#15 Edit: ya estaba repetido en post anteriores lo de que también marca la imagen sry no vi.
A nosotros no nos afecta o ¿habéis visto algún negro con negocio?
A no ser que incluyan el top manta...
Una complicacion menos para los supremacistas blancos que tengan el lanzamiento de ladrillo como hobby.
Jajajaja el no racismo que etiqueta negocios según el color de la piel del dueño.
Pero no hay censura, disfruten lo votado.
#22 Y es que además es un comentario especialmente estúpido porque los dueños negros de esos establecimientos no tendrán absolutamente nada que ver con lo que un random decida etiquetar desde su puta casa.
La culpa es de Google y sólo de Google por permitir una gilipollez de esta ralea.
google te deja indicar qué comercios tienen rampa para minusválidos, aparcamiento propio, sillas para niños, zona lúdica para menores, si son silenciosos o no, si tienen baños adaptados y un montón de factores más.
En la actualidad están a la orden del día las campañas de apoyo al comercio local y también tienen etiquetas para ponerse en su establecimiento. Hasta instagram tiene su marcador propio:
En València hace más de 2 décadas que se hacen campañas para dar a conocer y destacar negocios que te ofrecen el servicio de atenderte en valencià... recuerdo de pequeño las etiquetas de "diguem bon dia" que ponían en los comercios.
No son campañas discriminatorias sino de refuerzo positivo. Comparar esto con el nazismo es de ignorantes (o se hace por malmeter, que es otra opción).
#45 Comparas identificar un negocio con su modelo o facilidades a hacerlo por el color o genero del propietario.
Mis diez.
#45 Todo lo que has comentado acerca de lo que deja marcar Google supone una información útil para un consumidor. Que el dueño sea negro NO ES INFORMACIÓN ÚTIL en ninguna situación en la que pueda pensar excepto si quisiera hacer el mal.
Tampoco, como consumidor anónimo, me interesa saber si al dueño de una tienda le gusta el cine de Bergman, ni si caga de cuclillas, ni si tiene predilección por las grannys. Eso es ingeniería social al peor y más distópico nivel posible.
#39 no es racista, es igualitario, igual de contentos los racistas que pueden evitar pisar un negocio de alguien negro que los "anti racistas" que quieren apoyar un negocio porque les gusta el color de piel del dueño.
#48 #49 que a vosotros no os interese o no os aporte nada (a mí tampoco) la información de si el negocio es regentado por una mujer o por un negro no significa que Google saque el botón para lavarle el cerebro a la sociedad. Si lo saca, precisamente, es porque hay un volumen de consumidores lo suficientemente grande que sí se lo solicita.
Si no os gusta ese tipo de info pues la ignoráis e ya, no hay mayor drama.
Ahora me diréis que saber si un negocio es o no comercio local (como si necesitarais un marcador para saber cuál es el modelo de negocio de IKEA o el de Muebles Martínez) os mejora la experiencia de usuario u os aporta una info útil para adquirir el bien o servicio que necesitáis... Es, literalmente, lo mismo.
Por cierto, la realidad empírica sobre este tipo de campañas es que su efectividad es despreciable.
Pues básicamente lo que comentas... una cosa que puede hacer más mal que bien porque ciertas personas lo pueden usar con fines muy diferentes.
Es tan evidente la cagada que me cuesta mucho imaginar que alguien en Google no vio el problema. A no ser que les sude el rabo sabiendo que tanto “para unos como otros” esta función va a ser útil.
“Jiji vamos a aprovechar para demostrar que guays y progres somos respecto a esto, pero de paso damos una herramienta a los racistas para boicotear negocios o para que les hagan pintadas o la mierda que se les ocurra.... todos contentos jijiji”
#53 es que es absolutamente racista señalar si el comercio está regentado por un negro y es totalmente machista indicar si está regentado por una mujer.
Eso lo entiende cualquiera
#58 no. Se hace por convicciones políticas, como el tema de ir a comprar a un negocio de proximidad o a un restaurante vegano. Hay gente que piensa que un negro que emprende y se monta un pequeño negocio local le supone un esfuerzo mayor o está "rompiendo" una barrera de cristal y por eso decide apoyarle comprando en su negocio.
Se puede compartir ese punto de vista o no. Pero igual que no es machista que un cristalero tenga un plus laboral respecto a una limpiadora, no es machista que una persona prefiera comprar en un negocio regentado por una mujer. Sí se podrá decir que es un punto de vista prejuicioso o erróneo, pero eso no lo convierte en machista.
Pero las actitudes erróneas están a la orden del día, sólo tienes que visitar cualquier playa en territorio peninsular y ver centenares de cuñados exponiéndose al sol en las horas centrales del día contraviniendo a la ciencia y a las recomendaciones de cualquier médico.