La Guardia Civil acredita al TS 315 actos violentos del proces

Contractor

http://www.elmundo.es/espana/2018/03/28/5abaa60fe5fdea530e8b45a7.html

Jugaron con la GC y la PN... y estos han respondido con información y datos para encausar a todos.

La Guardia Civil ha documentado ante el Tribunal Supremo 315 actos de "violencia o agresión" durante los primeros meses del procés. Esta cifra engloba 193 cortes de carreteras y vías férreas en Cataluña pero también 122 episodios en los que se encuentran lanzamientos de artefactos a los cuarteles de la Guardia Civil o agresiones directas a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
Los investigadores han confeccionado un extenso informe, al que ha tenido acceso EL MUNDO, en el que se detalla una amplia relación de "actos de agresión, daños, así como de grave resistencia o amedrentamiento" y en el que se destaca la «inacción» de Mossos d'Esquadra durante todos estos episodios.

Estos sucesos, comprendidos entre el pasado 1 de septiembre y el 8 de noviembre, abarcan desde lanzamientos de artefactos explosivos a cuarteles de la Guardia Civil pasando por movilizaciones para acorralar a las Fuerzas de Seguridad del Estado, al corte de las principales comunicaciones o a las movilizaciones frente al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Estas últimas se consideran actos coercitivos.

Hipnos

Como si no fuera suficiente con tener dos FCSE de ámbito civil como para encima tener terceras y politizadas.

Tiempo me falta para fundirme mossos y similares.

4 respuestas
kaseiyo

Les agredieron con sonrisas

Culebrazo

esto me imagino que va en power point para alemania no? :rolling_eyes:

B

#2 En mi opinión solo debería de existir 2 cuerpos policiales en toda España: 1 de ámbito estatal y Policía Local en aquellos municipios con más de X habitantes.

Se ahorraría dinero y problemas de coordinación.

1 respuesta
Hipnos

#5 ¿Dos para qué? Uno civil y uno militar, como en el resto del puto mundo.

2 respuestas
B

#6 Uno ámbito estatal y uno local para gestionar tráfico y licencias municipales y demás. La local es básica porque cada ayuntamiento es un mundo.

A mi el de ámbito militar me sobra, uno estatal de ámbito civil y listo.

1 respuesta
Hipnos

#7 Bueno, no tener ejército es un ahorro importante hasta que llega Rusia y te anexa.

2 respuestas
B

#8 Yo estoy hablando de cuerpos policiales, no incluyo las FA.

PaCoX

ke pesaos los cm

Soy_ZdRaVo

#8 que cuerpo militarizado tiene EEUU o UK?

5 respuestas
B

#11 No te tienes que ir tan lejos, en la UE hay países sin cuerpos policiales de ámbito militar.

ChaRliFuM

#11 Creo que se refiere directamente al ejército xd

Culebrazo

#11 de aqui a cuatro dias los ejercitos de eeuu y paises top van a ser tal que asi

no les va a hacer ni falta, con mandar drones a cholon tienen suficiente

2 respuestas
Hipnos

#11 la he liado, he incluído al ejército dentro de las FCSE cuando administrativamente no van ahí. Pero vamos, resumendo:

Una fuerza de seguridad civil (policía) y otra militar (ejército). Fin.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#15 y la policia local para dirigir tráfico y controles administrativos de urbanismo y cosas así.

1 respuesta
_RUGBY_

#11 la guardia nacional, que puede convocarse por el gobernador ante situaciones graves y federalizarla.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#17 pero es el ejército. Solo que lo sacan a la calle con disturbios.

No es policia, no investiga ni hace funciones de policía

1 respuesta
Loa

#16 para que necesitas que la policia local dirija el trafico? Policia nacional de trafico y otros cuerpos de policia nacional.

"los ayuntamientos son un mundo" ... si un mundo a trasformar, las competencias duplicadas que tenemos son un gasto estupido, si queremos ayuntamientos independientes pues descentralizamos hacemos las autonomias estados independientes o nos dejamos de medias tintas y centralizamos

esto de estar a medio camino entre una cosa y otra es un cachondeo

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#19 más que dirigir el tráfico pienso en cumplir ordenanzas urbanísticas, fiestas, etc.

No creo que un policía nacional pueda hacer eso. Más que nada porque cada ayuntamiento es un mundo con sus reglas

2 respuestas
B

#19 el la gc tienes a tráfico por un lado y seguridad ciudadana por otro y mira que bien funcionan.

1 respuesta
Loa

#20 pero eso lo solventas dejando los nacionales de una comunidad siempre destinados en las mismas localidades para que sepan que leyes aplicar, no necesitas crear un cuerpo entero

#21 no entiendo si es sarcasmo o no, no creo que haya problema en tener una sección de trafico

1 respuesta
Hipnos

#20 Es que va siendo hora de que toda esa morralla de ordenanzas, decretos y alcaldes wannabe estados se acabe.

Centralismo y eficiencia.

Shikoku

Delicioso

Esta cura de realidad que estan dando en cataluña hacia falta hace muchos años. El no actuar y aplicar la ley durante tantos años ha sido un desastre

1 respuesta
M

espero que algún día acabe toda esta porquería de corrupción

B

#22 no, no es sarcasmo, lo digo con conocimiento.

Sentry

#2 Mi querido Hipnos lo que sobran en este país son políticos, no policías.

1 respuesta
Leoshito

#24 El problema es que siempre se empieza para joder a los débiles y a los pobres, nunca a los poderosos.

chiptune

Cortar carreteras, manifestarse, comer pipas en actitud desafiante, terribles actos de violencia. Al paredón con estos terroristas.

1 respuesta
Fastuquet

mae mia la kale borroka de puichdimón que lokos

esto ni con la ETA, oiga