Guardia civil flipandoselo en plena autovia

Bumpahead

#210 +1

melonz

Lo que está claro por la forma de moverse y el pequeño detalle de que el tío lleva una glock es que el tipo trabaja o en la UCO, o en el GAR o en la UEI(muy probablemente y pese a que son poquísimos, este tío es de la UEI y obviamente no lo pueden decir)
Y ahí no hay cantamañanas, así que apostaría por que la actuación es correcta.

kocho

Es flipante como podeis llenar 8 paginas de argumentos a favor o en contra sin tener ni puta idea de que es lo que provoco esa situacion, lo cual es la unica parte importante que influye en los actos tanto del conductor como del guardia civil

1
lafundo

#213

Eso es cierto, sin los datos previos al video no podemos llegar a una solucion o a averiguar que causo el "espectaculo"

Pero se han leido muchas perlas en el hilo, estilo de que como es Coronel un poco mas y se tienen que cuadrar hasta los demas coches que iban por la autovia.

CHiCoMaRTiNi

el tio era coronel del ejercito español xddd, normal que se resistiera solo le puede detener la policia militar, pr al picolo se le va a caer el pelo...

granaino127

#212 No es necesario pertenecer a ninguna unidad especial para eso:

Simplemente está colocado sobre el capó porque el vehículo (por tamaño) le impide tener plena visibilidad del interior y controlar las manos del sospechoso....cuando llega la policia local, simplemente se identifica y alza el arma para prevenir poner nerviosos a los agentes que se acercan y le suelten un tiro by the face...

Y lo único que se ve es eso...

Y al GAR dudo que pertenezca, es el menos probable ya que está en Madrid el tipo.... si acaso GRS...

Snapper

#215 ¿Si? ¿De verdad? Y eso quien te lo conto, el primo de tu amigo que es militar?

1
Meleagant

Salta a la vista que esta actuación rompe completamente con cualquier principio de proporcionalidad.

¿Tú te crees que puedes sacar la pipa al primero que se choque contigo? ¿Qué motivos había para sospechar del conductor? ¿Que hacía movimientos sospechosos? ¿Qué es un movimiento sospechoso? Si te chocas con alguien y buscas tu teléfono móvil ¿eso es un movimiento sospechoso? ¿Te pueden encañonar ya, si con el que te has chocado es GC?

Anda no digáis polleces.

El Guardia Civil está flipado. Bajas, apuntas la matrícula y le indicas al conductor que baje. Si no quiere bajar das aviso y ya le bajarán, pero no le encañonas.

Y encima el GC ni siquiera estaría de servicio.

1
Sk8r_swat

Se es guardia civil 24 horas estando o no de servicio y ha de actuarse en todo tiempo y lugar, es un principio básico de actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad recogido en la ley 2/86

NosFeR_

#218 si ha habido un delito tiene el mismo derecho a sacar la pipa estando de servicio o no, de echo, está obligado a actuar.

trancevk

Salvo que atropellen a alguien y se quieran dar a la fuga, pillas la matrícula y llamas a atestados, que para eso están. Vamos no creo que esté le esté permitido a un gc encañonar a alguien salvo que la vida de alguien o la suya propia corra peligro (y desde luego no parece el caso). En fin un poco raro raro raro

NosFeR_

Pero no sabemos lo que ha pasado exactamente. Si el pavo a atropellado a alguien, y ese GC decide apuntar la matrícula y no actuar lo mismo se busca un lío por no haber intervenido.

Noox

En fin, es guardia civil... me parece que todos hemos visto ya lo imbeciles que son en su gran mayoria...

En vez de subirse al capo el cabeza bolo este que hubiese abierto la puerta, que habria montado menos alboroto...
y ahora que nadie me diga que "evidentemente la tiene cerrada.." y demas mierdas, porque segun llegan los otros 2 agentes la abren sin problema.

2
granaino127

Si también todos hemos visto como en foros y demás medios entra gente a meter mierda sin tener la mas mínima idea de que habla y poniendo por ejemplo supuestas "actuaciones correctas" que carecen de sentido y se pueden definir por gilipollez directamente.

Es lo que tiene opinar con cierto desprecio y desconocimiento.

Alviro

#1 Idas de pinza, idas de pinza everywhere.

B

#215 tu si que sabes.

Y al presidente del gobierno solo lo puede detener la vicepresidenta de la vega no??

Sk8r_swat

Madre mía #215 detrás de una otra, a los militares les pueden detener la policía, la gc y la pl, otra cosa es la instrucción del juicio contra ellos.
Todos hablamos sin conocer el procedimiento de actuación en estos casos dejemos que hablen los profesionales.

PeLoTaSo

#227 Dentro de un cuartel militar o cuando están de maniobras sólo pueden ser detenidos por la policía militar, si cometen un delito en la calle los puede detener cualquier FFCCS, lo que pasa es que inmediatamente hay que ponerlo en conocimiento de su superior y la custodia del detenido la hace la policía militar. Aunque generalmente no suelen decir que son militares para evitarse follones aun más gordos. La instrucción de las diligencias las realiza el cuerpo competente, ya sea guardia civil, cnp o pm.

lafundo

#215
Otro mas.

¿Si? ¿Quien lo puede detener solo? ¿En donde?

Aaaahhhhh siiiii, en las peliculas americanas, donde un detective en declive y con un pasado tormentoso y turbio investiga un asesinato misterioso en el cuartel y parace que el coronel/mando superior con pila estrellas y galones y medallas es intocable. ¿Ahi quieres decir cuando lo detienen al final de la peli los militares porque cae en la trampa?

#218 de buscar un movil a buscar un arma la diferencia es cero y el resultado puede ser catastrofico para el agente. Y no lo particularizo en este caso.

B

Luego, los que estais echándole mierda al GC, dareis palmas con las orejas cuando veis a los S.W.A.T intervenir en cualquier situación y mojareis las braguitas como quinceañeras.

Ese tio no es un GC de los que dan el alto, ese tio mínimo es de las UEI, por físico y por su actuación, que me parece totalmente justificada.

2
CaN-

los machotes que lo critican si estais en esa situacion , ordenais a una persona que se baje del coche, se niega y hace ALGUN MOVIMIENTO EXTRAÑO, sea cual sea y vosotros os quedais mirando tranquilamente ? venga ya hombre no os lo creeis ni vosotros. Y se es guardia civil las 24 horas del dia estes de servicio o no.

1
B

Tenía que haber reventado el coche y tirarse al suelo con la explosión por detrás.

Y una cosa, yo no vo a un guardia civil flipándoselo, yo veo a un ciudadano civil flipándoselo creyendo que puede hacer lo que le salga de los cojones, si la guardia o la poli te manda bajar te bajas, punto y si no que se vaya a vivir a venezuela.

Que a saber que había hecho el tio del coche para que se pusiese así el guardia no creo que fuese asi por que si coño.

Meleagant

#229 Pero por el amor de Dios, no digáis tonterías.

Puedo entender que si un sospechoso de terrorismo, asesinato, narcotráfico, etc. intenta sacar un móvil de su bolsillo le encañones.

Pero no me jodáis, no hay ningún movimiento sospechoso que justifique que ante un conductor random con el que has tenido un accidente saques un arma, te subas al capó de su coche y le encañones.

1
Z3R0KULL

La proxima vez, que lo saquen asi

Pachy

#215 excuso decirte que no tienes ni puta idea

L

Esta mañana han dicho que SEGÚN el Guardia Civil, el coronel le dió un golpe por detrás y bajó para arreglar los papeles a lo que el primero se dió a la fuga e intenta atropellarlo ( xD?). El Guardia Civil lo persigué y lo alcanza ya que hay retención. El resto es lo que se ve en el video.

La versión del GC me parece un poco de ciencia ficción también.

Meleagant

Cualquier teoría puede ser cierta, pero darse a al fuga en medio de un atasco no parece muy creíble.

TheV1ruSS

si un golpe leve es motivo de sacar la pistola yo también puedo sacar a la próxima el bate de béisbol, no?¿

Pachy

#238 no saca la pistola por que le dió un golpe, a ver si te enteras...

Pero bueno, si, saca un bate para la siguiente, me encantaría ver como abres un hilo diciendo que la policía te ha pegado, y que son unos torturadores.

B

1 tiro le tenia que haber pegado... y el Coronel con su chuleria a la tumba