https://www.larazon.es/espana/20210202/cswabqovfjh3pc3bzzqmtbrzfu.html
La Guardia Civil expedienta a un Tedax con 35 años de experiencia en terrorismo por denunciar falta de material.
Decidió llevar desde hace muchos años la secretaría general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Cantabria. Dentro de la misma es, además, el representante de los Tedax a nivel nacional, es decir, recoge todas las denuncias de compañeros y los problemas específicos de esta especialidad. Y es este rol lo que, curiosamente, le ha causado más quebraderos de cabeza que los peligrosos artefactos a los que le ha tocado echar el guante a lo largo de su carrera.
Son los únicos técnicos en explosivos que conservan unos antiguos trajes especiales que les dio AENA en los años 80, los robot que tienen para acercarse al artefacto son de finales de los 70... “Muchas policías los tienen en los museos”
A pesar de que ellos en al Guardia Civil tienen permitidas este tipo denuncias por la ley de prevención de riesgos laborales, a Iglesias le abrieron un expediente disciplinario. Precisamente por decir que se ponían en peligro por no tener ese aparato fue expedientado de empleo y sueldo una semana.
Pérdida de especialidad
Y ahora, hace diez días le ha llegado un nuevo expediente en que le proponen baja de la especialidad y pérdida de destino. “No me esperaba que después de tantos años de trabajo ocurriera esto. No les gusta la crítica pero el problema es que si por esa carencia de material ocurre algo a ellos no es solo que no les pase nada físicamente sino que tampoco tendrían responsabilidades y eso es muy injusto.
Que puta vergüenza, cómo puedes tratar así a un hombre que lleva 35 años jugándose la vida y solo reclama lo mínimo para hacer su trabajo?
Mierda de país.