Gracias a Trump por desvelar el misterio de los costes de envío gratis

E

En realidad los pagan mis vecinos !

Siempre me ha chocado que el chino me envíe una mierda de 5 euros con los portes gratis, y que se aproveche de que no voy a devolver esa mierda porque a mí me cuesta 20 euros el envío. Pensaba que era algún tipo de ayuda gubernamental china, pero la realidad es que los países "ricos" pagan los gastos postales a los mas pobres.

Gracias a Trump me he enterado de que existe una organización llamada "Universal Postal Union", con 144 años de viejunidad, que subvenciona los gastos postales a los países pobres, entre los que todavía se encuentra China, ( debe haber funcionarios españoles actualizando datos en esa organización).

Trump ha amenazado con abandonar esta organización para defender a su comercio minorista, a sus empresas de transporte y a sus navieras, la idea es que a un chino le cueste lo mismo enviar una camiseta a USA que a un americano enviar una camiseta a China.

Resumen: Los chinos te ofrecen los gastos de envío gratis porque los pagas tú.

Here’s why Trump threatened to pull out of a 144-year-old postal treaty

Para poner una fuente, con poner en Google Trump UPS postal hay docenas para elegir yo he elegido una cualquiera.

2
Prozacks

gracias sara

6
B

Nos comen los chinos
(y a los murciélagos también)

cuico

Es aliexpress amigo!

Agrael120

Negacionista y felador de Trump.

Casualidad? No lo creo.

11
D

Todo lo que diga Trump hay que ponerlo en cuarentena, y sobretodo cuando es algo que intenta dejar mal a los chinos.

Lo que sí se sabe desde siempre es que cuando pides algo a China allí envían miles de pedidos en un solo container destino tu ciudad, por lo que el coste unitario de cada paquete es muy bajo debido a las economías de escala. En cambio cuando tu quieres devolver algo eso va por envío ordinario de una empresa de transporte como puede ser correos o seur, lo cual obviamente es mucho más caro.

Ahí tienes la explicación de porqué no te cobran envio y tu si tiene que pagarlo para devolver un producto.

2 1 respuesta
Drakea

Que China tiene un trato internacional preferente gracias a su estado de "economía emergente" que siguen manteniendo no es ninguna novedad.

De esto del servicio postal no tenía ni idea pero también pueden endeudarse con mejores intereses gracias a ese estado suyo en la OMC.

1
Pitufooscuro

Yo lo que no entiendo es porque se sigue tratando a china como economía emergente cuando es la segunda potencia mundial, que la mayor parte del país sea rural no justifica que tenga que tener tratos de favor.

1 2 respuestas
Kimura

Que putada que China produzca el 99% de las cosas y por lo tanto tenga cogidos por los cataplines al resto del mundo en este sentido. Que van a hacer, producir ellos? Ayqmelol.

Si yo fuera el gobierno Chino, obligaba a qué me pagasen hasta el combustible y la ITV de los barcos. No se por que son tan benévolos :man_shrugging:

1 respuesta
Ninja-Killer

#9 El 99% no, el 200%

1
E

China puede hacer con nosotros lo que quiera.

1
E

China está despertando.

1 respuesta
Markitos_182

#12 tu sí que estás despertando

W0rd

#6 china tiene acuerdos muy beneficiosos, podríamos decir que en parte necesarios, seguro que si miras alrededor de tu mesa la mayoría de las cosas están hechas en china.

Leoshito

Esto es vox populi desde hace lo menos 5 años. Trump no descubre nada, simplemente sigue echando balones fuera para vender su patriotismo y populismo barato y así esconder su nefasta y megalomaniaca gestión de mierda.

Eso sí, es una buena idea quitarle a los chinos la chorradita del envío gratis. Es competencia desleal.

2 respuestas
D

#15 Hay alguna fuente oficial donde se explique en que consiste esta ayuda? Mirando por encima no he encontrado nada. Estaria bien ver donde termina la propaganda y empieza la realidad.

C

#15 el que lo descubre es OP no Trump xd

1
Fox-ES

#8 Sí, lo justifica.

Hay unos requisitos para ser país desarrollado y no los cumple (y siendo optimistas le quedan 20 años para cumplirlos). Ya está, darle las vueltas que queráis.

Drakea

#8 Porque a ver, China es un país muy grande, ridículamente grande. Es totalmente cierto que a dos horas de tren de las grandes ciudades vuelves al tercer mundo.

Es mejor dejar de verlo desde el punto de vista de la geopolítica y pensar que con ese trato preferente más personas salen de la pobreza, que China sigue teniendo a raudales.

Cryoned

la noticia es de 2018 y ya dijeron en 2019 que nada iba a cambiar.

1 respuesta
Raistlin89

#20 Que sea del 2018 no la hace irrelevante.

B

Algo dijo de Amazon en 2017... https://elsemanario.com/ciencia-y-tecnologia/trump-considera-amazon-se-aprovecha-del-servicio-postal-estadounidense/
Aquí todo el mundo se aprovecha del bolsillo del prójimo... Es el mercado amigos.

Lo del tema de que China sea considerada como "pobre" siendo la segunda potencia mundial... suena raro.

B

Yo no lo sabía. Parece que el Trump éste algún día cotizado tiene y algún puesto de trabajo ha generado antes de llegar a la política. Mira, como Irene Montero

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#23 Estoy seguro que si te esfuerzas eres capaz de meter Venezuela y a Lucifer con una linea y media más

5 1 respuesta
Cyronix

Pues eso no lo sabía, pero si que se sabe que el gobierno de China subvenciona los envíos fuera del país ( para hacerse con el mercado mundial ). Lo sabe hasta el tato ><

tute07011988

#24 Me defraudaría bastante que no incluyera algo de ETA y alguna iglesia quemada.

B

Como siempre Trump desenmascarando a traidores y defendiendo los derechos de occidente.

Su lucha no será olvidada. Eterno presidente.

B

Gente que cree que el eje del mal es USA y el capitalismo. Nada nuevo. La lucha eterna. Enjoy

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#23
Experiencia tiene, sobre todo dando la bancarrota 6 veces en un periodo de 18 años. 20/10 su historial como gestor.

¿No te cansas de hacer el ridículo?

2 1 respuesta
B

#29 Jajaja Ridículo el que das tú con ese comentario. Madre mía de mi putaBida. Qué pena. Vete a hacerte la cama anda

1 respuesta