Un gran artículo sobre los e-sports.

v1rus

Ya que este articulo esta reflejado a todo el gaming, no sabia muy bien en donde ponerlo, por lo que si no es aquí pido al moderador que lo cambie a su sitio si es preciso.

Bueno pues como dice en la cabecera, se ha escrito un artículo sobre este mundo en el que se hace comparaciones con otros aspectos de la sociedad y que realmente no tiene desperdicio si estais dentro de este mundo como son los deportes electrónicos, el autor es Pascual Tamburri, que suele escribir artículos en www.elsemanaldigital.com y en otros diversos sitios, esta vez a escrito para el club Wizards donde está alojado su artículo.

Podeis leerlo aquí: http://www.wizards-gaming.com/noticia.php?id=167
http://virus.wdrpowerservers.es/articulos2.php?id=8

Espero que os guste como a mi =)

Tras poner el link de este artículo hoy pongo el link donde esta situado este artículo más extendido que es en un periódico digital

Podeís leerlo aquí:

http://www.elsemanaldigital.com/arts/63096.asp?tt=[/b]

Sandevil

Sinceramente, mete unas patadas a la historia, que no se si ayuda o no. Tampoco creo que los deportes surgen a partir de la preparación para la guerra, como él sugiere(De hecho me parece una tontería).

De todas formas, el reconocimiento de los e-sports, es cuestion de un par de generaciones. Si los deportes de motor lograron triunfar.. habra deportes de "computador".

Lo que esta claro, es que mientras la gente no sepa que existen, no evolucionaran. Y cualquier articulo, noticia, o comentario, es un granito de arena mas para que la gente los vaya descubriendo.

Hogwarts

esta bien, aunque yo preferiria que hicieran un articulo de verdad como los que ponen todas las semanas en "los semanales"

hum...dice que una hecatombe en los e-sports para españa podria marcar a muchos jovenes...alguien puede sacar un ejemplo de hecatombe electronica???

v1rus

#2 te puedo asegurar que antes meterias una patada tu que él a la historia, más que nada que es uno de los mejores graduados en su materia, am! es historiador ;)

KaSe

deportes electronicos? juegos de pistolas, juegos de futbol, juegos de baloncesto...eso no es deporte

eagLe__

bah en 4 o 5 años esto estará bastante más desarrollado :)
Y en españa ya algunos podrán dedicarse a los e-sports

en corea más, pero aquí solo falta que haya ese boom xD

er_vick

#1 es gay ^^ xD

YiNH0

si, se convetirá también en deporte NEGOCIO. dejaremos al lado el sentir los colores de tu clan, el tener buenos amigos online. Seguiremos la senda del dinero, que desde hace 4 años empezó a fraguarse con alguien, que decidio que aqui tenia que haber empresas y dinero de por medio. Algo tan puro y divertido no podia ser real. Gracias Gelan, por destrozar el gaming español. Vas a conseguir lo que quisiste desde un principio, que todo esto se base en el dinero. gracias de nuevo, yo sigo jugando al cs, al fifa, a todo sin clan. quizas no tenga nivel tampoco para tener clanes, pero si lo tuviese, jamás aceptaria llevar una pegatina de una empresa, porque esto no es un trabajo, es un hobby.

Ulver

así son los mayas fielmente descritos por Mel Gibson en Apocalypto

Tan fiel que habla de la existencia de mayas después de la llegada de los españoles, no?

Respecto al tema: recuerdo que hace 1 mes o así también salió una artículo sobre gaming en el dominical de El País... no era nada del otro mundo pero para leer mientras estás en el tigre en ausencia de crucigramas estaba nice.

elfito

#5 y porke no pueden ser un deporte??

WaSHaAaH

Jajajaja, qué pena hijos míos..

H

Es triste esto de que sea un deporte un juego,que no es mas que eso,un juegucho virtual.

Al menos en mi opinion,veo bastante deprimente llamar deporte al Cs por ejemplo..

¿Os imaginais a un niño que le preguntan cual es su deporte favorito/practica diga : Pues el Counter Strike y el bf2..

ElRuso

#12 cuando el e-sport estara socialmente bien visto, no te parecera raro que alguien diga que su deporte favorito es counter-strike.

Supongo que hace 150 anyos si un hijo dijiera a su padre que su deporte favorito es futbol, le deria algo como: Hijo deja de decir estupideces y haz algo util.

ShindoHikaru

El ajedrez lleva una larga trayectoria esperando ser deporte y ahi sta todavia intentandolo, por tanto los juegos virtuales van a tener que esperar mucho y no creo que se lleguen a considerar deporte nunca.

Podra haber muchos torneos y competiciones por todo lo alto, patrocinadores muy buenos y gente que se dedique a ello, pero nombrarlo deporte no sucedera.

Saludos!

elfito

#12 Es triste esto de que sea un deporte un juego,que no es mas que eso,un juegucho virtual.

Es triste ke el futbol sea un deporte, que no es mas ke 20 personajes pegando a un trozo de material sintetico inflado mientras 2 esperan bajo 3 palos de madera/metal

Si la frase ke he puesto yo es disparatada por esa regla de 3 la tuya tb .

P.D: sacado de la rae
Deporte
1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

Segun la 2 es deporte.... el ajedrez es deporte y no supone actividad fisica si no mental... por lo cual el gaming tb puede ser deporte.

Segun wikipedia:
El deporte es todo juego reglado en cual existe competencia, los deportes tienen por exclusión una base mental, corporal, espiritual, mecánica, cibernética, azar, o etológica siempre sujeta a determinados reglamentos.

No se debe confundir el Deporte con la Educación Física o Actividad Física. Algunos deportes se practican mediante animales, maquinas, vehículos, computadoras u otros elementos. Así como varios deportes se practican en equipo y otros individualmente.

#14 el ajedrez tb es un deporte :P
P.D: Segun estas 2 definiciones el gaming es deporte :P

P.D2: el futbol tb fue eso, un simple juego

ElRuso

#14 Ajedres es un deporte. Adems los "Pros" de ajedres ganan mucha pasta. Otra cosa que no es transferido por la tele pq las partidas duran muchas horas y no hay emocion para el espectador comun.

M

#8 ¿?

Antes de que Gelan fundase x6tence ya existia SK (y más) metidos de lleno como negocio.

¿Te refieres a España? Es lo más lógico que si fuera se están profesionalizando alguien con motivación, con ganas de hacer las cosas bien y algo de pasta (supongo no tendo ni idea) para el principio hiciera lo mismo que hacen fuera. Ese ha sido Gelan, "chapó" por el.

Todos empezamos jugando al fútbol por puro hobby, nos vamos los sabados por las mañanas a jugar con los amiguetes, luego nos apuntamos a la liga interescolar y luego a un club de la ciudad. Si somos buenos, los ojeadores se fijarán en nosotros y si de verdad lo valemos, ganaremos mucha pasta. Los jugadores de CS, FIFA etc. ¿Por qué no? Empiezan como un hobby, se hacen buenos y si dan moxis o meten 4/5 llegadas a puerta, pues a torneos a ganar pasta y a cobrar algunos por llegar "pegatinas"! Lo veo lógico.

PD: No conozco ni tengo relación ninguna con nadie de x6tence.

B

Son gente que entrena, y se tienen que preparar cosas mentalmente. ¿Por que no iba a ser un deporte?

ShindoHikaru

Que los profesionales ganen pasta no significa que sea deporte.

Me referia al ajedrez como deporte olimpico logicamente, reconocido por el COI, sino hasta las chapas se pueden considerar deporte.

El ajedrez ya fue la antesala de los juegos olimpicos pasados, lo que deja esperanzas a que un futuro lo sea, o se cree una nueva modalidad de juego olimpico basados en el esfuerzo mental.

Saludos!

ElRuso

Un deporte reconocido no es neseariamente un deporte olimpico. Acaso las crreras (F1 etc) son deporte olympico? O Skating? O futbol en el barro? O Hockey submarino? O hockey de hielo con una pelota? O el deporte ese Canadiense raro? etc. etc. etc. Aunque te sonaran raro algunos de estos deportes pero hay ligas y competiciones internacionales de estos deportes y son muy jugados en algunos paises en otros no tanto.

sanroma

deporte jugar al pc? y porque no dormir o cagar, cuesta lo mismo y los practico a diario igual.

El caso es que un puñado extenso de atrapados justifiquen su escasa vida social diciendo que son deportistas de elite.

Un deporte mejore tu condicion fisica o psicologica, y jugar al pc no hace ninguna de las dos. Oh y no me digais que jugar mejora la inteligencia, porque o poco habeis jugado o ya me demostrais que jugar no la mejora.

Pakazo

"Mami no sé porqué estoy tan gordo si cada día hago 8 horas de deporte".

En fin xD

Saludos!

#23 Yo para descargarme un VIDEOJUEGO.

v1rus

Los que soys reacios a que los videojuegos no sean un deporte electrónico (que no es lo mismo que convencional) una pregunta, ¿que haceis registrados en una comunidad GAMER? interesante dilema ¿no? Mal que os pese a todos diversos juegos YA son deportes electrónicos, si lo aceptais bien y si no pues nada pero no pongais pegas a su expansión, porque aqui en España no, pero por ejemplo en corea se puede ganar mas dinero que trabajando normal... =)

PD: Vuelvo a decir, si no creeis en este mundo que haceis registrados en una web que esta dentro de el? nada mas ;)

EmiLioK

#8 has dicho la mayor gilipollez del post. Felicidades.

El hecho de que haya profesionales en un medio no quita para que otros jueguen de manera amateur. ¿Tan bueno te consideras al cs/bf/dod/fifa/pro que estás obligado a jugar por dinero?

Yo sigo jugando al fútbol con mis colegas, de colegueo, de risas, de pachanga. Y no, no me veo con la obligación de firmar ningún contrato con adidas. Y al mismo tiempo luego nos reunímos para ver al Barça jugar. Pues lo mismo ocurre con el gaming: habrá gente que se quiera dedicar a ello profesionalmente (porque lo vale y porque hay gente que lo quiere ver) y otra que se conecte con unos colegas a echar unos tiritos en una fy_iceworld y partirnos el ojete.

L

web en mantenimiento -.-"

11 días después
v1rus

espero que os guste!

H

Creo que muchos de los que estamos registrados en esta web, no queremos jugar a esos niveles, simplemente, al menos pasar un rato, divirtiéndote.

Y algunos ya ni siquiera jugamos y estamos en la web por off-topic, deportes y cine música .. como es mi caso.

Yo no acepto a un juego de ordenador como un deporte, ni lo aceptaré nunca.

#22 Es que me imagino a mi hijo.. ~~ le pego tal tortazo que se le quita toda la tonteria xdd

M

#23 Una cosa es estar en una web gamer y otra cosa creer que esto es un deporte...

tokeh

¿Un deporte?

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Si alguien piensa eso es que está muy equivocado... o que ha visitado la web de x6tence demasiado xD.

EDIT: #23: Estamos registrados en esta web porque compartimos aficiones similares (flamear, jugar al quake, flamear, jugar al cs, debatir con MV políticos, consultar a MV Psicólogos, resolver problemas amorosos, encontrar nuestro verdadero nombre pegándonos porrazos contra el teclado, etcétera), lo que NO SIGNIFICA que veamos esto como un futuro deporte.

Quizá debamos establecer un límite a lo que llamamos 'profesionalización'. Pero hasta que no genere dinero las empresas no van a perder el tiempo con tonterías. ¿Y cuando será posible que esto genere dinero? Cuando interese a la opinión pública. ¿Y cuando interesará? Pues a este paso creo antes ha explotado el planeta con la mierda del calentamiento global xDDD

porrito

#29. Los "e-sports" tienen de deporte lo que yo de arzobispo.

P.D. Mi definición de deporte: Actividad Física.