¿Guerra entre Armenia y Azerbaiján?

Mirtor

Según estoy leyendo, parece que se ha avivado el conflicto en Nagorno-Karabakh. Las tensiones entre Turquía (Aliado de Azerbaiján) y Rusia (Aliado de Armenia) no ayudan a pacificar el conflicto.

Sangrientos enfrentamientos bélicos entre azerbaiyanos y armenios en la noche del viernes al sábado han causado decenas de víctimas y recrudecido el conflicto del Alto Karabaj, uno de los territorios problemáticos legados hace un cuarto de siglo por la Unión Soviética en el Sur del Cáucaso.

Los relatos de las partes enfrentadas divergen sobre la responsabilidad por el reinicio de las hostilidades, el coste y el resultado. Aunque la realidad es difícil de determinar aún, la violencia ha estallado sobre el telón de fondo del deterioro de las relaciones entre Moscú y Ankara, dos potencias regionales con influencia sobre Yereván y Bakú, respectivamente. Esta razón hace que el momento sea tal vez el más delicado en la historia del litigio desde 1994, cuando sus protagonistas llegaron a un acuerdo de alto el fuego y encauzaron su resolución en un marco de diálogo (el llamado grupo de Minsk, bajo la égida de la OSCE,codirigido por Rusia, Francia y EEUU).

El País

La verdad es que parecía cuestión de tiempo. El conflicto es latente desde la caída de la URSS. En cualquier caso nada bueno puede salir de aquí, espero que no llegue a gran cosa. Veremos cómo avanza la cosa...

Aquí la noticia de El País de ayer de dónde he copiado el par de párrafos: http://internacional.elpais.com/internacional/2016/04/02/actualidad/1459607576_331388.html

Un mapa para seguir el conflicto, aunque no sé de dónde saca la información, no me hago responsable: http://caucasus.liveuamap.com/

B

Se está liando parda, ahora Rusia podrá vender su armamento recién probado en combate en Siria. A hacer negocio que la vida son dos días.

1 respuesta
B

#2 russian way of life.

Rusia entra en el capitalismo pisando fuerte xD

PrinceValium

Dime que seguiran yendo a eurovsion, dimeeeeeerr

Hiervan

Recórcholis

Y

Turquía está en todos los fregaos últimamente.

TrOkO

Ahora hay un alto al fuego, pero estuvieron ayer y esta noche acribillándose a tiros.

Thouy

Pero si estos pavos llevan de hostias desde antes de que se disolviera la URSS

M

Solidaridad con los hermanos ortodoxos armenios frente a la agresion patrocinada por el agresor turco y sus aliados occidentales. Estoy seguro que tanto de la madre Rusia como de Serbia y Grecia decenas saldrán como voluntarios para colaborar con nuestros hermanos.

6 4 respuestas
T

#9 Que pesado vete con la propaganda a otra parte

MeCagoEnDios

#9 ¿Os chupáis las pollas mutuamente?

3 1 respuesta
Chewirl

Quien va ganando? Han hecho los cambios o todavía no?

Kaiserlau

#11 le van mas el rollo orto

5
M

El territorio de Nagorno Karabaj está poblado en su mayoría por armenios que no quieren formar parte de Azerbaiján y así lo votaron en referéndum; así que deberían ser armenios si así quieren que sea.

M

Pero que puto asco me da Turquia y su gobierno con pretenciones otomanicas, pais de cobardes genocidas.

2
B

#9 Coño y esa svastica????????????

2 respuestas
Nerviosillo

#16 Por Dios, no saquéis el tema de los símbolos otra vez.

La cruz gamada es un símbolo religioso en muchas culturas.

1 respuesta
B

#17 Aaaah....entonces los nacionalistas eslavos, patriotas blancos y militaristas que estan en contra de la inmigracion no blanca que usan svasticas...no son nazis...vale vale...ya lo he entendido definitivamente.

1 3 respuestas
choper
#18KIKE1977:

ya lo he entendido

Eso es bastante dudoso :/

1 respuesta
RusTu

#18 Adoran al sol.

3
B

Azerbaijan ha anunciado un alto el fuego unilateral

B

#19 What do you mean?

Nerviosillo

#18 Venga, cortamos rápido.
La esvastica nazi es una esvastica en ángulo de 45° grados cuyo giro está orientado en el sentido de las agujas del reloj.

Eso es una suastica (giro orientado al contrario de las agujas del reloj), y, asociado al contexto, diría que es griega.

Pero venga, si quieres decir que es su firma de ocultar que son nazis, eres libre de pensarlo. Pero si yo fuese tu, al menos dudaría.

2 1 respuesta
5 comentarios moderados
forcem

venga otro ataque a los armenios, un genocidio mas. Ya total.

3 1 respuesta
1 comentario moderado