#42 Joder es que leéis los posts como os da la puta gana. Léeme de nuevo.
Y ahora, atiende: no estoy diciendo que pillar droga se vuelva algo tan fácil. En Holanda mismo, si no tienes Burgerservicenummer no puedes pillar marihuana o hachís en ningún establecimiento (aunque sí galletas con bajo contenido en algunas tiendas), pero eso peligro 0). En Amsterdam los turistas sí pueden, pero tienes que tener mínimo 18 años (que aunque se pueda hacer la típica de comprarle el material al chaval, ya es algo).
Si hablásemos de legalizar cosas como la cocaína, el control debería ser mucho más estricto. Debería haber unas cotas de consumo máximas permisibles, entre otros tipos de controles que eviten el abuso. La cosa es que, aunque este tipo de medidas sean abusables, SIEMPRE serán mejor que tener a alguie en la calle diciéndote si quieres cocaína, y vendiéndote material de a saber dios qué calidad, con qué mierdas añadidas, y sin control ninguno.
#25 Otro que entiende lo que le da la puta gana de entender. En Amsterdam hay mucha venta callejera de drogas, y de malísima calidad, no es como si te lo fuera a negar. Y aún así, no posicionan un problema generalizado como en cambio sí sucede en otros lados (más bien los que terminan cayendo son los extranjeros, ingenuos como ellos solos). Pero la marihuana sí se ha tratado con cabeza y ha cuajado en la sociedad de aquí, está aceptada y no existen tanto nivel de adicción a la misma como existe, por ejemplo, en España. Y pese a que suene paradójico, esa es la realidad.
Y es que precisamente lo que estoy atacando es la venta ilegal de drogas, que como dije, aquí abunda. Vas a Leidseplein, Centraal Station o Rembrandtplein (a veces incluso en el Rijksmuseum xD) a altas horas y SIEMPRE te saltan 1 o 2 con el "psttt, cocaine?!" xDDD. Con la hierba afortunadamente se lleva mucho, mucho mejor al ser 100% legal. ¿No crees acaso que la situación mejoraría NOTABLEMENTE si la gente que consume, tuviese unas mejores condiciones a la hora de obtener dichos productos? Ya te lo digo yo: sí. Pero todo depende de cómo se hagan las cosas.
Lo que está claro es que ilegalizándolas sólo logras que se forme un mercado negro alrededor del producto, que probablemente afectará a su calidad, a su salubridad, a la seguridad de los consumidores, e indirectamente a muchos otros aspectos. Y eso es un hecho demostrado de la enormemente fallida guerra contra las drogas.