#108 No digo que sea mala la liberalización, sino que el reparto no es lo suficientemente equitativo pues pese a crecer se ha permitido especular en muchos mercados y se ha desprotegido a los trabajadores.
Existen mercados que no deberían haber sido tan libres como por ejemplo el inmobiliario, donde deberían haber intervenido el estado duramente aún a costa de parar el crecimiento, pues la hostia va a ser mucho mayor ahora. Por otro lado, mercados como el de las telecomunicaciones fueron mal liberalizados y ahí estamos con la pantomima de la CMT a la cola de Europa.
#109 Yo me estaba refiriendo a los gobiernos de González, Aznar y Zapatero pues hemos estado a la cola en inversión y educación con todos ellos, además se ha seguido promocionado la construcción de viviendas y el turismo barato. Ojalá algún día se invierta tanto como en Europa, se den ayudas a las familias, se proteja al trabajador, se luche contra la temporalidad, no se privatice la universidad pública, se arregle el problema de la ESO y se dejen de construir casas. Y si falta dinero, a subir el IVA normal al 19-25% como en muchos otros países europeos.
Y que sepas que yo no he defendido a Zapatero sino que precisamente estoy en su contra, pero lo que no voy a aceptar es que se diga que el PP es la solución. Y repito, estoy en contra del PSOE.
#110 España es exportadora neta en energía. Y por algo nos puso como ejemplo a seguir Obama, pues es de los pocos sectores donde podemos estar orgullosos de su crecimiento.