La mercantil Tzaneen Internancional se ha adjudicado hoy en una subasta judicial por 10.000 euros el Aeropuerto Central de Ciudad Real, el primero de iniciativa privada construido en España y que desde 2010 se encontraba en concurso de acreedores. Lo que ha logrado adjudicarse (a falta de que termine el plazo de 20 días para cerrar la operación judicial) es la explotación aeroportuaria, que incluye todos sus terrenos e inmuebles, entre ellos, la pista de aterrizaje, la plataforma de rodadura, los de terrenos incluidos en la zona aire, hangares o torre de control, entre otros.
La compañía china ha anunciado su intención de hacerse también con los elementos de las instalaciones que no posee ahora, como la terminal o los aparcamientos. Asegura en un comunicado que su inversión se elevaría en total a entre 60 y 100 millones de euros. Señala que hay "varias empresas chinas interesadas en convertirlo en su puerta de entrada a Europa", para el transporte de mercancías.
La adjudicación del aeropuerto se ha concretado mediante una subasta pública que ha tenido lugar en el Juzgado de Primera Instancia n.º 4. Tzanenn Internacional, creada el pasado mes de marzo en Madrid con un capital de 4.000 euros, ha sido la única empresa en pujar por adquirir la infraestructura aeroportuaria, en cuya construcción se invirtieron 450 millones de euros.
La compañía, en una nota entregada en el juzgado esta mañana ha justificado el bajo precio ofrecido (10.000 euros) porque el activo por el que pujaban tiene una "zona adyacente inmobiliaria desmembrada, está gravado con una carga real, con sus licencias suspendidas, sin ingresos y con una significativa cantidad de gastos recurrentes inevitables".
Fuente: http://economia.elpais.com/economia/2015/07/17/actualidad/1437130421_864179.html