¿Guerra en Sudamerica? by chavez

ReMaTxEs

#60 Como que te hemos plagio? El mio es el único y genuino Indefinido Bender!!

PaNd1aN1

El señor Álvaro Uribe, no ejerce funciones de presidente en su país, sino que ve y tolera los estragos que están causando el narcotrafico y la corrupción en su país.

Las FARC se presentaron como otra vía de pogreso, un verdadero cambio, algo que no interesa al presidente Uribe, el cual asesina indistintamente a "terroristas" y no terroristas con su durísima política antiterrorista. Ahora tanto las FARC como el gobierno Colombiano, están metidos de lleno en el asunto del narcotrafico, siendo este la principal de sus fuentes de ingreso.

En su ultima cagada, el gobierno Colombiano ha osado realizar un bombardeo en Ecuador, en su particular guerra contra las FARC.

Hugo Chávez, en su corta intervención en Colombia, ha conseguido mediante el diálogo mucho más que Uribe en años de violencia. La insurgencia no se frena con la violencia, pues es algo que no deja de existir hasta que no paran las injusticias sociales.

Todos los que critican al mandatario Venezolano, o almenos la mayor parte, no tienen ni jodida idea de que ha hecho este hombre en su país y se basan en lo que dicen en la televisión para criticar a éste.

ReMaTxEs

#62 En tu reply hay al menos un par de afirmaciones que no son mas que falacias.

Snapper

#62 madre mia, que las FARC se presentan como otra opcion? xDDDDDDDDD

Claro, esos luchadores por la libertad que son las FARC que solo se dedican a secuestrar, saquear pueblos, asesinar, violar, traficar etc...

Y claro que hugo chavez ha conseguido que los terroristas liberen a rehenes, porque el querido hugo chavez es bien amigo de las FARC

PaNd1aN1

#64

Es que tu que crees? En Colombia hay una guerra civil, que desgraciadamente dura ya muchos años pero, en una guerra, quien tiene derecho a decidir que bando es el valido? EEUU?

ReMaTxEs

#65 No, mejor el fantasma de Stalin y Simón Bolivar...

Snapper

#65 en colombia no hay una guerra civil, lo que hay en colombia es una guerrilla terrorista que no tiene el apoyo de casi nadie y la cual se dedica a matar, asesinar, saquear poblados y secuestrar a su poblacion

PaNd1aN1

#67

Hombre con 16.000 luchadores en activo, existiendo desde 1964, controlando una parte del territorio y con el apoyo de las gentes más humildes de la población, sobretodo en zonas rurales, no creo que puedas considerarlo un simple grupo terrorista.

Snapper

#68 perdona con el apoyo de las zonas rurales nada, esas zonas y poblaciones rurales viven bajo la extorsion de las FARC y si, son un grupo terrorista pues asesinan, saquean, secuestran, matan, extorsionan...

Oh perdona, que son 16.000 personas el 99% chavales que vivian en la mas absoluta pobreza y miseria y pertenecer a las FARC es conseguir ser "alguien".

Todos con un nivel cultural muy bueno si señor.

JosE_Arcadio

has hablado con los 16.000 para creerte mejor ke ellos culturalmente?

ReMaTxEs

#70 No, pero teniendo que emplear las armas para defender sus ideales en un pais democrático, ya demuestran su nivel cultural. Alguna duda mas?

laZAr0

Y los estadounidenses estarán frotándose las manos con tal de que les den cualquier escusa para entrar ahí. " excelente..."

JosE_Arcadio

#71 porque?

Las cosas como son no conoces la realidad colombiana como yo no la conozco, no veo porque tú puedes tener razón, ni siquiera veo como puedes rozar algo de realidad con ningún juicio de valor que hagas.

PaNd1aN1

#71

Uiiii, cuantos aquí hablan sin saber.

Plantéate la situacion de un chico de los que hablas. Harto de estar pasando hambre, con un horizonte de prosperidad y capacidad de progreso muy distorsionado. Siempre va a tener lo mismo, pues su situación y la de los de su alrededor es cada vez más negra. Cual es la solución ante un estado blindado, cerrado a cualquier medida que proponga igualdad entre sus habitantes y sujeto a las condiciones que le imponen los narcos?

Muy facil, derrocar al estado. Es la salida más facil.

Tu solo ten presente que por hambre, TODOS vendemos a nuestra madre.

Además llamas democracia a un sistema de elecciones totalmente corrupto? Además, ¿que más da quien gobierne en colombia, si los verdaderos gobernantes seguirán siendo los mismos?

ReMaTxEs

#73 Yo te doy mi opinión, no te afirmo que sea la verdad absoluta, puedo estar equivocado perfectamente.. Pero para mi alguien que tiene que empuñar un arma (Asesinar, secuestrar, extorsionar...) para luchar pos sus ideas en un pais democrático no es mas que un mero salvaje.

#74 Pues que se busquen la forma de salir adelante de una forma justa, no cometiendo barbaridades, a ver si ahora xq no tengas una mierda que llevarte a la boca ya tienes derecho a montarte una guerrila e ir sembrando el caos no te jode. Resumiendo. Tu apoyas a las FARC al 100% no?

cl0ud

Las FARC se presentaron como otra vía de pogreso

Después del pogreso dejé de leer, intentar convencer con palabras a una persona que defiende tan abiertamente a unos terroristas es perder el tiempo.

Mk

#34 Con Bush hemos ido a topar.

No, Bush no moviliza sus tropas en su propio territorio ante una incursión militar de Canadá, por ejemplo, sino que invade 2 países y amenaza a otros tantos después de un atentado terrorista.

No metas a Bush en la discusión porque a su lado Chávez no es más que un bufón con un tirachinas.

El tema que nos ocupa no es tan sencillo. Probablemente Uribe no tenía derecho a utilizar territorio Ecuatoriano para matar al líder de las FARC, por mucho que veáis el fin como correcto, los medios no lo han sido.

La única salida es la negociación. Son muchos años ya, y los países implicados deberían evitar un "oriente medio" americano donde unos bombardean y otros dejan que los terroristas actúen a sus anchas.

cl0ud

#77 Simplemente era una comparación para lo que tu llamabas sobreactuación. No hacía falta que te centraras en Bush, mi intención era decirte que las declaraciones de Chavez tienen mucha más gravedad e importancia de la que le estamos dando, y con los documentos que ha presentado Colombia que incriminan también a Ecuador ya veremos como se pone la cosa, pero no me gusta nada.

PD: Todavía se está investigando si se bombardeó suelo ecuatoriano, si así fuera tienes razón no se debió hacer, pero lo que tampoco se puede hacer es sin demostrar nada ir movilizando al ejército a las fronteras y preparándote para la guerra.

EmiLioK

#76 ciertamente el significado de progreso está atrofiado.

Mejor dicho; algunos creen que lo que hacen es progreso.

Ninja-Killer

Para los que dicen "mejor, menos panchitos". Estais en lo correcto, menos panchitos... pero allí. Si estalla una guerra veremos lo que es una avalancha de inmigrantes, no como hasta ahora.

La chica de administración de mi empresa es Colombiana (y está buena xD). He estado hablando con ella sobre esto y dice que las FARC son lo peor, un grupo terrorista como cualquier otro. Así que de guerra civil nada, lo que hay es un grupo armado bien escondido entre un manto de selva.

Ninja-Killer

Por cierto, el ataque a sido a poco más de un kilómetro de la frontera. Se podían haber esperado un poco, no? xD

cl0ud

#79 No hay que irse muy lejos para encontrar grupos terroristas oprimidos que luchan por un mundo mejor y gente que los defiende con idénticos argumentos.

Astro90

una porra amigos kien atakara a kien primero?

A

Pero yo quiero una guerra guapa, de esas que dan tema para otro call of duty.

PaNd1aN1

A caso querer cambiar un país regido por la corrupción no es una manera de comenzar un progreso?

A mi manera de entender si.

#80

En cambio, mi ex compañero de curro, es venezolano y decía maravillas de Hugo Chávez. Y te digo que no era ningún mono, panchito, chimpanzé de los que habláis. Muchos ya me demuestran lo que se puede hablar con ellos con tales definiciones de los sudamericanos.

S

#85 lo veo otra forma de comenzar otra tirania, de progreso -3

ReMaTxEs

#85 Matando a todo aquel que se oponga a ti?

PD: Voy a revolucionar MV, me voy a cargar a todos los sid3Žs, pandianis, chuskyyy, bauers...

PaNd1aN1

#86

Oh, es mucho mejor someterse al hecho de ver como las empresas privadas se lucran y explotan a tu pueblo mientras los narcos son los que controlan a esas marionetas del parlamento llamados políticos.

Eso si que es justícia y democracia.

cl0ud

A caso querer cambiar un país regido por la corrupción no es una manera de comenzar un progreso?

A mi manera de entender si.

Eso han dicho todos los dictadores de la historia como justificación a las grandes atrocidades, por el bien común, por el progreso, etc etc.

RocKO

#46 k yo sepa no he dixo nada de la incursion del mono de chavez, si lo he dixo por favor ponlo si no, no sakes palabras k no he dixo , solo me he remitido a la gente que le parece mal la actuacion que tuvo españa en lo de perejil , esos son los k sobran y por lo k veo tu tambien , enga vete a dar pan y agua a los moros k te lo agradeceran, pero primero paga a sus mafias.