Golpe mortal a Uber y Cabify en Cataluña

Von_Valiar

En Cataluña nos protegemos de empresas que sólo vienen aquí para explotar a los trabajadores y pagar impuestos fuera. Pero es algo que nunca entenderán en españa, por eso llevan varios siglos perdiendo territorios .

No engañan a nadie. Shame of europe

2 3 respuestas
nO-m0re

buen calsot te has fumao amigo

1
B

#2581 Pero y los cabroncetes que tienen 40 licencias de taxis y se dedican a alquilarlas por 800€ al mes mientas facturan 40k no son explotadores o cómo va la cosa?

Hay tanto mamoneo con las licencias de taxi como con las licencias de VTC. Lo que pasa es que unos se han puesto a quemar coches y el gobierno ha cedido ante las prácticas mafiosas.

Solo con el hecho de que existiera uber de pronto los taxistas llevaban el coche limpio, empezaron a funcionar los datafonos como por arte de magia, te daban agua, no intentaban timarte tanto y se escuchaba mucha menos cope. En definitiva, mejoró el servicio (que es la consecuencia de que exista competencia). Ahora todo a la mierda.

Se podría haber regulado el tema, se podría haber metido a las VTC y a los taxis hasta en la misma aplicación como han hecho en varios sitios, podrían convivir ambos servicios para disfrute del consumidor.

Pero al consumidor que le follen, el cortijo de los taxistas es más importante.
Yo no vuelvo a subirme a un taxi ni que me paguen dinero, se ha convertido en un servicio cancerigeno para la sociedad.

1 2 respuestas
B

#2581

En Cataluña nos protegemos de empresas

Pues nos os quedan muchas por allí, igual igual las dejaba entrar jajajaja. Bueno, no, en verdad podeis seguir así, en Madrid nos esta yendo estupendamente economicamente hablando desde que os habeis vuelto gilipo...pesados con el tema

#2583
Tanto Uber como Cabify plantean tomar acciones legales contra Barcelona y Valencia si no quitan el tiempo de espera...lo cual sera divertido pues en todos los paises estan ganando. Así que todo es esperar a que vuelvan. Lo que haya que pagar lo podemos sacar a costa de algun impuesto a los conductores de taxi

Ninetails741

#2583 tambien podrian haber comprado licencias de taxi para hacer de taxis en vez de especular con cientos de autorizaciones VTC y vender la moto de que podian hacer de taxis, ahora pasa lo que pasa, que no pueden hacer de taxis y no les sirven las licencias.
Yo quitaba los chiringuitos a los dos bandos, una licencia unica estatal intransferible y que cada cual la trabaje con la app que le apetezca. Y se acabo el problema. Obviamente tiene que haber un cupo en cada ciudad ya que sino irian todos a las capitales y dejarian ciudades y pueblos sin servicio.

Narop

Me encanta cuando no les mola ningun avance tecnologico ni uso del mismo

  • GPS, mal
  • Aplicacion para llamar a taxi, mal
  • Coche automata, mal
  • Competencia y no feudo medieval, mal

Algunos vivis en la edad de piedra

1
J_Penny

#2568 En efecto, esa es una de las teorías. No has oído hablar del Homo Ludens? Robots trabajando para mantener a los humanos.

Pero eso queda aun un poco lejano. En cambio el coche autónomo esta a la vuelta de la esquina, y yo si fuera taxista iría pensando en ello porque a la industria automovilística no le vais a derrotar. No es como aprovechar la debilidad de políticos pusilánimes de un ayuntamiento.

1 respuesta
B

#2587 Ni a Uber ni Cabify tampoco...la demanda va a ser chica...

1 respuesta
E

#2579 Mientes más que hablas xDD Un GPS actualizado como es Waze que se posiciona bajo los MISMOS SATÉLITES usando el MISMO ALGORITMO NUNCA NUNCA NUNCA te metera por dirección prohibida.

1 respuesta
B

#2589 Da igual el algoritmo que uses si el mapa es erróneo, ese era el problema que podían tener inicialmente.

Pero ahora ya muchas cosas está predefinidas por Maps, así que hay muy poco margen de error por un editor de mapas como antaño

1 respuesta
J_Penny

#2588 Creo que me he perdido algo. Perdóname si estoy espeso hahahha

Edit: Ahh vale, ahora lo cojo.

Voy a por un cafe.

Narop

#2590 Si, si ese era uno de los problemas pero despues se alimentan de dos cosas:

  • Mapas oficiales y partners con google maps que contiene trafico real-time (si pagan xD)
  • User feedback & Machine Leraning. Cuanta mas gente lo use en las ciudades mas informacion tienen y mejor optimizan. Los network optimizers creo que se llamanban estan en la central en Tel Aviv y son putos genios de data

Vamos decir que Waze, que es un pepino de empresa, no funciona es de risa

1 respuesta
B

#2592 Eh, yo jamas diré nada malo de Waze, lo uso desde que tengo la L. Debo de llevar los mismos km con waze que conduciendo.

Lo único que no me gusta es que van quitando opciones de personalización, y los amigos fallan.

Pero conseguir que en caso de dudar entre dos rutas coja la que diga Waze aunque sea super rara, no es sencillo jajajaja

1 2 respuestas
Narop

#2593 Sisi lo decia por el amigo taxista xD

1 respuesta
B

#2594 Pero, creo que lo de Google Maps es...digamos un trato.

Porque Waze pertenece a Google, y al poco tiempo Google empezó a tener los atascos en tiempo real, yo creo que Waze tiene los atascos y se lo mandan a Google

B

#2593 A estas alturas decir que Waze es menos optimo que las personas para trazar rutas es igual que decir que decir que las personas calculan mejor que las calculadoras.

El que lo diga o es idiota o miente.

1
NerfMe

En este hilo hemos conseguido a alguien que él solito agrupa todas estas experiencias:

  • La única vez que sube a un Cabify, el conductor le pide alcohol y tabaco e incumple 23543 normas.
  • Es la única persona que ha visto conductores de VTC cogiendo a gente por la calle como si fueran taxis.
  • Ve a conductores de VTC con la L, suficientes como para generalizar sobre su inexperiencia.
  • Hace cálculos y concluye que coger un taxi todos los días es más económico que tener coche.
  • Usa Waze y le mete por calles prohibidas y giros imposibles.

Deberíamos sentirnos afortunados, es uno entre un millón.

3 2 respuestas
J_Penny

#2597 y que no se te olvide que eso lo hizo en solo viaje y curvando el espacio tiempo de Madrid.

C

#2581 eres una cuenta parodia, no?

E

#2597 Se te olvida que trabaja en una gestoría xDDD

1 respuesta
NerfMe

#2600 Ese es otro, pero también es un elemento digno de mención. xD

Ninetails741

Oh boy!
https://www.google.com/amp/s/www.larazon.es/amp/economia/la-patronal-pide-a-las-vtc-que-ignoren-el-decreto-catalan-de-las-precontrataciones-FF22054001

1 respuesta
B

Venga, va, ya lo pongo yo de nuevo

Me pillan en una mentira.

Dejó de contestar.

Publicó noticia.

Repetir por un mes

#2602 “Están haciendo lo que se conoce como burla de ley. Saben que su proceder es ilegal y que si llega a los tribunales, sería paralizado"

Vamos, lo que estabamos diciendo todos. Que si ponen la ley iban a pagar más en juicios que en otra cosa. O lo que es lo mismo, que ahora mismo Uber y Cabify pueden volver, vosotros volverias a salir a la calle a decir que no hacen los 15 minutos como indica una ley...jamas puesta en vigor

Ninetails741

https://www.facebook.com/LaEliteBarcelona/videos/978636619192928/
acertada intervención de Inés Sabanés en el ayuntamiento de Madrid.

1 respuesta
Narop

#2604 Espana, a la cabeza de la legislacion en el mundo.

Venga, por favor...

Ninetails741

Cómo era eso de que privatizando, los precios son más competitivos? Me meo xD
https://www.globalnews10.com/actualidad/iberdrola-logra-record-de-beneficios-y-el-precio-de-la-luz-sigue-subiendo/

5 respuestas
NerfMe

#2606 Privatizando y liberalizando el sector. Si privatizas pero no permites la competencia qué quieres que pase?

B

#2606 Ya ni te molestas en que sean de Uber y Cabify

Mewtwo

#2606 nada oye cuando sepas que el precio de la luz que tu pagas esta fijado y mas de 60 por ciemto son impuestos te dara algo.

1 respuesta
Narop

#2606 Ya puse 4-5 ejemplos, que digas que Iberdropa es un ejemplo de privatizando es mas gracioso aun, para empezar es un oligopolio natural, y esta regulado por el gobierno. El 50% del precio es impuestos.

Venga, otra?

Si te vas a relacion con inversores de iberdrola veras que el 50% de su ebitda viene de fuera de espana, pero claro... para que vamos a ver las cosas, mejor seguir poniendo mierdas y no teniendo ni puta idea de economia ni de leer cuentas de resultados

Si quieres tb hablamos de sus 4 divisiones de negocio, de la dif entre ebitda y profit etc. vuelve al taxi que las energeticas te quedan grandes

1 respuesta