Un grupo de ganaderos irrumpe en el pleno del Ayuntamiento de Lorca

B

En defensa de las macrogranjas

https://www.elmundo.es/economia/2022/01/31/61f7ebf3fc6c83db128b458e.html

https://www.elconfidencial.com/espana/2022-01-31/ganaderos-irrumpe-pleno-ayuntamiento-lorca-mocion-macrogranjas-defender_3367291/

El título es el del Mundo eh, no es opinión mía XD

La nueva normativa va a afectar a bastantes granjas que no podrán "mejorar" sus instalaciones ya que están a menos de 1km del núcleo urbano. Aparte, las nuevas solo se podrán construir a 1,5km de núcleos urbanos.

Parece que en la manifestación había varios alcaldes del PP y varios concejales de VOX calentando al personal. Los primeros ahora lo condenan XDD

Video de como han entrado

Desde lo de Garzón el tema esta calentito y parece que no ha gustado la decisión. Además hay gente intentando pescar en aguas revueltas (como siempre). Todo esto viene de que se cazó hace un tiempo que en Lorca hay preparados varios proyectos serios de macrogranjas xxl.

Kaiserlau

Mejorar las granjas no querrá decir poner las balsas de mierda a menos de 1km no?

Por otro lado no me extraña la garrulada de vox y PSOE xd

1 respuesta
B

#2 No está aprobado así que no se que decirte, pero si estas a menos de 1km podrás reparar y todo eso pero no podrás ampliarla se supone. Y no se podrá construir ninguna a menos de 1km.

1 respuesta
Kaiserlau

#3 es lo normal, tampoco puedes poner refinerías u otras instalaciones industriales cerca de núcleos urbanos.

El tema es que está gente usa balsas de evaporación para 'tartar' la mierda..

TripyLSD

Eso si, todos con la mascarilla. Mola

B

Luego que no llaman a la violensia XD

Lexor

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/democracia-popular-abre-paso-683162
ouch

2 respuestas
B

#7 Con ese nombre como para saberlo cabrón xD

Cierren hilasión.

TDM2

#7 tu hilo tiene un 40% menos de giliprogrez, asi que.. voy p'allá

M0E

Había leído granaderos, que desilusión.

Prava

¿Y la policía qué cojones hace?

1 respuesta
B

#11 agarran a dos y el resto se cuela.

Los dos que lideraban la carga, con chupa militar y parece que conocidos de bastantes manifas de este estilo.

1 respuesta
Karch

Hay que armarse, si algun dia sale algun gobierno mas a la izquierda del psoe no dudo que habra golpe de estado, la derecha no ha cambiado nada

#12 supongo que ya han sido identificados por agresion a la autoriJAJAJA

1 respuesta
Kenderr

Mola, porque si llevarán lacitos amarillos o pintas de veganos trasnochados la policía se hubiera liado a golpes, pero con estos ni mu.

1 respuesta
Gustioz

#13 y que se supone que vas a hacer armado? Perder otra guerra?, De verdad te crees que está la gente más preparada ahora que en el 36?

#14 Como cuando asaltaron el Parlament? O cortan carreteras? O bloquean acceso a sitios? O desmantelan mesas de información de otros partidos? Really George?

3 respuestas
B

#15 Ostia tu, vaya nivel comparando hechos. En los tuyos es normal.

1 respuesta
ReEpER

#15 quien asaltó el Parlament?

1 respuesta
U

Agrediendo a policías y todo, y no les pasará nada XD

PiPePiTo

Si hablasen Euskera habría aquí más indignados...

Kenderr

#15 Cuando se rodeó en 2011 hubo palos y detenidos, condenas y demás.

Si te refieres a lo de el Consell de Economía no se intentó entrar, sino que no salieran y ha habido condenados por el tema.

1 respuesta
Gustioz

#16 si me parecen mal ambos actos, pero que no es cierto que se permitirán los de un color y otros no, ha habido laxitud en desórdenes de diferentes ideologías, tanto derechas como izquierdas.

#17 no se si fue el Parlament, o la Consejería de no se que, me remito a lo de arriba, permisividad se ha visto en esta país en actuaciones irregulares de partidarios de muchas ideologías.

#20 eso por poner un ejemplo, y aquí los que se ven como agarran a uno de los policías, espero que les emplumen junto al resto de la turba.

1 respuesta
Dabeeef

Lo peor de todo es que no tienen razón ninguna y lo único que quieren es enriquecerse a la par que destruir Lorca y alrededores.

Soy de un pueblo que lleva luchando 2 años contra la construcción de una macrogranja a 300m de su pozo de agua, con los riesgo que eso conlleva. Además de no crear trabajo, pues están totalmente tecnificadas, suponen un abundante exposición de los acuíferos a productos de desechos ricos en Nitrógeno, así como la tierra, de lo que vive la mayoría de la gente aquí.

¡Que se pudran!

ReEpER

#21 que yo sepa la ciudadania nunca entro en ninguno de esos sitios. No estaras recordando el congreso en usa hace un añito?

Hay una diferencia muy grande entre rodear algo, manifestarse que entrar a la fuerza a un sitio.

Frave

Me parecio mal cuando paso antes y me parece mal ahora, fin. Tampoco hay que darle mas vueltas, lo único que como pasa siempre en la política española ahora algunos cambiaran de bando y de argumentos y listo.

1 respuesta
Karch

#24 tienes razon, anteriormente ya jusapol traspaso el cordon de seguridad en el congreso

sk1zo85

Espero que les caiga el peso de la ley y las condenas ejemplares, pero ya sabemos que en Españita la justicia tiene 2 varas de medir y muy diferentes según quienes son los acusados...

Alhaken2

"irrumpen" dicen los miserables de El Mundo

1 respuesta
Karch

#27 pasaron a saludar amistosamente

1 respuesta
SuperMatute

Me faltan bisontes

Alhaken2

#28 gente amable y considerada

En A3 y en Canal Sur la misma palabra, irrumpen

Curiosas coincidencias