Golpe mortal a Uber y Cabify en Cataluña

Von_Valiar

#2649 Para quitar los modelos tendrían que eliminar el dinero en efectivo. El taxi aún puedes hacerle pagar por kilometraje, ahora, dile tu a una peluquería que tiene que pagar por directa, ¿Como controlas sus ventas?

1 respuesta
B

#2662 Según tu el que tiene que pagar el pato es al que le han engañado...vamos, que ni usando tus delirios tiene sentido lo que estáis haciendo.

La empresa llega, los echa a todos, y se embolsa el dinero ganado hasta ahora. El trabajador se queda con un coche que no quiere a pagar...pues no se tio, no usando tus tonterías como que fueron contratados engañados tiene sentido

1 respuesta
Ninetails741

#2670 vale, hablando con taxistas de madrid, antes de la huelga estaban haciendo sobre un 30% menos de facturacion que los años anteriores, te vale asi?

2 respuestas
Narop

#2673 yo no he citado noticia, hacia aclaracion a que confundes conceptos champ

Ninetails741

#2672 tu entiendes lo que te apetece me parece a mi xD, he dicho que han sido engañados por lo que son victimas.

2 respuestas
Narop

#2675 mira quien hizo referencia a facturacion, dios mio ni leer

B

#2675 Según tu idea son víctimas porque fueron engañados por Uber...asi que la solución del taxi es dejarles a todos sin trabajo y así deje de trabajar para una empresa que les engaña?

Que parte es la que no entiendo? La de que solo queríais joder a Uber y los empleados son un daño colateral según vosotros?

1 respuesta
Ninetails741

#2677 Sigues sin entenderlo, y veo que tampoco entiendes como funciona Uber o Cabify. Ellos no pueden despedirlos porque nunca los ha contratado. Y el taxi no ha echado a nadie, deja de responsabilizar al taxi de las chapuzas de otros.

1 respuesta
B

#2678

el taxi no ha echado a nadie

No habéis estando 15 días dando por culo hasta que les habéis echado porque era todo el objetivo que teníais?

Bueno, claro, no los despiden, solo se quedan sin trabajo...pero tienes razón, no les pueden despedir, sin trabajo se quedan de todas maneras

1 respuesta
Ninetails741

#2679 veo que no lo entiendes, los conductores no trabajan para Uber ni para Cabify. Ni los coches ni las licencias son suyas.
El taxi lo unico que ha pedido es que estas licencias trabajen como deben por ley, con una precontratacion. Lo unico que se ha pedido es que especifiquen lo que es precontratacion para los mas tontos, aunque ni con esas terminen de entenderlo xD.

2 respuestas
Mewtwo

#2680

Lo unico que se ha pedido es que especifiquen lo que es precontratacion para los mas tontos.

Por eso se ha exigido una barrera artificial de 1 hora en la precontratacion.

Lo triste es que te lo crees y debes de pensar qie el resto somos imbeciles o algo

2 1 respuesta
B

#2680

El taxi lo unico que ha pedido es que estas licencias trabajen como deben por ley, con una precontratacion.

Y lo hacen, solo que habéis decidido que la preconttatacion tiene que ser de una hora porque potato

veo que no lo entiendes, los conductores no trabajan para Uber ni para Cabify. Ni los coches ni las licencias son suyas

No trabajan para nadie, usan sus coches y sus licencias. Pero no trabajan para nadie, así que echar a Uber y Cabify no deja a nadie en la calle porque...porque no trabajaban para ellos.

Pues tio, tienes razón, tu razonamiento es tan absurdo que no lo entiendo. Que coño estas diciendo? Que como no trabajan para ellos no se quedan en la puta calle?

1 respuesta
Ninetails741

#2682 #2681 Fijate que las VTCs funcionaban antes de Uber con minimo 1 dia de antelacion. Una hora no es nada en comparacion, es mas, en Bcn creo que esta a 15 min. mas facilidades que eso no se...

Lo unico que existe de Uber en España es una empresa pequeña de marketing. No hables de lo que no tienes ni idea macho, hay que ser un poco mas humilde. Lo unico que hace Uber es hacer de intermediario entre tu y el coche, nada mas, se desvincula totalmente de lo que pase entre vosotros, ellos no dan el servicio. Decir que ese servicio es de Uber o el coche y el falso autonomo al volante es de Uber es incorrecto.

Decir que un glober trabaja para Glovo es incorrecto, trabaja "con" glovo, su empleador es otro.

1 respuesta
B

#2673 no, no vale

https://www.google.es/amp/s/okdiario.com/economia/empresas/2019/01/14/estan-uber-cabify-matando-taxi-barcelona-facturan-25-mas-cuatro-anos-3566418/amp

https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/madrid/2018/10/25/5bd0a5a0468aeb48038b464e.html

https://www.google.es/amp/s/amp.economiadigital.es/directivos-y-empresas/los-datos-desmienten-al-taxi-su-jubilacion-dorada-no-peligra_601445_102.html

1 respuesta
B

#2683 Me gusta porque no paras de embarrarte más tu solo, y yo soy el ignorante.

Como yo he dicho al principio, dejas a un tío que se ha comprado un coche para trabajar sin la empresa con la que trabajaba, es decir, le dejas en la calle con un coche a pagar, y no habéis tenido reparo en hacerlo. Como tú has dicho, no les echan, porque son intermediarios, así que encima no tienen indemnización. Para más inri, tampoco pueden trabajar por su cuenta como VTC, porque, como has indicado cientos de veces, las licencias de VTC las tienen la gran mayoría 6 personas, así que esa persona que trabajaba con Uber tiene un coche que pagar, y ninguna licencia que permita usar ese coche para ganarse un sueldo.

Es decir, que como he dicho antes. Habéis dejado a personas sin trabajo, sin indemnización y encima pagando un coche. Puedes darle las vueltas que quieras, darme explicaciones que sobran todas las que quieras, pero el echo, es que Uber se va, y los que trabajan con ellos se quedan sin sustento

Así que dime...porque si ahora retiramos las licencias de taxi debería de ser distinto?

1 respuesta
Ninetails741

#2685 quien se ha comprado un coche? wtf man. Si todas estas empresas van con coches de renting. Los que estan en la calle no han comprado nada mas que el traje para trabajar.
#2684 nada, todos los taxistas son unos mentirosos. Lo de la jubilacion dorada me ha matado la verdad, muy buen chiste.

1 respuesta
B

#2686 En que quedamos "Man"? Los coches son de la empresa o no?
"No son de la empresa"
"Entonces de los conductores"
"Claro que no Jajajaja, las empresas trabajan con Retting"

Entonces el coche es de la empresa? Porque aunque sea Retting el coche estará a nombre de alguien

Todos los taxistas son unos mentirosos

Pues hombre...la fama la tenéis

1 respuesta
Ninetails741

#2687 el coche es de la empresa mientras lo tenga en renting claro, pero no lo paga el conductor. Si tantas ganas tienen de trabajar porque no se sacan la cartilla y se ponen a currar en un taxi? no es tan dificil y ganarian mas seguro.

No voy a seguir quoteando en serio, esta conversacion es de besugos total xD

1 respuesta
B

#2688 Porque prefieren no tener que vender un riñón para pagar una licencia que no debería de valer eso? Porque prefieren trabajar para una empresa con un mínimo de calidad? Porque prefieren no tener que pertenecer aún gremio mal visto?

PD:

Añade tu vehículo si posees, al menos, una licencia VTC

https://www.uber.com/es-AR/drive/resources/uber-fleet-manejar-sin-auto/

Y esto es si no tienes coche y tienes que usar el de otro.

Vamos, que Uber NO tiene ningún coche, ni comprado, ni de retting, es el conductor el que lo tiene que conseguir, de la manera que pueda. Así que mira tu por donde, igual habéis mandado al paro a gente que tiene que pagar un coche...exactamente lo mismo que os pasaría a vosotros si os quitamos vuestras preciadas licencias.

Así que dime...que coche es el que pertenece a la empresa?

2 respuestas
Ninetails741
#2689Runig006:

Vamos, que Uber NO tiene ningún coche, es el conductor el que lo tiene que conseguir, de la manera que pueda.

Sigues sin saber como funciona, enga chaval, animo. Y ya paro.

1 respuesta
B

#2690 Vale perdón, seguramente Uber no sepa como funciona Uber. La página de registro de conductor seguramente esté mal.

Ánimo chaval, con la siguiente noticia de Facebook igual consigues hacer menos el ridículo.

Mewtwo

#2689 te ha faktado la ultima opcion , por que no todo el mundo puede hipotecarse para eso

1 respuesta
B

#2692 La consideraba dentro de vender un riñón. Porque vamos, hipotecarse para trabajar de algo tan simple como ser taxista

MisterSlot

#2625 Hola. El que invierte ya sabe a lo que se expone.

Tú has comprado una autorización que NO SE PUEDE VENDER NI COMPRAR, de hecho en los contratos de compraventa las licencias de autotaxi SE CEDEN.

Esto me recuerda a "se vende bolígrafo a 200 euros y regalo entrada de Champions League".

En el mundo de las VTC no todo son grandes fondos ni grandes empresarios controlando el cotarro. También hay autónomos, como tú lo eres, gente que se ha empeñado para tener su licencia y ahora le han cambiado las reglas del juego.

Y repito por tercera vez. Al taxi le da igual que exploten al trabajador de VTC, puesto que en el taxi se lleva explotando gente desde tiempos de mi padre (40 años), y aquí no pasa nada (claro, no pasa nada cuando sois vosotros los que os beneficiáis explotando al trabajador).

Os escudáis en que las grandes multinacionales se van a quedar con todo, cuando no es cierto, el taxi siempre tendrá su lugar, lo único que os preocupa es poder vender mañana la licencia al precio que os costó + un poquito más.

Un saludo.

E

Que ganicas de veros a mi vera en el INEM xDDDDD

Prava

#2647 Están en módulos, los de aquí son los que más facturan de España y todo el dinero al 100% es A.

B

Los hechos ocurrieron la noche de este domingo en una calle de la zona Puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Según cuenta M. G. en su perfil de Facebook, la disputa comenzó solo subir al taxi y se generó porque el niño de tres años puso los pies sobre el asiento trasero del vehículo.

M. G. ha detallado lo sucedido después de, afirma, denunciar los hechos ante la Policía Nacional. Según su testimonio, el taxista sacó a su ahijado del vehículo tirando de él por el brazo porque el pequeño se había sentado de rodillas en el asiento. "El chófer de taxi con muy malos gestos, malas palabras, nos exige que nos bajemos del taxi y yo le pido explicaciones, a lo cual con muchas nuevamente malas palabras nos manda a la m***** y que saquemos a ese ese puto niño de su taxi. Como me niego y le recuerdo que es un servicio público y no hemos hecho nada para que nos trate así, se baja del coche, abre la puerta trasera, y el mismo con su mano saca al niño del coche tirando de él por su brazo".

M. G increpa al taxista y éste "inicia una serie de insultos como ya vemos que domina perfectamente, y cuando me acerco a él me pone la mano en la cara y golpea, posiblemente con el afán de separarme, a lo cuál lógicamente yo respondo. A partir de ahí se salió de madre, se volvió loco, me insultó, trato de golpearme en varias ocasiones y, a todo esto, mi único objetivo era parar la agresión y parar la situación dado que mi ahijado de 3 añitos estaba llorando, la madre estaba llorando y todo el mundo estaba asombrado de lo que estaba ocurriendo ahí...", explica.

En este momento aparece otro taxi en el que intentan subirse pero, según el testimonio de M.G, el siguiente conductor, por solidaridad con su compañero, también se niega a trasportar al niño con su madre, a la que saca del segundo vehículo arrastrándola "Le invita a salir y para evitar que terminara de entrar la arrastra casi tres metros, con el niño en brazos... debido a lo cual tiene heridas en su pie derecho, que se especifican en su parte de lesiones junto con el mío, que se presentó junto con la denuncia en la Policía Nacional".

https://www.laprovincia.es/sucesos/2...s/1151023.html

2 respuestas
elfito

#2697 A una persona así, sanción ejemplarizante: Retirada de la titularidad de la licencia. Así se le quita de un golpe ya no solo la tontería si no el trabajo que supone venderla después.

Si se pone así porque un niño de 3 años ha puesto/rozado/posado los pies en un sitio que no debe... ni me imagino como respondería ante la situación de alguien diciendo "soy usuario de Uber/Cabify"

ReEpER

#2671 en breve españa entrara en un modelo a nivel de impuestos de clearance. Tranquilo es cuestion de tiempo que toda transacion solo sea valida si tiene un e-ticket o e-factura.

1
Ninetails741

#2697 menudo energúmeno.