#25 copy/paste de otro hilo que te viene al pelo:
La indignación hacia el maltrato animal es algo inherente en la mayoría de seres humanos. Es absolutamente natural sentirse identificado con el sufrimiento ajeno, incluso con el de animales de otras especies. De hecho las reacciones habituales de una persona al ver como se las gastan en ciertas explotaciones ganaderas van desde la tristeza y la impotencia hasta la indignación y el rechazo absoluto hacia ese tipo de prácticas. Y no hay nada de hipócrita en esa reacción; es algo natural y que tiene bastante fuerza, es un llamamiento a nuestro instinto empático. Podríamos decir entonces que quizá la sociedad peca de poco consecuente con la propia llamada a su instinto empático puesto que de ser así se preocuparía por tomar medidas en cuanto al trato del animal destinado al consumo. Y no me refiero ya a que no se les den patadas; me refiero a que se mire por todo su contexto vital: alimentación, hábitat, salud, etc. El haber recortado en todos estos aspectos nos lleva pasando factura mucho tiempo, aunque la mayoría todavía no ha caído en la cuenta. Pero bueno, de todo se aprende y cada vez son más los que se conciencian con el tema y ponen de su parte por cambiar la situación.
En resumen: uno no es hipócrita por reconocer el sufrimiento animal y consumir productos provenientes de los mismos; es hipócrita cuando intenta suprimir volutariamente su empatía hacia algo tan real como lo que puede verse en el vídeo de #1, simplemente por aparentar ser consecuente con sus actos. Ahora, si me dices que ves eso y te quedas indiferente, como el que ve el agua de un río correr pues evidentemente existe coherencia entre tus sentimientos (o ausencia de los mismos) y tus actos pero que quieres que te diga... eres jodidamente desdichado xD
edit: Y otro más... ¿pero quién ha dicho que dejes de comer carne? ¿Tú lees algo de lo que escribo? Y de verdad, si después de ver el vídeo de #1 te parece de moralfag el tomar la decisión de no consumir paté tienes un serio problema.