#2639 en ningún momento he pedido una indemnización, aprende a leer chaval.
pero, y lo bien que te lo pasas cuando ves a los taxis desesperados porque estan perdiendo clientes? eso no se consigue liberalizando
la autentica salud, el bienestar
#2611 Hola. Impuestos los que pagan los autónomos del taxi (o mejor dicho, los que no pagan).
#2646 Deberían obligar a los taxistas a cobrar con tarjeta. Y fiscalizar el dinero que entra en el banco. Ya verás tu que gracia
#2647 Hola. Tampoco estaría mal quitar los módulos. Todos pagamos por lo que ganamos, no entiendo por qué se permite pagar en base a una estimación (siempre a la baja, claro está).
Un saludo.
#2647 En Barcelona, Madrid y Málaga ya es obligatorio, pero se lo pasan por el forro. Así es mucho más fácil defraudarnos a todos.
Y ahora ya no se sienten presionados a hacerlo porque la competencia si que lo haga.
#2651 estan obligados a tenerlo, pero la de... "es que no me coge senal" o "esta rota" es un clasico
#2651 Según https://www.lavanguardia.com/economia/20180207/44601698344/taxi-tarjeta-helpmycash.html yo interpreto que es obligatorio.
He intentado verlo directamente desde https://taxi.amb.cat/es/taxista/normativa pero oh, el reglamento del taxi es el único archivo que "página no encontrada". Fuera de esa página solo encuentro versiones anteriores a 2018, en las que no era obligatorio todavía según la noticia.
#2643 me refiero a dar un tiempo para amortizar lo perdido o al menos para poder recuperar lo invertido. No que me den una paguiita por ello.
#2655 Pues no, te jodes. Igual que mi colega cuando abrió un cibercafé. Nadie pidió que retrasaran la tarifa plana.
#2656 porque es la misma inversión poner un cibercafe que una licencia. Muy lógico todo.
#2657 Un cibercafé, necesita también su licencia.
Así que el cibercafé seguramente sea más caro que vuestras licencias infladas. Lo ilógico sería daros a vosotros un tiempo extra que no tiene nadie
#2658 para no tener nadie bien que les dan un periodo de 4 años a las VTC para amortizar sus licencias que se supone que costaron 30 euros xD
Hay que tener un poco de cabeza. No puedes expropiar 80.000 licencias de taxi a golpe de ley y dejar a más de 100.000 familias en la calle. Eso se entiende no?
#2659 Pero si se puede echar a una empresa de una comunidad autónoma dejando N familias en la calle
#2659 cuáles son las pérdidas del taxi por Uber/Cabify? He estado buscando un poco y parece que no es sólo que no estéis perdiendo dinero, es que, a pesar de estas empresas, los taxis están facturando más cada año
#2660 Hombre, es gente que fue engañada por la misma empresa para trabajar de taxistas sin licencia de taxi, la culpa es del taxista o de lo que los engañaron?
#2661 pues no se en donde, porque en mi ciudad llevan años sin subir tarifas y el trabajo es el mismo. Y te hablo de una ciudad en la que no hay apps de uber ni cabify
#2665 hombre, no se en tu pueblo pero cuanto mas precio mas facturacion, luego tambien indico que el trabajo es el mismo de otros años. Por lo que realmente facturamos lo mismo con un coste de la vida mayor, lo que viene siendo menos. Hablo de mi caso en mi municipio ojo.
#2665 es que si no "confunde" las cifras tendría que decir que en Bcn la facturación ha aumentado hasta un 20% desde la llegada de estas empresas y la excusa para joder a la gente pierde fuelle
#2666 Falso. En tu frase estas asumiendo mismo volumen, y no tiene nada que ver
Tu puedes poner el producto a 1,000 y vender 1 y tendras 1,000 de facturacion, o ponerlo a 100 y vender 10 y seguiras teniendo la misma facturacion, distinto precio y distinto volumen
Edito pq lo msimo sigues sin pillarlo. Tu puedes no haber subido precios durante 10 anos y facturar mas pq trabajas mejor... mas carreras, carreras mas largas o menos tiempo sin pasajero
#2668 bien, y estoy diciendo que tenemos mismo precio, mismo volumen. Por lo que facturamos lo mismo que hace 4 años. Entiendes asi?
#2669 Y ahora hablas de tu personalmente, Goma2 te habal del sector en general. Tu vida es una anecdota a nivel macroeconomico en tu sector
Entiendes asi?