mismos recorridos? ¿Eso me estás comparando?

1 respuesta
Narop

#2450 en serio? Pfff asi que te dedicas a contestar sin haber leido de que iba. Vamos que te gusta llevar la contraria just for fun

1 respuesta
Gallifrey

#2451 No, es que eres tú el que no sabes de qué va la cosa. La conversación de comparar el taxi con los coches normales la teníais con Ninetails, no conmigo, que ya he dicho que hace más de 10 años que no me monto en un taxi con lo cual sería bastante estúpido.

Yo con lo que he comparado sacarse el carnet y tener un coche y todo el gasto que conlleva es con ir en metro, y lo puedes ver en mi mensaje inicial, lo he comparado con ir en metro.

Ahora dime que también es más barato cuando un viaje en metro te cuesta 2€ aunque vayas de una punta a otra de la ciudad, existen bonos que te reducen ese coste aún más si lo usas mucho y no tienes que preocuparte de sacarte ningún título ni de comprarte nada ni nada.

1
B

#2448 los costes "adicionales" siguen haciendo el coste del coche más barato incluso sin tener en cuenta el valor añadido de tener coche. Todos los que tienen coche lo han afirmado con rotundidad.

Si a ti no te salen las cuentas es que quizás estés pagando un precio muy caro por el seguro de tu coch.... Oh, wait

1 respuesta
Gallifrey

#2453 A mí no me salen las cuentas porque no tengo coche xDDD. Pero volviendo al tema, si decís que el coche a la larga sale más barato que el taxi me lo tengo que creer porque es algo que yo por mí mismo no puedo saber, pero repito, esa era la conversación que teníais con Ninetails, no la que teníais conmigo, porque con lo que yo comparaba el coche era con el metro, no con el taxi.

B

#2443 #2444 Tan listos...y no sabéis hacer la división inversa y daros cuenta de que me refiero a la plaza de aparcamiento de 100€ al mes mantenida por un año.

Si 1200(100*12)/0.35(La diferencia entre el taxi y el coche) = 3428 redondeando a la alta 3500

...es una operación de primaria y no sois capaces de hacerla

2 respuestas
2 comentarios moderados
Gallifrey

#2457 Dijo el que, estando en un foro, ni siquiera se esfuerza lo mínimo en estructurar las frases correctamente para que los demás lo entiendan.

Ninetails741

#2455 te olvidas que también hay mucha gente que no tiene garaje propio en casa y tiene que pagar otra cuota por dejarlo en su sitio de residencia. Empieza a subir el precio de cosas que ni nos damos cuenta y empiezan a salir los números... que viviendo en el extrarradio no tienes que pagar nada por dejarlo en la calle, pero aquí en Bilbao en todos lados hay zonas verdes y poco aparcamiento, otro engorro más de coger el coche, no tener sitio para dejarlo.
En mi barrio si llegas a partir de las 22:00 de la noche tienes que rezar a la virgen María para encontrar un sitio a menos de 500 m. De tu casa.
Los 2.700 al año en taxi es si vas solo, si vas acompañado la mayor parte de los días se reduce a la mitad 1350.

2 respuestas
B

#2459 Te repito, sigue siendo el doble. Y todo eso se tiene en cuenta en los 15000, que es el gasto medio en España por un coche.

1 respuesta