Guardia civil flipandoselo en plena autovia

Snapper

Segun acaban de decir por telecinco, el guardia civil pertenecio 2 años al CNI y fue durante 5 años miembro de la UEI.

Me parto como medio foro se ha dedicado a llamarle flipado entre otras cosas por haberse subido al capo del coche, si esta claro que los expertos en intervenciones policiales sois vosotros y no un tipo que se ha pasado 5 años en una de las mejores unidades policiales de elite de europa xD

MV nunca decepciona.

3
CHiCoMaRTiNi

#227 tengo amigos militares y lo primero que te dicen en el ejercito, que no se dejen detener por cuerpos policiales, que les tienen que detener la policia militar y que le den el numero para que llamen a esta policia...y eso te lo puede decir cualquier militar....

1
Snapper

#242 Eso no te lo crees ni tu xDDD si prefieres creerle la chorrada esa a tus amigos, bien por ti, pero cualquier policia se va a reir en cara de tus amigos cuando estos les digan "ey, no podeis detenerme que soy militar"

Ah! y en el ejercito lo primero que te dicen sobre ese asunto es "Como la lieis en la calle y os detenga la policia, os vais a tragar un puro por lo civil y luego otro por lo militar"

1
B

#241

a #230 me remito.

Pero, y lo que mola hablar sin tener ni puta idea? Eso hace grande a esta comunidad, quieras que no :D .

B

#242 Pues a mi nunca me han dicho eso oiga y he sido militar, lo que si te dicen es que te tienes que identificar como militar.

#243 Y lo que dices, que encima por ser militar el puro más gordo.

AKILES_esp

#242

Pues hijo mio yo si soy militar y ya con algun tiempecillo y vamos lo ultimo que se me pasa por la cabeza seria decir que soy militar

te comes el marron civil y el marron por lo militar

ej: si das alcolemia el parte civil rarisima vez llega a notificarse al cuartel pagas la multa y listo

ej2: das alcolemia y dices que eres militar: pagas la multa y te largan a la puta calle del ejercito

dile a un policia local que eres militar e igual te enchufa el doble

un guardia civil depende, te la juegas si le dices que lo eres o te ve de uniforme hay dos posibilidades

1º sea majo y te libre si la pifia es pequeña

2º como posiblemente haya sido militar no le tendra mucho cariño y si eres de sargento para arriba igual te cae el doble

KONRA

#241 como si es macgiver, flipao y punto.

1
Snapper

#247 Que si, que si xDDDD que te pires por ahi pequeño experto vascongado.

9
B

Pero si en la tele dijeron que el tio hizo un movimiento sospechoso y el poli le sacó el arma, no lo veo tan complicado xD Mira que os gusta meter mierda, yo si fuese poli y me parece que el tio me puede sacar un arma tambien le encañono, pero vosotros sois superhombres y si os disparan os rebota xD

xCe

Imagino que el tio se subiria en el capo por que al ser un todoterreno alto no puede controlar que hace con las manos, cosa que desde arriba si, lo peor es que si en realidad el del todoterreno ubiese ido armado, este GC seria el mejor del mundo ahora mismo

3
Judas

Y todo esto por una discusión de tráfico , en fin. La intervención mejor no comentar nada , como algunos dicen por ahi muchas películas ha debido de ver.

B

#233 tienes toda la razón, si normalmente los criminales llevan un cartel al cuello con su ficha de penales.... para que todos sepamos quienes son.
Se te ve el plumero pero a kms.

Si eres bofia te pegan un golpe y el pollo huye le persigues y das aviso, y cuando le alcanzas si el tío se resiste, cabe la posibilidad que le acabes encañonando, a mi me ha parado la GC 1000 veces y la nacional alguna que otra y nunca me han encañonado y ademas han sido amables y cordiales.

yokita

#251 si lees bien, veras que el pavo de dio a la fuga y encima lo intento atropellas... vamos, que yo veo normal que lo encañonase...

1
Judas

#253 No esta motivado sacar el arma por una discusion privada de tráfico , se le puede caer el pelo. Me parece una gran cagada pero alla cada uno . Y normal que lo intentara atropellar un calvo con pistola me encañona yo le intento atropellar tambien :).

TheV1ruSS

#241 entonces, por ser experto puede saltar en medio de la carretera, con la pistola en la mano...porque un tio no se quiere bajar del coche por un puto golpe, OK, sigo diciendo lo mismo, si a mi uno me da un golpe y no quiere bajar del coche, saco el bate y a tomar por culo, le arranco la cabeza.

aqui tienes si puede o no ser detenido: cada uno que saque sus conclusiones:

Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas
ART 173
_ La citacion, detencion, juicio y prision del militar en activo se ajustara a lo establecido en el codigo de justicia militar y demas leyes que le sean de aplicacion. Cuando se encuentre desempeñando un servicio de armas u otro cometido escencialmente militar, solo podra ser detenido por sus jefes, a no ser que hubiera cometido delito y estubiera fuera del alcance de los mismos.
_ cualquie miembro de las FAS que fuera detenido por la autoridad no militar o sus agentes legalmente autorizados para ello, tendra la obligacion de identificarse y el derecho y el deber de comunicarse inmediatamente con sus superiores y no se le podra retener en dependencias policiales o gubernativas mas tiempo que el imprescindible para la formacion del atestado o diligencias

dar un gole leve a un coche no es delito, en mi opinion, no se si marchandose de ahi comete un delito.

1
J

Es curioso que se critique al GC pero en cambio al militar, que ni se identifico y que ni queria bajarse del vehiculo no se le critique, es que vamos, hasta con los otros dos policias locales no queria bajarse.

Algunos le teneis mas odio a la guardia civil que los gitanos xD.

#255 Por tener experiencia esta mas capacitado que tu y que cualquier forero para valorar esa situacion que ninguno de los presentes ha visto, a no ser, claro esta, de que ahora nos digas que has servido 10 años en los geos y otros 10 en el ksk aleman, cosa que dudo ^"

Y si, claro, es lo mismo un ciudadano aleatorio ante un accidente que un agente que pertenece a un cuerpo de seguridad español que se encuentra ante alguien que incluso, en teoria, ha intentado atropellarlo y huir.

xeryon

Alguno debería aprender a leer.. la situación del video se da por la presunta huida e intento de atropello.

japuchi

#14 sabe. Si no llega a ser un coronel y es un narcotraficante con una M4 ahi al lado, seguro que le llamaríais héroe.

Porque un militar gilipollas decida que tener un accidente, huir y intentar atropellar a un picoleto no es razón suficiente para que te manden bajar del coche, y ni siquiera tenga la decencia de identificarse, no debeis criticar a un agente de la ley (tres) hagan bien su trabajo.

#259 también sabe.

1 comentario moderado
J

#258 Es que lo gracioso es eso, que ni con los dos policias locales queria identificarse y bajarse, supongo que iria pedo y no queria que se supiese que es un militar de alto rango, o eso o tiene exceso de tontura.

Pachy

#255 Se dió a la fuga despues de tener el accidente, y además, intentó atropellar al GC.

copio a #241 por si alguno se pone las gafas de madera al leer ese post:

Segun acaban de decir por telecinco, el guardia civil pertenecio 2 años al CNI y fue durante 5 años miembro de la UEI.

Me parto como medio foro se ha dedicado a llamarle flipado entre otras cosas por haberse subido al capo del coche, si esta claro que los expertos en intervenciones policiales sois vosotros y no un tipo que se ha pasado 5 años en una de las mejores unidades policiales de elite de europa xD

MV nunca decepciona.

#255 y aunque hubiese sido una falta, ( pongamos que un intento de atropello lo es ) estarían habilitados para detenerle, aunque sea Coronel. Pero sigue repitiendo lo mismo y sin leer el hilo.

B

#255 ¿Pero sabes leer? ¿El tío esta en servicio armado? ¿Tiene algún jefe cerca? pues entonces puede ser detenido como todo hijo de vecino. Como tampoco sabemos si hubo delito...

#262 Fail mio, he confundido dos posts xD

TheV1ruSS

#262, pero tu sabes leer?¿ He dicho que cada uno saque conclusiones, no he afirmado nada

PeLoTaSo

#241 Ya lo dije yo varias páginas atrás, ese tio no es un guardia civil cualquiera, se le nota en la actitud a kilómetros que tiene preparación específica para asaltos, eso sin contar el arma que lleva sólo se la dan a ciertas unidades especiales y algunas policías locales.

#255 Respecto a lo de ser militar te aconsejo que leas lo que pones. Si un militar comete un delito de servicio lo detiene la policía militar y a ser posible alguien de rango igual o superior. Si comete un delito estando fuera de servicio pues se le detiene como a todo hijo de vecino con la particularidad de que hay que avisar a sus superiores para que le metan un polvo más grande. Aunque nunca o casi nunca se trasladan a por él para llevárselo a sus calabozos salvo que el delito sea grave, normalmente le dicen que cuando lo suelten se pase por el cuartel para arreglar cuentas y poco más. Obviamente ningún militar se identifica como tal salvo que la situación se ponga tan fea que sepa que sus superiores se van a enterar.

Ah TheViruss no manipules más por favor, al tio lo encañonan por darse a la fuga no por tener un accidente. Y sí, está totalmente justificado en una persecución bajar al tio del coche a punta de pistola, nunca sabes lo que te vas a encontrar. Respecto a que el guardia civil es parte implicada te pongo un ejemplo, imagínate que un coche de policía tiene un accidente y el tio se da a la fuga, ¿deben dejarlo marchar por ser ellos parte implicada en el accidente o ves normal que lo persigan y lo detengan? Y en el mismo momento en el que un agente te dice que bajes del coche y no le obedeces estás cometiendo un delito, por lo tanto no se que ves de extraño en esa actuación.

Yo entiendo que la gente de bien se vea impresionada con estas imágenes, el tema está en que normalmente la gente no se va dando a la fuga de accidentes, eso sólo lo hacen los que tienen algo que ocultar, y a esos no les puedes entrar con un "buenos días ¿sería usted tan amable de bajar del vehículo?"

RoMazZzZz

cuanto daño ha echo el comisario...

TheV1ruSS

#264, lee #263.

PD: no le dijo un agente que se baje del coche sino un civil (se identifico cuando estaba encima del coche apuntandole con la pistola) y no sabemos de que forma se le pedio primeravez que baje del coche, o todo lo que paso minutos antes del video. saludos!

PeLoTaSo

Que mal ha hecho el botón "editar" a MV

1
S

Aun no he leído todos los posts, pero si la noticia es como se ha dicho más recientemente, me retracto de lo dicho y el policía actuó correctamente.

Cuando no se tiene razón, no se tiene razón.

Sk8r_swat

La autoprotección de las fuerzas y cuerpos de seguridad es muy importante y aunque ahora os parece de flipaos emparayonarse de haberse dado a la fuga hace unos años podía ser motivo de atentado.

Quiero decir con esto que si se ve una actitud sospechosa se le para y punto y si hay que retenerle a punta de pistola se hace, otra cosa es que fuera a disparar y tal como están las cosas si llega a salir una bala de la pistola aunque fuera a modo disuasorio se lleva el puro el GC.

La Ley 2/86 es vuestra amiga.

van-dermeide

yo como exmilitar y expresidiario militar yo estado en una carcel militar y yo e visto presos k eran guardia civil y habia condenas x delitos de a ver ido borracho x homicidios,drogas,agresion,desercion o abandono de puesto de trabajo etc...

todo los militares y guardia civil k comenta un delito grave como los ke os e puesto van a una carcel militar.