Actualmente somos más de 7.000.000.000 de personas en el mundo. En la siguiente web podéis ver la población actual del planeta.
http://www.ibiblio.org/lunarbin/worldpop
La Superpoblación actual, es el resultado de un largo periodo de progreso científico, económico y tecnológico sostenido, ocurrido durante el siglo pasado y dura hasta nuestros días. Lo cuál nos llevó, a que pasáramos de una población de mil millones de habitantes en el año 1.800, a mil quinientos millones en año 1.900, y, a seis mil millones en el año 2.000.
El incremento de la población humana del planeta supone un problema medioambiental, porque para cubrir las necesidades de las personas hay que recurrir a los recursos de la Tierra, y si no se realiza una gestión adecuada, muchos de ellos pueden agotarse.
De todos los grandes problemas mundiales, el más grave e importante y que nos afecta a todos los seres humanos que habitamos en este planeta, es sin duda: el de la Superpoblación; porque ella es la causa de muchos de nuestros problemas y de algunos que lesionan el medio ambiente, como así también: de todos los conflictos limítrofes que ocasionan las guerras entre países vecinos y de los enfrentamientos internos por causas económicas, culturales o políticas que perturban la paz, cómo de los demás problemas que enfrentamos diariamente todos los seres humanos que vivimos en él. Como el hambre, la miseria, la desocupación, la delincuencia, la intolerancia y la discriminación.
Problemas que serán cada vez más frecuentes y cada vez más complejos. Entre los problemas mundiales que tenemos actualmente, podemos mencionar los siguientes: la contaminación, los desperdicios y la basura; la falta de más y mejores viviendas, la escasez de alimentos; la falta de empleos o de fuentes de trabajo para todos; la falta cada vez, más de bienes y servicios; la falta de agua potable, el aumento de la delincuencia, las revoluciones y las guerras nacionales, etc., etc.
Pero todos estos problemas nombrados anteriormente, son una consecuencia del primer gran problema, que es la superpoblación; por ese motivo creo que debemos regularla, controlarla y distribuirla, con urgencia; para que en el futuro no tengamos que lamentarnos por males mayores que puedan ocasionarnos éste problema.
La única manera que realmente creo que hay de solucionar este problema es controlar la natalidad y no permitir que países como China e India tengan una cantidad tan descomunal de habitantes. En Europa el problema es inexistente ya que la natalidad es muy baja, pero debido a las migraciones podríamos encontrarnos con un exceso de población demográfica como ocurre en Japón.
¿Cuáles creéis vosotros que son las soluciones a este problema?
¿Va a ser la superpoblación y las migraciones el problema del siglo XXI en adelante?