Google Glass es una manera de destruir a la gente

E

#179 No te preocupes que sacaran una app y tendras la opcion de graduartelas.

Se hara rico el que se haga con la patente y tenga la aprobacion de la oftalmologia mundial.

O si quieren sangrarte, Vision lab y otras marcas venderan aparte las lentes.

En realidad muchas industrias se beneficiaran de esto.

Nihon

Con tanto hablar del miedo que tienen algunos de ser espiados me entran ganas de espiarlos realmente a ver si hay algo interesante que ver. Si el problema es que tu (ex)novia puede saber que haces y con quien, pues eso es problema de ella y no tuyo.

1 respuesta
E

#182 Tu la palabra privacidad no tiene cabidad en tu vida.

Claro que si guardas algo es porque algo escondes no?

Cada uno tiene nivel de tolerancia.

Yo jamas iria al Gran hermano aunque me pagaran.

Por lo visto tu si irias dado tus comentarios, pero la diferencia es que respeto que tengas esa tolerancia, pero tendrias que respetar la de los demas. Porque muchos nos mosqueamos ante esto.

1 1 respuesta
B

Que paranoico eres emotional, si realmente alguien quisiese espiarte lo sabria todo especialmente si usas el pc. Lo que haces en la calle la gente lo ve no le hace falta grabarlo encambio lo que haces en el pc queda todo "gravado" en logs asique si quieres privacidad no deberias estar en un foro donde todo lo que haces esta monitorizado.

1 respuesta
E

#184 Que a mi me da igual si me graba el gobierno o la policia.

Lo que a mi no me da igual es que amigos, conocidos, desconocidos y familiares se interesen por mi.

Claro que si ahora salgo a la calle me puede perseguir cualquiera y saber donde voy y con quien. Pero no podria hacerlo continuamente y ademas tarde o temprano me daria cuenta.

Lo que hace estas gafas es facilitar todo esto en unos segundos y no te tienes que preocupar de perseguirlo. Con solo estar sentado en el trabajo como ejemplo tienes acceso a su monitorizacion real.

Increible la aceptacion de este aparato. Hasta donde hemos llegado para vender nuestra privacidad hacia los demas.

Nihon

#183 No hombre, yo tampoco iría a un gran hermano ni por asomo. Aunque teoricamente iguales son dos situaciones muy diferentes; mi privacidad está en mi casa y en mi casa por mucho que el resto de gente tenga google glass a mí no me van a espiar. Pero fuera de casa no tengo nada que esconder, es que no entiendo porque me tiene que preocupar que mi ex sepa donde estoy, o mi madre, si me preguntan se lo digo.

Que te preocupe ser espiado es algo que no debería ocurrirte al hablar de Google glass, es algo que debería ocurrirte en general. El que quiera saber tu rutina, datos o hábitos los va a conseguir de una manera u otra. Y eso es lo que no entiendo ¿qué permite Google glass que no exista ya? Además, se puede controlar de muchas maneras, yo creo que se puede apagar/desconectar y funcionar en "local" y de no poderse, se pude arreglar capando el uso de esos dispositivos en algunos lugares en concreto. Yo le sigo viendo un uso muy útil según que casos... como espiar a mis ex... digo, como unas vacaciones, una barbacoa con colegas o un partido con amigos (aunque no las lleves puestas).

Lo que hace estas gafas es facilitar todo esto en unos segundos y no te tienes que preocupar de perseguirlo. Con solo estar sentado en el trabajo como ejemplo tienes acceso a su monitorizacion real.

¿Monitorización real? Vamos, eso si estás todo el día dando vueltas por la calle y cruzándote con gente que lleve Google glass, no te digo.

YonkiLeon

La tecnologia se nos esta yendo de las manos.

ZalY

Acostarte con una y decirle que es que ves mal y son unas gafas especiales freaks para ver nada más y grabarlo todo. epic pov

E

Estoy hasta los cojones de repetirme xd

No comprenden.

artículo 18.1 de la Constitución Española especifican que toda persona tiene el derecho fundamental a preservar su imagen e intimidad.

Resumiendo mucho, la ley intenta evitar que la imagen de personas anónimas sin proyección pública sea captada de forma reconocible, reproducida o publicada sin su consentimiento (artículo 7.5), facultad que sólo el interesado puede ejercer. Por lo tanto, técnicamente SIEMPRE deberíamos pedir autorización a la persona que está delante nuestro objetivo (es decir, durante la captación de la foto), pero también cuando queramos reproducirla o publicarla. Si no lo hacemos, estamos violando su derecho a la imagen y cometiendo una infracción. Como la captación, reproducción y publicación son tres actos diferentes, puede ser que una persona nos autorice a hacerle la foto, pero no a reproducirla o publicarla, así que hay que pedirle autorización para las tres cosas.

Como el derecho a la imagen entra muchas veces en conflicto o contradicción con los derechos a la información y la libertad de expresión (reconocidos también por la Constitución), la ley contempla algunas excepciones (artículo 8.2) que alivian en parte el problema a los fotógrafos. Según la ley, se pueden fotografiar, reproducir o publicar sin permiso explícito imágenes de:
Personas que ejercen cargos públicos o una profesión de notoriedad con proyección pública, cuando su imagen sea capturada en un acto público o en lugares abiertos al público con finalidad informativa. Otros usos, como los publicitarios y comerciales, requerirán siempre su consentimiento.
Personas que aparecen de forma accesoria en una foto sobre un suceso o acontecimiento público de actualidad.

sasher

Muy fuerte todo esto. Resulta que cuando Richard Stallman vino a darnos una conferencia al campus de Ciudad Real de la UCLM, diciendo que el cloud computing era el mal, tenía razón después de todo. No es lo mismo, pero ya se puede ir viendo por donde van los tiros.

1
BuLLeT_AZ

¿Que esta tecnología es útil y mola? A dolor, para que negarlo. ¿Que son un instrumento de espionaje a gran escala? También.

El problema es encontrar el balance y aplicarlo. Los Gobiernos por propia definición van a querer esa información, es lógico por que es la manera más silenciosa y segura de control. Y salvo que ellos decidan no tocar, vamos a jodernos y pasar por el aro.

karlosin

#1 eres un tecnofóbico.

_KzD_

Vamos a ver, inteligentes, que sois unos inteligentes..

¿Qué clase de batería creéis que puede llevar para poder grabar todo el día? Con suerte la batería duraría unas pocas horas, y luego ya ni hablemos de capacidad... ¿Y a quién le va a dar esa información? ¿Qué lleva integrada una wifi del gobierno extendida por el mundo entero y está todo el día subiendo? Venga hombre, dejar las tonterías...

El mero coste de levantar una infraestructura capaz de llevar a cabo las fantasías de los que estáis comentado quitaría de un plumazo cualquier deseo de hacerlo, las gafas tendrán para grabar lo que quieras y luego subirlo a dropbox y fuera, dejar las paranoias en el patio del cole.

1 respuesta
E

#193 Heil paleolitico

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/98123-bateria-litio-auto-electrico-27-anos

Una version reducida y se acabo.

Científicos alemanes del Centro de Estudios de Energía Solar e Hidrógeno de Baden-Wuttemburg han creado una revolucionaria batería de iones de litio para automóviles eléctricos capaz de proporcionar energía a un vehículo durante casi tres décadas.

2 respuestas
Fastuquet

#194 no hace falta ser tan bestia.

actualmente la gente pone a cargar el móvil cada día (yo teniendo un móvil medio-prehistórico solo 1 vez a la semana); eso de grabar vídeos y hacer fotos 24/7 y estar permanentemente conectado a internet hace tiempo que la gente lo práctica...

1 respuesta
Nihon

En cuanto he visto que se metía la ley de por medio ha dejado de interesarme el hilo. Yo pensaba que esto era un poco para hablar de lo que nos parecía a cada uno así a lo personal y con eso se me ha cortado el rollo.

Me ha sonado a "¡que no te hagan una foto con una cámara que te roban el alma!".

1 respuesta
L

Lo único malo de este hilo es que lo haya abierto Emotional, solo por eso parece que Chomsky no esté diciendo una verdad como un templo. Yo personalmente creo que me acabaré sintiendo como Will Smith en Yo, Robot.

1 respuesta
markIN

#60 pues se le parte la cabeza a 90 personas, np for that.

A

#197 Has de reconocer que algo de paranoia también hay en este hilo. Mi viejo dice que no usa internet por que según él "Es una herramienta de las empresas para espiarte y tenerte controlado". Ya con un smartphone se puede saber con quién hablas, qué dices, por dónde te mueves etc... Y algo me dice que en muchos locales rollo gimnasios, hospitales, edificios gubernamentales etc... no permitirán llevar esas gafas. Aparte, si alguien quiere seguirte para grabarte no le hacen falta las gafas esas, los medios para ello existen desde hace muchísimos años.

choper

#194 "La nueva batería es capaz de aguantar 10.000 ciclos completos de cargas y descargas, lo que extiende su rendimiento hasta una duración de 27,4 años sin dejar de funcionar.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/98123-bateria-litio-auto-electrico-27-anos"

No es que dure 27 años..

1 respuesta
_KzD_

#195

Grabando y subiendo todo el día no te aguanta ninguna batería de ese tamaño, de hecho no te aguantaría ni 5 horas.

zul0

Yo soy más de las de windows

4
MeCagoEnDios

Joder, no sé cómo os habríais puesto si hubieseis visto las gafas espías con cámara que me compraron cuando era pequeño xDDD

YokeseS

malditos hipsters con sus gafas de pasta, es todo una conspiración

E

#196 Digamos que si tu hubieras escrito la constitucion jamas escribirias este tipo de leyes.

1 respuesta
-tarkens-

¿Las habrá graduadas?

1 respuesta
Narayan-Sama

#206 Creo que ya valen para engancharlas a unas graduadas.

Nihon

#205 No es eso, es que yo estaba viendo esto desde una perspectiva de utilidad personal de buen rollo, pero si me vienes con la ley y es ilegal entonces no hay discusión alguna y ya no hace falta seguir hablando más.

1 respuesta
_KzD_

#208

No es ilegal, ilegal es uno de los usos que tu les puedas dar, lo mismo con los teléfonos y las cámaras, nada nuevo bajo el sol.

1 respuesta
E

Evidentemente estamos discutiendo el uso del aparato y el derecho a la intimidad de cada uno.

1 respuesta