Golpe mortal a Uber y Cabify en Cataluña

B

#2546

No me digas como lo se, pero la mitad de las veces vaticino donde me la van a liar y quien.

Muy bien, has aprendido a conducir.

La máquina sabe reaccionar infinitamente mejor que cualquier humano, hagas lo que hagas. Ya que tiene constantemente datos frescos en cada milisegundo. Sabe todo el rato que está pasando y que puede hacer en todo momento

Mira el Tesla, esta en pruebas, y en EEUU hay videos de gente dejándolos por horas y el tío ni se inmuta

1
ReEpER

#2535 cualquiera diria que hablas de la constitucion tu.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2552 Si yo estoy super a favor de cambiar la Constitución, pero siguiendo los cauces legales. No a las bravas

1 respuesta
ReEpER

#2553 Entonces reocnoceras que la constitnucion está blindada de tal manera que es incambiable en asuntos que no interesan a ciertas o colectivos no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2554 No tiene nada que ver con el hilo, pero imposible es nada. Está bien blindada para protegernos de que un hipotético VOX/PNV que pudiera gobernar no quite derechos fundamentales a los ciudadanos, pero es posible si hay voluntad política reformarla.

De hecho Alemania e Italia que es de donde copiamos nuestra Constitución (y Francia) han reformado las suyas.

1 respuesta
Ninetails741

#2547 la tecnología es buena, pero en manos del trabajador. No es lógico que se hagan con el control 4 listos y ganen millones de euros mientras la gente se queda en el paro. Pero claro, es mi opinión.
#2549 luego está el que se cargó a un ciclista y demás. Pero que no estoy en contra del coche autónomo como ya he dicho. Bienvenida sea la tecnología.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2556 Si se la quedan 4 listos es por la necesidad absurda en España de contar con licencia para poder realizar este trabajo.

Si fuera como en EEUU/UK cualquier estudiante universitario podría echar unas horas en UBER y pagarse sus cosas. Pero como se necesita una licencia incluso para el VTC pues Mr. Tuenti y sus amigos son los que se reparten el negocio.

La culpa? De ser un país franquista en lo económico.

1
ReEpER

#2555 Buen desvio, pero yo mas bien diria que esta mas bien blindada para que el stablishment, sea intocable.

Dejemos este tema aqui que ya tenemos suficientes hilos : )

B

#2556

No es lógico que se hagan con el control 4 listos y ganen millones de euros mientras la gente se queda en el paro

Lo ilógico es no evolucionar porque la gente se quede en paro. Seguimos usando burros para el campo? No vaya a ser que los granjeros se vayan a la porra

1 respuesta
Ninetails741

#2559 pues por eso mismo digo, que habrá que darle la tecnología a los granjeros y legislar para que el mayor no se meriende al pequeño.

1 respuesta
B

#2560 Ya...lo que no entiendes que la tecnología no es para el granjero, es para sustituirlo.

El coche autónomo no es para el conductor, es para sustituirlo.

Al pequeño que le pelen, su problema, no el mío. Yo quiero mejores productos a mejor precio, y si para ello hay que echar a unos cuantos mala suerte, haber buscando un curro donde fuera más jodido remplazarte

2 respuestas
J_Penny

#2561 Al hilo de lo que haces referencia. Hace tiempo leí que los robots y demás maquinas autónomas llegaran para hacer las labores que los seres humanos NO queremos hacer.

A la gente le gusta conducir y siempre habrá gente que le guste... pero de ahí a ser taxista.... Y no lo digo como que ser taxista sea una mierda, todo lo contrario, pero si nos vamos a otro sector. El sector de los limpiadores... dime que no querrías un Robot para que limpiara las oficinas etc. Otra cosa muy distinta es que tu en tu casa te siga gustando limpiar o encargarte de ciertas cosas.

Ser taxista esta condenado a desaparecer aunque ahora vengan a intentar razonar lo contrario.

2 respuestas
B

#2562 Yo creo que eso a nivel profesional es mentira. Al final harán todo lo que puedan, no solo lo que no nos gusten

Vamos a poner el listón alto, aunque estén todavía haciendo pruebas muy básicas, cirujano.

Habrá gente que mataría por ser cirujano...pero es que en un años una máquina lo hará perfectamente, todas las veces a todas horas. Y por mucho que la gente quiera se quedará solo la maquina.

1 respuesta
J_Penny

#2563 Pero en ese caso siempre vas a necesitar una persona que planifique la operación, haga un seguimiento del paciente y otros miles de etc. (Edit: ademas de que siempre habra cirujanos que investiguen como mejorar esos Robots y hacer mejor las operaciones etc)

Piensa en el taxi, su clientes mas fieles o habituales son aquellos que no quieren conducir por el motivo que sea y pueden permitirse el taxi de manera regular. Tu crees que esa gente en el momento que le ofrezcan un coche (Sin carnet) que hace las funciones del taxi... no lo compraran?

Es como la evolución del teatro > cine > internet. Es relevo evolutivo

1 1 respuesta
B

#2564 Tienes razón...pero esto es España, ya se nos ocurrira como poner 400.000 trabas.

Que si licencia, que si carnet, que si solo 10km, que si solo en autopista, ya se nos ocurrira algo, eso fijo

2 1 respuesta
Ninetails741

#2561 esa será otra lucha que no viene ahora al caso. Y habrá que hacer el cambio con cabeza, gradualmente y mirando por la gente que se quedará en la calle.

1 respuesta
J_Penny

#2565 Tal y como estan las cosas... toda la razon hahaha

Ninetails741

#2562 es que si nos ponemos así, menos los trabajos I+D que tengan que ver con robotica, todo lo demás tiene fecha de caducidad, es más, en un futuro skynet tomara el control y podrá autogestionarse solo. XD
El problema viene en como mantener a toda esa gente que pierde el empleo y la consecuente pérdida en cotizaciones.
Les ponemos cotizaciones a la SS a las máquinas? Eso decreceria la competitividad con otros países... Enfin un problemon

1 respuesta
B

#2566 lo que hay que hacer desde ya es buscar la forma de ir eliminando las licencias de taxi y de vtc mas alla de demostrar que puedes hacer el trabajo y demas, como cualquier negocio.

1 respuesta
Ninetails741

#2569 que cada uno trabaje de lo que quiera sin ningún tipo de profesionalidad. Neoliberalismo salvaje a tope, que te viene un chófer o un farmacéutico que no tiene ni puta idea de cómo va su negocio? Que más da, aquí todos tenemos derecho a trabajar de lo que queramos.

2 respuestas
B

#2570 si, ser conductor es lo mismo que ser farmacéutico, exacto.

1 1 respuesta
B

#2570 una falacia tras otra, y yo de neoliberal tengo entre cero y nada.

Una cosa es pasar un examen/hacer un curso que te habilite como puede ser el curso de manipulador de alimentos, o el de monitor de tiempo libre, y otra que se limite el numero de electricistas, taxistas, bares, ganaderos, empresas de videojuegos, etc, que puede haber por habitante.

Ninetails741

#2571 no he dicho que sea lo mismo, he dicho que yo como usuario demando que el que me lleve sea un profesional que haya pasado por exámenes municipales y tenga una experiencia al volante y un coche que haya pasado sus itvs correspondientes, tenga un buen seguro que me cubra y que entienda cuáles son mis derechos y obligaciones como usuario.
Un poco de comprensión lectora pls.

2 respuestas
B

#2573 Vamos, un examen que ya hace años con los GPS no es necesario y ya, ah y el carnet especial, porque claro, es de todos sabidos que un taxi es super distinto a un coche y necesita otro carnet que no es el B.

Vamos, que a lo clásico en España, a pedir papeles para hacer cualquier gilipollez.

1 respuesta
Ninetails741

#2574 si te crees que el GPS te lo hace todo vas apañao. sigo prefiriendo un tío que se conozca la ciudad y tenga los ojos mirando al frente.

1 1 respuesta
B

#2573 me parece de puta madre lo que exiges, igual que se exige a los monitores de los campamentos tener el cursillo de monitor de tiempo libre, o a los camareros el de manipulador de alimentos. El caso es que no sean un numero limitado y cualquiera que cumpla los requisitos pueda intentar ganarse la vida con ello, igual que en otros negocios.

B

#2575 Jajajaja, que mono, y lo diras en serio. Podemos apostar lo que quieras, la ciudad que digas, un conductor con Waze va a ir mejor que el que va "a memoria"

2 respuestas
B

#2577 y además, en ciudades medianas ya van todos con GPS.

Ninetails741

#2577 el Waze es la una basura de puta madre. Me mandaba hacer giros prohibidos y te da unas vueltas de la leche.

1 2 respuestas
B

#2579 No más que el taxi medio. Callejea un poco de más y ya. Tiene sentido internamente ya que intenta recortar segundos incluso por calles con menos semáforos, es un poco extremo

3 años usando Waze, más de 35.000km, y la espera estoy de un giro prohibido.

Oh...y los mapas en ese aspecto, giros, direcciones, son los mismos que Maps, que son los mismos que Parrot/TomTom.

Por suerte esto ya está probado, y por supuesto gana Waze de calle. Sólo tienes que buscar Uber vs Taxi tiempo de viaje donde Uber cogiendo rutas más largas al final son las más rápidas, lo que tiene poder calcular con velocidad media la ruta al segundo y saber se verdad cuál es más rapida