Granada, qué opinión tenéis?

B

Llevo viviendo aquí un par de meses y estoy quemadísimo, no sé si soy el único. Te la venden como una ciudad de la hostia y lo único que tiene es fiesta universitaria (que para el que esté en esa edad está muy bien) y unas tapas sobrevaloradas que a la hora de la verdad son de una calidad bastante baja salvo excepciones (en León son de más calidad aunque de menor cantidad por lo general). La ciudad está por lo general bastante sucia y mal organizada, con un tráfico que es de pena, peor incluso que el de Madrid (que ya es decir) y esta parte es la que peor llevo.

Atascos a prácticamente cualquier hora, retenciones kilométricas en salidas de autovías, rotondas y prácticamente de forma cuasipermanente en las inmediaciones del mastodóntico centro comercial nevada (ya, ya sé que no es Granada sino Armilla). Baches, agujeros en el asfalto y una cantidad de pasos de peatones sobreelevados como nunca antes había visto en la vida, aderezado con unos semáforos mal optimizados que prácticamente hacen que salgas de uno en verde para llegar a otro en rojo y así durante todo el trayecto.

No hay sitio para aparcar, ya no hablo de aparcar gratis, sino sitio aunque sea en zona azul.

No entiendo que atractivo puede tener algo así, es una ciudad que quita las ganas de vivir.

Estuve viviendo en Madrid anteriormente y era frustrante en muchos aspectos pero esto ya es el colmo.

Alguno me dirá que si la Alhambra esto o lo otro, pero a la Alhambra no se va todos los días.

Menos mal que estoy temporalmente porque sino acabaría en un psiquiátrico.

1
Darmian

No se hizo la miel para la boca del asno.

7
HeXaN

Suenas a típico señor de 60 años.

10
Eckooo

Hay una calle con un kebab cada 2 metros, que coño mas quieres??

2
W

Qué pollah ehtah hablando de Graná

11
B

Está bien para matar a los campers

3
sephirox

Pues estuve este verano, muy bonita, se come muy bien y la Alhambra es preciosa. Dos pegas, en verano hace un calor que te mueres y la ciudad es un tanto pequeña, lo interesante estaba demasiado céntrico todo.

1 respuesta
Uriel246

La mitad de tus problemas te los da el coche... Intenta usar un medio alternativo de transporte.

2 1 respuesta
B

#8 toda la razón del mundo, salvo que a veces no queda más remedio.

Culebrazo

#7 y en invierno un frio que se te contractura hasta el prepucio

1 respuesta
amenazax

A mí lo único que me mata, es que por la parte del centro que es por donde yo me he mudado no haya fibra, solo ADSL. Pero el resto de pueblos cercanos a granada y lo que no es el centro si disponga de fibra. Eso si, te lo cobran a precio de oro los cabrones.

1 1 respuesta
sephirox

#10 Comí en un sitio, estaba por el centro, que te hacían unos huevos revueltos con jamón y no recuerdo que más, que vaya tela.

HeXaN

Y cuando llueve está mojada.

4 1 respuesta
K

Nunca he estado

laZAr0

Está bien para estudiar, visitar fines de semana o puentes y como base para hospedarte si te gusta esquiar. Para vivir lo que es vivir va a ser que no, en cuanto te pegas dos caminatas ya has visto todo lo relevante y bonito, y el resto del año tienes que sufrir con los típicos inconvenientes de los que habla #1. Ya no sólo es que no hay aparcamiento y que el tráfico sea una mierda, es que como seas nuevo y no te conozcas las calles te multan cada vez que vayas, hay cámaras en semáforos, pasos de cebra, pasos sobrelevados, carril bus en cada cruce, calles que sólo se puede circular los martes y jueves, calles en las que sí se puede circular pero salen a un carril bus del que no te avisan... Como vayas con el GPS te comes dos o tres multas de 50€ en quince minutos. Infernal.

1
JukeMushu

Yo soy universitario viviendo en Granada y decir que para mi es la ostia. Para mi (he estado en muchas ciudades) tiene la mejor fiesta universitaria de España de lejos, se puede comer por muy poco (tienes que saberte bien los sitios donde se comen tapas) y se vive bien.

Lo del tráfico es verdad, la ciudad está hecho para ir en transporte público. Yo uso el coche para ir a la universidad.

Y para comprar tienes de todo, el CC Nevada, el Kinepolis, etc...

1 1 respuesta
HeXaN

#16 El tranvía le ha dado una calidad brutal. A poco que vivas por el "centro" llegas a todos lados con eso y un poco de pateo.

Xetroz

#13 Y si no llueve, se seca. Si es que es verdad, que asco de Granada tio.

Sephi19

Invoco a @granaino127

Tael

Por curiosidad ¿en que zona vives de la ciudad?

1 respuesta
B

Yo llevo 5 años aquí y no lo cambiaría por nada del mundo. Granada y coche no son compatibles. ¿Estás quemadisimo? Prepárate para el invierno, te vas a cagar. Pero me encanta el ambiente que hay.

tloud

Compra una bici, con dos candados (esto ultimo es hasta mas importante que la bici si hablamos del centro xD)

B

has visto la alhambra? puues el cerdo es bueno. es una criatura de dios como tu y como yo, y los feos con gafas tambien somoss criaturas de dios y estamos muy ricos, incultos, si es por mi lo quemaba todo y lo pintaba de blanco

B

Es la ciudad que por cercanía y amistades más he visitado. La mayoría de gente que conozco vive en los pueblos que como sabrás están pegando a la ciudad y el problema ese de tráfico no lo he notado mucho. En la ciudad si que es una mierda conducir, raro es que me venga sin una multa. xD

La ciudad en general es bonita, aparte de la Alhambra como dices, tiene Sierra Nevada y otras cosas, tiene mucha gente joven y es una ciudad relativamente importante por la zona (eso es bueno para ver eventos, etc), lo de las tapas tsss, no soy de tapas, así que me la pela, pero lo de mala o buena calidad es según a donde vayas, no se como será vivir allí, tendría que probarlo...

Lo que menos me gusta de Granada sin duda son los granainos (y tengo muchos amigos allí xD) y su forma de hablar, bueno y que hay mucho guarro antifascista. :sunglasses:

choper

La torre la giralda mola

1
granaino127

Vivo en pleno centro y me muevo con coche a diario, no hay tanto drama con el tráfico, depende un poco de a qué horas vayas qué camino coger, eso y ser un poco avispado con el tráfico.
No se, en cualquier hora punta me sobra con 20 minutos para estar en cualquier punto de la ciudad partiendo desde Acera del Darro.

Granada también llegó a conocerse como “la capital de las motos”... sobre todo desde que empezaron a restringir por el centro vehículos privados la moto es muy buena opción para moverse porque no tiene restricción horaria ni nada.

Si te mueves mucho por el centro y no tienes moto, bájate la app de Muving y con ella puedes coger las motos eléctricas que hay repartidas por la ciudad, la verdad es que sale bien de precio porque en Granada “pocas cosas pillan lejos” y en moto se tarda nada, así que a veces te puede salir hasta más barato que el bus y tardas un pollazo xD

Pepethebest

Vuelvete a León si tanto te quejas. Granada tiene todo lo que necesitas y un buen ambiente seas joven o viejo.

B

#20 no estoy en Granada como tal, sino en Churriana.

Pero ir de viernes a Granada a hacer cualquier historia con el coche es una odisea.

Lo de comprar bici etc. Imposible porque antes de Navidad ya me voy

1 respuesta
Mar5ca1no7

La mejor ciudad de todo africa con diferencia.

3
B

Opino que tires de la anilla y le des un abrazo durante unos segundos. Será toda una explosión de amor