Golpe mortal a Uber y Cabify en Cataluña

Gallifrey

#2489 Lo único que haces es justificar la generalización.

B

#2488 Pues creo que el que no entiende el problema eres tú. Eso o confundes el problema de la sociedad con los tuyos propios, que no tienen nada que ver.

La solución a la explotación laboral no es el taxi, ni el 1/30, ni las muchas milongas que usais... es la presión de inspecciones de trabajo sobre estas empresas (y por supuesto, sobre el taxi también).

1 respuesta
Ninetails741

#2492 donde hay que firmar? caña a los explotadores, sean del taxi o vtc.

1 respuesta
B

#2493 pues tú eres el taxista, exige a tu gremio que en lugar de pedir limitaciones artificiales de la competencia, pida una mayor regulación laboral del sector del transporte... Eso sí, cuidado, puede que tus compis te quieran reventar el coche por disidente.

1 respuesta
Ninetails741

#2494 Y se piden. Y si algun compañero hace alguna travesura se denuncia. Que tu no te enteres de ello no quiere decir que no se de.

1 respuesta
B

#2495 De verdad? Que comité de huelga ha sido el que ha exigido eso?

1 respuesta
B

#2462

Yo estoy hablando de gastos directos de tener un coche

El articulo tambien
https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/cuanto-cuesta-mantener-mantenimiento-coche-101920
El IDAE, como tambien te indican en el articulo, dice que son 2000€, lo cual es ridiculo

Vamos, que puedes darle las vueltas que quieras, a diferencia de tus datos inventados, como lo de los accidentes, esto esta más que calculado, solo tienes que buscar en Google "Cuanto cuesta un coche al año en España"

No es que salga más barato usando numeros pequeños, es que sale a la mitad de precio usando numeros bastante tochos. Incluso añadiendo tu parking, hay un huevo de margen de maniobra

1 respuesta
Ninetails741

#2496 pero que mayor regulacion quieres? puedes denunciar malas praxis en el curro o taxistas problematicos.

1 respuesta
Ninetails741

#2497

Como ves, suma de aquí y de allá y los más de 3.000 euros al año en mantenimiento de un coche están prácticamente asegurados.

Y eso que todavia no les han sumado el coste del vehiculo y el parking de 70 euros al mes no lo ves por aqui ni en tus sueños mas humedos. Tu sigue asi xD

1 respuesta
B

#2498 en fin, voy esforzarme en pensar que realmente es un error y no un intento (más) de seguir vendiendo la moto.

Según tú, la lucha de los taxistas es la lucha de toda la sociedad contra la precariedad laborar y la explotación del trabajador. Si los taxistas, último dique que contiene a los especuladores más salvajes y desalmados desapareciesen, todo el sector del transporte acabaría en manos de gente sin escrúpulos que se dedicarían a aplastar con su bota al pobre trabajador. Por eso hay que exigir en las calle el 1/30, la precontratacion de una hora, etc...

Todo suena muy bien, pero lamentablemente es falso, una falacia de falsa premisa. Vuestras demandas no son para evitar practicas fraudulentas de la competencia. Si fuese así, no seria necesaria nueva legislación, solo aplicación de la existente (y antes de que vuelvas a equivocarte accidentalmente en la interpretación de la ley, no, no tienen que volver a base entre servicios y, salvo en los casos en los que se ha legislado a tal efecto, pueden aparcar donde cualquier vehículo). Vuestras demandas van encaminadas a dinamitar el sistema de la competencia y mantener vuestro chiringuito intacto. La prueba más clara está en Madrid, donde os habéis negado a negociar un coexistencia entre los servicios basados en el cumplimiento de la ley actual (y digo la ley, no vuestra interpretación sesgada y partidista del texto)

Si estuvieseis de acuerdo en crear una coexistencia justa y beneficiosa para el usuario, lo que deberíais hacer es exigir, ya que parece tú principal queja, mayor presión de inspecciones de trabajo sobre estas empresas para garantizar que las condiciones laborales son las idóneas. Todavía no he escuchado a ninguno de los portavoces de la huelgas pedir eso, que, junto con la presión fiscal para evasión de impuestos, serían las únicas medidas que defenderían tu argumentativo inicial y podrían general algo de simpatía en la sociedad.

2
B

#2499

Esta cifra nos cuadra algo más con la realidad, ya que a razón de unos 15.000 km al año nos da una cifra total anual de mantenimiento de unos 3.500 euros al año.

Si te hubieras leido el articulo, y haces las sumas te das cuenta a que se refieren que el coche, al año, si ya lo tienes pagado cuesta 3000€, y es el articulo que tira más a lo alto. Pero venga vamos a hacer todos los calculos que quieras

3500€ de gasto al año en mantenimiento
1200€ de plaza de apacarmiento
3000€ al año en gasto de pagar el coche

Todo esto hace de media 7.700€, que vamos a seguir suponiendo que son gastos de 15.000km, lo que hace un total de 0,51€ el KM
El taxi recordemos que costaba 0,70 el km, y estamos siendo MUY generosos.

Y por si acaso, no vaya a ser que digas que 3000€ son poco al año, he mirado y la financiación de un Clase A (Para mi un desastre de coche, pero es caro, que es lo que importa) se puede poner en 450€ al mes (48 meses, eso si, las cosas claras), lo que harian 5400€

3500€ + 1200€ + 5400€ = 10.100 / 15.000 = 0,67€/km es decir, que todavia estamos más baratos del precio del taxi el km...y encima, te recuerdo, que esos 0,70km es siendo MUY majos con el taxi.

Porque sin ir más lejos
http://www.radiotaxigremial.com/tarifas

Pone que un km, son un 1.05€

Algo que quieras añadir más como putada al coche? O ya te has cansando de hacer el ridiculo?

1 respuesta
Ninetails741

#2501 estoy hablando de Bilbo 0'74 actualmente. Necesitas 2 aparcamientos para ir de tu curro al domicilio por lo que solo has contado uno. Vamos que te segun tus calculos te sale parecido un taxi, por no hablar que tiene mas pros ir en taxi que ir en tu coche, ya solo por la rapidez y comodidad. Ahora ponlo que comparta el taxi con otro pasajero para compartir gastos y BOILA

1 respuesta
B

#2502 ...Porque claro, todo el mundo, todo santo cristo, paga una plaza de garaje en el curro. Pero eh, es igual.

(3500+2400+5400)/15000 = Son 0,75€

Así que felicidades, gastandote más que la media en mantenimiento, teniendo que pagar 2 plazas de garaje y un clase A financiado al completo sale UN CENTIMO más caro el km...si solo haces 15000km claro

Vamos que te segun tus calculos te sale parecido un taxi, por no hablar que tiene mas pros ir en taxi que ir en tu coche, ya solo por la rapidez y comodidad. Ahora ponlo que comparta el taxi con otro pasajero para compartir gastos y BOILA

Anda vete a la porra. Ponemos que en vez de un clase A compramos un Seat nuevo? O que se divida en dos el gasto de la gasolina? Al igual que tu, coche compartido. No me jodas tio, todo los gastos del coche a la alza, y sabes que es verdad que son numeros altos en todos los aspectos, y me sueltas eso?

Hacemos los calculos con un ejemplo más real y nos pegamos unas risas?

1 respuesta
B

#2503 y a todo ese no le has sumado el valor residual de un clase a con 4 años y 60k kilómetros.

1 respuesta
B

#2504 ...no te voy a mentir, he tenido que buscar que coño era eso.

Pero ya no que mi parte sea MUY sencillo de reducir, en cualquiera de los 3 ambitos. Estamos contando solo km en el taxi, vamos, que el taxi no pille ni un solo minuto de atasco. Y para más inri no contamos los 4€ eurazos de bajada de bandera, que son 168€ AL MES lo que viene siendo la gasolina del mes

1 respuesta
Ninetails741

#2505 y es que los 4 eurazos no corren hasta que pasan 1500 m o 5 min. Lo que lo convierte en menos de 3. Y es que no te digo yo que es mas barato, el cliente me dice que le sale mas barato el taxi que el coche. Sabra mas que tu que ha ido en coche propio y desde hace unos cuantos años en taxi.

1 respuesta
B

#2506 Ah vale, que te lo ha dicho un cliente...nosotros que vamos a saber, con numeros mega inflados y sigue saliendo más barato, pero nosotros no somos nadie, ese señor debe ser Dios en cualquier barra de bar, LARGA VIDA AL CLIENTE.

Todos los calculos estan ahí, con todos los precios inflados excepto el unico que me has dado tu que es el de las DOS PLAZAS DE APARCAMIENTO, pero como tu cliente dice que es más barato, es más barato.

DiosUniverso

Al que decía "es que Uber no tiene licencias de vtc me estás dando la razón blablabla"

Pues Uber no tendrá pero Cabify si

https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/cabify-rescata-al-ex-lider-del-taxi-que-creo-un-gigante-de-las-vtc_606290_102.html

Son los mismos accionistas en todas las empresas.

1 respuesta
Ninetails741

#2508 bien ahora solo tiene que funcionar como VTC y no como taxis.

rusillo_

Taxistas que quieren para ellos el monopolio, que tiran de clientes imaginarios para defender sus teorias y que se dedican a sabotear las ciudades, con el cuento de "que viene el lobo", muy bueno xD.

Ya solo falta leer que para viajar de madrid a barcelona sale mas barato hacerlo en taxi que teniendo coche propio.

Ninetails741

https://www.google.com/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/3565334/0/uber-cabify-obligadas-notificar-viajes-registro-publico/
Esto les va a hacer más daño que la precontratacion de 15 min.

2 respuestas
Mewtwo

#2511 si ... muchisimo daño.... por que arregla... ehh.... nada ?

Es decir el registro que ya tienen ellos , ahora va a ser "publico" . 😂 vamos al negocio de uber y cabify les afectan cero.

1 respuesta
Narop

#2511 que dano les va a hacer?

L

#2512 porque ahora no podrán hacer lo que los taxistas dicen que hacen pero todo el mundo sabe que no hacen xd

1 respuesta
Ninetails741

#2514 pues si no lo hacen mejor para todos, no habrá protestas y todos contentos. Porque que en Madrid haya VTCs de otras comunidades autónomas con habitualidad allí no es para nada sospechoso xD y como digo en Madrid pasa igual en otras comunidades autónomas. VTCs que no son de allí se pasan el año haciendo servicios en otro sitio que no es el suyo.

1 respuesta
Mewtwo

#2515 por que no seguireis quejandos ppr esto esta claro ...

1 respuesta
Ninetails741

#2516 y porque nos íbamos a quejar? El problema lo tendrán ellos con el superávit que tienen para hacer esa clase de servicios.

1 respuesta
Mewtwo

#2517 hasta que uber y cabify nk desaparezcan no vais a parar , inserta el argumento que quieras. Ya solo os falta que digais que se dedican a vender drogas en los vtc

1 respuesta
Ninetails741

#2518 pues algunos están poniendo para vender chocolatinas como si de una dispensadores vending 24 h. Se tratara. Tienen licencia para hacer eso? XD

1 respuesta
Lova

el vtc de toda la vida no tiene ningún problema con el taxi, no vayáis por ahí. Aquí el problema ha venido cuando empresas aprovechándose de la falta de legislación en este tema ha practicado un "intrusismo" usando ventajas para dar el mismo servicio que el taxi.

Repito, los vtc de toda la vida siguen ahí y seguirán estando conviviendo con el taxi como han hecho siempre, porque entienden que su servicio es otro distinto al igual que su público.

4