IU propone reducir el precio de los preservativos a un "nivel simbólico".
La formación apuesta por la "legalización del consumo, producción, distribución, así como para el uso terapéutico, del cannabis".
Izquierda Unida propone en su programa electoral reducir el precio de los preservativos "a un nivel simbólico" y distribuirlos a través de máquinas expendedoras instaladas "en los espacios de encuentro de la gente joven".
IU también pretende, según consta en el apartado del programa dedicado a la juventud, que se distribuya la píldora "del día después a través de la red pública sanitaria, con suficientes garantías para las mujeres".
La federación aboga por garantizar el derecho de las mujeres a decidir la interrupción del embarazo "con independencia de su edad, estado civil y nacionalidad".
Otra promesa de IU es la de crear una red pública de centros de planificación familiar para asesorar sobre sexualidad y afectividad.
Además, quieren que se incluyan dentro de las políticas de protección del menor "medidas que permitan garantizar la libertad de expresión de la sexualidad, con el fin de evitar los problemas de inseguridad, baja autoestima, depresión y otros derivados de aquellos ambientes familiares que rechazan la homosexualidad y la transexualidad".
IU defiende que en el caso de expulsión del hogar familiar las administraciones facilitarán ayuda emocional y material, como apoyo psicológico, orientación jurídica, pisos de acogida para jóvenes, pensiones de manutención y becas de estudio.
Drogas legales
La formación, en este apartado dedicado a la juventud, incluye la "legalización del consumo, producción, distribución, así como para el uso terapéutico, del cannabis".
En este punto contemplan la prohibición de promocionar y publicitar todas las drogas.
El programa recoge otras medidas para los jóvenes ya anunciadas como rebajar la edad legal para votar a los 16 años, una "política global de vivienda" y alternativas de transportes "asequibles, eficaces y sostenibles".
Según la formación, hay que adjudicar becas-salario, gratuidad del transporte y de los servicios públicos para los jóvenes en busca del empleo e impulsar el voluntariado juvenil.
Asimismo, IU concurre a los comicios con la promesa de promocionar la participación y el asociacionismo juvenil para un modelo cultural alternativo, "basado en el humanismo, la cooperación y la solidaridad".
En este sentido, pretenden que se fomente la práctica del deporte, la música, el teatro, el cine y la literatura realizados por jóvenes, "así como del ocio no basado en el consumismo".
¿Que piensas de esas propuestas?
A mi me encantan todas menos la de reducir la edad para votar, con 16 años no sabes ni lo que haces...
De todas formas creo que ya se a quien votar en las primeras elecciones que puedo participar.
IU>ALL
edit: se me olvido poner fuente: http://publico.es/048109/iu/propone/reducir/precio/preservativos/nivel/simbolico
no se si es de izquierdas o de derechas o imparcial me da igual