¿El graduado en filosofía es filósofo o simplemente alguien que sabe?

B

¿El graduado en filosofía se considera filósofo o por el contrario simplemente es alguien que sabe mucho más que los simples mortales sobre filosofía y sus ramas?

Me he planteado esta cuestión durante toda mi vida y me gustaría que alguien me la pudiese resolver. Quiero decir, filosofo es el graduado, el estudiante que ha sido capaz de superar los problemas del temario establecido. O quizás filósofo sea aquel que tras años y años de pensamiento, dedicación y estudio de los principales representantes de la escuela filosófica ha sido capaz de aislar un pensamiento propio con pequeñas (o grandes) ideas de aquellos a los que ha estudiado.

Estoy borracho y por eso esta pregunta y las horas, no seáis duros. :slight_smile:

StkR

Si estás borracho no escribes con tildes y sin saltarte una letra. Que te hayas bebido una 0,0 y te marees no cuenta.

7 1 respuesta
Zegatron

Filósofo eres tú preguntándote esas cosas, Sócrates.

2
Bomne

Sócrates eres tú preguntándote esas cosas, filósofo.

Yinore

Solo sé que no sé nada. :thinking:

Mar5ca1no7

Es un parado mas.

35
lostkid

no creo que alguien sea capaz de tener pensamiento propio, todos estamos influenciados

1
dranreb

Sólo sé que no lo sé

samusamu

Estamos tontos? Desde cuando un graduado te certifica 100% que sabes de lo que has estudiado?

1
vc15

¿Los filósofos cotizan en la seguridad social o piensan en negro?

1
verseker

#2 Si escribes correctamente escribes correctamente siempre. Escribir tildes no es un esfuerzo extra, para quien no tenga ni puta idea de ortografía puede, pero no para las personas normales que sabemos escribir.

Los acentos gráficos forman parte de nuestra escritura. Que el usuario medio sea un descuidado o un ignorante no hace que poner tildes sea algo difícil o algo extraordinario. Probablemente este tipo de usuarios escriba mal en TODOS los ámbitos donde tenga que hacerlo. Y de hecho así sucede con el 100% de las personas que ponen la excusa de "yo es que en tal medio no tengo que escribir bien", no a ver no nos engañemos.

7 2 respuestas
Kalgator

Pregúntale a Sócrates si estudio la carrera

Nihon
2
B

¿Que sabe el qué?

Yo me saqué el graduado en filosofía comiendo techo por las noches.

1 respuesta
verseker

#14 comiendo qué?

1 respuesta
WaRdIx

El graduado en filosofia es alguien que curra exactamente en algo que no esta relacionado con la filosofia.

gogogo

Sí, y uno licenciado en criminología es un criminal.

7
n3krO

Tu no te haces filosofo de profesion. La gente te considera filosofo tras tu muerte.

Estudiar otros filosofos solo te convierte en experto en filosofos. No te convierte en un filosofo.

Saludos.

C

suelen ser más bien pijillos commies hijos de papá que se pasan más tiempo haciendo política que atendiendo a clase.

Serpentino

Es como bellas artes, carreras para acabar en el Mercadona de cajero pero tú te crees mejor pero eres un fracasado que el día menos pensado te echarán del trabajo y mataran a toda tu familia por no haber eso ADE y Derecho internacional con un máster de universo

Misantropia

De todas la vida las carreras para creerse superior han sido las de ciencias.

🤷

5 respuestas
n3krO

#21 pero no trabajamos en el Mercadona.

Nirfel

¿Es un licenciado en ciencias políticas un político? No. Pues igual con los filósofos.

B

#15
Hongos principalmente

#21
Podria demostrarte empíricamente por qué eso es más que una creencia. Pero probablemente seas de letras y no lo entiendas, así que me ahorraré el tiempo.

1 1 respuesta
Czhincksx

Es como literatura. Por estudiar eso no eres escritor, lo eres cuando escribes.

1
Misantropia

#24 Gracias, pero no era necesaria.

StkR

#11 pero qué me estas contando xddd. Cuando yo voy borracho y escribo, no es que no ponga tildes, es que a duras penas se entiende. Es lo normal cuando escribes guiñando un ojo y con las facultades muy mermadas.

Menuda discusión más absurda.

1 respuesta
verseker

#27 A mí la ortografía no se me va a la mierda con un moco tremendo. Otras cosas sí, pero escribir es como leer, si lo has hecho bien toda la vida.

heyjoe

#21 Eso es más típico de las ingenierías, y aún dentro de ellas hay clasismo.

1 respuesta
B

Un problema de titulitis. Ni todos los graduados en filosofia son filosofos, ni todos los filosofos son graduados en filosofia.

Pasa lo mismo con muchisimas otras carreras que no tienen competencias profesionales (y menos mal que es asi).