Guardia civil flipandoselo en plena autovia

xeryon

#357 Te lo vuelvo a decir, de uniforme el saludo deberá ser militar, no hace falta cuadrarse y pegar un taconazo y se dará a todo el mundo inclusive entre militares del mismo empleo.
De civil si te encuentras con un mando con darle la mano si se presta o el buenos dias,tardes o noches llega, pero con respeto y educación. Ni te tienes que cuadrar ni pollas, pero si educación.

Ahora bien, los tios que dices tu que hay que estarán en la puerta, están de guardia y por tanto de uniforme, son educados y saludan. No hay más XD

PeLoTaSo

#359 No es posible estar muy bien informado sobre el uso de armas de fuego por parte de la policía y luego no tener ni idea de qué reglamento es el que regula el uso de armas de fuego. Y el hecho de poner la ley de illes balears sólo reafirma la teoría de que no tienes ni idea del asunto y que lo único que quieres es echar mierda de la actuación, te has empeñado en que la actuación es desproporcionada y buscas lo que sea por internet para justificarlo cuando debería de ser al contrario, primero lees y te formas y por último sacas tu propia conclusión.

Respecto al tema que estáis tratando, todos los militares estén o no de servicio cuando se cruzan con un superior están a saludarle, y aquí incluyo a la GC que también son militares. Es cierto que un mando militar no puede ordenar a un GC, pero eso no quita para que este último tenga que saludarle. De todas formas lo de la discoteca lo veo la mayor gilipollez del mundo, si el mando abre un expediente disciplinario a un GC por no saludarlo en una discoteca creo que se descojona de él hasta la mujer de la limpieza.

Isailovic, eso que ves hacerlo a un GC se hace en la mayoría de policías, el saludo militar está muy extendido en el ámbito civil para saludar a los ciudadanos, en algunos cuerpos incluso viene como una obligación dentro del reglamento interno. Tampoco lo veo mal.

1
Eristoff

Mal por el picolo, mal por el coronel y fatal por los Policias Locales. Creo que sobran las explicaciones.

4
D-DaRkSt0rM

#363 Tienes la papeleta del comentario más inútil del thread, ánimo, quizá con suerte no te supere nadie.

ISAILOVIC

#361 Pues sigo viendo bastante excesivo que se cuadren y me saluden militarmete. Con un buenos dias/noches/parte del dia random sobra. Yo cuando voy por la calle tambien saludo con educacion sin necesidad de cuadrarme. Y como te digo, cuando le cuento esto a alguien militar se descojona vivo

#364 Las pillas al vuelo

Eristoff

Creo que alguien lucha por robarme esa papeleta xDDDD

ISAILOVIC

#366 Eres un incomprendido

ManOwaR

#356

"Por otra parte los insultos te lo puedes ahorrar, capullin."

#350

"Hoy tambien hablando con mis "garrulos" amigos"

#351

"pues tus amigos a parte de garrulos se montan unas trolas de cuidado. "

Es que no das pa más, con razón te montas las trolas que te montas.

Eristoff

#365 Es un saludo de cortesia, y lo hacen/mos entre otras cosas para evitar estrechar la mano u otro tipo de saludo por ser muy coloquial. Aunque si, queda algo ridiculo xDD

No habia leido a #350 xDDDDDDDDD Por mucho rango que tenga un militar no es mando de la Guardia Civil, ni siendo los dos militares el de mayor rango puede hacer cuadrar a nadie en una discoteca por dios xD

#370 Pues que para mi nadie actuo del todo mal, el unico si acaso el Coronel por no identificarse pero estando en esa situacion es obvio que se vive de otra forma y se actua con la sangre caliente. Pero parece que para algunos deberian de retirar la placa, el arma, la casa y la mujer a los 4...

#371 Chupipandis? xDD

PeLoTaSo

#365 Pues yo no pillo la ironía de #363, en el caso de que la haya.

D-DaRkSt0rM

No intentes entenderlo. Es lo que tienen las chupipandis. Somos nosotros los que no entendemos la mordacidad de sus ironías.

3
lafundo

#368

Trolas no se, pero contigo ya tengo ya tengo cubierto el cupo de payasos del circo que estoy montando.

2
ManOwaR

#372 me lo dice alguien que ha quedado de culo, diciendo que he insultado a sus amigos libremente cuando tú mismo los has definido como garrulos.

No te esfuerces más, en serio, pierdes el tiempo.

Oh mira, #369 se troncha de tu trola también, corre corre, añádelo al cupo de payasos xDD

PeLoTaSo

#369 Ahora ya lo he pillado, debe de ser que como hay gente que ha pedido poco más que echen hasta a la policía local tu comentario no es lo suficientemente "exagerado" para ser considerado irónico.

Meleagant

#362

Déjate de palabrería barata y pon el reglamento que tanto conoces, veremos quién tiene razón.

¿Apostamos a que el reglamento diferencia claramente entre enseñar el arma y apuntar a alguien con ella?

Eristoff

#374 Quiza no he sido tan mordaz (como dicen por ahi) como para expresarme claramente, pero vamos a la proxima añadire un par de "loles", y alguna foto etarra para darle contundencia. Y creo que tu deberias de conocer de antemano mi postura como yo creo conocer la tuya...

Creo...

PeLoTaSo

#375 Eso quisieras tú que te hiciera el trabajo difícil. Si tanto sabes del uso de armas de fuego por parte de la policía no creo que tengas excesivos problemas en encontrar la normativa que lo regula. Yo personalmente no te la voy a poner aquí, sigo pensando que tu intención es única y exclusivamente echar mierda al GC, independientemente de si actuó bien o mal.

#376 Con tanta gente en este hilo ya me pierdo, me acordaré para la próxima :P

S

#373 Se que lo haces por trollear pero es que el trolleo es tan pobre y evidente que creo que es necesario mentarlo: llama a sus amigos garrulos (entre comillas) haciendo referencia a la tontería que ha dicho pocketaces.

#386 Lo dicho, obvious troll is obvious xD

Meleagant

#377

Ya, que tú sabes el reglamento y bla bla bla pero no lo vas a poner por no hacerme el trabajo difícil...

Mayor será tu ridículo cuando lo encuentre, y no te preocupes que pienso hacerlo.

lafundo

#373

El forero #369 ha respondido educadamente y con cierto grado de humor y sin ser un faltoso. Otros como tu#.373 con solo escribir nos muestran el grado de mastuerzo que puedes llegar a adquirir. Se ha expuesto un caso y la gente opina. Un caso para intentar volver a la dinamuca del hilo que se habia perdido por la noche gracias a otro personajes. Pero ahora llegas tu a la gresca.

No obstante intentare que me cuenten mas de ese tema, yo creo y estoy seguro que me dijeron que uno era GC y el otro del Ejercito. A ver si al final resulta que los dos eran del mismo cuerpo.

La informacion boca a boca varia mucho del inicio al final si pasa por varios comunicadores de forma verbal. Como en este caso de la discoteca. Hay ejercicios sobre esto tanto en clases de Lengua como en cursos para empresaas en temas de comunicacion entre los empleados dentro de la empresa para que no haya confusion. Si el jefe manda un escrito a cierto empleado este llega tal como redacto.

Pero si pasa por la secretaria, la telefonista, el limpiador, el ascensoriista, el de mantenimiento,DE FORMA VERBAL Y NO ESCRITA al final al currito le llega la informacion muy cambiada con respecto a la fuente. Lo que era subirle igual una caja con folios se ha convertido en que el jefe se tira a la mujer del empleado en cuestion y que le tiene que limpiar los zapatos.

En cuanto a lo de llamar a mis amigos "garrulos" entre comillas, veo que ni lees ni ves de que va el eje de la discusion por las que les autollamo "garrulos". No obstante puedes usar la red o si quieres un diccionario de papel a la vieja usanza para saber lo que es la ironia.

PeLoTaSo

#379 La normativa no hace referencia en ningún momento a apuntar, se considera que cuando sacas tu arma es para apuntar al sospechoso no para enseñársela y decirle "mira que bonita es mi HK".

1
NerOK_

Heroe.

J0TA

A ver #379 que tú no sabes si el militar le sacó el arma primero (que eso también se está comentando) y vuelvo a repetir que este Guardia Civil es del CNI, sus normas no son las mismas que las de el resto de miembros de las FCSE.

Q

La cuestión es que la manera reglamentaria de abordar a una persona (y más pistola en mano) que está en el interior de un coche no es subirse en el capó, es hacerlo por la ventanilla como hicieron los policías locales.

Este tío ha visto muchas películas y se flipó, sin más. Y esto no es nada comparado con lo que nos espera dentro de unos años.

Soy_ZdRaVo

#383 si tienen normas distintas serán haciendo sus operaciones específicas y de todas formas dudo que tengan normativa especifica pues la normativa normal tiene incluida una normativa para agente infiltrado etc.

Aún siendo cierto como tu dices no estaba en funciones de CNI sino actuando ante un delito flagrante así que las normas que tiene que cumplir son las mismas que PeLoTaSo todos los días.

ManOwaR

#380

plasticoss

Yo flipo ahora va resultar que le vais enseñar a un comandate de la guardia civil y miembro del CNI como actuar segun el reglamento de armas xDDDDDDDDDDD

rockfuck666

Y que gente como el pavo este sean "autoridad". En fin...

PeLoTaSo

#383 Los miembros del CNI están para informar, no pueden ni deben actuar ante un delito, por lo tanto ese guardia civil actúa como policía y se le aplica la misma normativa que a cualquier policía. Eso sin contar que dudo muchísimo que sea agente en activo del CNI ya que en ese caso no lo habrían dicho.

#388 Y que a gente como tú le permitan opinar sin tener ni puta idea, en fín.

P.D.: Te invito a que busques la diferencia entre "autoridad" y "agente de la autoridad" antes de demostrar tu ignorancia.

2
Soy_ZdRaVo

#389 eso también es muy raro no? porque ahora todos los medios dicen que estaba en el CNI pero hasta donde yo se los agentes en información/infiltrados tienen dispensada la obligación de actuar ante delito flagrante, así que ha comprometido su puesto por una gilipollez :S

Así que alguien no esta diciendo la verdad, o ese tío esta ante un buen marrón por haber comprometido su identidad saliendo en los telediarios o este tio ya no es del CNI y se han informado fatal como siempre hacen

Usuarios habituales

  • Pachy
  • ManOwaR
  • PeLoTaSo
  • Meleagant
  • granaino127
  • lafundo
  • Snapper