Este es un tema que me ha llamado la atención desde hace bastante pero hoy abro el tema por una experiencia personal.
Con motivo de San Valentín, algún listopan se ha dedicado en varias calles (incluida la mia) a pintar una laaaaaaaaarga linea roja por todas las fachadas de la calle hasta llegar al interfono de algún piso y poner un corazón alrededor del interfono. Inteligentemente, no lo hizo en el botón específico de la persona a la que iba dirigida el grafiti, ya que se le habría echado encima la calle entera.
Por lo tanto, ahora nos toca pintar o pagar a alguien para que elimine de la pared la pintura.
Algún otro avispado tomó por costumbre pintar las paredes blancas del edificio de mis padres. Primero esvásticas, luego el simbolo anarquista, luego mensajes del PCE... todos los iba borrando bien la comunidad bien el dueño del local.
Por otro lado hay cerca del trabajo paredes de un solar tapiado llenas de auténticos graffitis que son obras de arte que expresan muchas cosas diversas (mi favorito es uno de un huevo así a lo Picasso xD) y esas están guays.
¿Vosotros qué pensáis? ¿Es un arte o es gente que le da igual joderle la fachada a otros?