Grandes propuestas IU!

DeMoNSlaYeR

IU propone reducir el precio de los preservativos a un "nivel simbólico".

La formación apuesta por la "legalización del consumo, producción, distribución, así como para el uso terapéutico, del cannabis".

Izquierda Unida propone en su programa electoral reducir el precio de los preservativos "a un nivel simbólico" y distribuirlos a través de máquinas expendedoras instaladas "en los espacios de encuentro de la gente joven".

IU también pretende, según consta en el apartado del programa dedicado a la juventud, que se distribuya la píldora "del día después a través de la red pública sanitaria, con suficientes garantías para las mujeres".

La federación aboga por garantizar el derecho de las mujeres a decidir la interrupción del embarazo "con independencia de su edad, estado civil y nacionalidad".

Otra promesa de IU es la de crear una red pública de centros de planificación familiar para asesorar sobre sexualidad y afectividad.

Además, quieren que se incluyan dentro de las políticas de protección del menor "medidas que permitan garantizar la libertad de expresión de la sexualidad, con el fin de evitar los problemas de inseguridad, baja autoestima, depresión y otros derivados de aquellos ambientes familiares que rechazan la homosexualidad y la transexualidad".

IU defiende que en el caso de expulsión del hogar familiar las administraciones facilitarán ayuda emocional y material, como apoyo psicológico, orientación jurídica, pisos de acogida para jóvenes, pensiones de manutención y becas de estudio.

Drogas legales

La formación, en este apartado dedicado a la juventud, incluye la "legalización del consumo, producción, distribución, así como para el uso terapéutico, del cannabis".

En este punto contemplan la prohibición de promocionar y publicitar todas las drogas.

El programa recoge otras medidas para los jóvenes ya anunciadas como rebajar la edad legal para votar a los 16 años, una "política global de vivienda" y alternativas de transportes "asequibles, eficaces y sostenibles".

Según la formación, hay que adjudicar becas-salario, gratuidad del transporte y de los servicios públicos para los jóvenes en busca del empleo e impulsar el voluntariado juvenil.

Asimismo, IU concurre a los comicios con la promesa de promocionar la participación y el asociacionismo juvenil para un modelo cultural alternativo, "basado en el humanismo, la cooperación y la solidaridad".

En este sentido, pretenden que se fomente la práctica del deporte, la música, el teatro, el cine y la literatura realizados por jóvenes, "así como del ocio no basado en el consumismo".


¿Que piensas de esas propuestas?

A mi me encantan todas menos la de reducir la edad para votar, con 16 años no sabes ni lo que haces...
De todas formas creo que ya se a quien votar en las primeras elecciones que puedo participar.

IU>ALL

edit: se me olvido poner fuente: http://publico.es/048109/iu/propone/reducir/precio/preservativos/nivel/simbolico
no se si es de izquierdas o de derechas o imparcial me da igual

50-TanneR

Pienso que es lo normal de un partido que se llama Izquierda Unida, mucha materia social, avances en libertades y derechos para todas las personas sean de la condicion que sean. Eso me parece muy bien, pero la manera peculiar que tienen de tratar la economia no me gusta tanto la verdad.

1
holon23

ya podrian bajar el precio de la leche y los productos basicos

DeMoNSlaYeR

#3 haber si te piensas que las unicas propuestas son condones baratos y marihuana para todos :S

DaCo

super llamazares salvaria el mundo si le dejaran!

T-1000

La federación aboga por garantizar el derecho de las mujeres a decidir la interrupción del embarazo "con independencia de su edad, estado civil y nacionalidad".

Aborto gratuito y cuando salga de las pelotas hagamos del aborto una nueva forma de anticonceptivo.Vergonzoso. Cuanta falta de responsibilidad

El resto de propuesta estoy deacuerdo con ellas

T

#2 Manera peculiar?

Es un partido socialdemócrata, por lo tanto, con ciertos tics intervencionistas. Pero esto no es nada peculiar, vamos.

George-Bush

Pues vaya mierda de propuestas la verdad, solo me falta leer hielos gratis para los botellones y ya me convencen de lleno.

MTX_Anubis

#8 prefiero la bebida gratis y que yo me pague los hielos xD

v1rus

como se aburren todos :S se nota que viene el lobo xD!

3eat1e

#2 Realmente no tienen necesidad de tener un programa economico firme, porque con la actual ley electoral es practicamente imposible que formen gobierno. Formarian parte de una coalición y ni de lejos le darian la cartera de economia. Educacion, medio ambiente ... y ya van sobrados con eso.

Si bien en economia para el pais, yo al menos, no les veo muy bien (aparte de que no me gusta nada el modelo que proponen), las gestiones en ayuntamientos no las hacen nada mal, de hecho todo lo contrario, pero claro, una cosa es gestionar Coslada, y otra España.

Las medidas me parecen bien (aunque hay mas y mas importantes y no las comentas), excepto la de edad de voto, que me parece una memez, pero bueno.

50-TanneR

#7 Algo intervencionista? Si no recuerdo mal son comunistas, algo intervencionistas repito, Hola?

Es la peor manera de ajustar una economia, mira tu sino a los rusos eh, y sino mira a los chinos, hace unos cuantos años que pensaron en el capitalismo y creciendo en torno a un 8% su PIB año a año, eh, que cosas digo #7..

M0E

http://www.gasparllamazares.es/cosas_importan.htm

XaPu69

mmm Tengo aqui a Rappel y me esta diciendo que dentro de unos minutos saldra un post diciendo que IU no es comunista

EDIT Sabia yo...

3eat1e

#13 xDDDDDDDDDDDDDDDDD

#14 No, va a salir uno diciendote que no tienes ni idea de que es IU.

M0E

#14 Lo saben los chinos. Ultimamente en vez de hablar de Cataluña, todo lo lleva a hablar de lo que es y no es comunismo, para acabar diciendo aquello de que el comunismo nunca ha existido, bla bla bla bla bla...

#15 Es el héroe más irreverente y politicamente incorrecto.. ¡Ánimo Gaspi!

xDD

Latted

la verdad creo que la gente deberia votar a iu despues de estas buenas propuestas xD...

PD: IU = voto perdido

George-Bush

#13 LA HOSTIA PUTA

Ga1a

Como molan las campañas por internet de IU

thunder_89

#13 dios yo al principio creia que era algo de broma rollo super zp xD que bueno xDDD

T

#12 Comunistas? Tío...no me hagas reír...

El discurso anti-comunista ha calado hondo en ti eh!

B

#8: Que precedible eres macho, sea el tema que sea, pareces un puto abuelo de 70 años. Te parece mal lo de los condones?

Manda cojones.

Kaxsp

Ya vienen los rojos otra vez. La culpa es de Rusia.

PD: Esto si que es politiqueo barato y lo demas son tonterias.

50-TanneR

De discurso anticomunista nada. Estudio economia, en la primera clase de una asignatura que se llama Int. a la economia te dicen que la economia se rige por las fuerzas de oferta y demanda y que si se interactua sobre un mercado, se provoca ineficiencia, por?

No te digo nada mas, el 99% de las economias mundiales son capitalistas, hacen lo que mas barato les sale, tienen ventajas comparativas sobre otros paises y lo unico que hacen es venderlo a otros a los que les costaria mas caro hacerlo.

Ahora dime, soy anticomunista? O soy realista? O aun te crees que es bueno el tema de Castro en Cuba? Que yo sepa no tienen casi para comer, pese a que la sanidad sea muy avanzada.

PD : Me considero de corriente keynesiana, es decir, intervencionista en determinados fallos que se producen en los mercados, no intervenir por las buenas.

Ga1a

En la rusia comunista, el condón te distribuye a ti.

Por cierto, IU no es comunista.

Fl4X0n

Yo si pudiera votaria a IU simplemente por gazpar llamazares,es la polla ese tio.He visto varias entrevistas q le han hecho y le he oido hablar publicamente en mas de una ocacion y,la verdad,me parece una persona con muy buena cabeza,cosa de la que carecen muchos politicos.

erdanblo

#13 A mi me han terminado de convencer con los dirburjitos.

F

¿Y los que consumimos otras cosas aparte del cannabis? :P

Está claro que se pueden mojar todo lo que quieran en su programa, las razones son evidentes.

Es lo triste de este sitio.

Ga1a

#28 Eso es dureza.

B

Ahí tiene toda la razón, la verdad xD

Usuarios habituales