Gracias Zapatero por evitar que se creen 2000 puestos de trabajo.
Gracias Zapatero por evitar que entren 260 millones de euros al año.
Gracias Zapatero por evitar que entre dinero para inversiones
Gracias Zapatero por evitar que se creen infraestructuras nuevas.
Fuente: http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.36894/relcategoria.300
Hace un tiempo, la OTAN decidió que necesitaba una nueva base de espionaje terrestre en Europa y pensó en instalarla en Zaragoza, donde ya existe una base aérea y donde ya estuvieron "los americanos" hasta hace unos años.
Después de unas cuantas reuniones a lo largo de los años, con altos mandos tanto del ejército español, del gobierno y de la OTAN, parecía que la cosa estaba a punto. La instalación de una base de estas características crearía empleo y supondría la entrada de fuertes inversiones tanto en capital humano como en infraestructuras de adecuación de la nueva base.
Hubo, como era de esperar, manifestaciones en contra (http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/4123), pero las negiociaciones para la instalación siguieron su curso.
Hace cosa de un mes, la OTAN desestimó del todo la candidatura de Zaragoza porque el gobierno no había enviado la solicitud. Y esto lo conocemos ahora.
Yo creo que cualquier gobierno debería hacer lo posible por generar empleo en su país, y no tirar a la basura las oportunidades que les traen en bandeja.
Por otro lado, en vez de no enviar la solicitud, podrían haber anunciado que no iban a concurrir, en vez de dejar pasar el tren.