La Guerra de los Balcanes: De ejemplo de convivencia al infierno mismo

xemi

#30

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#30
Que yo recuerde en Ucrania quien se ha dedicado a negar la realidad no ha sido precisamente Rusia. A ver si ahora los vídeos virales de "Que nos masacran los rusos" que nos saturaban en RRSS los ha pagado Putin y no "elquenodebesernombrado" xD

Y con el tema de los Balcanes tres cuartos de lo mismo. Estás que le interesa contar las cafradas que cometieron los cascos azules allí, que luego lo de ir a democratizar ya no cuela y malo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#32 Ya ha quedado claro que eres de los de #31 no desviemos más el hilo.

1 respuesta
ReBeLStRiKe

Mi ex pareja era Bosnia y vino a España por el 92 precisamente huyendo de esta guerra. Había un documental grabado en España donde contaban el testimonio de los refugiados bosnios que vinieron a España y lo que padecieron los civiles allí fue un auténtico infierno.

Al margen de las cuestiones políticas que propiciaron el conflicto, me contaba cómo tuvieron que huir de casa con lo puesto, porque los servios habían llegado a su localidad y no tenían piedad con los civiles. Varias familias se adentraron en los bosques de la zona, unas armadas para proteger a la familia y otras sin nada, simplemente huyendo y tentando a la suerte, porque a fin de cuentas es lo que tuvieron, suerte.

Algunas historias eran espeluznantes, como estar ocultos de madrugada en la penumbra de un bosque, escuchar disparos y gritos...

Edit Acabo de encontrar una noticia de Murcia que narra el testimonio de algunos de ellos cuando llegaron aquí: http://www.laverdad.es/murcia/v/20130616/region/guerra-bosnia-menor-20130616.html

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#34
Uno de mis mejores amigos desde primaria es una de esas personas que se vino a España después de que le matasen a familiares (El padre se quedó por el camino tras pisar una mina). El día que se cuente toda la verdad de allí a ver donde os metéis gente como #33 , que se os cae la simplificación de Rusia mala siempre y tendréis que buscar otra vía.

En primera instancia y casualmente, siempre se olvidan cosas demostradas como las masacres que permitieron los mandos de la OTAN. Seguramente culpa de Rusia sabe dios por que motivos xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#35 Es genial como la culpa de que los serbios masacrasen a sus vecinos pasa a ser de la OTAN por permitirlo y no de los serbios.

Justo como en el meme de #31 xdd

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#36
Cuando ya has desplegado tus tropas, tienen información de que van a masacrar una población y te haces el longui... Pues oye, si, tienes responsabilidad por no evitarlo cuando tu función allí en teoría es la de poner orden. ¿Que la primera culpa es del anormal que lo hace? Si ¿Que si no haces para evitarlo también es culpa tuya? Pues si, también.

Da la impresión de que se os caen los anillos aceptándolo o que os van a quitar el bocadillo. Todo lo que salga de OTAN Buena, Rusia Mala para vosotros es prorusia. Pos ok xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#37 Pero si está aceptadisimo que el ejercito holandés permitió matanzas y que algunos mandos de la OTAN también. Simplemente hay que haber leido sobre el tema. Pero tu comportamiento es muy gracioso porque es exactamente como el del meme

1 respuesta
RusTu

#38 hasta el año pasado no ratificaron la sentencia que condenaba a Holanda por lo de Srebenica, que manda huevos también.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#39
Shh, no discutas. Que todo el mundo lo sabe ya y es algo confirmado desde hace décadas. Y los responsables están cumpliendo condena también (Xd)

3 respuestas
Kenderr
#40BuLLeT_AZ:

Que todo el mundo lo sabe ya y es algo confirmado desde hace décadas. Y los responsables están cumpliendo condena también (Xd)

Que se sepa es distinto a que se produzcan condenas. Que se permitió y no se hizo nada es de dominio publico, joder, si hay hasta pelis de hollywood hablando de la permisividad e inacción de la OTAN.

No has descubierto nada.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#40 Pero si Rustu no me está discutiendo nada. Confirma lo que yo mismo había dicho, que es sabido y está confirmadísimo. Anda que no hubo ruido mediatico cuando algún general no se si de EEUU o de UK relacionó que hubiera soldados gays en holanda con que dejasen que esto ocurriera.

Las sentencias a criminales de guerra tampoco han salido todas aún. Imagino que es porque la OTAN protege a los serbios.

BuLLeT_AZ

#41
Hombre, si tardas 30 años en juzgar algo tan de dominio público... Llámame loco, pero igual hay cierto interés en meter las cosas debajo de la alfombra a ver si se olvidan, ¿no?

2 respuestas
Thouy

Y no será la última

Soy_ZdRaVo

#43 Es lo que están tardando en juzgar a los criminales serbios, acuerdate del que se suicidó en el juicio hace "poco".

La justicia internacional no existe, es una pantomima. No existe nada llamaro derecho internacional

1 respuesta
Kenderr

#43 Claro que hay interés por parte de algunos de ocultarlo, pero no significa que lo hayan conseguido, te repito, eso que has afirmado no es un secreto y se conoce.

RusTu

#40 ya era la última apelación que tenían los holandeses. Ahora les tocará pagar a los bosnios y a sus propios soldados por los traumas causados.

De todas formas, no sé si la OTAN o la ONU instauró algo así como el protocolo Srebenica para evitar sucesos así.

StkR

#9 Menuda comparación baloncesto-geopolítica xD. Todos los conflictos del mundo son por dinero, la diferencia es con qué se cubren (nacionalismo, ideologías extremas, etc.). Yo creo que Serbia y Milosevic, cuando intervino la ONU por segunda vez, tras el rechazo del plan Carrington y cuando propusieron el Vance-Owen si no me equivoco, quiso zanjarlo ahí, tenían más de lo que querían, la Krajina, la Repúbica Srpska... vamos, a casi todos los serbios recogiditos, pero el dúo de locos Mladic y Karadzic quisieron seguir machacando.

#17 Ojalá, aunque si tuviera ganas quizás podría xD. Mañana pongo parte II.
#18 Me recuerdo de niño flipándolo en la tele, estas dos fueron las primeras guerras "en directo" creo.
#19 Bueno, lo de Ucrania tiene más de golpe de estado alargado que de guerra en sí, esta duró +5 años con millones de desplazados y decenas de miles de muertos.
#27 xDD
#28 Cuentan sus historias heroicas, de miserias poquitas, en mi opinión.

Mañana pongo parte II.

StkR

#36 No solo los serbios se comportaron como animales, y más bien, fueron los serbo-bosnios con Karadzic y Mladic dando cera, uno política y otro militarmente.

En cuanto a lo que permitían o no los cascos azules, yo me imagino con un contingente en X ciudad de la retaguardia de mayoría musulmana, Gorazde por ejemplo, con 150 cascos azules, y me vienen 2k serbobosnios a barrer el pueblo y no se, igual se me mancha el calzoncillo.

#45 Era un criminal de guerra bosnio-croata

Ninja-Killer

Un apunte. Las tropas internacionales desplegadas en la Guerra de los Balcanes no eran de la OTAN, sino de la ONU, aka Cascos azules.

Entre Srebrenica y lo de Ruanda dejó a los Cascos azules como el meme que son

2 respuestas
StkR

#50 La OTAN ahí básicamente estaba en periodo "de prácticas", se desplegó la ONU porque se les suponía como fuerza de paz, porque confiaban en el respeto que tendrían, pero supongo que se cagarían vivos al ver como se pasaban ese respeto por los cojones xD.

Por cierto, donde sí que intervino la OTAN fue en los bombardeos sobre Sarajevo, pero eso será en los siguientes capítulos ;D

Gracias por el interés.

Glumyglu

Pillo sitio

StkR

Por cierto, mañana me intentaré currar una anécdota sobre Srbrenica y un General Francés de la ONU que tendría mucho de gracioso si no fuera por que después murieron aí 8000 hombres (musulmanes( tras separars de sus 25000 familiares y decires que no pasaría nada, Ahora tengo e tecado roto, creo que se nota xd

StkR

He publicado parte 2 en #1 , por si interesa.

1 respuesta
B

#54 Interesa interesa, muchísimas gracias, y que currazo amigo :D

Coman2Sueco

Señores eso es lo que pasa cuando te inventas un país por la cara

1 respuesta
StkR

#56 Intenta no enmierdar el hilo con comparaciones absurdas, en esta guerra NADIE se inventa un país, los nacionalismos vienen de muy lejos y simplemente estaban latentes porque Tito los mantenía a raya con mano dura, fue morir y plof.

Sin mal rollo, pero lleva mucho curro un hilo así para que se enmierde con lo de siempre. Un saludo.

1 respuesta
Coman2Sueco

#57 lee un poquito más te hace falta sobre todo en temas de historia y tal

1 respuesta
StkR

#58 Ya lo he dicho, si tú quieres reducir todo el conflicto a

eso es lo que pasa cuando te inventas un país por la cara

me parece muy bien, ya he dado mi opinión al respecto. No pienso enmierdar este hilo con chorradas ni discusiones off-topic, prefiero cosas más productivas que eso.

Gracias por el consejo. Saludos.

1 respuesta
Coman2Sueco

#59 ya lo enmierdas tu solo, es uno de los orígenes de este conflicto, si te jode que sea así pregúntale a alguien dónde está el mundo de la piruleta ya que yo no lo se

1 respuesta